El mito de la adicción a Internet

ElPais.com

En un día cualquiera de 1995 al psiquiatra Ivan Goldberg, afincado en Nueva York, se le ocurrió gastar una broma. Había leído la cuarta edición del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM, en inglés), la Biblia de la psiquiatría moderna, y decidió animarse con una parodia. Se inventó una enfermedad.

La llamó "desorden de adicción a Internet" (IAD, en inglés). Describió sus síntomas y lo colgó, cómo no, en su discreto portal de Internet, hoy aún disponible. Habló de ansiedad, de necesidad de conectarse horas y horas, y de movimiento involuntario de los dedos para teclear. Incluso animaba a crear un grupo de ciberadictos anónimos. Probablemente lanzó unas carcajadas antes de publicarlo.

La sorpresa llegó días después. Recibió decenas de mensajes de gente que se identificaba con el problema. Sus colegas de profesión abrieron un intenso debate. La idea se extendió. Ese mismo año, la psicóloga Kimberley Young, referente en la materia, fundó el Centro para la Recuperación de la Adicción a Internet (netaddiction.com). Los medios comenzaron a hacerse eco. La bola de nieve ya era demasiado grande para detenerla.

Quince años después, la polémica continúa, aunque desinflada. Cada vez más expertos se niegan a admitir esta patología.

"En 25 años de profesión no he conocido ni un solo paciente que la tenga. Es como hablar de adictos al teléfono, no tiene sentido", asegura José Miguel Gaona, médico psiquiatra especializado en adicciones y doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.

El último borrador del DSM, elaborado por la Asociación Americana de Psiquiatría, vuelve a excluir la dependencia de Internet como trastorno de conducta. No hay ninguna evidencia científica.

El resto lo podeis leer aquí ==> http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_1/Tes

Saludos!
Pues no sé qué decir, reconozco que internet es mi mayor adicción - quizá por detrás solo del sexo, pero internet es más barato fácil de conseguir.

Que en 1995 fuera una broma es una cosa (porque en 1995 me imagino navegar por internet algo más parecido a usar un telégrafo que a lo que es hoy en día), pero hoy creo que es algo real, con tanto caralibro, twentis, blogs, yutuf…
Peklet escribió:Pues no sé qué decir, reconozco que internet es mi mayor adicción - quizá por detrás solo del sexo, pero internet es más barato fácil de conseguir.

Que en 1995 fuera una broma es una cosa (porque en 1995 me imagino navegar por internet algo más parecido a usar un telégrafo que a lo que es hoy en día), pero hoy creo que es algo real, con tanto caralibro, twentis, blogs, yutuf…

Pues yo lo llamo Hobby [+risas]
Yo puedo estar perfectamente sin Internet, pero cuando estoy en casa si estoy todo el rato pendiente del correo, o ahora desde el trabajo, vamos, que si estoy en un sitio sin Internet estoy perfectamente, pero si hay Internet necesito conectarme
Cyberyayo escribió:
Peklet escribió:Pues no sé qué decir, reconozco que internet es mi mayor adicción - quizá por detrás solo del sexo, pero internet es más barato fácil de conseguir.

Sí, para la mayoría es un simple hobby, pero para algunos costumbres como contar su vida en el facebook se ha convertido casi en una necesidad. No hablo de gente enferma que no sale de su casa en meses, sino de una adicción como lo es al tabaco, por ejemplo.

Creo que esto es algo real, pero no tan exagerado como muchos lo quieren pintar.
Yo llevo conectado a internet desde principios de los 90. Y hasta hace un mes o dos he tenido una conexion a mi disposicion ( desde casa, trabajo o movil ). Yo tb pense que podia estar sin el PERO hace un mes BT tuvieron problemas con mi linea y tuvieron que cambiar algo del tramo de mi piso a la centralita y estuve 3 dias sin conexion. Solo por pijadas que me entraban en la cabeza y querria mirar en internes... nada no podia y me cabreaba. Otra cosa era cuando me voy a espania y estoy de hotel o en casa de un colega en el medio del monte donde no hay nada. Pero cuando es en contra de mi voluntad, me cabrea.

Reconozco que es mi unico "vicio" ni fumo ni bebo ni voy con mujeres ya que estoy practicamente casado.

Pero si, el mito existe. Y el que no quiera reconocer que existe, miente a si mismo
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"

Que sabias palabras! Que injusto este mundo! Aunque cada vez más, el sexo va siendo más barato que internet, al menos aqui en españa....
Pues yo si que lo considero adición; todos los veranos me voy a la playa y allí no tenemos internet el primer mes lo llevo bien pero el segundo lo llevo muy mal...
ivan240 escribió:Pues yo si que lo considero adición; todos los veranos me voy a la playa y allí no tenemos internet el primer mes lo llevo bien pero el segundo lo llevo muy mal...

Dios... dos meses de vacaciones.... [mamaaaaa]
Cyberyayo escribió:
ivan240 escribió:Pues yo si que lo considero adición; todos los veranos me voy a la playa y allí no tenemos internet el primer mes lo llevo bien pero el segundo lo llevo muy mal...

Dios... dos meses de vacaciones.... [mamaaaaa]

Menos mal que el tercer mes lo disfruta ya en casa, con internet <3
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"

Hombre, yo el mayor tiempo que he estado sin internet ha sido un mes (por motivos evidentes).

Y la primera semana, la verdad es que no sabía que hacer, pero al día número 8 me puse a montar ordenadores para pasar el mono hasta que a la semana siguiente, te olvidas.

Internet es un vicio, para mi si, pero es mas fácil desengancharte de él que no del tabaco o cualquier otro tipo de droga.

Sin embargo, me deshice de mi teléfono móvil en 3 días y ahora vivo mas feliz :D
pues yo pienso que las mujeres es el vicio mas caro que esiste, entre copas, cenas, cines... y si almenos follaramos todos los dias xDD

ahora en serio. internet crea adiccion si puedes acceder. en mi caso nada mas llegar del curro o nada mas despertarme voy al PC a ver que novedades hay por la red, hablo con los amigos y echo alguna partida online. cuando me compre el piso y no tenia aun net pues apenas encendia el pc y mi tiempo lo pasaba viendo una peli o leyendo algun libro. internet es una gran fuente de informacion a la vez que de entretenimiento y de comunicacion con amigos e incluso desconocidos, y por eso siempre hay "algo que hacer o ver", pero en mi punto de vista es mucho menos adictivo (y perjudicial) que los programas malos que echan en TV

salu2
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Y está demostrado que con internet el cerebro trabaja (si estás más de X horas es malo obviamente) y con la TV no. Lo ví en menéame hace tiempo, no me acuerdo de qué estudio.

Evidente, para navegar hay que leer, para ver basura solo hay que embobarse.
Cyberyayo escribió:

Pues yo creo de verdad, que hay gente que traspasa esa linea del hobby a la adicción y que no podrían vivir sin internet.
Necrofero escribió:
adri-skater8 escribió:Y está demostrado que con internet el cerebro trabaja (si estás más de X horas es malo obviamente) y con la TV no. Lo ví en menéame hace tiempo, no me acuerdo de qué estudio.

En la tele también se lee. Concretamente tipo :"CARI T QUIERO MUXO TU CHURRI PEDRO DE GRANADA. PONERLO PORFA". XD
Cyberyayo escribió:
Necrofero escribió:

En la tele también se lee. Concretamente tipo :"CARI T QUIERO MUXO TU CHURRI PEDRO DE GRANADA. PONERLO PORFA". XD

¿Que programación ves tú? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En ambos lados hay mierda y mierda, pero mas mierda ahi en el TV.....

Ivaner escribió:
Cyberyayo escribió:

¿Que programación ves tú? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El Salvame! Imagen

Yo antes te tenia en un pedestal eeh Cyberyayo [fumando]

Un saludo
Colt_Python escribió:
El Salvame! Imagen

Yo antes te tenia en un pedestal eeh Cyberyayo [fumando]

Un saludo

Hombre, pues yo no he mentado ningún programa. En todo caso tú has mentado a la bicha. Yo suelo ver esos SMS's garrulescos en tertulias deportivas XD

Saludos!

PD: y aún así, muchas tardes me lo pongo de fondo mientras programo. Los gritos me ayudan a concentrarme... ;-)
Tengo vicio a las redes sociales y a blogger.
Hay muchas cosas que crean adicción, y algunas son extrañas, como cuando le diagnostican a uno que es adicto al sexo, yo no me imagino que eso pueda llegar a ser una adicción, sin embargo lo es!
Ya no hablemos de adicciones tan elementales como a las del tabaco, alcohol, o drogas quizá estas tres tengan que ver otros terceros como son la mierda que le meten para que te enganches, y cree dependencia.
Pero un ludopata? también es adicto a las maquinas tragaperras, y las máquinas tragaperras de por sí no llevan ninguna sustancia que enganche o cree una dependencia, entonces yo soy de los que sí y digo sí creo que esta enfermedad no es un mito, a lo mejor salió como tal, pero si véis otro tipo de adicciones, no distan mucho de esta!

La única manera de saberlo es si puedes comprobar que estar sin internet no te afecta para nada.

Aún así diré que yo le quito internet a un par de personas que conozco y se mueren!!!! o las tienen que llevar a un psiquiatrico/psicologo a desintoxicarlas, y pensaréis que estoy de coña o que voy demasiado en serio, pero de mito nada, es una adicción como otras, y sino al tiempo.
Hay muchos enjuto mojamuto por hay...... [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
key1000es escribió:Hay muchos enjuto mojamuto por hay...... [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.

Que bueno!! [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]
24 respuestas