corpcd escribió:Y entonces, de que te quieres fiar, del "a mi me va bien grabando a x1". Todo un metodo cientifico este del "a mi me funciona".
Si en una prueba de grabacion, grabando un disco a 2.4x te da 200 PI de media, y si lo grabas a 6x tienes 59 PI de media, esta claro que lo mejor es grabarlo a 6x, independientemente de que luego te funcione en la 360, dependera del lector.
Dios mio!Hay que leer mucha en temas al respecto para encontrar una respuesta tan clara como la tuya...
Lo importante es grabar a la velocidad que creas oportuno,
y después de eso,ni más ni menos que hacer pruebas de calidad de grabación (con unidades compatibles...) con software tipo Kprobe,Nero CD-Speed;es más muchos hablan de velocidades de grabación 1x,2x,pero yo diría que si después de grabar a una velocidad de 800x... (por poner un ejemplo bestia) le haces unas pruebas de calidad de superficie del disco (sectores dañados/erróneos) junto a pruebas de errores PI/PIF, si estas pruebas son positivas,diría que ese soporte (grabado a 800x...) se comportará igual que otro soporte grabado a 2'4 (o mejor,con las pruebas que cito despejaría las dudas)
Y es que sobre este tema se leen cosas muy extrañas,siempre estará latente el mito de las "grabaciones siempre a velocidades bajas"
Mis grabaciones siempre perfectas,justo a la velocidad certificada por el soporte;aunque eso si,soportes opticos de calidad...