El mito de las grabaciones a 2,4 ¿Real?

Estoy cansadisimo que la tarrina de mis Ritek me fallen casi todos, yo siempre he grabado a 2,4 con una grabadora Liteon. Con verbatim no he tenido problemas, pero con Ritek los tengo a mares, 2 de cada 3 discos me salen malos.

Sabiendo que la velocidad de lectura del lector de la Xbox es 12x, y haciendo unas pruebas con los DVD´s grabados he visto la luz.

Los Ritek grabados a 2,4 si les haces una prueba de calidad en el Nero CD DVD speed a 2x da una puntuación muy alta (93), sin embargo, si la pones a 8x que es el maximo que me deja, la puntuacion cae en picado asta 34...

Grabando un juego a 4x y pasando el test a 8x el nero le da una puntuacion de 60 (Decente).

Por la Wiki he leido que lo recomendable es grabar siempre un DVD+R DL una casilla menos de lo certificado por el fabricante, si el DVD+R DL es 8x, tendriamos que grabarlo a 6x para que saque mejor calidad, si es 4x a 2x...

Tengo que hacer unas pruebas, pero de los 2 DVD +R DL Ritek que he grabado a 4x me funcionan, cuando a 2x, No.

Me gustaria contrastar opiniones y saber la velocidad que usais para grabar y que tipo de DVD+R DL
Yo, grabo en verbatim y arita (ritek), y la velocidad de grabacion, siempre a 4x, y no tengo ningun problema.

Saludos.
yo grabo a la menor velocidad de las certificadas y hasta hoy ningún problema. Siempre en ritek o verbatim
Yo grabo a 2,4x que es lo minimo que me deja mi grabadora y nunca ningun problema.
Hace tiempo que muchos consumibles no se pueden grabar por debajo de 4X (por especificaciones del fabricante), 4X es una buena velocidad.
yo usaba antes ritek y acabé pasandome a verbatim porque o me salian la tarrina entera mala, o con el tiempo los juegos dejaban de ir.
Yo e llegado a grabar los juegos en un DVD DL +R Verbatim a 8x y me ha funcionado
ami desde luego me funcionan muchisimo mejor a 4x que a 2, el lector hace menos ruido y no me da errores de lectura.
Yo siempre he grabado con Datawrite DVD+R DL color rojo a 2,4x o a 2x y siempre con problemas. Ahora he empezado a grabar a 1x a ver que tal y de momento los 3 que he grabado funcionan perfectamente.
Yo siempre he grabado a 2,4x en verbatim y unos traxdata que compre al principio,los verbatim los ha pillado perfectamente siempre y los traxdata los pillaba un 60-70% de las veces y ya iban perfectos pero las dos ultimas grabaciones fueron a 8x sin darme cuenta (batman:Arkham Asylum y Star Wars poder de la fuerza) y ambos perfectisimos.... asi que nose.... despues de mi experiencia personal,suerte quizas....

salu2 [bye]
Yo siempre he grabado a 2,4x, no he probado otras velocidades, y a esta velocidad ni Ritek, Fortis ni Verbatim me han dado errores.
Yo siempre grabo en Verbatim Singapur a 8x, aunque mis grabadoras LG me graban siempre la primera capa a 4x, y no es hasta la segunda cuando graban a 8x.

Y encima me pasa con dos LG's de distintos modelos y en dos torres distintas.

En fin ...

Eso sí, TODOS los backups me funcionan a la perfección los grabe en la torre que sea.
Wenas haber que grabes a 2x o a 8x no quiere decir que no vaya el juego dado que funcionara igual solo que contra menor sea la velocidad dicen que mejor para el el lector de la consola a la hora de leer dado que fuerza menos la lente nada mas.
Yo grabo a 1x y Verbatim y todas mis copias han salido perfectas.
BitratE escribió:Yo grabo a 1x y Verbatim y todas mis copias han salido perfectas.

Joer, grabar a 1x es un suplicio (fijo que tarda algo más de 1h para grabar un juego) y lo veo innecesario. La grabadora pilla un desgaste enorme al hacerla grabar de forma tan seguida.

De siempre he grabado a 4x y sin problemas, he probado a 6x y 8x, no obstante, obtenía más fallos de "disco sucio" en mitad de una partida con estas velocidades.

PD: He grabado MUCHOS juegos ya xD

Un Saludo!
Yo grabo a 4x y sin pegas, eso si siempre verbatim las marcas baratas alfinal me salieron caras :( se rompen muchos discos
BitratE escribió:Yo grabo a 1x y Verbatim y todas mis copias han salido perfectas.

a que te tarda 40 minutos en grabar? te graba a 2x que creo que es el minimo de los DVD DL. Aunque lo pongas a 1x.

La lente no puede forzarse menos si lo grabas a menos velocidad. Y mas sabiendo que el lector de la 360 lee a 12x
cada grabadora utiliza estrategias diferentes de grabación según el disco que uses, pero sobre todo según la velocidad y la marca de la grabadora, es perfectamente posible que con una grabadora se lean mejor los discos grabados a 4x o 6x u 8x que a 2.4, ya que las estrategias que usan cambian, y la xbox es bastante pija con eso

a mí todos los discos (mediarange, ritek y fortis) se me graban perfectos a 2.4 en una vieja pioneer 110, pero una lg sata mucho más moderna me los estropea a menudo y aún no he conseguido una copia que se cargue en el disco duro de la xbox (con la pio todas se pasan al hd sin problemas)

por lo tanto mi consejo es que si tienes una marca que te da problemas a una velocidad pruebes a velocidades diferentes, igual te llevas una sorpresa

los discos grabados con pioneer me sacan gráficas de calidad mucho peores que las hechas con una benq que me saca gráficas de exposición, sin embargo los backups de la benq no van mientras que los de la pioneer siempre funcionan

no os fiéis de las gráficas que miden la supuesta calidad de las grabaciones, tienen muy poco que ver con la calidad real de las grabaciones o con el uso real de los discos
Como decia un compñero mas arriba, creo que lo mejor es probar con diferentes velocidades (empezando por las mas pequeñas) y ver en cual te lee mejor el disco. Por ejemplo yo empece grabando el RE5 a 2.4x y cada poco me salia el error de disco sucio, sin embargo fue grabarlo a 4x y todo perfecto. Por eso es mejor que cada uno prueba la velocidad a la que mejor resultado le de. Aunque soy de los que piensan que cuanto menor sea esta velocidad mejor, y en lo que si no que hay duda es en usar discos de calidad como los Verbatim
Depende de 3 cosas:Lector consola,grabadora y dvd dl

Yo NINGUN PROBLEMA ya sean discos Verbatim,Ritek o Ricoh Japon

¿Grabadora? Pioneer 111D y a 2,4x
Lector consola:BenQ

Conozco gente con problemas en determinados discos por culpa del la grabadora(ej.Grabadora LG de hace un tiempo: Verbatim les funciona bien y otras marcas no hay manera)

Si sabeis un poco del tema y teneis grabadora que se coma todo podeis buscar alternativas a verbatim mas economicas y con calidad bastante buena(sobre todo si lo instalas da igual que sea verbatim que no)

mi recomendacion:Comprar buena grabadora si os dan muchos problemas
Utilizar Verbatim si no quereis complicaros(y no os importa pagar mas)
Utilizar Ricoh Japon si teneis grabadora decente y buscais algo con precio mas ajustado pero con buena calidad(esto es lo que utilizo yo)

Se pueden comprar los Ricoh que comento en *spam*.com por ejemplo (product_info.php?products_id=128)

40 DVD DL+ENVIO 24H SEUR=30,15€

Saludos
hace poco me compre un acer aspire x1700 y las copias las hace a 8x.ninguna copia me ha fallado.la marca de la grabadora no la se,pero creo que es generica(dvd ram gh40f scsi cdrom device)por ahora perfecto,asi que eso de los mitos lo pongo en duda
Buenas, grabando con clonecd y verbatim 2.4x "india" (los buenos son los singapore), los grabo (con una grabadora bastante antigua) a 6x, incluso alguna vez a 8x, y ningún problema.

Lo que compre una grabadora liteon sata, y grabando a 2.4x el juego se colgaba, la misma imagen con la otra grabadora "0 problemas". Eso por hacerle caso al que me la recomendó, (siempre lo que tiene el es lo mejor), yo quería pillarme una pionner o lg.
ostia si os queria preguntar esto grabo con CLONECD verbatim +R a 2,4 y los 2 juegos que tengo asi me van perfectos pero oigo sufrir mi lente , me hace un ruido que con los originales no me acia , que me recomendais?
elsita escribió:no os fiéis de las gráficas que miden la supuesta calidad de las grabaciones, tienen muy poco que ver con la calidad real de las grabaciones o con el uso real de los discos

Y entonces, de que te quieres fiar, del "a mi me va bien grabando a x1". Todo un metodo cientifico este del "a mi me funciona".

Si en una prueba de grabacion, grabando un disco a 2.4x te da 200 PI de media, y si lo grabas a 6x tienes 59 PI de media, esta claro que lo mejor es grabarlo a 6x, independientemente de que luego te funcione en la 360, dependera del lector.

Para todo lo demas, mis tutoriales en mi firma, grabaciones ligeramente por debajo de la certificacion, con medios de calidad y listo.
corp
corpcd escribió:Y entonces, de que te quieres fiar, del "a mi me va bien grabando a x1". Todo un metodo cientifico este del "a mi me funciona".

Si en una prueba de grabacion, grabando un disco a 2.4x te da 200 PI de media, y si lo grabas a 6x tienes 59 PI de media, esta claro que lo mejor es grabarlo a 6x, independientemente de que luego te funcione en la 360, dependera del lector.

Dios mio!Hay que leer mucha en temas al respecto para encontrar una respuesta tan clara como la tuya...
Lo importante es grabar a la velocidad que creas oportuno,y después de eso,ni más ni menos que hacer pruebas de calidad de grabación (con unidades compatibles...) con software tipo Kprobe,Nero CD-Speed;es más muchos hablan de velocidades de grabación 1x,2x,pero yo diría que si después de grabar a una velocidad de 800x... (por poner un ejemplo bestia) le haces unas pruebas de calidad de superficie del disco (sectores dañados/erróneos) junto a pruebas de errores PI/PIF, si estas pruebas son positivas,diría que ese soporte (grabado a 800x...) se comportará igual que otro soporte grabado a 2'4 (o mejor,con las pruebas que cito despejaría las dudas)
Y es que sobre este tema se leen cosas muy extrañas,siempre estará latente el mito de las "grabaciones siempre a velocidades bajas"

Mis grabaciones siempre perfectas,justo a la velocidad certificada por el soporte;aunque eso si,soportes opticos de calidad...
a mi pionner los ritek doble capa a 2,4 van como el culo, sinembargo los verbatim a 6x de lujo, si los grabo a menos velocidad da peor resultado, a 6x 15 minutillos y no falla ni uno, con clonecd.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Con que programa se comprueba la calidad de la grabacion?
Moraleja, no compres ritek y graba siempre a 2,4.
Pero en teoria cuanto más lento se graba más lento tiene que leer el lector u más le cuesta a la lente y mallor desgaste no?
hola ahora cuento mi experiensia en grabaciones primero utilisaba verbatim porque no sabia la marca y mi lector es pioner 112 pero el clon cd me daba problemas entonces utilise el imburne pero como los dvds dl verbatin son muy caro en donde vivo 100$ por cada dvd entonces cheque varias marcas solo 2 una es el ridacta y el otro el memore anbas son de la misma empresa pero el memore es el que mejor me a funcionado pero como el imburne medio problemas de disco sucio y me tiraba error cuando llegaba al 43% de grabacion utilise el Xbox Backup Creator que es el ultimo programa que me a grabado mejor apesar de que mi lector ya esta algo degastado pero mi experiencia me dice el clon cd solo funciona si esta atualisado pero aveses choca con el lector el imburne si el lector esta nuevo va de lujo y el ultimo Xbox Backup Creator solo si tu lector tiene el laser degastado en mi caso poreso utiliso ese pero siempre grabo a 2.4x porque menor velosida de grabacion menor posibilida de que te grabe mal pero mayor degaste del laser de tu lector de dvd el de la pc pero silo lo grabo a mayor velosida menor degaste del laser del dvd de la pc pero mas probabilidades de error de grabacion cada quien que saque sus conclusiones en otras palabras depende de marca del lector,marca de dvd dl,programa que se utilisa para grabar mas el tipo de lector que tiene tu xbox 360 los hitachi son mas quisquillosos que los samsus el dvd Benq no los e probado bueno esa es mi experiencia saludos :)
Pues yo grabo con Ritek y Arita a 2,4 con la grabadora del portatil marca "Nisu" y no me han dado ni un solo problema con el Hitachi de la 360 :-?
yo grabo a 2,4 verba y fortis he probado a grabar a mas y lo que pasa es que el lector de la xbox se fuerza mas al leer el dvd y no me mola un pelo
Yo todos a 8x y todos perfectos.
En serio, si no quereis problemas de disco sucio, ruiditos y demás lo mejor una grabadora pioneer y dvds verbatim singapur, grabados a 4x. SIEMPRE he grabado así, y ningun posavasos ni con mi antiguo lector benq, ni ahora con liteon.

Aunque a más velocidad os parezca que esten bien, y saque buenas graficas de errores, a partir de 4x suele subir bastante el jitter que influye bastante despues en la lectura en la consola. A 4x o 6x deberia ir bien y sin problemas, pero a 8x yo no lo haria.

Como parece que ya no fabrican ni distribuyen pioneer, la mejor opción es una SONY/OptiArc ad-7240s, que lleva el mismo chip que la pioneer (NEC) y hace excelentes grabaciones en dvd de doble capa, como podeis comprobar si mirais el foro de cdfreaks por ejemplo.

De verdad, los ritek si hoy te sale una buena copia puede que dentro de unos meses sea inservible, van degenerando bastante con el tiempo. Por unos centimos no seais perros e id a lo seguro.

Saludos.
33 respuestas