El mito del hdmi dorado?

Después de haber leído en varios posts de este foro que mucha gente recomendaba comprar un hdmi con la conexión dorada, me he hecho con uno.
Tenía uno ya con conexión plateada normal y la verdad no he notado ninguna diferencia.
Lo que más me ha sorprendido es que mi novia me ha comprado el hdmi oficial de sony y tampoco es dorado, lo he conectado y lo sigo viendo igual que con los otros dos.
Con los tres cables lo he visto igual de bien (que se ve de muerte), pero al final esto de la conexión dorada es un timo o no?
destrock la coexión bañada en oro no es un timo,es para lo que es,te asegura que a la larga,el "contacto" sea perfecto .

Las que no están bañadas con el tiempo,sobretodo si el ambiente es húmedo se crea corrosión etc ,vamos que empeora el contacto,cosa que con el bañado no pasa.

El verse bién no depende solo del bañado,hay más aspecto,que además como dije hace bastante tiempo es mínima la calidad y que también está condicionada con la calidad de la entrada donde se conecta , digamos que si la entrada de la Tv es una chufla,poco vá a cambiar con el cable super caro por no decir nada.

Te puedo decir que en un plasma pioneer,algo se nota,poco pero se nota,no por el bañado,si no por la calidad del todo el cable en general concetado frente a otros baratos.
Ok, gracias por la explicación, aunque mi tv es samsung.
Evidentemente la television HD hoy dia sigue siendo minoritaria y se considera capricho... y sus accesorios caros... Los cables son dorados y de altas prestaciones, un poco orientado al mundo elitista de las TV.. tambien dan garantias que los otros no dan. Pero en condiciones normales las prestaciones son las mismas, sobretodo en transmisiones digitales...
no creo que sea un baño de oro lo que le impriman al conector...
Merc en todos claro que no,eso por supuesto(no te vá a venir con baño un cable de 9 euros),en cables buenos es seguro 100x100 que tiene baño de oro ,y no te extrañe en absoluto porque los hay 100x100 plata,nada de baños jeje yo mismo tengo terminales que son 100x100 oro (son caros obviamente) y rca´s con cabezas en plata pura,nada de baños y fusibles de 250 amperios ANL que son de oro completamente (en el coche) o cable HDMI bañado en oro ya que es de lo que se habla (y lo pone bién claro en las especificaciones,baño en oro de 24k).

Para que tanto?en analógico se nota y mucho y si me gasto un dineral en un equipazo,no voy a racanear en cables,es normal.

Como nó eso es cuestión de cada uno,gustos,hobbye etc.

Todo acorde a lo que se compra,te compras un alpine F1 status(sobre 1000 euros) o un P9 y no le vás a meter un cable guarro :S
Y luego también tiene que ver mucho la longitud del cable, cuanto mas largo de mejor calidad debe de ser.
mira q bonito q es to bañao en oro [babas]

http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/US/EN,CRID=2905,CONTENTID=13008

eso si, luego miras el precio ya se le va to lo boniko xD
No se si sera mito o no , pero tengo la ps3 conectada por hdmi conexiones oro plateado y por salida audio optico y se ve y suena del karajo XD !!!

E notado un kambio notoria al cambiar del tipo cable euroconector a este de alto rendimiento!

un saludo
bronko escribió:
Para que tanto?en analógico se nota y mucho y si me gasto un dineral en un equipazo,no voy a racanear en cables,es normal.

Pero en digital también se nota? Es que por una parte hay gente que dice que al ser digital no hay perdida de información, pero también tengo entendido que no hay ningun protocolo para corregir errores en la señal así que la informacion que se pierda no se recupera. La verdad es que tiene lógica ya que supongo que la señal del HDMI ya tiene suficiente ancho de banda como para que encima tenga k usar checksums o cosas parecidas (no se muy bien como se previenen errores en este tipo de conexiones).
Me lo puedes explicar un poco? Es que no se que creerme xD yo me compré uno barato y se ve muy bien pero claro no puedo comparar tampoco.

Saludos
Se repetira 1 y 1000 veces, teniendo a 2 metros de distancia la ps3 de l monitor se le puede poner hasta un cable hdmi hecho con paja(Ojo, no tomar al pie de la letra la paja no es muy buena conductora)
,pero contra mas aumentamos la distancia, según la calidad de el cable, sea el blindaje, la calidad de el forro y las conexiones, pues se notara que la caliad visual no es la misma, ¿quereis hacer la prueba?
Cojed un cable normal de estos de HDMI y poner la tele a 100 metros jaja y luego probais con uno de esos de Tropecientos euros.
Still escribió:...Cojed un cable normal de estos de HDMI y poner la tele a 100 metros jaja y luego probais con uno de esos de Tropecientos euros.

si pones la tv a 100 metros normal q no se vea un kagao xD
ps3toni escribió: E notado un kambio notoria al cambiar del tipo cable euroconector a este de alto rendimiento!

Macho, pones la comparación de pasar de una carretera de tierra y piedras a una autopista de 3 carriles recien asfaltada , conduciendo un ferrari ...

Las terminaciones en "oro" como ya han dicho antes , aportan sobre todo durabilidad y estabilidad , el formato HDMI como standard aporta una enorme calidad de por sí.

para notar diferencias apreciables, debes tener un PANELON , y probar un hdmi MUY barato y otro MUY caro .. y ser MUY detallista.

Para todo lo demás .. mastercard [carcajad]

Hay varios HDMI dorados y 1.3 por el foro , baratos y que te van a dar una relación calidad/durabilidad suficiente a no ser que seas un pijotero de la imagen y tengas un plasma pioneer full hd.

.XaludoX.
destrock escribió:... mi novia me ha comprado el hdmi oficial de sony y tampoco es dorado...

¿Dónde?.

¿No es dorado?. ¿Seguro que es el oficial?. ¿No se parece a este?:

Imagen
G. de Fronsac escribió:¿Dónde?.

¿No es dorado?. ¿Seguro que es el oficial?. ¿No se parece a este?:

Imagen

pero es que ese no es el cable oficial HDMI de ps3, ese es uno que vende sony, pero no el oficial para ps3.
Yugox escribió:
pero es que ese no es el cable oficial HDMI de ps3, ese es uno que vende sony, pero no el oficial para ps3.

Pues macho... pone "PLAYSTATION 3" escrito en el blister.

Ese cable se lanzó en Asia junto con la consola.

Pero vamos, que si no es ese, ¿cuál es?. Es lo que quiero saber.
josealb escribió:Pero en digital también se nota? Es que por una parte hay gente que dice que al ser digital no hay perdida de información, pero también tengo entendido que no hay ningun protocolo para corregir errores en la señal así que la informacion que se pierda no se recupera. La verdad es que tiene lógica ya que supongo que la señal del HDMI ya tiene suficiente ancho de banda como para que encima tenga k usar checksums o cosas parecidas (no se muy bien como se previenen errores en este tipo de conexiones).
Me lo puedes explicar un poco? Es que no se que creerme xD yo me compré uno barato y se ve muy bien pero claro no puedo comparar tampoco.

En digital no es como en analógico que este último depente mucho de varios aspectos que tampoco vamos a enumerar ahora.

Se nota algo , pero como dije antes en sistemas que puedan aprovechar al máximo la calidad , a ver , tanto en digital como en analógico hay entradas mejor hechas que otras ,y una Tv de gama media baja incluso gama media alta según marca,nunca tendrás tidos sus componente de la mayor calidad,esta siempre se paga y nadie dá duros por pesetas.

Se necesita de una muy buena TV ,de muy buén cable o lo que se conecte para aprovechar toda calidad posible , si algo no vá acorde jeja "jodimos la jarrita" jeje porque no se aprovecha ,en analógico es más notorio sin duda alguna , en digital es menos notorio ,ahora un cable bueno siempre será bueno y te durará más que uno malo,porque las conexiones estarán mejor terminadas,los contactos serán mejores y el cable aguantará más "perrerias" que uno malo .

Aparte ya de todo esto,ya que hya gente que pone el tema de metros,una cosa que hace la calidad de un cable,es que cuanto mejor sea menos perdida tiene,pudiendo utilizar cables más largos sin perdidas que con un cable malo si tendria , digamos que varia muy poco de calidad un cable bueno,pero en cuanto le echas metros , el bueno bueno no tiene perdida ,de hecho en los buenos cables ponen claramente que sin importar metros ( caso de algunos HDMI de hasta 25 m) te garantizan calidad optima y todas las especificaciones ya sea de 1m o de 25,un cable malo con tantos metros(y muchos menos) olvidate de los 1080P,así de claro sin contar como se te tiene que ver....

PD:si hay algunas faltas pido disculpas,pero a estas horas depués de beber unos cacharritos jeje (cosa que no tiene nada que ver con los que escribo,todavia soy dueño de mis actos :D )

G. de Fronsac ese cable al igual que otras marcas que también ponia PS3 estaba a la venta incluso antes que ps3,es una manera de decir que es compatible y así intentar sacar unos "duros" jeje , lo que si tengo que decir que los cables de marcas "conocidas" como sny etc distan mucho en calidad a la de fabricantes especificos de cables ,y esto de siempre tanto en video como en audio
bronko escribió: G. de Fronsac ese cable al igual que otras marcas que también ponia PS3 estaba a la venta incluso antes que ps3,es una manera de decir que es compatible y así intentar sacar unos "duros" jeje , lo que si tengo que decir que los cables de marcas "conocidas" como sny etc distan mucho en calidad a la de fabricantes especificos de cables ,y esto de siempre tanto en video como en audio

Ok, gracias. Lo tendré en cuenta.

De hecho hoy he estado en un par de PC Citys para comprarme un Belkin Pure AV, en el cual tengo confianza (cuesta 40 €), pero no quedaban de entre 1,5 y 2 m.
destrock escribió:Después de haber leído en varios posts de este foro que mucha gente recomendaba comprar un hdmi con la conexión dorada, me he hecho con uno.
Tenía uno ya con conexión plateada normal y la verdad no he notado ninguna diferencia.
Lo que más me ha sorprendido es que mi novia me ha comprado el hdmi oficial de sony y tampoco es dorado, lo he conectado y lo sigo viendo igual que con los otros dos.
Con los tres cables lo he visto igual de bien (que se ve de muerte), pero al final esto de la conexión dorada es un timo o no?

Q tiene q ver la novia con el hdmi.
Desde un punto de vista metalúrgico la razón para usar conectores dorados (es decir, con un baño electrolítico de una aleación de oro) no es por aumentar la conductividad. Si así fuese la mejor opción sería usar conectores de plata o de cobre (son los metales con mayor conductividad eléctrica).

Al igual que para otros usos se tienen en cuenta otras propiedades para la elección de materiales en una determinada aplicación. Por ejemplo los cables de las líneas de transmisión eléctrica son de aluminio porque aunque tengan menor conductividad que otros metales, tienen un menor peso y permiten un aumento de sección y una reducción de costes. En el caso que nos ocupa el oro le confiere a la conexión una mayor maleabilidad, es decir, el contacto entre los conectores es mejor, más "íntimo", lo cual permite una mejor conductividad "global" si así lo pudieramos decir.

Esto es la teoría, luego que venga alguien y se siente enfrente de dos televisiones iguales con dos cables hdmi distintos y adivine cual es cada uno de ellos por la calidad imagenes...

Saludetes.
el dorado es ORO.

el mejor conductor de electricidad es el ORO. pero al ser caro no lo usan mucho. van por el cobre que es mas barato.

no es un mito.

las empresas usan todos los componentes bañado con una pelicula de oro.. asegura la calidad en el tiempo.
daush escribió:el dorado es ORO.

el mejor conductor de electricidad es el ORO. pero al ser caro no lo usan mucho. van por el cobre que es mas barato.

no es un mito.

las empresas usan todos los componentes bañado con una pelicula de oro.. asegura la calidad en el tiempo.

wikipedia escribió:
Silver is a better conductor than gold, however, gold is very resistant to the surface corrosion that is commonly suffered by copper, silver, or tin/lead alloys. This corrosion would have a very detrimental effect on connection quality over time; gold plating avoids that.

Básicamente dice que la plata es mejor conductor que el oro pero que se oxida con mayor facilidad por lo que en conectores electronicos es mejor utilizar oro para evitar la corrosión

me sonaba raro a mí lo de que fuera mejor conductor aunque creo que lo he leído en varios sitios pero me fio basante d la wikipedia.

Por cierto basicamente confirma lo que nos explicaba bronko

Saludos
Still escribió:Cojed un cable normal de estos de HDMI y poner la tele a 100 metros jaja y luego probais con uno de esos de Tropecientos euros.

Si te sirve de algo,yo no creo a 100 metros distinguiera si la tele esta apagada o encendida XD

Sobre lo de que se note diferencias entre diferentes cables HDMI,pues la verdad es que yo creo que se han formado unos mitos alrededor de el y todo el mundo dice una version: unos que si,que se nota; otros(como Ferdopa),que con cables no muy largos gente entendida de diversos foros de audio y video no era capaza de distinguirlos....
Yo lo que te diria es que si ves igual la tele al usar un cable de 3 euros que uno de 300,usa el de 3 euros :)
Saludos!![bye]
mmmm.... haber ke yo entienda hdmi es una conexión digital por lo tanto es imposible ke kon un cable se pueda ver mejor que con otro, ya que una conexión digital econtraremos dos posible resultados o ke se vea o ke no... o hay suficiente ancho de banda o no... lo ke si es verdad es ke kon mayor kalidad del cable podremos alcanzar mas distancia en el cable (mas metros). Pero influir en la calidad de la imagen en una conexión digital por cable me resulta hasta raro plantearmelo.
por lo que entiendo lo del cable dorado o no desde luego tu a simple vista sentado en tu butaca no vas a notar ningina diferencia. el cable HDMI es un cable por el cual van los datos de imagen y sonido digitales, el cual va directamente al TELEVISOR, ya sea de plasma o tft o lo que quieras, si lo que quieres es sacarle el mayor rendimiento al sonido y a la imagen sobre todo si tienes un cine en casa es que te hagas con un cable de fibra optica para el sonido y lo lleves directamente al amplificador, y si lo que tienes es el dvd y los altavoces pues directamente del dvd a los altavoces, y luego la imagen la puedes llevar con el cable por componentes , el rojo, azul y amarillo si no me equivoco o con el HDMI que son los que van directos a la tele, pero si no tienes cine en casa y oyes el sonido por la tele con el HDMI te vale y si es el oficial de sony mejor, otra cosa seria que tuvieras que tirar un cable HDMI de 25 metros o mas por ejem. entonces si seria recomendable que el cable fuera de alta calidad ( desoxigenado y con los conectores de oro o plata, que sepas que la plata es el mejor conductor para cable luego el cobre y despues el aluminio, si se comercializan conectores de oro o bañados en oro es por que este no se oxida y su conectividad es muy buena.
espero haberte sacado de dudas ok ;-) ;-) ;-) [beer] [beer]
24 respuestas