Amazon Games y el desarrollador NCSoft empiezan a promover la llegada a Occidente de Throne and Liberty, un juego de rol multijugador masivo en línea
free-to-play, con un tráiler y el anuncio de una prueba técnica por invitación en PlayStation 5, Xbox Series y PC. La prueba aún no tiene fecha, pero los interesados pueden probar suerte registrándose en la
web oficial.
Throne and Liberty es un MMO ambientado en Solisium, un mundo abierto con características geográficas y ambientales que cambian constantemente el curso del juego. En este mundo dinámico los jugadores se pondrán en la piel de personajes que pueden transformarse en animales para explorar los entornos por tierra, mar y aire o inclinar a su favor las posibilidades de tener éxito en los eventos JcJ, JcE o ambos. El objetivo final de los héroes pasa por encontrar los fragmentos de la Estrella de Sylaveth para conseguir su poder y así poder derrotar a Kazar, el espectro conquistador que quiere gobernar el mundo a través de la destrucción.
Una de las principales mecánicas de Throne and Liberty es el clima cambiante. Las condiciones ambientales cambian con el paso del tiempo y cierto contenido solo podrá obtenerse durante algunos periodos. Además, existen habilidades de las armas que tendrán efectos diferentes según el clima. También entrarán en juego los ciclos de día y de noche, que traerán consigo desafíos y enemigos nuevos.
Respecto a la prueba técnica de Throne and Liberty, Amazon Games y NCSoft aseguran que permitirá a los jugadores echar un primer vistazo al MMO para explorar y combatir en el mundo de Solisium. “Lucharéis contra jefes enormes, participaréis en eventos de campo, os adentraréis en mazmorras gigantescas, combatiréis en batallas de gremios de lo más épicas por la conquista del territorio y el botín, pelearéis en asaltos a castillos y mucho más”, explican ambas compañías. Por su parte, los equipos responsables de los servidores del juego tendrán la oportunidad de poner a prueba la infraestructura de las redes.
Throne and Liberty aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero la previsión es que el título llegue a Occidente este año con juego cruzado entre PS5, Xbox Series y PC (Steam).