La lista de "MMORPGs coreanos que provocan suspiros en occidente" encabezada por
Black Desert ha sumado esta semana un nuevo objeto de deseo:
Lost Ark. Siguiendo a la
cobertura de varios medios internacionales, el título desarrollado para PC por el estudio Smilegate ha conseguido encandilar a jugadores de todo el mundo fusionando el estilo de Diablo con todos los elementos de un MMO.
Después de su tráiler de presentación, Smilegate ha publicado un impresionante
gameplay de 20 minutos que afianza la reputación de Lost Ark. El nuevo vídeo descubre múltiples detalles de los personajes disponibles, sus habilidades, un sistema de batalla con combos y un mundo abierto que se puede explorar por tierra y océano.
Aunque Lost Ark bebe principalmente de los ARPG más conocidos, el último vídeo revela minijuegos, oficios y misiones conjuntas que se desarrollan en un mundo persistente, situando el título en el terreno de los MMORPG. Entre estas actividades se incluyen multitudinarias batallas con jefes, un juego de cartas similar a
Hearthstone y una arena JcJ de 1c1 y 3c3.
Como suele ser habitual en producciones coreanas, todavía no existen detalles confirmados sobre la posible llegada del título a occidente, ni tampoco del sistema de monetización que se implementará tras el lanzamiento. Por el momento, Smilegate ha confirmado la realización de una beta cerrada en algún punto de 2015 para el territorio coreano.
La buena noticia es que el CEO del estudio, Herald Kwon, ha revelado a
The Korea Times evidentes intenciones de expandir el MMORPG a otras partes del mundo: "Intentamos representar un escenario que tenga colores tanto de las culturas occidentales como de las orientales para apuntar a un mercado global. Pensaremos cómo localizar ciertas partes del juego para atraer usuarios extranjeros".