Pezident escribió:wenas, una pregunta: este mod se cuelga mucho o es solo a mi?, sobre todo cuando llegas a un sitio determinado se queda parado,vuelves a cargarlo y lo mismo.
salu2
El mod, por desgracia, tiene multitud de bugs. Su creador, Takyon, ha abandonado el proyecto, así que no va a haber más ORM's ni se va a corregir este. Lo mejor, en este caso, es jugar al 1.8
Aquí pongo las palabras de Takyon:
Estimados compañeros:
Distintas circunstancias me han obligado a tomar la grave decisión de suspender el desarrollo del mod.
Unas son de carácter personal, y se relacionan con la disposición de mi tiempo, de mi energía y de mi actual trayectoria en la vida.
Estas no hubieran bastado, por sí solas, para que claudicara, ya que he vertido mucho empeño y cariño en desarrollar el mod más ambicioso posible sin contar las horas, y renunciando gustosamente al ejercicio de muchas otras actividades de la vida que también me son muy queridas.
No obstante, he descubierto que el grueso de los errores que inagotablamente se producen se deben a una corrupción interna del archivo que contiene el mod, que desbarata muchas referencias (ID) intercambiando aleatoriamente ciertos procesos, objetos o entidades.
La única forma de salvar el trabajo es recomenzar, desde la anterior versión del mod, incorporando gradual y lentamente las decenas de scripts nuevos, que al hallarse interrelacionados (el script que gestiona el clima no es independiente, por ejemplo, del que gestiona la necesidad de hambre, ya que una insolación produce sed) convierten todo el proceso en prácticamente una reelaboración, en virtud de los esfuerzos que supone. Puede parecer un problema menor, pero os aseguro que el creador conoce bien la magnitud y complejidad de su trabajo, como para asegurar que supone una inversión de esfuerzo casi tan amplia como la que supuso programarlo por vez primera.
Esta coyuntura, se ha unido a otros factores que han minado los últimos rescoldos de mi voluntad. Pues aunque ciertamente no busco reconocimientos, ni audencias, ni remuneración por los cientos de horas en desarrollo y estructuración de ideas, a medida que mi trabajo progresaba comprendía mejor que jamás llegaría a convertir Oblivion en lo que soñé. Sencillamente, sería más realista programar un nuevo juego, que disfrutara de las funcionalidades que anhelo como base, que tratar de parchear el juego mediocre (como juego de rol) que es Oblivion. Me he sentido limitado y frustrado muchas veces, lidiando con un editor muy limitado, que excluía el acceso a bajo nivel que es esencial para algunas funciones. Somos víctimas, y hablo por los amantes del rol genuino, de la secularización mercantilista que los grandes estudios como Bethesda imponen sobre sus creaciones en beneficio de un público lo más amplio posible. Nada tengo contra su libertad "creativa", pero no han de seguir tildando de rol la serie Elder Scrolls. Esta curiosa rabia, también ha terminado de envenenar mi ya frágil determinación.
Todo lo que hice hasta la fecha, fue únicamente por vosotros, no por ellos, pues no lo merecen. Si en el futuro inicio una empresa semejante, será en un proyecto propio, donde pueda ejercer la libertad creativa desde el principio, sin rendir cuentas a un trabajo defectuoso y viciado desde la base. De hecho, existen ya algunos movimientos en ese sentido.
Agradezco de corazón vuestra permanencia, apoyo y ayuda. Por fortuna la comunidad de mods para Oblivion es inmensa y no agotaréis su disfrute por mi culpa. Ayudaría si alguien quisiera retomar el trabajo donde yo lo dejo, pero no será tarea de un día, ni de un mes.
Disculpad si en mis explicaciones he introducido alguna disgresión fuera de lugar, y recibid mis mejores deseos.
Takyon.