El mod definitivo para Oblivion

--- OBLIVION REMEMBERS MOD ---

Takyon, un forero de Meristation Rol y de Dlan, ha creado el que posiblemente sea el mejor mod en español de Oblivion. Es un compendio de otros mods y de mejoras que el mismo Takyon ha hecho, que convierten a Oblivion en el juego que siempre tuvo que ser. Segun el mismo Takyon, lo que pretende con este mod es: "Eliminar las concesiones comerciales que este juego hereda de su versión para consola, mejorarlo y enriquecerlo según los cánones del verdadero rol, y por último, corregir los errores de jugabilidad y de la deficiente traducción, obteniendo un mod que sirva de base universal para el jugador hispanohablante."

Hoy mismo ha sacado su version 2.0, posiblemente la definitiva, y la lista de mejoras y novedades es interminable. Os pongo un enlace a la pagina oficial: http://ormmod.blogspot.com/

Y aqui teneis el manual, en el que viene todo lo trae, que es muchisimo: http://www.megaupload.com/?d=H2KFHFFU

Aqui el elink: Lo sentimos pero por problemas legales no están permitidos los elinks en estos foros. |file|OblivionRemembersMod_Espa%C3%B1ol_2.0beta.exe|710159678|BA0B5038F9880673DE8DBF9D8A802D9D|/

Veo que no van los elinks aqui. Poned entonces en la busqueda de emule: oblivionremembersmod

ORM 2.0 en DESCARGA DIRECTA

Corred que vuela!

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=FB100EE81B982ACE

ORM 2.0 descarga directa : ENLACE 2

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=29686AAD1B994A8F

Los que lo tengáis avanzado en el emule , sed solidarios y no usad este link, dejadlo solo para los que les vaya mal el emule o no hayan descargado nada.

Recordad que teneis que cambiar el nombre a:

OblivionRemembersMod_Español_2.0beta.exe

cuando lo bajéis

----- IMPORTANTE -----

Los que bajeis el mod mediante descarga directa, una vez lo tengais ponedlo conforme esta ( habiendolo renombrado antes a OblivionRemembersMod_Español_2.0beta.exe ) en la carpeta Incoming del eMule, si sois tan amables, para compartirlo con el resto de gente que se lo quiere bajar mediante este programa.

Gracias ;)
Y causalmente hoy y a duras penas con el modem56k me descargué la versión 1.5.2 de la web de clandlan... se supone que incluye todo lo de la página de tu enlace? (meretrices XD, lotería imperial, balrog...) salu2
Que buena pinta, gracias [chulito]
Ya lo creo que incluye eso y mas. Bajate el manual y flipa tio. Es que la lista de mejoras es interminable, no se puede ni postear por aqui. Bajate el manual, porque ni en la pagina oficial viene todo lo que trae, solo un 5% ya que la creo Takyon hace muy muy poco, y solo ha puesto en la pagina lo mas reciente . Viva Takyon!!

ORM 2.0 en DESCARGA DIRECTA

Corred que vuela!

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=FB100EE81B982ACE
Sabeis si se puede desactivar alguna de las cosas?? pq no es que me guste todo lo que trae (aunque menudo curre que se han pegado)
Mildow escribió:Sabeis si se puede desactivar alguna de las cosas?? pq no es que me guste todo lo que trae (aunque menudo curre que se han pegado)

Copiado del Manual:

CONFIGURACIÓN DEL MOD

En la "posada de los mercaderes" del distrito comercial de la ciudad imperial, puede hallarse un nuevo personaje llamado Takyon. Hablando con él, es posible alterar diversos aspectos de la funcionalidad del mod, escogiendo el tema "Forjar mi destino". Será posible configurar siete puntos principales:

Función Posibilidades de personalización
Influencia del clima: Ninguna, influencia leve, influencia normal, influencia severa.
Secuelas por heridas: Ninguna, secuelas leves, secuelas normales, alta gravedad de secuelas
Necesidades vitales: Ninguna, mitad de exigencia, exigencia normal, doble, triple o cuádruple
Efecto de la fatiga Ninguno, fatiga leve, fatiga normal, fatiga elevada, máxima fatiga
Influencia ambiental: Ninguna, influencia ambiental normal
Velocidad del tiempo: 1 minuto real: 60 de juego, 1 minuto real: 30 de juego, 1 minuto real: 10 de juego, 1 minuto real: 1 de juego
Raza, clase y signo Puede cambiarse la raza, la clase y el signo de nacimiento del personaje durante el curso de la partida. Los ajustes por nuevo estatus se realizan automáticamente.

También es posible devolver el mod a sus valores por defecto escogiendo el tópico "Restaurar mi destino normal".
Los cambios efectuados entran en vigor inmediatamente. Además, es posible volver a hablar con Takyon durante el curso del juego para variar de nuevo la configuración y adaptarla a nuestras preferencias o circunstancias. Los cambios son siempre reversibles. Takyon además vende algunos de los objetos exclusivos que agrega el mod.
Buenas, el link para la descarga directa del mod no va y por el emule ufffffff con tan pocas fuentes como que no me le bajo ni queriendo.
Si pudieras poner un link en DD que funcione te lo agradeceria. Salu2
Proximamente habra un nuevo enlace a DD.

Por ahora la mejor opcion es la mula. Ya hay un monton de fuentes (80-90) y un buen porcentaje de ellas lo tienen completol. Va bastante rapido. A mi en unas 16 horas se me ha descargado.
La lista de mejoras es sencillamente increíble, debe parecer un juego diferente xDDD. A ver si lo consigo descargar vía eMule.
Soy un torpe de cojones... alguien me puede mandar el elink en un mp.
Si te refieres al link a la descarga directa, ya no funciona, hay que esperar a que lo vuelvan a subir.

Si te refieres al link del eMule, no hace falta. Sólo tienes que buscar oblivionremembersmod, y ya sale de primero.
ORM 2.0 descarga directa : ENLACE 2

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=29686AAD1B994A8F

Los que lo tengáis avanzado en el emule , sed solidarios y no usad este link, dejadlo solo para los que les vaya mal el emule o no hayan descargado nada.

Recordad que teneis que cambiar el nombre a:

OblivionRemembersMod_Español_2.0beta.exe

cuando lo bajéis
Muchísimas gracias por el link, Arioch :).
No hay de que, amigo.

----- IMPORTANTE -----

Los que bajeis el mod mediante descarga directa, una vez lo tengais ponedlo conforme esta ( habiendolo renombrado antes a OblivionRemembersMod_Español_2.0beta.exe ) en la carpeta Incoming del eMule, si sois tan amables, para compartirlo con el resto de gente que se lo quiere bajar mediante este programa.

Gracias ;)
Si, es impresionante... Cuando actualice me lo instalo antes de empezar a jugar... Aunque me echa para atras el tema de los añadidos del Señor de los Anillos...
NeoDecoy escribió:Si, es impresionante... Cuando actualice me lo instalo antes de empezar a jugar... Aunque me echa para atras el tema de los añadidos del Señor de los Anillos...

Hay algunas armas que tienen el nombre de esa saga, pero se les puede cambiar el nombre y ya esta.

Sin embargo, algunas cosas como razas y demas (enanos por ej.) aparecen en la literatura fantastica en general, antes de Tolkien y despues, asi que no esta del todo mal.
Saludos

Me he bajado el mod ORM 2.0 y he intentado instalarlo de varias formas pero ninguna dio resultado, se supone que tras instalarse solo debería salir en la lista de “archivos de datos”? o al iniciar la partida en oblivion ya estaría en funcionamiento?
No me salen ni nuevas razas ni modelos, he ido a la posada de los mercaderes y ni rastro de Takyon, en cambio los parches que me he bajado por separado “Quickstart” y por el estilo, si me funcionan; ¿alguno sabría decirme como hacerlo funcionar?
Rax escribió:Saludos

Me he bajado el mod ORM 2.0 y he intentado instalarlo de varias formas pero ninguna dio resultado, se supone que tras instalarse solo debería salir en la lista de “archivos de datos”? o al iniciar la partida en oblivion ya estaría en funcionamiento?
No me salen ni nuevas razas ni modelos, he ido a la posada de los mercaderes y ni rastro de Takyon, en cambio los parches que me he bajado por separado “Quickstart” y por el estilo, si me funcionan; ¿alguno sabría decirme como hacerlo funcionar?

Veras, el mod se quiere instalar en un directorio por defecto en el que no esta el juego. Debes de cambiar la ruta manualmente durante la instalacion. El mod se quiere instalar en C:\Archivos de programa\Oblivion y tu tienes que cambiar la ruta a C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Oblivion.

Como ya lo has instalado, desinstalalo en Inicio\todos los programas, y lo vuelves a instalar indicando la ruta correcta.

Ah, en respuesta a tu otra pregunta, el mod sale en "Archivos de datos" junto con el de "IA de caballos". Activa los dos.

Aparte de eso, te recomiendo que instales de 0 el Oblivion y el mod, sin instalar nada mas, y te dediques a probarlo. Recuerda que es una beta. Asimismo, se recomienda empezar una nueva partida, no usar las grabadas.
Gracias por el consejo parece que mas o menos ya me va.

Un saludo.
¿677 MB? [flipa]

acabo de verlo en el emule, con disponibilidad 1 y fuentes completas 0%, ya me puedo ir despidiendo con mi conexión :(
Cuando yo lo estaba bajando tenía más de cuarenta fuentes o.O.
¿os habeis leido el manual?????

Ojus.... no dá la posibilidad de qué implementar, y que no... para mi gusto, convierte el juego en un pedazo de bicho rolero dificil de digerir... muy correcto desde el punto de vista del ROL, muy real, y todo...

Pero en mi caso que soy jugador ocasional... que sólo llevo 35 horas de juego.... me parece excesivo meter todas estas "mejoras".... no puedo dedicarle tanto tiempo al juego, y estar pendiente de cuando comer, cuando bañarme, cuando dormir...etc...

Yo necesito ir al grano constantemente... este mod no es para mi... no obstante, algun que otro Mod incluido en este, me viene bien... así que lo buscaré por separado, y lo instalaré....

si el juego tiene 200 horas de juego aproximadas... con este mod se pone en 300 o 400... fijo que si....

Si he tardado 3 meses en echar 30 horas de juego.... necesitaría 30 meses o más para terminarme el juego... :O demasiado... me cansaría antes...
Atjantis escribió:¿os habeis leido el manual?????

Ojus.... no dá la posibilidad de qué implementar, y que no... para mi gusto, convierte el juego en un pedazo de bicho rolero dificil de digerir... muy correcto desde el punto de vista del ROL, muy real, y todo...

Pero en mi caso que soy jugador ocasional... que sólo llevo 35 horas de juego.... me parece excesivo meter todas estas "mejoras".... no puedo dedicarle tanto tiempo al juego, y estar pendiente de cuando comer, cuando bañarme, cuando dormir...etc...

Yo necesito ir al grano constantemente... este mod no es para mi... no obstante, algun que otro Mod incluido en este, me viene bien... así que lo buscaré por separado, y lo instalaré....

si el juego tiene 200 horas de juego aproximadas... con este mod se pone en 300 o 400... fijo que si....

Si he tardado 3 meses en echar 30 horas de juego.... necesitaría 30 meses o más para terminarme el juego... :O demasiado... me cansaría antes...

Ya lo dice el mismo Takyon, que este mod es para "Eliminar las concesiones comerciales que este juego hereda de su versión para consola, mejorarlo y enriquecerlo según los cánones del verdadero rol"
Hola, me ha instalado el mod y tengo un par de dudas:

1- ¿Hay alguna forma de coger el alimento sin que se lo zampe acto seguido? no hay forma, cada vez que mato una rata e intento pillar su carne se la come!! (y envenena) al igual que la comida del suelo...

2- ¿tengo que istalar el último parche oficial del juego? ¿o lo dejo tal cual?

Gracias. ;)
Señor Lobo escribió:1- ¿Hay alguna forma de coger el alimento sin que se lo zampe acto seguido? no hay forma, cada vez que mato una rata e intento pillar su carne se la come!! (y envenena) al igual que la comida del suelo...

Activando el modo correr con el Bloq Mayus (o desactivándolo, no me acuerdo xD) no las come, sino que las guarda en el inventario. Tendrás que probar si es en modo andando o en modo correr xD.

Por cierto, ¿sabes como se cura la intoxicación de la carne de rata? Yo caí en la misma trampa xD.

Señor Lobo escribió:H2- ¿tengo que istalar el último parche oficial del juego? ¿o lo dejo tal cual?

Yo no lo instalé y todo parece funcionar bien.
Alguien puede poner algun enlace nuevo por favor.... [decaio] los de descarga directa ya han volao.. y en el emule no puedo encontrarlo, gracias [burla2]
Gracias Reijiko por la ayuda! pues si, resulta que hay que tener el "Bloq Mayús" activado para que no se zampe toda las guarrerías que encuentra por el suelo... XD

En cuanto a la intoxicación... ni idea, tube que volver a empezar una partida nueva y ya no cai en el mismo error, pero si lo descubro lo posteo por estos lares... ¿probaste con alguna poción para curar venenos?

Gracias por tu ayuda!

El Mod lo puedes encontrar en el emule si lo buscas por "OblivionRemembersMod" lo tiene bastante gente compartiendo.
¿Alguien puede poner algún sitio para bajarse o leer el manual sin tener que descargar el mod?
NeoDecoy escribió:¿Alguien puede poner algún sitio para bajarse o leer el manual sin tener que descargar el mod?

http://www.megaupload.com/?d=H2KFHFFU
hola tengo un problemilla con el mod:segun el manual en la posada de los mercaderes en la ciudad imperial ay un tal takion que es donde puedo canviar la configuracion del personaje y todo, pues mi problema es que aun no lo e visto y e estado 24horas todos los dias de la semana.sabes por que no lo veo? [mamaaaaa]

gracias [ok]
Gracias por el aviso.
Decargando, en cuanto lo instale y lo cate un poco pondré por aquí mi experiencia.
danielloco escribió:hola tengo un problemilla con el mod:segun el manual en la posada de los mercaderes en la ciudad imperial ay un tal takion que es donde puedo canviar la configuracion del personaje y todo, pues mi problema es que aun no lo e visto y e estado 24horas todos los dias de la semana.sabes por que no lo veo? [mamaaaaa]

gracias [ok]

1: Has instalado correctamente el mod, de manera que lo hayas podido seleccionar en el menu?

2: Has empezado una partida nueva?

PD: no olvideis que si quereis podeis reportar los bugs que veais en el foro rol de Meristation, en el post especifico que hay para este mod: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=577071&m=
pedazo de currele, este mod lo deberían incluir de serie con el juego, y así quizá vería justificable su precio (esto, y una mejor optim.)...

a ver si se me baja via mula, xk los enlaces dd están "expired" XD

ta lue!

edito: en el manual dice k tras instalarlo debemos modficar un archivo txt, sustituyendolo por otro de mismo nombre pero con _CAMBIAR antes de la extension. Pues bien, yo no tengo ese archivo. Alguien k me lo pueda pasar, o almenos decirme ande anda?

gracias!
Buenas, ¿no hay algun enlace donde poder bajarlo? es que a este paso cuando lo baje de la mula ya estara una nueva version de la saga

salu2
Dios....pero ke currazo!
Agradecimientos a toda la gente ke a creado esta maravilla.

No existe ahora ningun link en DD?
Es ke la mulita no me funciona mu fina [enfa]
He instlado este MOD, pero lo he tenido que quitar porque me ha dado un bajon impresionante de rendimiento.

Antes lo solia jugar a 1280, con todo al maximo y me iba bien, pero al poner el mod se hace injugable
MacGyver escribió:He instlado este MOD, pero lo he tenido que quitar porque me ha dado un bajon impresionante de rendimiento.

Antes lo solia jugar a 1280, con todo al maximo y me iba bien, pero al poner el mod se hace injugable

Es normal que al instalarlo tengas que bajarle algunas opciones graficas.
En el manual habla de una nueva montura, un lobo gigante o algo asi, y dice q se compra en algunas tiendas.
Ya me e recorrido todas las tiendas y no lo encuentro.
En donde se puede encontrar?
He instalado el mod, y es una pasada, pero tngo problemas para montarme a los caballos de mi propiedad, a los que robo no me dan problemas, por que nada mas darle se montan, pero a los de mi propiedad me viene un menu con varias opciones, me harto de darle a "montar" y nada, no se monta... a alguien mas le pasa?
A mi lo que no me gusta del mod es que te canses al correr, si ya en el morrowind era un puñetero coñazo, en el oblivion ni te cuento ya, por lo demas esta muy bien.

Saludos.
me he creado con el editor un .esp para no cansarme nada corriendo, si quires te lo paso. aunque yo uso el ORM 1.8, con el 2.0 creo que se puede quitar el cansancio del todo hablando con Takyon en el mercado de la ciudad imperial, aunque no estoy seguro
Melkorian escribió:He instalado el mod, y es una pasada, pero tngo problemas para montarme a los caballos de mi propiedad, a los que robo no me dan problemas, por que nada mas darle se montan, pero a los de mi propiedad me viene un menu con varias opciones, me harto de darle a "montar" y nada, no se monta... a alguien mas le pasa?

Si no recuedro mal, lei q tenias q abrir el inventario (es una de las opciones q te da a elegir en el caballo), una vez abierto ya puedes darle a montar.

P.D. : no tienes q hacer esto cada vez q quieras montar
wenas, una pregunta: este mod se cuelga mucho o es solo a mi?, sobre todo cuando llegas a un sitio determinado se queda parado,vuelves a cargarlo y lo mismo.[lapota]

salu2
Pezident escribió:wenas, una pregunta: este mod se cuelga mucho o es solo a mi?, sobre todo cuando llegas a un sitio determinado se queda parado,vuelves a cargarlo y lo mismo.[lapota]

salu2

El mod, por desgracia, tiene multitud de bugs. Su creador, Takyon, ha abandonado el proyecto, así que no va a haber más ORM's ni se va a corregir este. Lo mejor, en este caso, es jugar al 1.8

Aquí pongo las palabras de Takyon:

Estimados compañeros:

Distintas circunstancias me han obligado a tomar la grave decisión de suspender el desarrollo del mod.

Unas son de carácter personal, y se relacionan con la disposición de mi tiempo, de mi energía y de mi actual trayectoria en la vida.

Estas no hubieran bastado, por sí solas, para que claudicara, ya que he vertido mucho empeño y cariño en desarrollar el mod más ambicioso posible sin contar las horas, y renunciando gustosamente al ejercicio de muchas otras actividades de la vida que también me son muy queridas.

No obstante, he descubierto que el grueso de los errores que inagotablamente se producen se deben a una corrupción interna del archivo que contiene el mod, que desbarata muchas referencias (ID) intercambiando aleatoriamente ciertos procesos, objetos o entidades.

La única forma de salvar el trabajo es recomenzar, desde la anterior versión del mod, incorporando gradual y lentamente las decenas de scripts nuevos, que al hallarse interrelacionados (el script que gestiona el clima no es independiente, por ejemplo, del que gestiona la necesidad de hambre, ya que una insolación produce sed) convierten todo el proceso en prácticamente una reelaboración, en virtud de los esfuerzos que supone. Puede parecer un problema menor, pero os aseguro que el creador conoce bien la magnitud y complejidad de su trabajo, como para asegurar que supone una inversión de esfuerzo casi tan amplia como la que supuso programarlo por vez primera.

Esta coyuntura, se ha unido a otros factores que han minado los últimos rescoldos de mi voluntad. Pues aunque ciertamente no busco reconocimientos, ni audencias, ni remuneración por los cientos de horas en desarrollo y estructuración de ideas, a medida que mi trabajo progresaba comprendía mejor que jamás llegaría a convertir Oblivion en lo que soñé. Sencillamente, sería más realista programar un nuevo juego, que disfrutara de las funcionalidades que anhelo como base, que tratar de parchear el juego mediocre (como juego de rol) que es Oblivion. Me he sentido limitado y frustrado muchas veces, lidiando con un editor muy limitado, que excluía el acceso a bajo nivel que es esencial para algunas funciones. Somos víctimas, y hablo por los amantes del rol genuino, de la secularización mercantilista que los grandes estudios como Bethesda imponen sobre sus creaciones en beneficio de un público lo más amplio posible. Nada tengo contra su libertad "creativa", pero no han de seguir tildando de rol la serie Elder Scrolls. Esta curiosa rabia, también ha terminado de envenenar mi ya frágil determinación.

Todo lo que hice hasta la fecha, fue únicamente por vosotros, no por ellos, pues no lo merecen. Si en el futuro inicio una empresa semejante, será en un proyecto propio, donde pueda ejercer la libertad creativa desde el principio, sin rendir cuentas a un trabajo defectuoso y viciado desde la base. De hecho, existen ya algunos movimientos en ese sentido.

Agradezco de corazón vuestra permanencia, apoyo y ayuda. Por fortuna la comunidad de mods para Oblivion es inmensa y no agotaréis su disfrute por mi culpa. Ayudaría si alguien quisiera retomar el trabajo donde yo lo dejo, pero no será tarea de un día, ni de un mes.

Disculpad si en mis explicaciones he introducido alguna disgresión fuera de lugar, y recibid mis mejores deseos.

Takyon.
Gracias!!

Ahora estoy con el mod obscuro y ese si que me va perfectamente. [ginyo]
Cual es el mejor mod y mas estable? y como se puede conseguir??

salu2!

El mod de Oscuro en la version 1.3 hace que los enemigos no suban de nivel cuando el jugador lo hace?

sslu2!
Alguien sabe donde bajar el orm aunke sea la 1.8? por k en la mula cero. Si alguien tiene el 2.0 o el 1.8 please ponerlo en incoming
No se si sabes que el ORM estaba lleno de bugs que lo hacían injugable... tanto el 1.8 como el 2.0.

Por suerte para todos, un forero de Meristation ha retomado el trabajo de Takyon, desde el ORM 1.53, y ha sacado una versión 100% libre de bugs y con algunos añadidos.

Podéis verlo aquí.
58 respuestas
1, 2