Vamos a aportar un poco de info:
- Los investigadores del chip (hnos. Origa) han decidido trabajar sobre el firmware de la grabadora, en lugar de hacerlo sobre el programa de grabación, algo por otro lado lógico. Sin embargo aún no han realizado ninguna función NO-estandar. Es decir, que DE MOMENTO, un DVDR escrito con funciones estandar de grabación DVDR ha sido ejecutado en la GC.
- Según se comenta, de las pruebas realizadas el lector de la GC ha sido sorprendentemente preciso a la hora de leer el DVDR, con tiempos de reconocimiento y respuesta casi idénticos a los originales... los GOD me refiero. Evidentemente habrá que ver cómo avanza esto a medida que vayamos yendo a la parte exterior del disco. Al parecer el lector de la GC puede leer un DVDR de 12 cm completo, el carril por donde se mueve la lente tiene ese recorrido. Habrá que ver si avanzado el tema, en las zonas exteriores del disco, lee igual de bien, de momento, dado el escaso radio de los discos de GC, todo apunta a una lectura (por lo menos en los discos de 8 cm) más que buena.
Resumiendo: Hay que tener en cuenta tres puntos importantes:
1.- Los discos son DVD-R. DVD-R normales, corrientes, molientes, comunes, simples, sencillos, del montón (de hecho los probados son de los baratejos (tiraron 3 en pruebas antes de mostrar la demo cutre esa
). No han sido grabados utilizando técnicas especiales, ni láseres con mayor potencia, ni brujería, ni leches.
Es decir, son DVD-R perfectamente "formados"
, como los que podemos tener todos en nuestra casa con nuestra colección de series del burrete
2.- Se ha conseguido ejecutar código homebrew, y aunque la cosa se quede ahí, esto YA supondría un ENORME avance y un montón de posibilidades para la scene.
3.- ¿Alguien ha visto la VELOCIDAD con la que arranca la consola la demo?. El booteo de código, la emulación del código de barras, es BRUTALMENTE rápida... esto pinta muy bien.
Espero haber aportado algunos datos nuevos sobre el tema. Tened en cuenta que el asunto está completamente en desarrollo, que la mayor parte de la información NO VA A SER DESGLOSADA de momento, y que esto VA PARA LARGO, es decir, nada de juegos comerciales en DVDRs booteando en la GC de aquí a un tiempo más que razonable.
Pero quién sabe, igual podemos tener avances en lo que a desarrollar (usando el DVDR como medio) se refiere
Salu2.
PD: EDITADO:
LuXo escribió:Este post se ha convertido de un post de informacion a un post de vendetta personal.
A mi personalmente, como puedes deducir de unos post antes de este en los que he seguido a mi rollo, francamente me da exactamente igual la "vendetta". YO me limité simplemente a recordar el tema del hilo donde pasó eso y a las frases que se dijeron, y ya está.
Si a raíz de ese post o a raíz de los de ahora, hay reacciones de odio o afecto para los unos o para los otros, sinceramente, es un tema que ni me importa, ni me preocupa, ni considero siquiera que debiera aparecer por el hilo. Desde luego por mi parte no va a haber más menciones al asunto, no considero que tenga tanta importancia para llenar páginas y páginas de improperios.