sergiox escribió:
Si al final se confirma que el lector sin modificación alguna es capaz de leer DVD-R normales... pues perfecto, has refutado mi postura.
De todas formas te felicito por adelantado y te pido disculpas por haber opinado distinto que tu. (¡?)
salu2[bye]
No sé que más confirmación quieres, la verdad... lo hemos visto por directo (unos cuantos) por webcam, lo hemos visto (muchos más) por video, y se ve claramente que es un DVDR. Amos, como no quieras que salte de la pantalla y te muerda, no sé que más quieres.
Lo que me jodió sobremanera en aquel post (y aún me toca la moral) no es que opinemos diferente, faltaría más, sino que yo aportaba una serie de datos sacados de mis investigaciones del grupo óptico de la GC y de sus discos... deduciendo de todo ello y cito textualmente "El lector de la Cube es FISICAMENTE capaz de leer DVDR".
Y como postura contraria tengo el no... porque no... se afirmó por la otra "parte" que los formatos eran diferentes, pero no se dijo el por qué, se dijo que los GOD NO ERAN DVDs (algo que ya ha confirmado el Linux Team de GC que ES ASÍ) pero no se dijo qué eran. En resumen, se limitaba todo a (como decimos por aquí) "negar la mayor".
Eso, con todos mis respetos, no es una "postura" es una (como llaman los psicólogos infantiles) "fase de negación".
Es como el que es Ateo, negar la existencia de algo de lo que no se tienen pruebas es casi tan descabellado como afirmarla. En esto también está la postura del Ateo y del creyente, salvo que cuando dije que estaba entre los creyentes.. lo dije basándome en una serie de motivos (están todos en el post, no me hagáis repetirlos), mientras que los ateos se limitaron sencillamente... a decir... que NO, y ya.
Conforme a responderte que si el lector con o sin modificaciones... el lector es el estándar de la Gamecube, no se le ha cambiado la lente, ni hecho cosas "de hardware". Tal y como lo parió Nintendo de la fábrica... evidentemente la GC donde rula eso está modificada, es obvio. Ah!,
y sigue leyendo GODs
De todas formas, a mi no tenéis por qué felicitarme. El logro no es mío ni mucho menos, yo lo único que he aportado a la scene sobre el tema fueron mis averiguaciones (de hace casi un año) sobre el tema de GODs/lector. Tampoco he esperado nunca unas "disculpas", sinceramente me da lo mismo, perfiero que todos saquemos una lección de todo esto (nunca digas nunca jamás por ejemplo
) a buscar mesías e inquisidores.
Para finalizar el asunto, decir que la postura "atea" por decirlo así, ya la refuté hace 9 meses, porque para cualquier observador imparcial que mirase el post, tardaría poco en comparar el número de datos que aportaba una parte y la otra... es decir, todos los datos, y pruebas estaban dados, y como ahora se ha DEMOSTRADO eran todos correctos, pero no por esto quiere decir que no fueran correctos entonces, sino que ahora se han podido comprobar.
Es como la teoría de la relatividad o los agujeros negros o los taquiones... han sido teorías, basadas en datos y cálculos bien fundamentados, hasta que se han podido comprobar una serie de datos que las corroboran.
Porbablemente la scene habría avanzado más rápido sobre este tema si no hubiera existido este empecinamiento absurdo con respecto a los GODs, algo parecido a lo que ocurría con la Dreamcast (que todo el mundo decía que NO eran CDS... que era al fin y al cabo lo que eran), pero agravado por el hecho de que la GC no leía "de serie" otro formato que no fuera el GOD (al contrario que la DC que SI leía CD Audio).
Agradecer a la pequeña parte de la scene (MUY pequeña) que me escuchó a mi y a otros que asegurábamos que las características de los GOD y del lector de la GC eran similares a los DVD5 de capa simple.
Ahora sólo nos queda esperar a ver si esto avanza y conseguimos usar los DVDR para cosas más "serias" o nos quedamos en la pura teoría demostrada, pero de aplicación práctica nula.
Salu2.