El modder Durante ayuda a XSEED a solucionar los problemas de Little King Story en PC

Little King's Story es un juego de estrategia en tiempo real y toques de rol con un distintivo carácter japonés que tras su lanzamiento inicial para Wii en 2009 llegó el año pasado a Steam para Windows, donde recibió una acogida bastante negativa debido al menos en parte a un insatisfactorio trabajo de conversión.

Consciente de esta situación y del prejuicio que suponía a los valores del título, la distribuidora XSEED Games pidió ayuda hace unos meses a Peter Thoman, el modder más conocido como Durante que saltó a la fama por la "corrección" que con DSFix hizo a la versión para PC del primer Dark Souls.

En una actualización en el blog de la compañía, el propio Durante explica cómo esta forma inédita de colaboración le proporcionó la posibilidad de trabajar directamente sobre el código fuente del juego e intentar solventar de forma oficial los problemas de un título que no había sido diseñado pensando en su lanzamiento multiplataforma.

Como consecuencia de esta colaboración, Little King's Story ha sido relanzado hoy en Steam (y próximamente será actualizado también en GOG) con una serie de mejoras que abarcan desde la eliminación de casi todos los problemas de sincronización del modo de animación a 60 FPS (y un apaño para los restantes) y la supresión del stutter hasta la incorporación de nuevas opciones gráficas y soporte analógico para los mandos compatibles con Xinput.

Fuente: Entrada en el blog de la distribuidora

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Que buena noticia, yo la verdad es que visto el estado en el que salio el juego la verdad es que decidí esperarme a ver si algún modder le metiera mano.. (y al final le han metido una buena mano! [amor] ) para adquirirlo, la próxima vez que lo pongan de oferta en GoG cae fijo. [beer]
Ya era hora , muchos de estos modders son programadores avanzados, que encima muchas veces están en paro.
Me he leido el texto de Durante y es bestial, se aprende mucho de los retos de diseño a los que se enfrentan los devs a la hora de portear juegos. En este caso ademas me parece un gran detalle de XSEED contactar con este chico para que pudiera colaborar. Lo ideal hubiera sido que lo hicieran antes de lanzarlo pero s̶i̶e̶n̶d̶o̶ ̶u̶n̶ ̶D̶e̶v̶ ̶j̶a̶p̶o̶n̶é̶s̶ ̶ ̶e̶s̶ ̶h̶a̶s̶t̶a̶ ̶c̶o̶m̶p̶r̶e̶n̶s̶i̶b̶l̶e̶.̶.̶ ̶e̶l̶ ̶p̶a̶í̶s̶ ̶n̶i̶p̶ó̶n̶ ̶d̶e̶m̶u̶e̶s̶t̶r̶a̶ ̶c̶a̶d̶a̶ ̶p̶o̶c̶o̶ ̶s̶u̶ ̶i̶g̶n̶o̶r̶a̶n̶c̶i̶a̶ ̶d̶e̶l̶ ̶m̶e̶r̶c̶a̶d̶o̶ ̶p̶c̶r̶o̶ ̶l̶a̶n̶z̶a̶n̶d̶o̶ ̶p̶o̶r̶t̶s̶ ̶"̶a̶s̶i̶ ̶d̶e̶ ̶a̶q̶u̶e̶l̶l̶a̶ ̶m̶a̶n̶e̶r̶a̶"̶,̶ ̶e̶s̶t̶o̶s̶ ̶p̶o̶r̶ ̶l̶o̶ ̶m̶e̶n̶o̶s̶ ̶s̶e̶ ̶m̶o̶l̶e̶s̶t̶a̶r̶o̶n̶ ̶e̶n̶ ̶b̶u̶s̶c̶a̶r̶ ̶s̶o̶l̶u̶c̶i̶ó̶n̶ ̶y̶ ̶a̶c̶u̶d̶i̶e̶r̶o̶n̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶p̶e̶r̶s̶o̶n̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶a̶y̶u̶d̶o̶ ̶a̶ ̶m̶e̶j̶o̶r̶a̶r̶ ̶e̶l̶ ̶j̶u̶e̶g̶o̶ ̶d̶e̶ ̶F̶r̶o̶m̶ ̶S̶o̶f̶t̶w̶a̶r̶e̶,̶ ̶o̶t̶r̶o̶ ̶e̶d̶i̶t̶o̶r̶ ̶j̶a̶p̶o̶n̶é̶s̶.̶ ̶

Ojala mas compañías se encargasen también de satisfacer las demandas de la comunidad pcra para sus juegos.

Edit: Eliminado la última referencia para evitar la desinformación, gracias a ZedHqX4 por la corección en los datos =)
Los Devs de oriente como siempre intentando ganar pasta con trabajos que NO saben hacer, un poco más y adjuntan el Dolphin con el juego, aún así gran noticia
@Lazebrazul @KLaiN XSEED no es japonesa ni asiática. Es americana y los juegos que ellos publican son buscados por ellos mismos, rara vez les llega el trabajo como a digamos nixxes. Ellos traducen y en determinados casos portan. Así que la decision de llamar a durante no vino de oriente, ni la de publicar el juego en steam.
ZedHqX4 escribió:@Lazebrazul @KLaiN XSEED no es japonesa ni asiática. Es americana y los juegos que ellos publican son buscados por ellos mismos, rara vez les llega el trabajo como a digamos nixxes. Ellos traducen y en determinados casos portan. Así que la decision de llamar a durante no vino de oriente, ni la de publicar el juego en steam.


No lo sabia, gracias [beer] me columpié asumiendo cosas de manera errónea.
6 respuestas