El Modding que le hice a mi Xenon.

Ahora que recupere mi Xenon, me di a la tarea de hacerle un buen modding, con calma y preocupandome de los detalles.

Es la primera parte de lo que le hare.

Estas son la fotos de como quedo.
Imagen

Imagen

Imagen

Cosas que hice: he comprado el ventilador XCM Core Cooler blanco, el Talismoon Whisper Fan Azul (era el unico que tenian) para reemplazar el de atras, el original lo puse sobre el GPU extrayendo aire y conectandolo a la modificacion de 12v que hay aca.

Fabrique un cable de corriente con cables rojos, para que haga juego con el SATA High que le puse (Curiosamente, desde que le puse este SATA he podido jugar el Jericho que mi hermano lo habia rayado y no lo podia jugar por que me aparecia el mensaje que tenia que limpiar el juego con un paño suave)

Le puse bajo las memorias unas gomas de corte de agua, para agua caliente, diseñadas para disipar calor y soportar tº de ebullicion de agua.
(Son las que van en la griferia, en la llaves de cierre, se compran en cualquier ferreteria, y son de 4 mm, y se pueden rebajar un poco si se necesita, tienen un agujero al medio que tambien permite mejor circulacion de aire)
Son asi, si quieren poner de estos, tienen que ser las rojas para agua caliente...
Imagen
Las perforaciones que ven estan bien medidas, ya que estoy extrayendo el aire, las rejillas por detras las calcule por donde estan el CPU y el GPU, y le hice calados a la seccion del marco metalico, en la 3ª foto se puede apreciar.

Con esto he reducido la tº a respetable, y la disipacion de calor es excelente, sale aire por todos lados y no toma tº como antes.

¿Que opinan de la primera parte de mi mod?
No es extremo, pero lo enfoque a mantener la tº baja.

Saludos.
white_eloy está baneado por "troll"
[flipa] esta mu wapo tio tienes un 10 y te a kedado bastante bien [sonrisa] mira ke tengamos ke hacerle los mods a la 60 cuendo tendria ke estar mocosoft gastandose la pasta en dispas gigantes como los ke an puesto x aki xDDDDD
white_eloy escribió:[flipa] esta mu wapo tio tienes un 10 y te a kedado bastante bien [sonrisa] mira ke tengamos ke hacerle los mods a la 60 cuendo tendria ke estar mocosoft gastandose la pasta en dispas gigantes como los ke an puesto x aki xDDDDD

Gracias... que curioso que tu seas el primero en postear, de tu mod saque la idea de dejar afuera el lector... :D

Me encanto tu mod, pero mi idea era estudiar perfectamente el flujo del aire, y note entre la PCB y la caja metalica, despues de apagado mantenia harta tº, asi que calcule que podia cortar debajo de la lamina metalica de soporte al PCB, y ahi corte, los agujeros de abajo (con rejilla) y de arriba (agujeros) los calcule perfecto a la mitad.

El corte abajo lo hice asi:
Imagen
Imagen referencia.

En estas fotos se puede ver mejor.
Imagen

Imagen

Y asi se ve funcionando de noche.
Imagen

Ya va para los 3 dias de arreglo y ningun problema, ni siquiera un mini freeze...
Te felicito companero esta imprecionante [flipa] la verdad ahora que tambien pude revivir de entre los muertos a mi X360 [360º] voy amejorar mi mod voy aver si cambios los cauchos que le puse y consigo las gomas rojas que son para agua caliente que se ven que mejores que el caucho Salu2 [beer]
lo del jericho, yo creo que es por sacar la unidad de dvd fuera, ya que al estar fuera no se calienta por el disipador del gpu, y por eso desaparecen los errores de lectura, y el rollo de que si esta caliente no lee y fria si.
esta de puta madre la konsola en si, lo ke me falla es el lector asi... no has encontrado alguna caja guapa o algo asi?
¿Cuanta pasta ta costao en total?

En la pasta se ve claramente si te ha merecido la pena o no.
Estoy buscando una caja bonita para el DVD.

vivazizou: no se me habia ocurrido pensar que el DVD tambien tomaba Tº, y tienes razon, ese podria ser perfectamente el problema.

Black29: convertido de peso chileno a euro aproximadamente

Cable SATA : € 1.4 ($1.000 pesos chilenos)
cable corriente: € 1.2 ($ 850)
Whisper: € 21.7 ($15.000)
XCM cooler: € 14.5 ($10.000)
gomas de corte de agua: € 0.8 ($600)

Total: € 39.6 ($27.450) aprox.

El resto de cosas las tenia...
sproggle escribió:Estoy buscando una caja bonita para el DVD.

vivazizou: no se me habia ocurrido pensar que el DVD tambien tomaba Tº, y tienes razon, ese podria ser perfectamente el problema.

Black29: convertido de peso chileno a euro aproximadamente

Cable SATA : € 1.4 ($1.000 pesos chilenos)
cable corriente: € 1.2 ($ 850)
Whisper: € 21.7 ($15.000)
XCM cooler: € 14.5 ($10.000)
gomas de corte de agua: € 0.8 ($600)

Total: € 39.6 ($27.450) aprox.

El resto de cosas las tenia...

No esta mal de precio. Aun asi (opinion personale) solo alargara un poco su vida.
Black29 escribió:
No esta mal de precio. Aun asi (opinion personale) solo alargara un poco su vida.

No me deprimas con ese comentario... jjajajaja

Con que me dure hasta el proximo año estaria feliz. :D

Me gusto esto del modding, pretendo hacer uno extremo al maximo...
como has ampliado el cable de la corriente del lector¿?
[Lande] escribió:como has ampliado el cable de la corriente del lector¿?

Desarme los conectores y les puse los nuevos cables soldados.

Si no quieres o no te atreves a soldar, corta los cables uno por uno y los vas extendiendo con nuevo cable. los unes y los aislas con los que llamamos aca "huincha aisladora" no se como se llame en españa y otros lados, pero es la tipica cinta negra (aunque se puede comprar de varios colores)
[IMG=Cinta aislante]http://www.lorenzotools.com/fotos/1407.gif[/IMG]
Hola,te ha quedado muy fino y bonito el mod,pero creo que de esta manera solo te aguantara un tiempo mas bien tirando a corto(depende de lo dañada que este),en mi caso tambien murio y la resucite le hice todo lo que tu le has hecho(con la unica diferencia que en vez de juntas toricas use el metodo de las monedas) e incluso le cambie el disipador de la GPU por uno algo mejor(aunque no es que fuera mucho mejor la verdad)y de 65 a 70 grados la consegui dejar entre 45 y 52 grados(que sera mas o menos la temperatura que da la tuya ahora)y de esta manera me duraba 1 o 2 semanas,ya la he resucitado 3 veces.

Ahora le he puesto un disipador bestial y he conseguido que trabaje la GPU a 30 grados a pleno rendimiento y que no suba de hay con temperatura ambiente de 24 grados.

Yo lo que vengo a decir con todo esto es que la consola una vez que muere,se queda bastante tocada (unas mas y otras menos)y las temperaturas proximas a 50 grados le hacen mucho daño,la unica manera de que dure un tiempo largo(pero no para siempre ni mucho menos ya que al morir se queda tocadisima y es irreversible)es hacerle un Modding extremo y cambiarle el disipador por uno mucho mejor para que baje la temperatura lo maximo posible.

Esto es solo mi opinion personal y por la experiencia recogida con la mia(madre mia llevo 1 mes que no paro con ella)a ver si ahora con la nueva temperatura me deja de dar el coñazo durante un plazo largo,si vuelve a fallar me rindo,ya que una temperatura menor a 30 grados en temperarura ambiente de 24,y si falla es por que esta muerta haga lo que le haga.

De todas maneras suerte y que te dure mucho tiempo con el modding que le has hecho.

Saludos.
bladexx escribió:Hola,te ha quedado muy fino y bonito el mod,pero creo que de esta manera solo te aguantara un tiempo mas bien tirando a corto(depende de lo dañada que este),en mi caso tambien murio y la resucite le hice todo lo que tu le has hecho(con la unica diferencia que en vez de juntas toricas use el metodo de las monedas) e incluso le cambie el disipador de la GPU por uno algo mejor(aunque no es que fuera mucho mejor la verdad)y de 65 a 70 grados la consegui dejar entre 45 y 52 grados(que sera mas o menos la temperatura que da la tuya ahora)y de esta manera me duraba 1 o 2 semanas,ya la he resucitado 3 veces.

Ahora le he puesto un disipador bestial y he conseguido que trabaje la GPU a 30 grados a pleno rendimiento y que no suba de hay con temperatura ambiente de 24 grados.

Yo lo que vengo a decir con todo esto es que la consola una vez que muere,se queda bastante tocada (unas mas y otras menos)y las temperaturas proximas a 50 grados le hacen mucho daño,la unica manera de que dure un tiempo largo(pero no para siempre ni mucho menos ya que al morir se queda tocadisima y es irreversible)es hacerle un Modding extremo y cambiarle el disipador por uno mucho mejor para que baje la temperatura lo maximo posible.

Esto es solo mi opinion personal y por la experiencia recogida con la mia(madre mia llevo 1 mes que no paro con ella)a ver si ahora con la nueva temperatura me deja de dar el coñazo durante un plazo largo,si vuelve a fallar me rindo,ya que una temperatura menor a 30 grados en temperarura ambiente de 24,y si falla es por que esta muerta haga lo que le haga.

De todas maneras suerte y que te dure mucho tiempo con el modding que le has hecho.

Saludos.

Hola, estoy pensando y esperando que lo mio sea la excepcion.

Me imagino que tal vez dure poco, pero hasta hoy son 3 dias funcionando bien, antes de hacerle esto no duraba ni un dia funcionando, no ha presentado ningun problema, ni siquiera un mini freeze que antes me sucedia, te recomiendo que te sumes a mi experiencia, y le pongas de las gomas que menciono, el comportamiento que tienen es lo mas cercano a un tope ideal para las memorias.

Hoy le exigi al maximo, jugue 5 horas aprox de COD4. y ningun problema.

Saludos.
Hola,me alegro que te haya mejorado respecto a lo que te duraba antes,a mi me duraba sobre una semana aproximadamente dandole bastantte caña,pero despues moria de nuevo.
Ahora con el nuevo disipador gigante (se lo acabo de poner hoy la tengo en pruebas a ver si pasa de la semana de funcionamiento sin fallos)que le he puesto espero que dure mucho tiempo,ya que el problema de temperatura por parte de la GPU lo tengo solucionado.De todas maneras si vuelve a morir probare con tu metodo de las juntas(me parece una muy buena idea lo de las juntas).Lo que pasa que ahora no quiero desarmarla de nuevo,quiero descansar un poco de tocarla si me deja claro,es que llevo 1 mes que no paro con ella.
Pero la verdad que esto del Modding engancha jejejeje.

P.D:Si me supera la semana y se mantiene estable un tiempo prudencial le pillare una carcasa nueva,la que tiene puesta esta destrozada de tantos Mod fallidos,si supera la prueba y se la pongo nueva y la dejo bonita ya abrire un hilo para que veais el modding(es que ahora mismo no esta presentable y con lo exigentes que son los compañeros me da miedo,jejejejeje).

Saludos.
gracias, cortare los cables, los ampliare, los soldare y les pondre la cinta.
white_eloy está baneado por "troll"
siguiendo tu cosejo voy a cambiar las gomas x las ke tu dices pero como nunca he exo esto pos nunca me keda claro como tienen ke ir y haber si me orientas tu un poco.A ver

1= kito las gomas de mocosoft

2=pongo las de griferia(como las pego???)

3=monto y hago el tuto de jamclucas

esta bien o tengo algun fallo?????

muxisimas gracias x la ayuda
una pregunta....

yo tengo mi consola abierta y la e reparado un monton de veces, las ultimas veces le tengo un ventilador de 12x12 exactamente en el disipador del gpu, antes tenia el ventilador echandole aire al gpu y me fallo, ahora lo tengo extrayendo el aire caliente y me parece que es mas efectivo.... a aguantado bastante bien y va como si nada la consola... entonces es mejor extraer o echar aire??? cabe recordar que tengo el mod de las gomas, le e echado pasta termica (no de la artic silver una toda mala que me consegui por alli),tengo el lector afuera, lo proximo que are es montarle los ventiladores originales a 12v..
white_eloy escribió:siguiendo tu cosejo voy a cambiar las gomas x las ke tu dices pero como nunca he exo esto pos nunca me keda claro como tienen ke ir y haber si me orientas tu un poco.A ver

1= kito las gomas de mocosoft

2=pongo las de griferia(como las pego???)

3=monto y hago el tuto de jamclucas

esta bien o tengo algun fallo?????

muxisimas gracias x la ayuda

Hola, quita las gomas de mocosoft y ponlas sobre las memorias de la parte de arriba.

las de griferia las pegas o con cinta de doble contacto, o con un poco de pegamento de barra, es solo para fijarlas y que no se caigan al poner la pcb.

montas primero los pernos que van a la X. das el golpe de calor (se encienden las 2 luces rojas) dejas enfriar y pones el resto de los pernos, apretando de manera pareja.

snakes1 escribió:una pregunta....

yo tengo mi consola abierta y la e reparado un monton de veces, las ultimas veces le tengo un ventilador de 12x12 exactamente en el disipador del gpu, antes tenia el ventilador echandole aire al gpu y me fallo, ahora lo tengo extrayendo el aire caliente y me parece que es mas efectivo.... a aguantado bastante bien y va como si nada la consola... entonces es mejor extraer o echar aire??? cabe recordar que tengo el mod de las gomas, le e echado pasta termica (no de la artic silver una toda mala que me consegui por alli),tengo el lector afuera, lo proximo que are es montarle los ventiladores originales a 12v..

Exacto, el problema del GPU y su disipador, es que no elimina de manera eficiente el calor, se condensa y como la PCB no es de buena calidad se tuerce, asi que hay que sacar el aire caliente, ahora lo hiciste bien.

Estoy casi convencido que el error 0020, no tiene que ver con tº, tiene que ver mas con conexion, por que el error me lo tiraba cuando ya estaba fria la consola (yo creo que eso de la dilatacion y contraccion de la PCB produce un problema de conexion al doblarse) ahora con este arreglo que le hice, estoy manteniendo la PCB recta (la calcule con escuadra y todo), que tenga nulo movimiento, preocupado de que los disipadores hagan buen contacto, sacar todo el aire posible y evitar condensacion por debajo de la PCB.

Tome de referencia mi PC overclockeado, tambien produce calor entre el gabinete y la MoBo, pero sale bien el aire por la parte de abajo ya que el gabinete tiene bastante espacio por debajo, con sensor lo medi. Pero en la Xbox no tiene por donde salir esa condensacion de tº que queda debajo, por eso hice los calados que ustedes ven. y antes de hacerlo media la parte de abajo y la superficie y las tº eran disparejas sobre 15º de diferencia. Mientras la parte de arriba se enfriaba rapido, la parte de abajo se mantenia caliente. Ahora la tº es pareja tanto arriba como por debajo.

Saludos.
ayuda!!!

Hola, se me estropeo el voltaje donde van conectados los ventiladores de atras y vi que al ser dos ventiladores llevava 4 cables(dos para cada ventilador).Como no queria soldar, tome dos de los cables(rojo y negro)y sake 5 voltios de la conexion del dvd.Con los otros dos cables lo empalme a un cable usb qu econecte en la xbox 360, empalmando rojo y negro del usb con los otros dos que me quedaban del ventilador.Al encender la consola sale en la fuente de alimentacion una luz roja, y cuando kito el usb se kita la luz roja y enciende la consola normalmente(giran los dos ventiladores a pesar de que uno de ellos se supone que no esta conectado)El ruido es minimo y sale aire caliente muy rapido.Menos mal que tambien lo tengo a 12 voltios con un interruptor conmutador y eligo 5 o 12 voltios cuando quiera. No entiendo porke funciona si tengo el usb kitado...
joymati escribió:ayuda!!!

Hola, se me estropeo el voltaje donde van conectados los ventiladores de atras y vi que al ser dos ventiladores llevava 4 cables(dos para cada ventilador).Como no queria soldar, tome dos de los cables(rojo y negro)y sake 5 voltios de la conexion del dvd.Con los otros dos cables lo empalme a un cable usb qu econecte en la xbox 360, empalmando rojo y negro del usb con los otros dos que me quedaban del ventilador.Al encender la consola sale en la fuente de alimentacion una luz roja, y cuando kito el usb se kita la luz roja y enciende la consola normalmente(giran los dos ventiladores a pesar de que uno de ellos se supone que no esta conectado)El ruido es minimo y sale aire caliente muy rapido.Menos mal que tambien lo tengo a 12 voltios con un interruptor conmutador y eligo 5 o 12 voltios cuando quiera. No entiendo porke funciona si tengo el usb kitado...

tengo entendido que los unicos que se utilizan son el cable rojo y negro los otros dos no, intenta empalmar el rojo y negro al cable usb y lo conectas a un puerto usb de la 360 con eso los ventiladores deben ir a 12v, que es lo mejor.
20 respuestas