EL modelo de negocio actual de Xbox no dará beneficios

No es ninguna novedad, ya lo se, pero ahora viene del CFO (Jefe ejecutivo de ventas??? lo siento, pero mi inglés de negocios es escasito..) de Micrososft.

Microsoft's Connors Says Current Xbox Model Won't Be Profitable

Jan. 27 (Bloomberg) -- Microsoft Corp., which is trying to
compete with Sony Corp. in video-game consoles, will try to
design the next version of its Xbox machine with cheaper parts
because the current model won't ever be profitable.

``With the current cost of goods, there's no way to make
money with this generation of the console,'' Chief Financial
Officer John Connors said at an investor presentation in Boston.

He didn't say when Microsoft would introduce a new Xbox.
Analysts expect the next one in 2005 or 2006.

--Dina Bass in Seattle dbass2@bloomberg.net

¿Cómo será Xbox2? Parece cada vez más claro que lo de coger piezas de PC "tal cual" no será la ruta escogida...

Editado: Sí, Len-Tao, se me ha escapado un poco.... Perdón por el error.
Modelo de negocio? O tu inglés falla un poco, o el titular es un poco pretencioso ;). Ahí dice el modelo de Xbox, pero modelo físico, y comentan lo que todos sabíamos, que para la siguiente generación se van a mirar, y mucho, el coste de los componentes. A Ms le va a salir cara la novatada ...

Editado: En el modelo de negocio actual, Ms tiene puestas sus miras en royalties y ventas como developer y publisher, esto viene a confirmar que Ms sigue perdiendo dinero con cada consola vendida.
Megateto!!! que te quieres cargar a la Xbox, tio, dejala tranquila. xD
Bueno, ahora fuera de bromas, que no vengan los de siempre y digan. Xbox se muere, MS se arruina, etc etc... Por favor, no quiero chorradas de ese tipo en el hilo o será cerrado. Dicho queda.
Tails no quieras negar la realidad, microsoft esta en la ruina ;)
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Pero no os penseis ke estos de MS se xupan el dedo.
Estan perdiendo dinero con cada consola vendida, ahi de acuerdo.

Pero a ver, el software les esta dando dinero. Aparte Xbox Live, con 750000 usuarios, ke en un par de meses empezaran a pagar cuota, unos 50 euros al anyo (kreo). Vamos ke un paston.

Para mi el Xbox Live, va a ser la principal fuente de ingresos para MS, especialmente en la segunda generacion de xbox, ya ke para entonces MS va a controlar casi todo el mercado de juego online.

Espero ke no pase lo mismo ke kon los sistemas operativos y MS no se haga con el total control de el juego online, aver si Sony y Nintendo se espabilan y le meten canya, y asi todos los videojugones nos beneficiamos.

Saludos
ke se quede en el segundo lugar... todo lo cerca del primero que quieras, pero siempre en el segundo lugar¡¡¡ [qmparto]

RAday
Escrito originalmente por _MoeB_
Espero ke no pase lo mismo ke kon los sistemas operativos y MS no se haga con el total control de el juego online, aver si Sony y Nintendo se espabilan y le meten canya, y asi todos los videojugones nos beneficiamos.

Saludos

Esperemos :)

De todas formas M$ parte ya con una grandisima ventaja respecto a sus competidores, ya q tiene un sistema online totalmente funcional y con una muy buena aceptacion por parte del publico. $ony tb esta ahi haciendo sus pinitos, y Nontiendo va de culo, pienso q se han equivocado al dar la espalda al juego online :-|

Espero q la proxima generacion este muy reñida, no me gustan los monopolios, perjudican al usuario final.

Salu2
microsoft esta arruinada por los cupones de la rox [carcajad] [jaja] [carcajad] [jaja]

claro que asi no saquen beneficios [jaja] (no se lo creen ni ellos)

pero bueno que persona en su sano juicio te va a decir que se esta forrando vendiendote un aparatejo que hace 4 cosas, pero si se tienen que mear de risa despues de decir este tipo de cosas [jaja] [jaja]

saludos y ya sabeis el bill a repartir pizzas que esta en la ruina [carcajad]
Confirmado, M$ está arruinada con lo de la Xbox,los de HobbyCoñosolas apuntan a que será adquirida por EA.
[fies]
yo lo único que tengo claro, que la única que se esta haciendo de oro con Xbox es nVIDIA, por que vaya sablazos les meten por chip vendido [poraki]
Yo no creo que un tio que acaba de donar 1000 millones de $ a la ONU para causas beneficas se preocupe mucho de si ahora pierde o no mucho dinero con su juguete. Al Tito Gates lo unico que le preocupa es inundar el mundo de Xbox, sea en su primera, segunda o decima version, pero hacerse con este negocio, como ha hecho con otros.

Salu2
10 respuestas