Las unidades del
nuevo modelo de PS5 o PS5 Slim han llegado a las tiendas de Estados Unidos, y eso significa que
por las redes corren imágenes de la caja, que es notablemente más pequeña que la actual. Pero la noticia no es el espacio que ocupa la caja, sino la letra pequeña que aparece en un lateral y donde dice que se requiere de una conexión a internet para emparejar la consola con el lector de discos acoplable y completar la configuración inicial.
Debido a que Sony aún no ha ofrecido todos los detalles del nuevo modelo de PS5, que a día de hoy ni siquiera tiene una fecha de lanzamiento en firme para Estados Unidos, que será el primer mercado en recibirlo, la preucupación y la sorpresa han corrido como la pólvora. El texto de la caja parece indicar que la consola solo requiere conectarse a internet una vez para vincular la unidad de disco Blu-ray, verificar su autenticidad, quizás descargar una actualización o una nueva versión del
firmware, y completar la configuración inicial. Después, a jugar.
Para la mayoría no será un problema conectar la consola a internet para vincularla con el lector de discos y hacer la configuración inicial, pero si miramos a largo plazo este requisito plantea algunas preocupaciones sobre la preservación. Llegará un momento en el que los servidores de verificación ya no estarán operativos y si Sony no lanza una actualización para saltarse este paso el usuario se podría quedar sin la capacidad de usar el lector. Por otro lado, si tenemos en cuenta que los medios físicos están en declive debido a que los usuarios así lo prefieren, quizás en el futuro este no será un problema en absoluto.
En cualquier caso, estaría bien que Sony se pronunciase. Varios medios dicen haberse puesto en contacto con la compañía, pero esta aún no ha respondido a sus peticiones. Una explicación podría ser el emparejamiento que PS5 hace entre placa base y la unidad de disco. Como recuerda VGC, en 2020
Wired quitó las unidades de disco de dos PS5 y las intercambió, pero las consolas no la reconocieron a pesar de que el hardware era idéntico.
El nuevo modelo de PS5 ha visto reducido su volumen en más de un 30 % y su peso en un 18 % y un 24 % en comparación con los modelos anteriores. La consola se pondrá a la venta en noviembre en Estados Unidos y en los próximos meses se comercializará en el resto del mundo. Una vez agotadas las existencias del modelo actual, el nuevo será el único modelo disponible. El precio es el mismo que el actual, mientras que la unidad de disco Blu-ray acoplable se podrá comprar por separado a cambio de 119,99 euros. Además, quien quiera poner la consola en vertical deberá abonar 29,99 euros por el soporte.
Fuente: VGC