EL modo 480p en los juegos no da la talla, a mi parecer

Bueno, pues hace poco converti a ntsc mi xbox para pdoer usar los modos HD y jugar en mi monitor.

Decir que el xbmc con el mc360 a 720p se me ve DE CINE..., es espectacular.

Pero los juegos no me convencen. He probado Total Overdose, Crash Nitro Kart a 720p y lucen muy bien. Pero los demas a 480p pierden un huevo, con respecto a la calidad que se obtiene por video compuesto, incluso.

Esa bajada de resolucion le hace mucho daño a los juegos. De 720x576 a 720x480 hay un trecho. Si a eso sumamos que en resoluciones bajas los monitores no se lucen demasiado..., obtendremos una calidad no muy buena. Hay juegos que ganan algo, y otros que pierden muchisima calidad de imagen (Forza Motorsport parece un juego de PS2, por ejemplo).

Por eso se me ocurrio preguntaros algo. Hay alguna manera de forzar 720p en la consola, con todos los juegos??
O modificar cualquier juego para forzarlo a 720p???
Espero con ansias una respuesta afirmativa ya que a mi me pasa lo miso, bueno más que me pasa... opino igual, yo demomento lo que he hecho es en el dash original he elegido solo 720P, así lo que no es compatible, no me lo rescala 480... creo que es la mejor solución.

Pero estaría increible que alguien se curre una App que fuerce el juego a 720P [oki]
Si no habilitas 480p en el dash, los juegos te cargaran a 480i (los que tengan 480p solo) y no podras verlos en el monitor...

O por lo menos eso me pasa a mi...
La idea de forzar a 720p es bastante vieja. Lei que en xbox-scene lo querian hacer y abandonaron el proyecto ya que varios juegos requerian mas de 64MB en RAM para logragrlo.

Esop

=)
L7Y escribió:Bueno, pues hace poco converti a ntsc mi xbox para pdoer usar los modos HD y jugar en mi monitor.

Decir que el xbmc con el mc360 a 720p se me ve DE CINE..., es espectacular.

Pero los juegos no me convencen. He probado Total Overdose, Crash Nitro Kart a 720p y lucen muy bien. Pero los demas a 480p pierden un huevo, con respecto a la calidad que se obtiene por video compuesto, incluso.

Esa bajada de resolucion le hace mucho daño a los juegos. De 720x576 a 720x480 hay un trecho. Si a eso sumamos que en resoluciones bajas los monitores no se lucen demasiado..., obtendremos una calidad no muy buena. Hay juegos que ganan algo, y otros que pierden muchisima calidad de imagen (Forza Motorsport parece un juego de PS2, por ejemplo).

Por eso se me ocurrio preguntaros algo. Hay alguna manera de forzar 720p en la consola, con todos los juegos??
O modificar cualquier juego para forzarlo a 720p???

Ya veo qeu lo de los juegso nos tendremos qeu olvidar.. preo como lo hiciste para forzar el Media Center a 720p?

Que es el mce360?

Perdon por las estupidas preguntas.

Saludos
PRimero que todo:

Necesitas una TV que aguante HDTV o bien tener conectada la XBOX a un monitor de PC.

Luego dejar en el dash de M$ activado 480p, 720p y 1080i si lo soporta tu TV o monitor.

Luego ir al XBMC y en configuracion (apariencia exactamente) dejar en 720p o superior.

Lo de mce360 si no me equivoco es un skin del XBMC para que parezca como una 360.

Esop =)
Ok, gracias por todo.

Saludos!
De normal tengo 720P 480P 1080i activados... Puede darme la sensación de que si solo dejo 480P juegos como el Rallisports 2 se me vea mejor?

Estoy loco??? [tomaaa]
El RSC2 solo soporta 480p. Si que te puede dar la sensacion de que se vea bien, porque es uno de los juegos que mejores graficos tiene en Xbox. Pero de ahi a que notes mejoria respecto a PAL... hay un trecho.

Recuerda que los juegos a 480p en Xbox son 720x480 NTSC progresivos.

En una XBox PAL y por RGB tendriamos 720x576 entrelazados. Mas resolucion. Y eso se nota, y MUCHO MUCHISIMO. Fijate en los jaggies de Forza Motorsport, por ejemplo. Las texturas se empobrecen.

Realmente lo unico bueno que tiene tener una Xbox pasada a NTSC y puesta en HD es para el XBMC. Los juegos van mejor en una tele por SCART de tooda la vida.

Por eso digo que los de Microsoft son unos hijos de perra. Si no hubiesen capado la salida HD en las consolas PAL tendriamos 720x576 progresivos y ahi SI que se veria algo mejor.

Asi es la cosa
L7Y escribió:El RSC2 solo soporta 480p. Si que te puede dar la sensacion de que se vea bien, porque es uno de los juegos que mejores graficos tiene en Xbox. Pero de ahi a que notes mejoria respecto a PAL... hay un trecho.

Recuerda que los juegos a 480p en Xbox son 720x480 NTSC progresivos.

En una XBox PAL y por RGB tendriamos 720x576 entrelazados. Mas resolucion. Y eso se nota, y MUCHO MUCHISIMO. Fijate en los jaggies de Forza Motorsport, por ejemplo. Las texturas se empobrecen.

Realmente lo unico bueno que tiene tener una Xbox pasada a NTSC y puesta en HD es para el XBMC. Los juegos van mejor en una tele por SCART de tooda la vida.

Por eso digo que los de Microsoft son unos hijos de perra. Si no hubiesen capado la salida HD en las consolas PAL tendriamos 720x576 progresivos y ahi SI que se veria algo mejor.

Asi es la cosa

720x576 entrelazados en la vida darán más resolución que 720x480 progresivos en una pantalla progresiva.

La unica ventaja de PAL sobre NTSC es en televisores de tubo, que son entrelazados, y donde ganan los 576i sobre los 480i.

El mejor modo de ver una xbox en entrelazado es con una buena tele con el cable RGB oficial, y para verlo en progresivo a 480p, lo mejor un plasma.
Me has entendido mal ;)

Yo dije que:

576i es mejor que 480i en TV's CRT de toda la vida. Y que 576p es mejor que 480p en LCD's y monitores. Como en Xbox, sacar 576p no se puede, digo que 576i POR RGB es mejor que 480p por monitor o LCD.

En esto ultimo hago hincapie en mis posts, no entiendo porque dices que en la vida 720x576i daran mas resolucion que 720x480p porque eso es mentira. Multiplica y veras ;)

Otra cosa son los 852x480p, que es la resolucion de muchas TV's de plasma. Pero esa no se donde se aplica.
L7Y escribió:Me has entendido mal ;)
En esto ultimo hago hincapie en mis posts, no entiendo porque dices que en la vida 720x576i daran mas resolucion que 720x480p porque eso es mentira. Multiplica y veras ;)

Una imagen progresiva se forma de una sola vez, mientras que una entrelazada se forma a partir de dos campos.

Por que crees que las teles 720p soportan 1080i?
Porque realmente la resolución de salida es de 540 lineas progresivas entrelazadas en dos campos, que forman un cuadro 1080i.

Ahora echa tu las cuentas.

480p en una pantalla progresiva, son 480p.
576i en una pantalla progresiva son 288p.
Tu problema no es PAL/NTSC, es que 480p está al límite del progresivo. Al límite por abajo se entiende. Los juegos en 720p lucen realmente finos y definidos, pero a 480p lo que lucen son las vergüenzas de una resolución en tierra de nadie, que aunque puedas enchufarla a una TV HD no le saca ningún jugo.

En fin, si de jugar se trata una buena TV CRT con un buen cable creo que es lo mejor para nuestra Xbox. Eso sí, el flicker filter me sigue tocando las narices, si no lo hubieran metido habríamos ganado mucho.
AxelStone escribió:Tu problema no es PAL/NTSC, es que 480p está al límite del progresivo. Al límite por abajo se entiende. Los juegos en 720p lucen realmente finos y definidos, pero a 480p lo que lucen son las vergüenzas de una resolución en tierra de nadie, que aunque puedas enchufarla a una TV HD no le saca ningún jugo.

En fin, si de jugar se trata una buena TV CRT con un buen cable creo que es lo mejor para nuestra Xbox. Eso sí, el flicker filter me sigue tocando las narices, si no lo hubieran metido habríamos ganado mucho.

Desactivalo.
Sería imposible forzar 720P en todos los juegos ??? Simplemente con un pequeño soft y bueno con RAM (creo que aquí está el problema) se podría hacer!
Euler escribió:Desactivalo.

Como?¿
Euler escribió:
Una imagen progresiva se forma de una sola vez, mientras que una entrelazada se forma a partir de dos campos.

Por que crees que las teles 720p soportan 1080i?
Porque realmente la resolución de salida es de 540 lineas progresivas entrelazadas en dos campos, que forman un cuadro 1080i.

Ahora echa tu las cuentas.

480p en una pantalla progresiva, son 480p.
576i en una pantalla progresiva son 288p.

Cierto, meti la pata. Cuando dije mayor resolucion simplemente queria decir que 576i lucen mas en una TV por RGB que 480p en un monitor o LCD. Y veo que estas de acuerdo conmigo. Ya conocia ese rollo 1080x540p y demas XD

Pero sabes donde se aplican los 852x480p???

PD: RadiKl-Z, el año pasado salio una utilidad (implementada ya en los ultimos xbmc) que parchea los default.xbe de cada juego y te permite regular el nivel de flicker filter entre 0 (desactivado) y 5 (de serie). El xbmc al parecer, parchea "al vuelo".

Se llama flicker fucker XD

Esto es solo util en resoluciones entrelazadas, porque lo que trata de suavizar es el parpadeo que hay entre dos lineas (al ser entrelazado una estara actualizada con la nueva imagen a mostrar y la otra no), por lo que no influye para nada en resoluciones progresivas.

Euler, me vuelvo a cagar en MS por esto..., la verdad es que nos la metieron bien... [plas]
L7Y escribió:
Cierto, meti la pata. Cuando dije mayor resolucion simplemente queria decir que 576i lucen mas en una TV por RGB que 480p en un monitor o LCD. Y veo que estas de acuerdo conmigo. Ya conocia ese rollo 1080x540p y demas XD

Pero sabes donde se aplican los 852x480p???

PD: RadiKl-Z, el año pasado salio una utilidad (implementada ya en los ultimos xbmc) que parchea los default.xbe de cada juego y te permite regular el nivel de flicker filter entre 0 (desactivado) y 5 (de serie). El xbmc al parecer, parchea "al vuelo".

Se llama flicker fucker XD

Esto es solo util en resoluciones entrelazadas, porque lo que trata de suavizar es el parpadeo que hay entre dos lineas (al ser entrelazado una estara actualizada con la nueva imagen a mostrar y la otra no), por lo que no influye para nada en resoluciones progresivas.

Euler, me vuelvo a cagar en MS por esto..., la verdad es que nos la metieron bien... [plas]

Ok, si ya esta implementada en los ultimos MC de coña. Eso si no pensaba parchear todos los juegos con esto XD
RadiKl-Z escribió:
Como?¿

El XBMC ejecuta todas las aplicaciones del disco duro con la misma configuración de suavizado que tenga configurado en sus opciones.

Utiliza un programa llamado Flicker Fucker (busca por el foro, que hay información) para parchear los ejecutables, aunque existe versión pc para grabar los juegos ya parcheados.

Y como veo que ya te han contestado, me uno a L7Y en la cagada a MS por el filtro, que una vez lo desactivas, la consola por RGB luce espectacular.
hay juegos que se ven de putisima madre al pasarlo a progresivo y otros que dan asco, siendo la mayoria un nifu nifa.

Los que ganan una burrada te pondria como maximo exponentes

Conker ( este es brutal lo que gana)
Halo 2
Splinter cell CT

Y de los que dan asco

DOA 3 ( se ven unos jaggies que te mueres)
FABLE ( pixelado de la imagen)

Luego estan lo que o bien se ven un poco mejor , la mayoria, o se ven un poco peor.
19 respuestas