Respawn Entertainment volverá a incluir en la versión PC de
Titanfall el modo captura la bandera (CTF) en listas de juego públicas. El estudio
anunciaba esta misma semana que el juego tan solo permitiría partidas de CTF y Cazapilotos en listas privadas, sin embargo el reconocido descontento de los usuarios ha provocado una
marcha atrás parcial en la decisión.
En un extenso mensaje en el blog de Titanfall, Respawn explica la medida asegurando que menos de un 1% de los jugadores de PC competían en CTF. Según los desarrolladores, esto provocaba listas de espera que se dilataban en el tiempo y provocaban "una mala experiencia para el usuario".
"El primer paso fue eliminar las listas que efectivamente no funcionaban. El segundo paso fue continuar refinando la organización de partidas. Tras el primer paso, sin embargo, se hizo obvio que mucha gente estaba molesta, mucha más de la que nos había hecho creer el contador de jugadores de los modos eliminados".
El mensaje continúa con una detallada explicación técnica de cómo funciona la organización de partidas (
matchmaking) y los ajustes propuestos para el retorno del modo CTF. Respawn experimentará con "búsquedas regionales todavía más amplias", llegando a enfrentar jugadores de "continentes vecinos" de no poder formar una partida rápidamente.
Respawn también está trabajando para incrementar el control y la visibilidad de la organización de partidas. Las salas de espera ahora mostrarán "Conectando…" en los espacios para jugadores con el fin de evitar confusiones y que los jugadores abandonen la partida.
"También vamos a añadir una medida de último recurso para volver a equilibrar los equipos que se han construido con grupos de niveles dispares o no se han podido equilibrar a tiempo durante la creación de partida. Comenzaremos a reequilibrar los equipos durante la cuenta atrás de la sala de espera si son desiguales. Las partidas de 6v4 se equilibrarán a 5v5, y mezclaremos al azar a los jugadores para que los equipos tengan niveles parejos".