El MoMA expondra Videojuegos de manera permanente

El Museo de Arte Moderno de Nueva York MoMA ha decidido exponer videojuegos, que consideran una disciplina artística y todo un ejemplo dentro del mundo del diseño. La colección inicial, en la que figuran Pac-Man, Tetris o Portal, se compone de 14 videojuegos. Está previsto que ascienda a 40, con la incorporación de juegos como Pong o Minecraft.

Paola Antonelli, del departamento de diseño y arquitectura del MoMA, ha justificado la incorporación de videojuegos a su oferta cultura. "¿Los videojuegos son arte? Por supuesto que lo son", ha explicado Antonelli, antes de destacar también su énfasis por el diseño, que ha sido clave a la hora de elegir los títulos expuestos.

"Los videojuegos han sido elegido como ejemplos excepcionales de diseño interactivo, un campo que MoMA ya ha estudiado y recogido ampliamente", ha dicho. Los criterios del MoMA, por lo tanto, hacen hincapié "no sólo en la calidad visual y la experiencia estética de cada juego", sino también la de muchos otros aspectos, desde la "elegancia del código al diseño del comportamiento del jugador".

Pac-Man (1980), Tetris (1984), Another World (1991), Myst (1993), SimCity 2000 (1994), vib-ribbon (1999), The Sims (2000), Katamari Damacy (2004), EVE Online (2003), Dwarf Fortress (2006), Portal (2007), flOw (2006), Passage (2008) y Canabalt (2009) son los primeros videojuegos que ha incorporado el MoMA a su colección.

En los próximos años, el museo tiene previsto añadir: Spacewar! (1962), una selección de títulos de la consola Magnavox Odyssey (1972), Pong (1972), Snake (original de los 70; la versión de Nokia para teléfonos móviles es de 1997), Space Invaders (1978), Asteroids (1979), Zork (1979), Tempest (1981), Donkey Kong (1981), Yars' Revenge (1982), M.U.L.E. (1983), Core War (1984), Marble Madness (1984), Super Mario Bros. (1985), The Legend of Zelda (1986), NetHack (1987), Street Fighter II (1991), Chrono Trigger (1995), Super Mario 64 (1996), Grim Fandango (1998), Animal Crossing (2001) y Minecraft (2011)

Fuente Europa press


Saludos!
Estoy en contra de que en cualquier sitio donde se haga una selección de mejores videojuegos de la historia se pongan los que tengan menos de 10 años o todavía se esté comercializando porque puede ir el señor nintendo o el señor sega o cualquier desarrollador y soltar pasta para que se añada su juego y tenga una publicidad bestial para su producto.
Bilkoff escribió:Estoy en contra de que en cualquier sitio donde se haga una selección de mejores videojuegos de la historia se pongan los que tengan menos de 10 años o todavía se esté comercializando porque puede ir el señor nintendo o el señor sega o cualquier desarrollador y soltar pasta para que se añada su juego y tenga una publicidad bestial para su producto.


Si señor, inmensa razon, si quieren hacer algo asi que sea con abandonware y/o codigo libre.
Por otro lado, que los videojuegos (al menos algunos como en todo) son arte es una realidad innegable a dia de hoy, no me extraña que estos modernitos hayan decidido exponerlos.

Saludos.
No veo Shenmue en la lista [+furioso]
Bilkoff escribió:Estoy en contra de que en cualquier sitio donde se haga una selección de mejores videojuegos de la historia se pongan los que tengan menos de 10 años o todavía se esté comercializando porque puede ir el señor nintendo o el señor sega o cualquier desarrollador y soltar pasta para que se añada su juego y tenga una publicidad bestial para su producto.

Esto a pasado siempre y seguira pasando,las grandes compañias sueltan pasta y suben o bajan de las listas dependiendo de su interes,y la gente de calle vamos como corderitos detras pensando que si tal artista,libro,juego,etc esta en esa posicion es porque es bueno.teniendo un buen padrino no necesitas mas.
mmm ni uno de aventura gráfica (bueno Grim Fandango)
Creo que fue un genero que marco y mucho (ese monkey islad, indiana jones y un largo etc)
Todo lo que sirva para acercar el videojuego a las massas es bueno, cosas como esta significa que cada vez esta mas aceptado y no es solo de niños
6 respuestas