El momento "al cuerno lo demás, con ésta consola/juego/compañía tengo bastante"...

Es que necesito abrir éste hilo, porque me estoy riendo un poco de mí mismo, y no sé si a vosotros os pasará; supongo que sí, sucede con la música, con el cine, y por supuesto con los Videojuegos, y todas sus desviaciones; pienso además que al coleccionista más que a nadie...

...porque, no os ha pasado nunca, que jugáis a un juego, que os engancha, os tiene tan hipnozados, tan sorbido el seso, que no pensáis en nada más; incluso tarareáis sus músicas, cuando estáis haciendo otras tareas. Pensáis "qué juegazo, nunca dejaré de jugarlo, es lo mejor del mundo"...y a la semana os lo habéis terminado, habéis empezado otro, y pensáis lo mismo de éste último que del anterior...? X-D

...yo es que me parto el culo, me pasa cada dos por tres: como decía, yo que colecciono...pues eso: decides, "voy a coleccionar de Saturn, que es la mejor consola que jamás ha habido y habrá": ganas me dan de vender todo lo demás e invertir los cuartos, en una macrocolección de Saturn; gracias a Dios, nunca lo hago, porque el mismo venazo me da a los pocos días por DS, o por PS3, por Dreamcast o por la máquina que esté usando y cuyo juegazo que esté disfrutando, haya provocado en mí esa sensación de "a la mierda todo lo demás, con ésta consola y sus juegos tengo bastante"...

...lo mismo sucede yo creo con las compañías, habrá quien piense "con Nintendo y sus consolas no necesito meter en casa nada ni de Sony, ni de Microsoft, ni de...." es tremendo. A mí es que me pasa con más frecuencia de la que debería, qué me sucede, soy voluble, carezco absolutamente de personalidad, me gusta todo, soy caprichoso, multiplataforma...?

Asimismo es curioso, cuando yo era peque, tomabas tu decisión consolera con todas sus consecuencias, si comprabas MegaDrive la Supernintendo era una basura y al revés, ahora quien más quién menos es "multiplataforma" y algunos lo son a lo bestia; el nivel adquisitivo será mayor, tendremos la mente más abierta, seremos más antojadizos que nunca...? ésto se traduce en que en cualquier momento podemos pasar de un sistema a otro, incluso habiendo hecho una gran colección de ese sistema de videojuegos en cuestión...en segundos, nos da el punto, encaminamos nuestros pasos virtuales al foro Compra/Venta, mandamos todo al peo, compramos nuevo sistema, nuevos juegos...y hasta que nos hartamos...?

No sé qué será mejor, si cuando tenías tu consola y tus juegos y te la comías con patatas de un modo u otro, jugando nada más que con las consolas y juegos "de la competencia" en casa del vecino...o qué. Ahora somos capaces de todo en ése sentido, como digo. Y he empezado riéndome de mí, pero ahora que escribiendo, he reflexionado un poco sobre el tema; no sé si ésto es para reírse o para echarse a llorar.
Yo soy multiplataforma pero bien es cierto que me decanto más por nintendo pero nunca mandaria al cuerno a las otras porque lo que no tiene una lo tienen las otras
No sabría que decir...tengo tantas consolas que no podria encasillarme en un lado u otro, estos ultimos años mas con consolas de sony, debo reconocerlo...pero como dice mocolostrocolos, no creo que haya que cerrarse a nuevas posibilidades, y si algo te gusta y además puedes adquirirlo...que cojones, solo se vive una vez no?
Me siento bastante identificado, eso es por que somos multiplataforma y disfrutamos en exceso con la consola a la que estemos dando caña en ese momento, y encima queremos tenerlo toooodo y sacarle todo el jugo, a mi eso me esta pasando ahora con PS2 (que lo peor que puedes hacer es resucitar una consola), es mi niña en estos momentos, antes lo fue la Xbox, la GC, DC, PSX ... Aunque yo si he metido la pata mas de una vez desaciendome de algun que otro titulo para llenar catalogo de otro y luego pasa lo que pasa.

Vicio caro.
adonias escribió:cuando yo era peque, tomabas tu decisión consolera con todas sus consecuencias, si comprabas MegaDrive la Supernintendo era una basura y al revés, ahora quien más quién menos es "multiplataforma" y algunos lo son a lo bestia; el nivel adquisitivo será mayor, tendremos la mente más abierta, seremos más antojadizos que nunca...?

No es eso, es que cuando tu eras peque sólo te podrían comprar una consola (en el 95 % de los casos), y tenías que elegir entre Mega Drive, Super Nintendo, Turbo Grafx, Neo Geo....

Y hoy dia, no tenemos 8, 10 o 12 años, somos mayores de edad, y por lo tanto mayor poder adquisitivo y si se nos antoja todas las plataformas, pos adelante, pa eso trabajamos XD

Los niños de hoy en dia de 8, 10 o 12 años, no podrá tener todas las consolas aunque quisieran, s9e tendrá que comprar (mejor dicho, los padres le compraran....) la que más le guste o la más asequible, y pasará entonces como cuando tú eras peque. :)
Sergitron escribió:
No es eso, es que cuando tu eras peque sólo te podrían comprar una consola (en el 95 % de los casos), y tenías que elegir entre Mega Drive, Super Nintendo, Turbo Grafx, Neo Geo....

podiamos elegir la neo geo?

que suerte tuvieron algunos...
Jaja, la verdad es que hablaba de mi caso concreto, y lo cierto es que referirme a mí como "peque" cuando compré mi Megadrive, fué una licencia poética, una añoranza de mi niñez o yo que sé qué...porque ya era mayorzote cuando la adquirí. Hablamos de que yo ahora voy a cumplir los 35, y por entonces debía andar por...entre 18 o 19 tendría. No me la compraron mis padres, me la compré yo; con lo que yo decidí qué quería de lo que entonces había.

De todos modos, coged más el sentido de lo que hablaba que lo que nos llevaba a ello. Es decir, poco importa que nuestros padres nos compraran Supernintendo o Megadrive o la compráramos nosotros. La cosa era que teníamos nuestro sistema y era lo mejor, teníamos una conciencia, quizá estúpida, que no hacía que nos planteáramos la compra del sistema contrario. Éramos más "fanboy" que nunca!!!!. Poca gente multiplataforma había entonces (yo no conozco a ninguno, de hecho, es que era como incompatible tener en la misma mesa SuperNes y Megadrive; todo el mundo vendía una y luego compraba la otra, aunque tuviera la pasta para hacerlo...era curioso; era como que no había cabida en la mente para tener amor a dos novias...extraño concepto de fidelidad que teníamos entonces).

En contraposición a aquello, ahora cambiamos de novia consolera como de chaqueta, y no es sólo sexo, es amor real; con la diferencia de que como contaba ántes somos enamoradizos y mandamos a la actual a la mierda con una facilidad que asusta, o montamos una orgía a tres, o decidimos pasar de sexo por una temporada y vendemos todos nuestros artilugios sexuales y amorosos para descansar de tanto ajetreo...hasta que nos damos cuenta que hemos sido tontos perdidos y volvemos a nuestra querida chica de siempre, en un par de meses.

Perdonadme la comparación anterior, leyéndola, es estúpida como pocas; pero es que no se me ocurre símil mejor. Ántes, no eramos fieles, éramos leales a nuestras "chicas"; ahora tan pronto estamos con una como con otra, y lo peor es que amamos intensamente cada vez.

Curiosa paradoja. Desde mi forma de pensar, hoy día, amamos de verdad nuestras máquinas, y aunque tengamos varias a la vez, sí queremos en ocasiones "más a papá que a mamá". Eso sin que podamos prescindir de mamá aunque queramos mucho más a papá. Y a lo mejor la semana pasada queremos más a mamá y no queremos saber nada de papá!!!

Pienso que en el futuro cada vez seremos menos fanboy y más multiplataforma. Pero creo que aunque tengamos varias chicas para elegir, siempre querremos estar más con una que con otra. Lo malo es que a los pocos días pensaremos de manera diferente....
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mí me pasa. Todos mis amigos son Sonyers, piensan que teniendo una Playstation ya no hace falta nada más (son dogmaticos). Pero yo soy al reves, con las consolas de Nintendo no me hace falta nada más. Ene sta generación tengo ganas de comprarme una Xbox 360 aunque no se que haré.

Con tanto amigo Sonyer cada vez le tengo mas "asco" a Sony, no sé porque.

Y me pasa, pienso "Joder, que guapo esta el Zelda me lo tengo que pasar otra vez", etc.
adonias escribió:Es que necesito abrir éste hilo, porque me estoy riendo un poco de mí mismo, y no sé si a vosotros os pasará (...)

...porque, no os ha pasado nunca, que jugáis a un juego, que os engancha, os tiene tan hipnozados, tan sorbido el seso, que no pensáis en nada más; incluso tarareáis sus músicas, cuando estáis haciendo otras tareas. Pensáis "qué juegazo, nunca dejaré de jugarlo, es lo mejor del mundo"...y a la semana os lo habéis terminado, habéis empezado otro, y pensáis lo mismo de éste último que del anterior...? X-D

a mi no me pasa, supongo que no me implico lo suficientemente con el juego mientras lo juego, y por eso luego no me implico suficientemente con la consola ni con la compañia por ello.

en realidad, me resbala bastante... :Ð

saludos.
Pero amigo GXY, yo creo que es inevitable que te pase lo que yo describo. Es que son cosas que ocurren a nivel subconsciente, a través de los sentidos percibimos cosas que se quedan ahí, como una impresión en la retina, que se va desvaneciendo con el tiempo. Nunca te ha pasado, que has ido al cine, y esa mezcla de montaje soberbio, música bellísima, estética cuidada, una historia enternecedora...te ha tenido dos horas en vilo, y cuando has salido, emocionado de la sala de proyección...te ha hecho exclamar "la mejor película que he visto en mi puñetera vida"...? ...luego, te vas con los colegas al bar, y toda esa información acumulada en el cerebro va desvaneciéndose por otros estímulos que van colándose en tu alma, a través de los sentidos...pero ese momento inicial de la exclamación "lo mejor del mundo!!!!", nada más ver la peli; yo creo que nos pasa a todos, con la música, con los videojuegos...

...no es cuestión de implicación, sino que a nada que estás dos horas haciendo lo mismo -jugando, en el caso que nos ocupa-, te ocupa la mente y tu siguiente actividad tras dejar de jugar, permanece invadida en sus momentos iniciales por ciertas emociones que el juego ha provocado. Vamos; por lo menos a mí me pasa.
9 respuestas