Los mayores gastos que hay en casa son el alquiler de la vivienda, la luz, el gato y el coche. El gato murió de viejo el año pasado. Queda el coche, ya que la vivienda difícil. Pagamos menos del precio mercado como para mudarse ahora.
Realmente desde que murió nuestro padre, nunca podríamos mantener el coche. Lo que pasa es que no dio problemas hasta 2018. Luego he podido ir parcheándolo con arreglos. Pero ya es inasumible, si tengo que poner miles de euros al año, para que funcione. Nuevo con los precios actuales imposible y otro viejo, es el cuento de nunca acabar si da averías.
Eso sin contar, que cuando era un chaval, cogía los coches de casa y punto. No tenía que pagar talleres, itv, impuestos... En eso era bastante más feliz.
Para usarlo entre 2000 y 5000km no me merece la pena tener coche en propiedad, porque ahora tengo posibilidad de coger un coche por uso y tiempo. Me evito todos los problemas anteriores, aunque si abuso pueda salir carillo.
Pensé en comprarme una motillo de 125cv en el futuro. Pero el problema es la seguridad y el no poder llevar carga. Sólo valdría para moverme yo, pero sin poder llevar la compra, por ejemplo.
seaman escribió:Si tienes un accidente culpa tuya no te toca arreglar el coche de renting?
Cuidado, porque nos equivocamos de términos. Renting es un alquiler a largo plazo. Es lo que usan las empresas. Cogen coches y pagan una cuota mensual, que incluye todo, menos el gasto de combustible. A los 4 años puedes cambiar de coche o comprarles el mismo al precio que ellos digan.
Lo que yo digo es usar coches de compartidos o alquiler para irme al pueblo. Para alquilar para ir al pueblo, pago el seguro a todo riesgo. Así no tengo que dejar fianzas. Cosa que ni tengo tarjeta de crédito con altos límites. Cosa que es indispensable para la mayoría de compañías. Pero otras con pagar el todo riesgo, puedes pagar con tarjeta de débito sin cargos adicionales. Yo es que vivo cerca del aeropuerto y están todas las compañías. A las malas podría ir en bus y moverme entre pueblos en taxi. Pero en casa no quieren, ya que no puedes traer nada en comparación a lo que puedes meter en un coche.
El coche de carsharing sí que tiene una fianza llegado el caso. Pero máximo 400€. No los miles de euros que te podrían pedir en una empresa de alquiler, si rompes el coche.