EL monitor de frecuencia de CPU me hace overclock?

Pues eso tengo un Pentium(R) Dual-Core CPU E5400 @ 2.70GHz y resulta que el gestor de frecuencia me deja poner cada uno de los dos nucleos (los identifica como cpu 0 y 1 ) , a 1,90 ghz , en total 1,90*2=3,8 esta estropeado el monitor de frecuencia? me hace overclock?(ja , no creo aunque seria la **** :) ), algun comando para ver la frecuencia a la que esta funcionando el procesador?
Ehm?, mas bien esta haciendole underclock XD.

Pero..., esto..., configurar las cpu de un multinucleo por separado?, creia yo que siempre debian estar parejas a la misma velocidad XD.
Y no, no sumes la potencia de ambos XD, es 1,90ghz en total XD.

Simplemente esta usando el escalado, si lo dejas en auto veras como si abres cosas potentes se sube solo y tal.

Lo bueno que parece que ese micro escala bastante, mi Q8300 de forma nativa solo deja 2 y 2,5ghz :(
Para mas seguridad haz un lscpu que te mostrara los datos de la cpu actuales.
Yo ya no cambio la frecuencia con estas cosas en sobremesa porque por defecto me va bastante bien, solo uso en el portatil donde a veces necesito tope potencia aun teniendo quitada la corriente o con poca bateria.
Tienes razón me pone que el procesador esta o a 1,2Ghz o a 1,9Ghz ahora la duda es por que no lo puedo poner a las 2,7Ghz que se supone que llega mi procesador.
kappa64 escribió:Pues eso tengo un Pentium(R) Dual-Core CPU E5400 @ 2.70GHz y resulta que el gestor de frecuencia me deja poner cada uno de los dos nucleos (los identifica como cpu 0 y 1 ) , a 1,90 ghz , en total 1,90*2=3,8 esta estropeado el monitor de frecuencia? me hace overclock?(ja , no creo aunque seria la **** :) ), algun comando para ver la frecuencia a la que esta funcionando el procesador?

Lo dicho, las frecuencias no se suman. Si tienes un tren con 2 locomotoras, ambas a 200Km/h no tienes un tren a 400Km/h. Analogía tonta pero sirve :P

Con cpufreq-info puedes sacar algo de información.

blackgem escribió:Pero..., esto..., configurar las cpu de un multinucleo por separado?, creia yo que siempre debian estar parejas a la misma velocidad .

No tiene por qué, puedes poner cada uno como quieras.
Recapitulando, en realidad sí es posible que los núcleos funcionen a diferentes frecuencias, y que por tener dos núcleos funcionando a 1 Ghz no significa que estés a 2 Ghz. Son justamente dos núcleos a 1 Ghz, en este ejemplo.

Además, hay varios estados "predefinidos" para el procesador, y de ellos depende la frecuencia. Ese programa te permite alternar manualmente entre ellos, pero no hacer overclock.
kappa64 escribió:Tienes razón me pone que el procesador esta o a 1,2Ghz o a 1,9Ghz ahora la duda es por que no lo puedo poner a las 2,7Ghz que se supone que llega mi procesador.

dale uso intensivo al CPU y subirá, mientras no le des guerra se mantendrá en modo de ahorro.
5 respuestas