El monitor no me detecta el microfono de los cascos como dispositivo de entrada

cascos https://www.amazon.es/ask/questions/Tx9 ... ZDOPESBBVU
monitor https://www.amazon.es/Gigabyte-AD27QD-P ... 704&sr=8-2

Sin embargo, por detras de la torre el microfono si funciona, y tambien se oye por los cascos. Desde el monitor solo puedo escuchar con los cascos, pero no puedo usar el microfono. El monitor aparentemente por detras tiene los iconos tanto de cascos como de microfonos, deberia funcionar no se...

¿Alguna idea? Notese que soy un poco analfabeto informatico.

Un saludo.
Pues la más simple es que el conector del monitor es solamente salida de audio (tres pines) y tú le estás conectando entrada y salida (cuatro pines)
tzadkiel2 escribió:Pues la más simple es que el conector del monitor es solamente salida de audio (tres pines) y tú le estás conectando entrada y salida (cuatro pines)

Imagen

Imagen

No deberia, entiendo que el propio monitor esta diseñado para poder usar el micro.
tzadkiel2 escribió:Pues la más simple es que el conector del monitor es solamente salida de audio (tres pines) y tú le estás conectando entrada y salida (cuatro pines)

No es por eso, el monitor tiene 2 conectores jack.

Pinovski, ¿Conectaste el USB "cuadrado" del monitor a la torre?. Comprueba a ver si en el menu del monitor hay alguna opcion de silenciar el micro o de cambiarle el volumen.
Anubi escribió:

No es por eso, el monitor tiene 2 conectores jack.

Pinovski, ¿Conectaste el USB "cuadrado" del monitor a la torre?. Comprueba a ver si en el menu del monitor hay alguna opcion de silenciar el micro o de cambiarle el volumen.

Lo habia conectado pero en el propio monitor... quizas sea eso, luego miro.

En el monitor en si no, desde el menu del monitor si hay.
Ya que habláis de este tipo de conectores en monitores. Los monitores tienen su propia tarjeta de sonido?
Por lo que veo tiene una entrada de micro y una salida de audio, ahora lo más seguro es que el problema lo tengas en el propio auricular y necesites un separador Y de cuatro pines a tres pines para separar el audio.
Y viendo los auriculares el conector es de cuatro pines necesitas pasarlo a tres con separador en Y, uno para el micro y el otro para el audio.
tzadkiel2 escribió:Por lo que veo tiene una entrada de micro y una salida de audio, ahora lo más seguro es que el problema lo tengas en el propio auricular y necesites un separador Y de cuatro pines a tres pines para separar el audio.
Y viendo los auriculares el conector es de cuatro pines necesitas pasarlo a tres con separador en Y, uno para el micro y el otro para el audio.

Perfecto, gracias.

https://www.amazon.es/s?k=separadores+E ... nb_sb_noss

algo de aqui me serviria?

un saludo.
Necrofero escribió:Ya que habláis de este tipo de conectores en monitores. Los monitores tienen su propia tarjeta de sonido?

Si es HDMI, realmente hablamos del "audio integrado en la tarjeta gráfica" (no es que tenga "tarjeta de audio" el monitor, es la gráfica la que tiene audio y es la que provee el sonido al monitor), y solo sería salida de audio para la pantalla. Que sepa el HDMI no contempla la posibilidad de micrófonos ni las tarjetas gráficas. Cosa aparte es que tenga el monitor un USB y extrañamente tenga audio por USB el monitor (que tenga un chip de audio USB integrado el monitor)
pinovski escribió:
tzadkiel2 escribió:Por lo que veo tiene una entrada de micro y una salida de audio, ahora lo más seguro es que el problema lo tengas en el propio auricular y necesites un separador Y de cuatro pines a tres pines para separar el audio.

Perfecto, gracias.

un saludo.

Pero los auriculares ya incluyen uno de esos, ¿no?. Lo digo porque en las fotos de amazon aparece.
Anubi escribió:
pinovski escribió:

Perfecto, gracias.

un saludo.

Pero los auriculares ya incluyen uno de esos, ¿no?. Lo digo porque en las fotos de amazon aparece.

lo de forma de Y? si, creo que si...pero no entiendo bien lo de pasar los 4 pines a 3
pinovski escribió:
Anubi escribió:
pinovski escribió:
Perfecto, gracias.

un saludo.

lo de forma de Y? si, creo que si...pero no entiendo bien lo de pasar los 4 pines a 3

Si te fijas el conector del auricular son cuatro pines (4 separaciones o como le quieras llamar) y el conector de la Y son tres pines (separaciones).
No te puse ninguno porque por lo que aparece en la imagen ya va incluído con los auriculares, y si te fijas el que sale directo del auricular tres separaciones (las rayitas negras) el divisor dos separaciones si cuentas 4 y 3 pines.

El del auricular, masa +audio derecho+audio izquierdo+micro=4
Darumo escribió:
Necrofero escribió:Ya que habláis de este tipo de conectores en monitores. Los monitores tienen su propia tarjeta de sonido?

Si es HDMI, realmente hablamos del "audio integrado en la tarjeta gráfica" (no es que tenga "tarjeta de audio" el monitor, es la gráfica la que tiene audio y es la que provee el sonido al monitor), y solo sería salida de audio para la pantalla. Que sepa el HDMI no contempla la posibilidad de micrófonos ni las tarjetas gráficas. Cosa aparte es que tenga el monitor un USB y extrañamente tenga audio por USB el monitor (que tenga un chip de audio USB integrado el monitor)

Me refiero por los conectores jack que tiene el monitor del op y muchos otros del mercado.
Necrofero escribió:
Darumo escribió:

Me refiero por los conectores jack que tiene el monitor del op y muchos otros del mercado.

De eso estoy hablando. La mayoría son simplemente el audio del HDMI pasado a la salida de auriculares, de hecho creo que el monitor del op es casi de las pocas excepciones.
@Darumo A mí lo que me extrañó fue lo de la entrada de micrófono en el monitor; supongo que algo llevarán aunque sea mínimo ya que los míos tienen altavoces incorporados ¿También sería el audio del HDMI/DisplayPort pasado a los altavoces sin más?
La salida de auriculares en los tres monitores, dos con altavoces incorporados, ninguno con entrada de micrófono.
tzadkiel2 escribió:@Darumo A mí lo que me extrañó fue lo de la entrada de micrófono en el monitor; supongo que algo llevarán aunque sea mínimo ya que los míos tienen altavoces incorporados ¿También sería el audio del HDMI/DisplayPort pasado a los altavoces sin más?
La salida de auriculares en los tres monitores, dos con altavoces incorporados, ninguno con entrada de micrófono.

Como digo el HDMI no contempla esa posibilidad de tener micrófono, por lo que en ese caso si tendrá tarjeta de sonido en el monitor que funcionará a través del USB, o que tenga un cable puente de audio para prolongar de los conectores de audio integrado del PC al Monitor.

Hasta para mí es una rara excepción el monitor del OP. De hecho ni pensaba que existiese uno.
@Darumo Ni yo tampoco pensaba que los había con entrada de micrófono, con la salida de auriculares prácticamente todos, con altavoces bastantes pero hay que buscarlos, con entrada de micrófono nunca había visto ninguno hasta que no ha enseñado la imagen.
Y pensaba que en el caso de haberlos el jack de conexión sería de cuatro pines y no de tres, y ese por lo visto lo lleva separado, lo que me dió por pensar que lo llevaría como los portátiles.
16 respuestas