EL MONITOR RETRO DEFINITIVO? DUALUP ERGO LG

que sorpresa encontrar este monitor, en principo es para edicion pero el formato y la calidad lo hacen perfecto para retro al ser como 4:3 giratorio,HDR,2560 x 2880, lo quieroooo [looco]

https://www.lg.com/es/monitores/28mq780-b/?sortCriteria=%40ec_plp_highlight_model_flag+descending%2C%40ec_pdp_view_count+descending&srsltid=AfmBOorSHUa7I9UodgaISg6ok9Qx80Q6pMAUWsWxpgIkZ8-z3LWYnp0T

La mayoría de monitores LCD/LED para PCs de oficina de marcas como HP, Fujitsu, etc, han tenido siempre opción de peana giratoria. ¿Que ves de especial a este?
bluedark escribió:La mayoría de monitores LCD/LED para PCs de oficina de marcas como HP, Fujitsu, etc, han tenido siempre opción de peana giratoria. ¿Que ves de especial a este?

Lo mas destacable es que tiene formato muy cercano al 4:3 que es el del 90% de sistemas retro, pero lo bueno realmente es la calidad del panel, que se usa y vende para edicion, tiene HDR ideal para los filtros retroarch, una resolucion bestial para aplicar estos filtros 2560 x 2880. Si ves los videos veras pq.

vale una pasta, pero es unico [looco]
con esa resolucion y "para retro"... sera emulando con un PC de la hostia, no ¿?
La resolución tampoco es 4:3, habrá bandas negras...
Yo siempre que veo un titular como este entro en el hilo con ilusión: "Ya está, por fin han sacado una pantalla actual compatible 100% con consolas clásicas".
Después entras y tremenda desilusión. Que leches aporta el tamaño de la pantalla? Yo tengo una tv de 42 y juego a retro en ella. Seleccionó 4:3 en el menú y la imagen se ve cuadrada. Que los laterales de la pantalla quedan en negro? Y eso que tiene exactamente de malo? La tv sigue siendo enorme aunque no se use al completo, de hecho es más grande que cualquier crt del mercado, y hasta sería mejor que fuera un poco más pequeña.
bluedark escribió:La mayoría de monitores LCD/LED para PCs de oficina de marcas como HP, Fujitsu, etc, han tenido siempre opción de peana giratoria. ¿Que ves de especial a este?

Que aquellos paneles tenían su sangrado, y probablemente su ghosting.

Ahora, este no es para edición de vídeo, sino de fotografía, así que la calidad de la imagen lo hará mucho mejor, pero a ver que pasa con el lag de la imagen.

Y si tampoco es 4:3 exacto, súmale algo de bandas negras.
5ms de refresco de imagen?

Tiene que ir de lujo para emular la Gameboy y la PSP así te genera las estelas el mismo.
Creo q girado es cuando hace el 4:3, de forma normal es más parecido a vertical tipo Gameboy, en los videos girado se ve q encaja perfectamente el 4:3.

Son 5ms gtg , la mayoría que presumen de 1ms en gtg son 5.

La mayor pega q le veo es q es demasiado grande , para retro tiene q ser exagerado los píxeles colo se ven.

La mejor opción q veo son los oled de 13 o 15 pulgadas q venden por menos dinero.

Saludos!
¿Por qué lo pones como monitor retro @ziu con esa resolución? Si acaso ponlo en el foro de arcade y emulación como tu monitor para emular, no para jugar a retro. Yo entré pensando en una pantalla para usar nuestras máquinas analógicas.

Imagen
Falkiño escribió:¿Por qué lo pones como monitor retro @ziu con esa resolución? Si acaso ponlo en el foro de arcade y emulación como tu monitor para emular, no para jugar a retro. Yo entré pensando en una pantalla para usar nuestras máquinas analógicas.

Imagen

Precisamente está resolución 2k , es la ideal para el Ossc que nativamente la soporta con la ultima versión del firmware ,no digamos ya otros más avanzados..

Muchos usuarios para jugar retro con maquinas reales usan un escalador a 31khz en lugar de crts, más de la mitad diría yo [fumando]
DJ Deu escribió:5ms de refresco de imagen?

Tiene que ir de lujo para emular la Gameboy y la PSP así te genera las estelas el mismo.

🤣🤣🤣🤣🤣
Pues algún día vais a tener que pasar por el aro del lcd...
LCD y escaladores, se están perdiendo los valores.
Señor Ventura escribió:Pues algún día vais a tener que pasar por el aro del lcd...

Por LCD para retro no pasaré jamas. Por OLED si no sale algo mejor antes de que se me mueran definitivamente todos los CRT, quizá.
ziu escribió:Creo q girado es cuando hace el 4:3, de forma normal es más parecido a vertical tipo Gameboy, en los videos girado se ve q encaja perfectamente el 4:3.

Son 5ms gtg , la mayoría que presumen de 1ms en gtg son 5.

La mayor pega q le veo es q es demasiado grande , para retro tiene q ser exagerado los píxeles colo se ven.

La mejor opción q veo son los oled de 13 o 15 pulgadas q venden por menos dinero.

Saludos!

¿Que modelos OLED son estos que comentas?
Imagen

Que esto se diga que es un juego retro viéndose bien... yo de verdad que no entiendo nada. :-?
18 respuestas