› Foros › Off-Topic › Miscelánea
monopolioResultado del diccionario de monopolio
nombre masculino
1.
Derecho legal concedido por el Estado a un individuo, grupo o empresa para explotar con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
"tiene el monopolio de la telefonía local"
2.
Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes.
"la capital ha ejercido durante largo tiempo el monopolio de la cultura local"
Neo Cortex escribió:Por cierto, aunque no tenga que ver directamente con el tema del hilo, acabo de recibir un mail de GAME notificándome que han cerrado una de las tiendas de Compostela, concretamente la de Área Central.
Parece que, aunque el sector goce de buena salud (según los datos de ventas), las tiendas físicas corren peligro.
O quizá es que había demasiadas, porque después de la absorción de GameStop, en Compostela había tres tiendas GAME.
kamy escribió:Neo Cortex escribió:Por cierto, aunque no tenga que ver directamente con el tema del hilo, acabo de recibir un mail de GAME notificándome que han cerrado una de las tiendas de Compostela, concretamente la de Área Central.
Parece que, aunque el sector goce de buena salud (según los datos de ventas), las tiendas físicas corren peligro.
O quizá es que había demasiadas, porque después de la absorción de GameStop, en Compostela había tres tiendas GAME.
En Coruña han cerrado otra más, o eso creo, porque no aparece para hacer Click y recoge, De todas formas al tener Fnac y MM, game queda para ofertas puntuales.
Duendeverde escribió:Game vive actualmente de estos tipos de clientes:
El niño rata
El padre o abuelo que quiere comprar un juego para su hijo,/nieto/sobrino
El que va a allí a comprar o vender de segunda mano
Reservas de ediciones especiales
Con el mercado digital en auge los 3 primeros puntos se van a ir al garete y sólo les quedaría las ediciones coleccionistas. Yo recuerdo comprar en gameshop e incluso online a contrareembolso hace muchísimos años. Ahora sólo queda game y caerá también en pocos años. No va a quedar nicho para lo poco que va a quedar en formato físico.
Aquí mismo se puede ver la tendencia. En pc comprar físico es residual. En consolas cada vez se usan trucos como compartir cuentas, esperar rebajas en la store o tirar de otras regiones.
Ahora hay otro punto importante que tiene bueno game y no los grandes centros comerciales. Es la cercanía de muchas de sus tiendas. Para ir a un mediamarkt o carrefour muchas veces toca ir en coche. En cambio un game lo puedes tener en el centro de tu ciudad.
Duendeverde escribió:@ntuan escribió:A la gente le gusta que le vendan juegos desprecintados que a saber si han sido usados o no, a precio de juegos nuevos.
A la gente le gusta que cuando tengan un problema con una consola o pc comprado en esta tienda, al hacer una reclamacion se rian de ellos a la puta cara.
Y game es el santo de los ejemplos de que la fama no entiende de bueno o malo, da igual que hablen de ti bien o mal, lo importante es que hablen y punto.
Te olvidas juegos de segunda mano más caros que nuevos y que te vendan las consolas usadas sin mando.
Duendeverde escribió:Game vive actualmente de estos tipos de clientes:
El niño rata
El padre o abuelo que quiere comprar un juego para su hijo,/nieto/sobrino
El que va a allí a comprar o vender de segunda mano
Reservas de ediciones especiales
Con el mercado digital en auge los 3 primeros puntos se van a ir al garete y sólo les quedaría las ediciones coleccionistas. Yo recuerdo comprar en gameshop e incluso online a contrareembolso hace muchísimos años. Ahora sólo queda game y caerá también en pocos años. No va a quedar nicho para lo poco que va a quedar en formato físico.
Aquí mismo se puede ver la tendencia. En pc comprar físico es residual. En consolas cada vez se usan trucos como compartir cuentas, esperar rebajas en la store o tirar de otras regiones.
Ahora hay otro punto importante que tiene bueno game y no los grandes centros comerciales. Es la cercanía de muchas de sus tiendas. Para ir a un mediamarkt o carrefour muchas veces toca ir en coche. En cambio un game lo puedes tener en el centro de tu ciudad.
Tagx escribió:hal9000 escribió:Monopolio?, tienen una licencia como los malvados taxistas?.
Di mejor que nadie excepto ellos se quiere meter a fondo en el jardín de los videojuegos.
¿Y por qué si lo petan, si las tiendas Game están llenas de gente todo el puto día nadie quiere meterse en el mundo de los videojuegos?
Esta es la pregunta por la que he abierto el hilo.
equidna escribió:No me he leído el hilo, solo entro para decir que monopolio es un tipo de estructura de mercdo en la cual solo opera un productor (de un bien o un servicio, como Game en esto último). Como existen otros proveedores del servicio ya no hablaríamos de monopolio.
Tagx escribió:Puedes comprar un videojuego en FNAC o en MM o en Carrefour... pero Game no tiene competencia en muchos niveles y cuando el 80% de la población piensa en comprar físicamente un videojuego nuevo va a Game.
Burakku escribió:Hablando de monopolios, ¿Y EN TODO EL HILO NADIE HA DICHO QUE GAME SE COMPRA MUCHÍIIIIIIIIIISIMAS LICENCIAS DE VIDEOJUEGOS LLAMADAS "EXCLUSIVO GAME" QUE OBLIGATORIAMENTE TIENES QUE COMPRAR EN SU TIENDA? En serio, he revisado todas las páginas y no he visto nada de eso cuando hay un montón de casos de videojuegos aquí en España que solo puedes comprar en GAME porque son los únicos que poseen sus licencias.
sugarmartinez escribió:Duendeverde escribió:@ntuan escribió:A la gente le gusta que le vendan juegos desprecintados que a saber si han sido usados o no, a precio de juegos nuevos.
A la gente le gusta que cuando tengan un problema con una consola o pc comprado en esta tienda, al hacer una reclamacion se rian de ellos a la puta cara.
Y game es el santo de los ejemplos de que la fama no entiende de bueno o malo, da igual que hablen de ti bien o mal, lo importante es que hablen y punto.
Te olvidas juegos de segunda mano más caros que nuevos y que te vendan las consolas usadas sin mando.
La consola seminueva la valoran para comprarla por un precio y el mando aparte por otro. Luego te venden la consola a un precio y el mando a otro.
En la wiiu, el mando tablet es excepción al venir incluido.
Pero en una xone por ejemplo, la consola la venden a 80 euros y el mando a 40, y te la compran a 50 y 20 respectivamente. (si no recuerdo mal)
Ni es barato ni te pagan en oro, pero te venden en proporción lo que compran.
Hay gente que le interesa comprar solo el mando, o solo la consola. Lo veo una virtud en este sentido.
Tagx escribió:equidna escribió:No me he leído el hilo, solo entro para decir que monopolio es un tipo de estructura de mercdo en la cual solo opera un productor (de un bien o un servicio, como Game en esto último). Como existen otros proveedores del servicio ya no hablaríamos de monopolio.
A ver, que yo no quiero polemizar con lo de monopolio que ya habéis comentado unos cuantos..., ¿pero hay alguna otra tienda física que se dedique solamente y por completo a los videojuegos en España como hace Game? No, ninguna.
Puedes comprar un videojuego en FNAC o en MM o en Carrefour... pero Game no tiene competencia en muchos niveles y cuando el 80% de la población piensa en comprar físicamente un videojuego nuevo va a Game.
Y a lo mejor eso no es monopolio, pero se le parece.
Burakku escribió:Hablando de monopolios, ¿Y EN TODO EL HILO NADIE HA DICHO QUE GAME SE COMPRA MUCHÍIIIIIIIIIISIMAS LICENCIAS DE VIDEOJUEGOS LLAMADAS "EXCLUSIVO GAME" QUE OBLIGATORIAMENTE TIENES QUE COMPRAR EN SU TIENDA? En serio, he revisado todas las páginas y no he visto nada de eso cuando hay un montón de casos de videojuegos aquí en España que solo puedes comprar en GAME porque son los únicos que poseen sus licencias.
Juanvisu escribió: De te olvidaron los caza gangas (...)
Neo Cortex escribió:Juanvisu escribió: De te olvidaron los caza gangas (...)
Eso molaba hacerlo hace años, cuando la web funcionaba bien y podías aplicar distintos filtros.
Yo llegué a pasarme tardes enteras buscando títulos susceptibles de poder bajar de precio... y alguno llegué a pillar.
Ahora, por desgracia, la web es una caquita.
Zardoz2000 escribió:Burakku escribió:Hablando de monopolios, ¿Y EN TODO EL HILO NADIE HA DICHO QUE GAME SE COMPRA MUCHÍIIIIIIIIIISIMAS LICENCIAS DE VIDEOJUEGOS LLAMADAS "EXCLUSIVO GAME" QUE OBLIGATORIAMENTE TIENES QUE COMPRAR EN SU TIENDA? En serio, he revisado todas las páginas y no he visto nada de eso cuando hay un montón de casos de videojuegos aquí en España que solo puedes comprar en GAME porque son los únicos que poseen sus licencias.
No será que se habla de ediciones como esas con cofres con muñecos, pins etc. Si hablamos de esas exclusividad lo entiendo.
Juanvisu escribió:Burakku escribió:Hablando de monopolios, ¿Y EN TODO EL HILO NADIE HA DICHO QUE GAME SE COMPRA MUCHÍIIIIIIIIIISIMAS LICENCIAS DE VIDEOJUEGOS LLAMADAS "EXCLUSIVO GAME" QUE OBLIGATORIAMENTE TIENES QUE COMPRAR EN SU TIENDA? En serio, he revisado todas las páginas y no he visto nada de eso cuando hay un montón de casos de videojuegos aquí en España que solo puedes comprar en GAME porque son los únicos que poseen sus licencias.
yo he visto algunos de esos supuestos exclusvos de game a la venta en amazon...
Burakku escribió:Zardoz2000 escribió:Burakku escribió:Hablando de monopolios, ¿Y EN TODO EL HILO NADIE HA DICHO QUE GAME SE COMPRA MUCHÍIIIIIIIIIISIMAS LICENCIAS DE VIDEOJUEGOS LLAMADAS "EXCLUSIVO GAME" QUE OBLIGATORIAMENTE TIENES QUE COMPRAR EN SU TIENDA? En serio, he revisado todas las páginas y no he visto nada de eso cuando hay un montón de casos de videojuegos aquí en España que solo puedes comprar en GAME porque son los únicos que poseen sus licencias.
No será que se habla de ediciones como esas con cofres con muñecos, pins etc. Si hablamos de esas exclusividad lo entiendo.
No te hablo solo de ediciones limitadas sino ediciones estándar, y si esto no es un monopolio apaga y vámonos. Toma varios ejemplos, y puedo seguir.
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... NGS/147846
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... RLD/162765
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... E-2/140368
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... IES/152671
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... ITE/159008
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... N-2/147373
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... TES/139745Juanvisu escribió:Burakku escribió:Hablando de monopolios, ¿Y EN TODO EL HILO NADIE HA DICHO QUE GAME SE COMPRA MUCHÍIIIIIIIIIISIMAS LICENCIAS DE VIDEOJUEGOS LLAMADAS "EXCLUSIVO GAME" QUE OBLIGATORIAMENTE TIENES QUE COMPRAR EN SU TIENDA? En serio, he revisado todas las páginas y no he visto nada de eso cuando hay un montón de casos de videojuegos aquí en España que solo puedes comprar en GAME porque son los únicos que poseen sus licencias.
Sí, pero son todos de importación y si eres coleccionista, la caja está en el idioma correspondiente de donde lo estás importando.
Burakku escribió:Zardoz2000 escribió:Burakku escribió:Hablando de monopolios, ¿Y EN TODO EL HILO NADIE HA DICHO QUE GAME SE COMPRA MUCHÍIIIIIIIIIISIMAS LICENCIAS DE VIDEOJUEGOS LLAMADAS "EXCLUSIVO GAME" QUE OBLIGATORIAMENTE TIENES QUE COMPRAR EN SU TIENDA? En serio, he revisado todas las páginas y no he visto nada de eso cuando hay un montón de casos de videojuegos aquí en España que solo puedes comprar en GAME porque son los únicos que poseen sus licencias.
No te hablo solo de ediciones limitadas sino ediciones estándar, y si esto no es un monopolio apaga y vámonos. Toma varios ejemplos, y puedo seguir.
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... NGS/147846
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... RLD/162765
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... E-2/140368
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... IES/152671
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... ITE/159008
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... N-2/147373
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... TES/139745Juanvisu escribió:Burakku escribió:Hablando de monopolios, ¿Y EN TODO EL HILO NADIE HA DICHO QUE GAME SE COMPRA MUCHÍIIIIIIIIIISIMAS LICENCIAS DE VIDEOJUEGOS LLAMADAS "EXCLUSIVO GAME" QUE OBLIGATORIAMENTE TIENES QUE COMPRAR EN SU TIENDA? En serio, he revisado todas las páginas y no he visto nada de eso cuando hay un montón de casos de videojuegos aquí en España que solo puedes comprar en GAME porque son los únicos que poseen sus licencias.
Sí, pero son todos de importación y si eres coleccionista, la caja está en el idioma correspondiente de donde lo estás importando.
Duendeverde escribió:Lo sigo viendo mal. No es que tengan separadas consolas completas y otras sin mando, es que todas son sin mando.
mafia escribió:GAME tuvo un momento en el que les dió por expandirse en TODOS lados, y llegar a tener dos tiendas en centros comerciales, que eso era una soberana gilipollez.
Neo Cortex escribió:mafia escribió:GAME tuvo un momento en el que les dió por expandirse en TODOS lados, y llegar a tener dos tiendas en centros comerciales, que eso era una soberana gilipollez.
+1
En Compostela, durante mucho tiempo sólo tuvieron una tienda (que empezó siendo un Centro Mail) en un centro comercial; luego pasaron a tener dos (tras la absorción de un GameStop) y después abrieron otra para aprovechar el éxito de un nuevo centro comercial.
Es decir, acabaron teniendo una tienda en sendos centros comerciales y otra en el centro de la ciudad; pero como uno de los centros comerciales se fue hundiendo tras la apertura del segundo, es lógico que cierren esa primera tienda, aunque precisamente sea a la que más cariño le tenía.
Ivanov escribió:Yo tambien era asiduo a esta ultima,me pilla al lado,tendré que como se reparten entre las 2 y quien se fue fuera.
Tagx escribió:@murkit
A mí intentaron colarme dos veces un juego desprecintado , me puse a reír, le dije que no lo aceptaba y me fui. Ahora cuando entro les digo: si no lo tienes precintado no me lo des. Y curiosamente ahora siempre me los dan precintados.
Pero bueno, yo he abierto el hilo para hablar de otra cosa, que este tema de los desprecintados está muy manoseado.
kamy escribió:Neo Cortex escribió:Por cierto, aunque no tenga que ver directamente con el tema del hilo, acabo de recibir un mail de GAME notificándome que han cerrado una de las tiendas de Compostela, concretamente la de Área Central.
En Coruña han cerrado otra más, o eso creo, porque no aparece para hacer Click y recoge, De todas formas al tener Fnac y MM, game queda para ofertas puntuales.
Konvulsion escribió:Respondo aqui porque hay un hilo de Gameshop y esta chapado.
Decir que en Vilanova i la Geltru, en la carretera C-246 hay una Gameshop. ¿Sera la unica que queda? Igual si xDD
dohc1v escribió:kamy escribió:Neo Cortex escribió:Por cierto, aunque no tenga que ver directamente con el tema del hilo, acabo de recibir un mail de GAME notificándome que han cerrado una de las tiendas de Compostela, concretamente la de Área Central.
En Croruña fue una desbandada lo de las tiendas Game... Cerró la de 4 caminos etc etc.
Como dicen ojala regrese Centro Mail.
dohc1v escribió:kamy escribió:Neo Cortex escribió:Por cierto, aunque no tenga que ver directamente con el tema del hilo, acabo de recibir un mail de GAME notificándome que han cerrado una de las tiendas de Compostela, concretamente la de Área Central.
En Croruña fue una desbandada lo de las tiendas Game... Cerró la de 4 caminos etc etc.
Como dicen ojala regrese Centro Mail.
TMacTimes escribió:Nunca he entendido quién compra en GAME, supongo que gente que va a por juegos de segunda mano o padres que no tienen mucha idea de cómo va el tema, porque se pueden conseguir los juegos bastante más baratos.
Swi18 escribió:Ojalá vuelva Centromail
32_Años_De_Hipoteca escribió:Monopolio es SelectaVisión y su mercado del anime: 70 euros por 10 episodios
Konvulsion escribió:Respondo aqui porque hay un hilo de Gameshop y esta chapado.
Decir que en Vilanova i la Geltru, en la carretera C-246 hay una Gameshop. ¿Sera la unica que queda? Igual si xDD
largeroliker escribió:32_Años_De_Hipoteca escribió:Monopolio es SelectaVisión y su mercado del anime: 70 euros por 10 episodios
Cada vez que os quejáis del precio del anime en España suelto una carcajada bastante grande.
http://www.cdjapan.co.jp/product/ANZX-1 ... 04d5c31c8c
¿Qué opinas de dos episodios por casi 60 euros? Y no llevan traducción ninguna
32_Años_De_Hipoteca escribió:¿Quieres que saque los precios de las ediciones francesas e italianas?