Tagx escribió:hal9000 escribió:Monopolio?, tienen una licencia como los malvados taxistas?.
Di mejor que nadie excepto ellos se quiere meter a fondo en el jardín de los videojuegos.
¿Y por qué si lo petan, si las tiendas Game están llenas de gente todo el puto día nadie quiere meterse en el mundo de los videojuegos?
Esta es la pregunta por la que he abierto el hilo.
Exacto,
@Xelxer
Pues porque imagino que a Game le sucede lo mismo que a cualquier minorista o pequeño comercio de hoy en día: es muy jodido competir localmente contra importaciones a través de internet, ventas digitales (ya no digamos en stores extranjeras con los trapicheos varios), márgenes escasos del producto, etc.
No se trata de que haya un beneficioso monopolio (entiendo que te refieres a monopolizar el sector en cuanto a tiendas especializadas en este sector, a nivel nacional) sino más bien, lo contrario: en su sector (especialización en videojuegos de ámbito local -dejamos aparte la web por un momento-), no hay sitio apenas para más competidores.
De todas las pequeñas tiendas de videojuegos que fuí conociendo en mi ciudad, apenas sobrevive una o dos y eso gracias a la compra-venta de segunda mano. El resto, han chapado porque no podían competir en precios con las grandes superficies, las tiendas online, etc. Y os aseguro que algunas tenían unos dependientes majísimos, que entendían, que te recomendaban, que se preocupaban de conseguirte reservas de alguna edición "guapa" si podían... pero al final, la mayor parte de la gente va a mirar el € que se ahorra en Amazon frente a otras.
GAME siempre ha sido algo más cara, pero tiene varias ventajas:
- El respaldo de la tienda web y el ser una gran franquicia (puedo cambiar el juego en la tienda que me dé la gana y no en la que me obliguen). Los programas de puntos.
- La competencia del online les ha hecho
aligerar bastante: los precios se han moderado desde que llegó Amazon, y no es nada raro encontrar juegos a buen precio (ahora podéis tirarme mierda lo que queráis, pero no creo que esté mintiendo). Promociones exclusivas, etc.
- En consola sobre todo, mucha gente sigue comprando de oídas (anuncios de TV, lo que me pide el crío para Reyes que no sé ni pronunciar...). Los que sabemos de lo que hablamos somos cuatro gatos en los foros de turno. Las abuelas, padres, madres, etc tienen a alguien delante que al menos sabrá lo que le piden (no digo que todos los dependientes de GAME sepan de videojuegos, pero al menos a la gran mayoría les tienen que sonar los títulos al menos. Al vendedor de audiovisual o tecnología de ECI o Alcampo, igual sí o igual no con todo lo que tienen que manejar al día.
Hoy en día los negocios buscan economías mayores de escala para ser más rentables, y en su rango, GAME es básicamente el único competidor con el tamaño y la situación adecuadas. Por eso sobreviven, de momento.
Yo en GAME he tenido básicamente los problemas "clásicos": juegos abiertos por nuevos, algún cambio de precio entre web y tienda inexplicable, algún regalo o complemento regalado que no les llega (el último fue la figura de César en el Asterix y Obelix, por ejemplo. Pero ya me ha pasado tb con Carrefour o con FNAC, por ejemplo)... pero en conjunto no me parecen los mejores pero tampoco son la última mierda del universo, como leemos en EOL a menudo.