El motivo de la exagerada y en ocasiones ridícula dificultad de los juegos de antaño

gynion escribió:
permag escribió:Pues ahora mismo el record de speed run de Ninja Gaiden está en 11:40. Os dejo el enlace por que es una delicia ver como lo consigue, El speedruner se llama Arcus, ya tenia el record pero lo ha rebajado mas. Actualmente hace stream diario en Twitch de 10 horas al Ninja Gaiden y de vez en cuando a otros juegos.
https://youtu.be/gY1JdU486Rc


Oye, y el tio ni se inmuta; a otros se nos saldrían los ojos de la tensión. [tomaaa]
Hay muchos "speed runners profesionales" que simplemente memorizan el botón que pulsar en cada momento. Algo parecido, o igual, que aprender a tocar una pieza musical en un piano. Hay alguno que otro tramposín (no digo que sea éste) que lo que hace es grabar las pulsaciones de botones y hacer que juega mientras que el juego va solo.
También cabe destacar que hoy en día mucha gente que los termina de manera legítima (Mike Matei, James Rofle, etc.) dejan la consola encendida durante horas con el pause puesto para no tener que volver a empezar cuando retomen el juego. Esto ya de entrada en la época no creo que a ningún padre le hubiera hecho mucha gracia y dudo que una consola a la que se le daba ese trato resultase ser muy duradera. Además, aunque lo hagan sin emuladores y con todo original, tienen acceso a multitud de videos en internet dónde se pueden ver varias estrategias para eliminar X jefe y luego emularlas, algo imposible de hacer en la época a menos que se diera la casualidad que fuera un juego muy famoso y un amigo tuyo te pudiera enseñar a hacerlo. Al no tener internet, también se reducían mucho las posibilidades de presenciar un gameplay de alguien muy habilidoso, ya que tus amigos podían ir igual de perdidos que tú.
Ya Kid K escribió:También cabe destacar que hoy en día mucha gente que los termina de manera legítima (Mike Matei, James Rofle, etc.) dejan la consola encendida durante horas con el pause puesto para no tener que volver a empezar cuando retomen el juego. Esto ya de entrada en la época no creo que a ningún padre le hubiera hecho mucha gracia y dudo que una consola a la que se le daba ese trato resultase ser muy duradera.

deja-la-consola-encendida-20-años-para-no-perder-la-partida
Vale, tal vez no se iba a estropear, pero la factura de la luz si hubiese sido diferente... o al menos por miedo no lo probamos jajaja.
Ya Kid K escribió:Vale, tal vez no se iba a estropear, pero la factura de la luz si hubiese sido diferente... o al menos por miedo no lo probamos jajaja.


Supongo que quieres decir que es como si fuera trampa o con truquillo, ¿no?

De todas formas, la posibilidad de dejar la consola encendida existía, mientras que la norma de no dejarla no. Por eso a mí no me resulta una forma incorrecta o tramposilla de jugar; ni tampoco los savestates, que vienen a ser lo mismo (al menos en los juegos con pausa, o que no sean contrarreloj sin pausa).
gynion escribió:
Ya Kid K escribió:Vale, tal vez no se iba a estropear, pero la factura de la luz si hubiese sido diferente... o al menos por miedo no lo probamos jajaja.


Supongo que quieres decir que es como si fuera trampa o con truquillo, ¿no?

De todas formas, la posibilidad de dejar la consola encendida existía, mientras que la norma de no dejarla no. Por eso a mí no me resulta una forma incorrecta o tramposilla de jugar; ni tampoco los savestates, que vienen a ser lo mismo (al menos en los juegos con pausa, o que no sean contrarreloj sin pausa).


No, me refería que a pesar de existir la opción, no conocí nunca a nadie que lo hiciera ni creo que muchos padres hubieran dejado hacerlo... Desconozco si realmente esas consolas consumían tanta luz como para que fuera un cambio significativo en la factura bimensual o mensual.

Además no sabíamos si eso podía acortar la vida útil de la consola.

Resumiendo, una opción que a pesar de existir era como no tenerla.
@Ya Kid K

Ah vale; sí, eso también lo veo así. Hay muchas cosas que sabemos ahora, pero que antes nos eran totalmente desconocidas, o teníamos miedos de los que ahora carecemos.
VaNiL escribió:
viper2 escribió:En casa de mis padres tengo una caja enorme llena de cintas. Creo recordar que sólo me he pasado un par de ellos... ¬_¬


Los únicos juegos que yo me he pasado en mi vida en Spectrum, software real, fueron Manic Miner y Atic Atac. Nunca jamás logré terminar ninguno más! cawento

El Manic Miner y el Jet Set Willy fueron ésos juegos que, a pesar de darme un asco tremendo, no podía parar de jugar, en un intento de "a ver si ésta vez avanzo más". Tras miles de intentos, avanzando cada vez más poco a poco, acabé hasta los huevos y los condené al olvido. [poraki]
Luego están los juegos de Dinamic y Topo Soft, me llamaban más la atención estéticamente, pero... el que más avanzado tuve fué el Mad Mix Game (una versión muy libre y algo compleja de Pac-Man). Del resto, no sé si llegué a pasarme la primera pantalla del Soviet, en el Goody no sabía cómo avanzar desde la parte del metro, en el Livingston Supongo llegué a recorrerme todas las pantallas pero no tuve claro cómo pasarme el juego, en los Phantomas moría constantemente, en el Game Over apenas avanzaba 6 pantallas (con tal lluvia de balas y defile de bichos, era parpadear y morir)... vamos, lo de "la época de oro del software español" se referirá a la cantidad de juegos que salían, porque telita... [qmparto]
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