El motivo de la exagerada y en ocasiones ridícula dificultad de los juegos de antaño

Ya sabemos que el estándar de dificultad en los juegos de 8 y 16 bits era bastante elevada (aunque haya excepciones) pero en el caso de algunos juegos, como el Ninja Gaiden de NES, llevan la dificultad a tal extremo que es prácticamente imposible terminarlo sin hacer trampas.

Ya sabemos que hasta cierto punto se hacía para alargar la vida del juego en una época en la que era difícil hacer juegos largos por temas de memoria o por tener que añadir la opción de salvar la partida y eso encarecía el precio del cartucho. Pero algunas compañías se pasaban 30 pueblos incluso teniendo en cuenta ese contexto.

Ayer me acabé el citado Ninja Gaiden en mi nueva NES mini, y aunque usé mucho el save state en la parte final del juego, me siguió pareciendo que incluso terminarlo así tenía cierto mérito por lo exageradamente difícil que es el juego. Lo que me lleva pensar en lo siguiente...

¿Para quién eran este tipo de juegos?

¿Acaso los programadores querían que fueran prácticamente imposibles de terminar o simplemente a veces ajustaban mal la dificultad?

No me extraña que el famoso AVGN hiciera un vídeo sobre él, porque llega un momento que la dificultad TAN extrema se vuelve cómica.

Con todo, un gran juego para la época.

He puesto Ninja Gaiden como ejemplo, porque es el que tengo más fresco, pero hay muchos otros con esa locura de dificultad de aquella época.
Yo me lo pasé recientemente también y si me pareció infernal. Tuve que abusar del save state ya que, como sabes, si te matan en el ultimo nivel te vas al 6-1, da igual donde estuvieras.

El motivo es el que tu dices y nosotros lo vemos asi como jugadores "casual" de ese juego en concreto
Pero si te comprabas un juego o 2 al año, al final te memorizabas las rutinas de los enemigos, que era la clave del juego, por lo que a base de echarle horas te lo podias pasar....
Es lo que dice @Rentzias Creo que ahora estamos acostumbrados a dominar las mecánicas jugables en pocos minutos. Antes, por lo menos yo, nos tirábamos meses con el mismo juego y por muy difícil que fuera nos acabábamos aprendiendo cada pixel de memoria a fuerza de repetir y repetir. En parte aquello tenía su "encanto" porque no quedaba otra. Ahora ciertamente nos parecen juegos con una dificultad absurda que está claramente puesta a mala leche para que no te lo pases a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera...

La razón es esa: la mala leche. Había pantallas que por muy habilidoso que fueras era imposible pasarte a la primera porque caías en trampas ocultas imposibles de atisbar si no habías pasado antes por ahí.
De pequeño la tónica general en NES era no pasarme ningún juego. Luego cuando empezaron a sacar juegos no tan exageradamente difíciles y savegames, el concepto de juego cambió totalmente para mi.
Para mi es un conjunto de varios motivos, pero yo a los juegos con una dificultad exagerada o cómica, directamente los ignoro. Mi tiempo vale mucho más que estar aprendiendome rutinas o repitiendo patrones.

Algunas veces esa dificultad se debe a una deficiente programación, como en el caso de una mala detección en el contacto o a un control ortopédico. Otras veces a las decisiones más o menos cuestionables de los programadores, como por ejemplo perdida de todos los Power ups en un juego de naves al perder una vida, lo que hace que pierdas todas las demás seguidas, etc, etc.

Yo directamente los ignoro. No hay nada más bonito que un buen juego con la dificultad bien ajustada.

Un saludo.
La verdad es que después de terminar el juego, la frase que dice el "AVGN" cuando llega a la segunda forma del final boss luego de repetir todo desde la sección 6-1 te llega directamente al corazón [carcajad]

"THAT is sadistic! Whoever programmed this thing, I want to rip their fucking heart out of their ass and show it to them so they can see how cold and black it is before they die!"
aranya escribió:Para mi es un conjunto de varios motivos, pero yo a los juegos con una dificultad exagerada o cómica, directamente los ignoro. Mi tiempo vale mucho más que estar aprendiendome rutinas o repitiendo patrones.


Pienso igual. A no ser que el desarrollo o los reintentos me diviertan mucho, y que por ello no me importe perder y perder, si se se trata sólo de avanzar y la dificultad es exagerada, prefiero pasar y ya. Ese esfuerzo sin premio inmediato hay que volcarlo en el trabajo, en los estudios o en algo que te dé frutos reales, no en destrozar tu tiempo de ocio.
Lo que pasa es que sois unos moñas, antes sin savestate y sin tutoriales, se pasaban los juegos a pelo!! [qmparto]
(En realidad cuando un juego tiene una curva de dificultad ajustada es una delicia, lo otro puede frustrar al mas pintado).
Jdioxjp escribió:Lo que pasa es que sois unos moñas, antes sin savestate y sin tutoriales, se pasaban los juegos a pelo!! [qmparto]
(En realidad cuando un juego tiene una curva de dificultad ajustada es una delicia, lo otro puede frustrar al mas pintado).


Oye, pues fuera bromas, piensa en la mente de un niño, al que le das un juego con una dificultad exagerada; estando formándose su cerebro, ese tipo de cosas igual le pueden causar una sensación de paquete que arrastre el resto de su vida.

Siempre he escuchado decir a los psicólogos infantiles que la recompensa es necesaria, para que el niño sienta que el esfuerzo vale la pena.
No se, yo sentía mucha satisfacción cuando me tiraba semanas atascado en un punto y al final conseguía superarlo. Lo que pasa es que los savestates y la bajada de dificultad nos han mal acostumbrado.

Da un poco de pereza volver a ponerse con un juego en el que no puedes guardar y te has quedado casi al final, pero luego te pones y te acaba enganchando. Lo que si se nota es que si no tienes por delante una tarde para dedicar a un juego en concreto y sabes que vas a tener que parar pues lo dejas correr y te echas unas carreras al super hang on.

Aún con esas yo acabo disfrutándolo, dedico como digo una tarde de domingo por ejemplo y me pongo a por ello.

Lo que si que no hago es jugar con savestates artificiales, me joden la experiencia.
Para mi se corta mucho antes, me niego a llegar al estado de frustración, es decir, un juego me tiene que hacer disfrutar o entretener mientras lo juego, y con una dificultad exagerada lo que me hace sentir es cabreo.

Si continúo jugando cabreado, repito y repito, aprendo rutinas, supero fases solo para avanzar un poco más y caer en la siguiente de forma injusta, al final siento frustación.

Me niego a sentir frustación o a tratar de superarla a base de horas de repeticiones.

Para mi un buen juego debe de tener una buena curva de dificultad, y el Ninja Gaiden de NES, lo siento mucho, pero para mi no es un buen juego, no podría disfrutar jugándolo.
Me quedo con la versión de Master System.
Una de las razones de la dificultad, era por el betatesteo. ¿Quién probaba los juegos? Los propios programadores, que se conocían al dedillo el juego y por tanto, les resultaba increíblemente fácil acabarse el juego. Claro que para el resto de los mortales, era imposible. Aunque esto sobretodo sucedía en las pequeñas producciones de los ordenadores de 8 bits claro, ya en consolas empezaba haber una producción y betatesteo y se notaba por lo general.
Hay una entrevista a Eric Chahi sobre el desarrollo de la versión de consolas de Another World, donde le dijeron expresamente que aumentase la dificultad del juego, porque los juegos eran caros y cuando comprabas uno, debia durarte lo maximo posible por la inversión hecha en él.

He ahí tu motivo.
Es cierto que los juegos de antes aumentaban la dificultad de ellos para hacerlos mas duraderos y exprimir nuestras pesetas XD .Ahora tambien es cierto que estamos acostumbrados de un tiempo a esta parte que la mayoria de juegos nos lleven de la mano,vete aqui,dispara aqui,el enemigo se queda quieto,IA de risa,todo superdirigido para no perderse y morir,no vaya a ser que el jugador se frustre......

Hace un tiempo le puse a un colega el Dark Souls,duro 20 minutos,"menuda mierda de juego,no hago mas que morir,que mierda es esta" etc.La mayoria de la gente esta acostumbrada a que le lleven de la mano con nula dificultad.

Ponle un Megaman 2 por ejemplo a la gente actual,si si........ [poraki]
Pudo influir, mi primera consola, la NES, la regalaron con el ninja gaiden y el megaman 1.
Fue un regalo por la primera comunión, y sí, eran infernales, pero terminé acabando el primero muriendo sólo 3 o 4 veces, y el megaman del tirón sin morir.
Con práctica, es posible hacerlo sin savestates [+risas] , de echo, el ninja gaiden, casi casi, puedes pasar las mayoría de las fases de carretilla.
Las cosas han cambiado mucho. A mí me gustan los juegos difíciles y si en un juego puedo seleccionar un modo de dificultad, elijo el modo difícil. El objetivo es parecido al de los juegos retro: aumentar la dificultad para que el juego no sea un paseo y que dure más.

Ahora bien, una cosa es una dificultad elevada que suponga un reto solventable a base de habilidad, y otra distinta es la dificultad injusta y absurda que tenían bastantes juegos retro.

Un juego te lo acababas pasando a base de cabezonería y repetición más que por la propia habilidad de pasar airoso de pantalla. Hoy en día esto me resulta bastante pesado y tedioso y por eso acudo a la posibilidad de guardar de los emuladores. Simplemente no tengo ni el tiempo ni las ganas de repasarme 200 veces las mismas pantallas para llegar al final.
Los videojuegos de ahora venden experiencias, y los de antes retos. Es así de simple. Muchas veces en el reto estaba incrustada la experiencia. Terminarte un juego que se te había atragantado durante años o meses era una recompensa enorme a tus esfuerzos y era cuando llegabas a la meta cuando te parabas a mirar el camino recorrido.
Hoy en día no es así. El juego te lleva de la mano y te señala los puntos donde tienes que mirar, como si se tratase de un guía turístico. En la inmensa mayoría de ocasiones ademas te trata como un retrasado mental .
Los juegos de antes venían en buena medida directamente de las mecanicas arcade, cuyo objetivo era sacarte monedas, lo que a la vez permitia que los juegos duraran mas tiempo.

Mientras mas se han popularizado los juegos, por no perder usuarios (ventas) se han casualizado (hecho mas fáciles). Hoy en dia es casi impensable que al morir tengas que reiniciar el nivel, vidas limitadas? Imposible. Continues limitados? BLASFEMIA!!! Tristemente eso hace que ya no veamos muchos juegos como ninja gaiden, battletoads, adventure island, contra, etc... Juegos que puedes terminar en una tarde, pero primero tienes que desarrollar habilidad en ellos.
Para mi, son ideales.
Aprender a jugarlos y después exprimirlos.
Ninja Gaiden en nes, no se pasa a la primera partida. Una vez dominas el juego, me parece sublime en jugabilidad, medida al milimetro.

Hay otros juegos, sobretodo en retro informática, que son difíciles porque están "rotos" en cuanto a control.

A dia de hoy, la gente no estamos acostumbrada a los retos que suponen los juegos de antaño. Por eso es necesario 10.000 juegos por pi, y aún se sorprenden cuando en la naomi, tengo 50 juegos...
La dificultad de los juegos de entonces tiene varios factores así que me vengan a la mente ahora:

  • 1) Los juegos eran cortos, por lo que debían inflar la duración con dificultad elevada.
  • 2) La jugabilidad era muy reducida (salto, ataque y poco más) por lo que solo solía haber una forma de pasar por cada sitio y eso te obligaba a rejugar y rejugar para pasartelo por memorización.
  • 3) La diversidad de los obstáculos era pequeña, por lo que la única forma de elevar la dificultad era meter más balas, meter más pozos, más enemigos... y la dificultad se va de las manos muy fácilmente.
  • 4) Los jugamos de niños inexpertos, por lo que todo nos resultaba más difícil y se nos ha quedado ese recuerdo.
  • 5) Cuando los jugamos ahora, somos menos pacientes porque tenemos menos tiempo y míles de juegos para probar, por lo que nos frustramos rápido y los abandonamos, quedando esa coletilla de dificultad alta.
  • 6) Los juegos eran bastante monótonos, repetitivos, por lo que es fácil que el cerebro desconecte y bajes la concentración, provocando más fallos que te acercan al game over.
  • 7) Ajustar la dificultad de un juego lleva tiempo, y no siempre disponían de tiempo y pasta para ello.
  • 8) Muchos juegos venían directamente del arcade, donde la dificultad elevada era habitual para sacarte los cuartos.
Se debe a memorias caras. Cuanto más grade era la memoria, menos margen de beneficio había a no ser que tu juego estuvieras seguro de que iba a ser una bomba y te garantizase un número de ventas que hiciesen que mereciese la pena.

Por norma general, para asegurarse se usaban memorias pequeñas que provocaban juegos pequeños. Para que durasen debía aumentarse su dificultad.

También esta el problema de que la mayoría venia de programar para placas arcades, que estas si tenían una dificultad elevada para conseguir quitarte el máximo dinero posible.
Ejemplo de un buen juego ensombrecido por una dificultad absurda, aun asi de pequeño llegaba al jefe final, hoy dia acabo de los nervios con los primeros cocodrilos


https://www.youtube.com/watch?v=CUZcbojyLBs
Hay juegos que directamente está hechos a mala leche como es el Takeshi no chosenjo que según tengo entendido se hizo difícil a posta para ser desafiante, otros supongo que o se les fue la mano o ya los hicieron difíciles, pero hay juegos como el salamander o el contra que eran tan difíciles que tuvieron que poner el famoso código konami para que los tester pudieran pasarlos, vamos, que sabían que estaban sacando algo muy difícil.
El puto ninja gaiden de crío pedí que me lo alquilarán y no tuve cojones jamás de pasármelo y hoy en día aún con save state las paso realmente muy putas.

Y los juegos como apuntan tenían que ser difíciles porque pasarte el juego en una tarde no creo que hiciese gracia a ningún padre o madre.

En mi caso recibía un juego en verano al acabar el año escolar y otro en Navidades.
Yo opino que también era por ver "quien la tenía más larga", al fin y al cabo se hacían la competencia. Quien tenía el mejor reto que enganchara, repartía la pana... el que se completaba el juego era una leyenda (o un mentiroso :) ).

En el caso de ninja gaiden hay que tener en cuenta que la dificultad ha quedado un poco ambígua en el sentido de que mucho lo causa un respawning, probablemente provocado por la gestión que hace de la memoria de la consola que se podía haber corregido. Claro que el fruto es evidente, si lo hubieran reducido no estaríamos aquí charlando sobre el tema después de 30 años.
Además de lo que ya se ha comentado, hay que pensar que en todos estos años el negocio ha cambiado mucho, ahora existe toda una metodología y teoría acerca del tema que hace que se estudien con más cuidado y criterio las cuestiones de curvas de dificultad, usabilidad, control del personaje... También han aumentado los equipos y se han creado las figuras del director de proyecto y el productor. Y si aún así hoy en día se nos cuelan juegos que fallan en todos estos aspectos, imaginad lo que era un equipo de dos o tres personas en el que un programador sin una formación específica era el que tomaba casi todas las decisiones.
el ninja gaiden de nes es brutal, es muy dificil pero para mi es de los mejores juegos de la consola... y jamás he conseguido pasarmelo
por otra parte yo valoro la dificultad de los juegos como algo positivo, siempre y cuando no se deba a fallos en la programación como pasa en muchos juegos de ordenadores de 8 y 16 bits
y si hay algo que odio a muerte en los juegos modernos son los tutoriales cuando son obligatorios, prefiero ir enseñandome a jugar por mi cuenta poco a poco, aunque sea a base de ensayo y error, pero esos tutoriales que duran mas de media hora si que me destrozan la experiencia de juego, aparte de darme una pereza terrible
magrosomohoso escribió:el ninja gaiden de nes es brutal, es muy dificil pero para mi es de los mejores juegos de la consola... y jamás he conseguido pasarmelo
por otra parte yo valoro la dificultad de los juegos como algo positivo, siempre y cuando no se deba a fallos en la programación como pasa en muchos juegos de ordenadores de 8 y 16 bits
y si hay algo que odio a muerte en los juegos modernos son los tutoriales cuando son obligatorios, prefiero ir enseñandome a jugar por mi cuenta poco a poco, aunque sea a base de ensayo y error, pero esos tutoriales que duran mas de media hora si que me destrozan la experiencia de juego, aparte de darme una pereza terrible

En los juegos de microordenadores tipo Spectrum y Amstrad, era habitual que el juego fuera complicado de cojones. No solo por justificar su duración y/o por posibles bugs (que también), junto con las limitaciones de la propia plataforma, si no que además eran equipos muy reducidos donde todos hacían de todo, y en algunos casos lo hacían sin orden ni concierto... De hecho, en mi caso, no recuerdo haberme pasado ningun juego de Spectrum, y éso que tengo unos cuantos... [tomaaa]

En cuanto a tutoriales cansinos... ¿has visto el de 'FarCry 3: Blood Dragon'? Es brutal. [qmparto]


EDIT: Bueno, sí que recuerdo haberme pasado UNO: el Robocop 2 en mi Spectrum +2A [uzi]
estoybien escribió: Quien tenía el mejor reto que enganchara, repartía la pana... el que se completaba el juego era una leyenda (o un mentiroso :) ).


Ya te digo... anda que no recuerdo haber conocido otros niños que decían que se habían pasado este juego y el otro, pero que no se acordaban de como era el final [carcajad]
Ya Kid K escribió:
estoybien escribió: Quien tenía el mejor reto que enganchara, repartía la pana... el que se completaba el juego era una leyenda (o un mentiroso :) ).


Ya te digo... anda que no recuerdo haber conocido otros niños que decían que se habían pasado este juego y el otro, pero que no se acordaban de como era el final [carcajad]


Eso me pasó a mi con el combo Sonic 3 & Knuckles con todas las esmeraldas, nadie de mi clase me creía y tuve que volver a pasármelo con la polaroid lista para echarle una fotito al pantallazo final en el que sale sonic en superguerrero con el pulgar arriba y el título de Sonic 3 & Knuckles.

Por supuesto me llevé la fotaza a clase [sati]
Pues otro que comenta sobre el ninja gaiden , de pequeño odiaba todos esos juegos que no podía dominar rápidamente pero con el tiempo se han convertido en los mejores para mi, como el ninja que lo jugué el año pasado durante unas dos semanas hasta que lo termine del tirón, y así voy haciendo con otros tantos megaman NES/Snes , pocky & Rocky etc
Yo con lo que no podía, y aún no puedo, es con la dificultad de gran parte del catálogo Spectrum. Literalmente DE LOCOS. Yo cuando programaban esos juegos entiendo que tengan dificultad para que durasen algo porque son muy breves, pero aún, son literalmente imposibles. Diría que sólo un 5% de sus jugadores llegaron a ver el final de ellos. Y éso no dice nada bueno de la programación.

Jack and the Beanstalk casi me hace tirar el ordenador por la ventana. Y gran parte del catálogo de Opera también (y éso que me chiflan sus diseños).

https://www.youtube.com/watch?v=Mt9H_Nn9M30 Aquí parece muy fácil, pero absolutamente TODOS los pasos del personaje han de ir por el pixel exacto porque sino, mueres. Así. MUERES. Imposible.
Mientras la dificultad no sea fruto de algo random, bienvenida sea.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
VaNiL escribió:Yo con lo que no podía, y aún no puedo, es con la dificultad de gran parte del catálogo Spectrum. Literalmente DE LOCOS. Yo cuando programaban esos juegos entiendo que tengan dificultad para que durasen algo porque son muy breves, pero aún, son literalmente imposibles. Diría que sólo un 5% de sus jugadores llegaron a ver el final de ellos. Y éso no dice nada bueno de la programación.

Jack and the Beanstalk casi me hace tirar el ordenador por la ventana. Y gran parte del catálogo de Opera también (y éso que me chiflan sus diseños).

https://www.youtube.com/watch?v=Mt9H_Nn9M30 Aquí parece muy fácil, pero absolutamente TODOS los pasos del personaje han de ir por el pixel exacto porque sino, mueres. Así. MUERES. Imposible.

Es que hay juegos de spectrum que son precision enfermiza con Abu Simbel Profanation eso juegos pasarte 3 pantallas era casi un logro
pradogalder escribió:Es que hay juegos de spectrum que son precision enfermiza con Abu Simbel Profanation eso juegos pasarte 3 pantallas era casi un logro


Exacto. Nunca lo entenderé. Qué pensaban los programadores al crear algo TAN frustrante? Es lo contrario a diversión/entretenimiento. Es mejor un juego fácil que uno imposible.
En la época de los ordenadores de 8 bits recuerdo haberme pasado el Phantis y poco más, entre que era muy pequeño y lo complicados que los hacían pues la mayoría los terminaba dejando por la mitad, siempre pensé que las limitaciones técnicas de estos ordenadores tb tenían algo que ver con la dificultad de sus juegos dada el limitado tipo de jugabilidad que podían mostrar, fuera aparte de la intención de los desarroladores.
Como dato curioso, he leído en varios foros americanos que lo de devolverte al nivel 6-1 cuando perdías contra uno de los tres jefes finales en el Ninja Gaiden, se trataba en realidad de un glitch... Pero que a última hora prefirieron dejarlo así porque les parecía más desafiante. Manda cojones.
Pues ahora mismo el record de speed run de Ninja Gaiden está en 11:40. Os dejo el enlace por que es una delicia ver como lo consigue, El speedruner se llama Arcus, ya tenia el record pero lo ha rebajado mas. Actualmente hace stream diario en Twitch de 10 horas al Ninja Gaiden y de vez en cuando a otros juegos.
https://youtu.be/gY1JdU486Rc
Edito para poner también otro WR de NInja Gaiden esta vez en versión Pacifista. Es decir, no se puede matar a nadie ni coger items., Solo se ataca a los enemigos finales.
https://www.twitch.tv/videos/35266188
La NES era una consola para machos. Sólo los más hábiles con el pad teníamos alguna posibilidad de pasarnos sus títulos.

Y ahora que he conseguido atraer vuestra atención... pues sí, algunos juegos de antaño eran puro ISIS. La razón, la ya comentada aquí: su corta duración tenía que compensarse de alguna manera, y qué mejor que elevando la dificultad a límites insospechados.

No era plan de que el consumidor se gastara 10.000 pelas en algo que pudiera pasarse en un fin de semana.
Ya Kid K escribió:Como dato curioso, he leído en varios foros americanos que lo de devolverte al nivel 6-1 cuando perdías contra uno de los tres jefes finales en el Ninja Gaiden, se trataba en realidad de un glitch... Pero que a última hora prefirieron dejarlo así porque les parecía más desafiante. Manda cojones.


Pues le pueden dar por morcilla a los programadores, yo como todos, lo he jugado a base de guardar y guardar, igual que BattleToads.
En el caso de Sega al menos, muchas veces se hacia para luchar contra el ``coco´´ de la época, que eran los alquileres, y que el niño no fuera capaz de terminarse el juego en un finde, y tuviera que apechugar. Lo de que los juegos nipones de consola son mas difíciles que sus homónimos occidentales tiene mucho de leyenda urbana por que la realidad es que a muchos de ellos en versión occidental se les inflaba cantidad la dificultad con respecto al original precisamente por eso. Perdida de continúes, enemigos con mucha mas salud...la lista es infinita.

Es bastante famoso el caso del Rey León, contado por sus propios programadores, al que se le crearon bugs aposta (la rotura de colisiones de la infame carrera de avestruces) y se planifico el juego con el ``síndrome de la fase dos´´, pedido por Disney. (nivel uno sencillo que te deja jugar, fase 2-3 en las que el pico se dispara para que te atasques, y 4-adelante donde la dificultad vuelve a bajar)
permag escribió:Pues ahora mismo el record de speed run de Ninja Gaiden está en 11:40. Os dejo el enlace por que es una delicia ver como lo consigue, El speedruner se llama Arcus, ya tenia el record pero lo ha rebajado mas. Actualmente hace stream diario en Twitch de 10 horas al Ninja Gaiden y de vez en cuando a otros juegos.
https://youtu.be/gY1JdU486Rc


Oye, y el tio ni se inmuta; a otros se nos saldrían los ojos de la tensión. [tomaaa]
@gynion Gracias a verle jugar he podido pasarme el Ninja gaiden en su versión Pal Shadow warriors. Eso si, en versión Ntsc a su velocidad original de la 6-2 no tengo cojones a pasar. Una vez llegue a Jaquio y me ventiló y al volver al 6-1 lo dejé.
permag escribió:@gynion Gracias a verle jugar he podido pasarme el Ninja gaiden en su versión Pal Shadow warriors. Eso si, en versión Ntsc a su velocidad original de la 6-2 no tengo cojones a pasar. Una vez llegue a Jaquio y me ventiló y al volver al 6-1 lo dejé.


Es que creo que hay juegos en los que si no vemos jugar a otros... complicao. En lo que me he fijado es en eso, en la tranquilidad con la que juega; a lo mejor es parte de la clave, estar concentrado pero tranquilo, porque las vidas no son de verdad [carcajad] . Y es que (al menos al mí me pasa a veces) tomarse ten a pecho un juego a veces no es bueno para superar retos.

Cada uno puede tener su forma de jugar, y esa forma puede ser ideal para unos juegos pero un caos para otros, o sea que siempre es bueno fijarse en otros jugadores
@gynion Es que ahora mismo juega por ver si mejora el récord. Ahora mismo lleva mas de 20.000 partidas y juega 10 horas diarias en dos bloques de 5 horas con un descanso de 1 hora. Yo creo que eran juegos muy difíciles para críos. Ahora mismo hay runners que se pasan el Batman en 10 minutos o el Zelda 2 en hora y media. Es dedicarle horas y horas en exclusiva hasta saber todos los patrones y truquillos. Por que el bug del Ninja gaiden con el spin slash de crío ni lo sabia y vete a saber como se dieron cuenta.
permag escribió:@gynion Es que ahora mismo juega por ver si mejora el récord. Ahora mismo lleva mas de 20.000 partidas y juega 10 horas diarias en dos bloques de 5 horas con un descanso de 1 hora. Yo creo que eran juegos muy difíciles para críos. Ahora mismo hay runners que se pasan el Batman en 10 minutos o el Zelda 2 en hora y media. Es dedicarle horas y horas en exclusiva hasta saber todos los patrones y truquillos. Por que el bug del Ninja gaiden con el spin slash de crío ni lo sabia y vete a saber como se dieron cuenta.


Puff, yo es que eso ya me lo plantearía sólo a nivel profesional; es decir, patrocinado o sacando pasta por youtube o cualquier sitio de estos, para rentabilizar esas horas.

De otra forma no, porque no me divierte tanta dedicación, y preferiría quedarme como jugador paquete. Si me gustara mucho y me llenara, tal vez, pero siendo practicamente un jugador algo pasivo, no me veo. :p

Eso sí, puede que elegir bien un juego y dedicar todo tu tiempo libre al mismo sea más enriquecedor que jugar partidas rápidas a cientos.
Desde mi punto de vista, es que no contamos con tanto tiempo como antes para pasar un titulo de esa categoria y al estar poco de tiempo, entonces se abusa del famoso savestate.

En mi caso, tengo mas de 6 meses jugando UN Squadron en modo arcade SNES y aun no he podido pasar la fase de la cueva donde el jefe es una bola que se mueve en el techo.

No cuento con tiempo para jugarlo y practicar el dia entero, aun asi, he visto un progreso enorme desde que empeze a jugarlo.

Mismo caso, con R-type. No pude pasar de la primera fase en HARD, me acabaron mas de 9 veces. :Ð cosa que antes podia llegar a la fase 4 sin problemas [decaio]
VaNiL escribió:
pradogalder escribió:Es que hay juegos de spectrum que son precision enfermiza con Abu Simbel Profanation eso juegos pasarte 3 pantallas era casi un logro


Exacto. Nunca lo entenderé. Qué pensaban los programadores al crear algo TAN frustrante? Es lo contrario a diversión/entretenimiento. Es mejor un juego fácil que uno imposible.

En casa de mis padres tengo una caja enorme llena de cintas. Creo recordar que sólo me he pasado un par de ellos... ¬_¬
viper2 escribió:En casa de mis padres tengo una caja enorme llena de cintas. Creo recordar que sólo me he pasado un par de ellos... ¬_¬


Los únicos juegos que yo me he pasado en mi vida en Spectrum, software real, fueron Manic Miner y Atic Atac. Nunca jamás logré terminar ninguno más! cawento
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