El motivo del fracaso de los addons de megadrive fue debido a esto

Alguno dirá que a la gente no le gustó que le sacaran accesorios para su consola y la gente le dio la espalda. ¿Pero cómo es posible que hoy en día no pase eso?.

Tenemos revisiones de consolas, e incluso más potentes como ps4 pro, xbox x o las últimas 3ds. Pero hay una diferencia clara respecto a esto, a lo que hizo sega.

Los juegos de esos addons no eran compatibles con la megadrive original. Los juegos del megacd tenías que jugarlos con el megacd(lógico). Con el 32x pasaba lo mismo. A no ser que me equivoque, no solía haber versiones normales y luego las versiones dopadas. Sin esos cacharros no jugabas a esos juegos.

Esto actualmente sólo ocurre en algunos juegos de 3ds y si te compras las gafas de sony de vr. No puedes jugar a juegos de vr sin las gafas (cosa lógica). Hay algunos juegos de 3ds que no son compatibles con la primera versión por falta de potencia. Pero son casos aislados.

Las compañías después han sido más listas en ese tema, para no copiar los errores de sega. Si microsoft lanza gears 5 exclusivo de xbox one x y sony hace lo mismo con sus sagas, entonces su clientela se quejaría y algunos abandonarían el barco. Que es lo que le pasó a sega con sus addons

Quiso ser más lista que sus consumidores y esta estrategia fue su tumba.
Juraría que ya puedes entrar en compra y venta...
Duendeverde escribió:Los juegos de esos addons no eran compatibles con la megadrive original. Los juegos del megacd tenías que jugarlos con el megacd(lógico). Con el 32x pasaba lo mismo. A no ser que me equivoque, no solía haber versiones normales y luego las versiones dopadas. Sin esos cacharros no jugabas a esos juegos.

Llámame loco, pero creo que si no tienes SNES no puedes jugar a sus juegos, y si no tienes Neo Geo tampoco. Puta vida, eh?

Definición de compatible:
[aparato] Que puede funcionar junto con otro por estar diseñado para adaptarse a él.

por lo tanto si el add-on es compatible con Mega Drive por estar diseñado para adaptarse y/o funcionar con el sistema, sus juegos por lógica también lo son, el formato del juego es irrelevante.

Mmm, este hilo me suena de algo xD

Hola Men escribió:Juraría que ya puedes entrar en compra y venta...

[qmparto]
A Nintendo que tiene las sagas que atesoro y las únicas que me gustan.
stormlord escribió:
Duendeverde escribió:Los juegos de esos addons no eran compatibles con la megadrive original. Los juegos del megacd tenías que jugarlos con el megacd(lógico). Con el 32x pasaba lo mismo. A no ser que me equivoque, no solía haber versiones normales y luego las versiones dopadas. Sin esos cacharros no jugabas a esos juegos.

Llámame loco, pero creo que si no tienes SNES no puedes jugar a sus juegos, y si no tienes Neo Geo tampoco. Puta vida, eh?

Definición de compatible:
[aparato] Que puede funcionar junto con otro por estar diseñado para adaptarse a él.

por lo tanto si el add-on es compatible con Mega Drive por estar diseñado para adaptarse y/o funcionar con el sistema, sus juegos por lógica también lo son, el formato del juego es irrelevante.

Mmm, este hilo me suena de algo xD

Hola Men escribió:Juraría que ya puedes entrar en compra y venta...

[qmparto]


No puedes jugar a los juegos de megacd o 32x aunque sea con recortes en la normal. Cosa que sí puedes hacer por ejemplo en una ps4 o xbox one. Las otras son mejoras que obtienes, pero no te limitan a comprar nada nuevo para jugar.

Ése fue el fallo.Venderte accesorios como si realmente estuvieras comprando otra consola.
@Duendeverde , EOL es cíclico, cuando nos cansamos de hablar de CRTs y LCDs, hablamos de emulación por software y FPGA; cuando nos cansamos de esto; toca repros y originales; cuando nos volvemos a cansar, MD contra SNES; ¿nos cansamos?, precios de AES; y seguimos con el Diógenes, los carnets de coleccionista, ....., y así una y otra vez.

Puto coñazo ya, siempre los mismos temas again and again. Algunos parecéis el asesino de la cuchara, tal que así:

Imagen

El Kinosagi nunca se detendrá, queda demostrado.
Y la pippin es que nadie se acuerda de la pippin
No te falta razón no te sobra razón.
Mega cd no fracasó.

32x no debió salir cuando sale saturn, es como no echar el culo para atras antes de mear. No sale bien la cosa.
Tomax_Payne escribió:Mega cd no fracasó.

32x no debió salir cuando sale saturn, es como no echar el culo para atras antes de mear. No sale bien la cosa.

Pues yo lo echo pa'lante, sobre todo en los baños públicos al alejarme de ellos para no rozarme con la mierda de los demás xD
¿Hay algún addon comparable a 32X o MegaCD que fuera un éxito? Gracias a SEGA y Nintendo la industria supo que el camino no era ya jamás alargar la vida de las viejas consolas con "addons" o "enhancement chips". Sino crear continuamente nuevos sistemas que dejen obsoletos a los anteriores e incentivar un mayor consumo tecnológico.

Pero claro la industria no pretende ser más lista que sus consumidores, seguro que es al revés. :o
razorblade77 está baneado por "flames"
Duendeverde escribió:Alguno dirá que a la gente no le gustó que le sacaran accesorios para su consola y la gente le dio la espalda. ¿Pero cómo es posible que hoy en día no pase eso?.

Tenemos revisiones de consolas, e incluso más potentes como ps4 pro, xbox x o las últimas 3ds. Pero hay una diferencia clara respecto a esto, a lo que hizo sega.


Un nuevo modelo de consola no es un add on. No se puede comparar una ps4 pro con el 32x. La gente compra consolas a lo largo de toda la vida de la consola, cuando la compres lo normal es comprar el modelo mas reciente.

En Mega Drive existia mega drive 2 y no era un add on.

Un add on tipo 32x (algo que añada funcionalidades y catalogo exclusivo) hoy dia es dificil también que triunfe.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Para mí, sin duda, pesó mucho lo caro que era de salida MEGA CD.

32X creo que sufrió la mala fama que arrastraba MEGA CD.

Ambas máquinas me encantan, que conste. Pero en la época, la estrategia comercial fue nefasta. Y creo que los precios altos tuvieron mucho que ver.
Un lector de CD costaba un dinero, y si además le añadías un Motorola 68000 costaba aún más. Hubiese estado bien que Sega los regalase.

A 32x la mató PlayStation.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Las grandes y notables bajadas de precio de MEGA CD al año y medio de haber salido me demuestran que se pudo ser mucho más competitivo con los precios.

Porque al final, sacar un producto muy caro lo único que consigue es que no lo compre mucha gente. Y eso al final se traduce en fracaso comercial.

Ahí quedan en la historia MEGACD y 32X como ejemplos de fracasos comerciales.
Eran caros y no ofrecían gran cosa en comparación con otros productos de similar o menor precio.

El Mega CD apenas tenía juegos que de verdad justificasen su compra.
Y el 32X salió prácticamente al mismo tiempo que consolas más potentes y mejores, y para colmo la gente vió que con el SVP se podían conseguir buenos resultados en 3D (para la época) sin necesidad de comprar el cacharro.

Por cierto, en PS4 hay juegos que creo solo se pueden jugar con las gafas esas VR.
@Duendeverde ahora molaba un hilo en plan ¿Y si... el 32x hubiera arrasado con todo?
retro-ton escribió:@Duendeverde ahora molaba un hilo en plan ¿Y si... el 32x hubiera arrasado con todo?


Al 32X le falto un juego rompedor.
Por ejemplo, ¿Que hubiera sucedido si RARE hubiera trabajado para Sega y el 32x?.

Tendríamos a Killer Instinct y algún otro juego mas.

Que hubiera pasado con el 32X con un juego incluido en el pack exclusivo de Treasure ¿Un Gunstar Heroes 2 por ejemplo?.

El 32X no es malo, si no que la estrategia comercial fue pésima.
No había ambición de llegar a algo mas de parte de Sega con este aparato.
Los addons en sí no eran malos, pero es que la propia Sega hizo competir a 32X y MegaCD con la Saturn entrando en contradicciones cada que vez que hacía un nuevo anuncio de cada producto.

Los segueros (como yo) no sabíamos por donde tirar y muchos nos fuimos por otro camino.
@ultra4gen los lectores de CD Audio eran muy caros en general cuando apareció Mega CD al mercado.
De un año para otro, éstos cayeron de precio en picado, y eso también permitió abaratar costes.

Es como los lectores de DVD, de estar a precios prohibitivos a que cualquier hijo de vecino pudiera comprar uno fue algo de la noche a la mañana.
El 32x es una caca cuando no puedes hacer un juego de accion o de lucha VS que vaya a mas de 24/30fps, vaya porqueria de aparato.
Andrómeda escribió:A Nintendo que tiene las sagas que atesoro y las únicas que me gustan.



Esto es lo que, en el castellano que se maneja en España, se conoce como argumento de peso xD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hola Men escribió:@ultra4gen los lectores de CD Audio eran muy caros en general cuando apareció Mega CD al mercado.
De un año para otro, éstos cayeron de precio en picado, y eso también permitió abaratar costes.

Es como los lectores de DVD, de estar a precios prohibitivos a que cualquier hijo de vecino pudiera comprar uno fue algo de la noche a la mañana.


Se que eran caros. Pero en mi opinión el precio final estaba bastante inflado desde SEGA.
Un producto carísimo vinculado a una consola de masas... se subieron mucho a la parra con el precio de salida, y MEGA CD se convirtió en un cacharro nicho más pronto que tarde.

Hubo otros factores, como el catálogo que tal vez decepcionó a muchos, pero sinceramente creo que la estrategia de precios de SEGA fue nefasta.
Jay_Sega escribió:
Andrómeda escribió:A Nintendo que tiene las sagas que atesoro y las únicas que me gustan.



Esto es lo que, en el castellano que se maneja en España, se conoce como argumento de peso xD



Es mi nuevo lema, argumento de plomo [carcajad]
Evidentemente sí, ya luego no faltará quien quiera marear la perdiz y reinterpretar el pasado.
El modelo que mejor funciona es el que resulta transparente para el consumidor, no importa si metes chips redundantes si luego el comprador llega a casa, lo enchufa y puede jugar.

Y si no funciona con no hacer más, solucionado. Por el contrario cada requisito que se necesita va reduciendo el mercado.
@Duendeverde No se mucho del 32X, pero sigo esperando que contestes la razón por la que no metes las consolas de 8 bits en la encuestita de marras.

Eso de hacerse el loco cuando te citan directamente resta bastante credibilidad.

P.d.: Pareces un bot escapado de Matrix que tiene la necesidad de abrir hilos o de lo contrario es borrado de la programación.
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