El motivo real del retraso de GT5(teoria conpiratoria)

Todo esto se basa en algunas suposiciones(perfectamente debatibles) pero que creo que tienen bastante sentido desde mi punto de vista:

Sony empezó perdiendo dinero con su consola y no ha sido hasta hace poco que empezó a ganar dinero de verdad con ella(ellos mismos los dijeron aunque también comentaron que el precio no bajaría)

En una época de sequía en cuanto a novedades en PS3 y con el lanzamiento de move cercano, PSJAILBREAK sale de la nada
-¿quien lo ha hecho?
-¿porque sony tarda varios dias en sacar un parche para solucionarlo?

En ese mismo instante las ventas de PS3 suben(algo que le interesa mucho a sony) y empieza el movimiento

Con sony ganando pasta a costa del tiron de PSJailbreak, no le interesa sacar GT5(sería pirateado y jugado en estas consolas), por lo que decide retrasarlo

Estas navidades ganara dinero no solo con PS3 sino con Move, ya que al ser un periferico, evidentemente no se puede piratear y las copias chinas tardaran un tiempo en aparecer

Sony va a vender Move a todos y en cantidades astronomicas si esto sigue asi

Poco a poco ira amenazando con posibles castigos y correran rumores respecto a esto.. sony valorara a cuales se les puede sacar mas jugo y castigara en "nombre de la justicia" por usar ese pendrive que tanto les "perjudica" y asi tentaran a los jugadores a actualizar con GT5 e incluso antes... si esto no funciona, pueden poner en marcha otras tacticas

Conclusion:
Simplemente a sony no le interesa sacar GT5 en este momento, se lo reserva para cuando baje la demanda.
Desde mi punto de vista lo unico que queda por ver son las sanciones y medidas que tomara contra los usuarios cuando les interese como por ejemplo, capar el juego/opciones si no estas conectado online

Ahora os toca a vosotros opinar [sati]

Saludos
Puro marketing solo eso. :)
Overdrack escribió:Puro marketing solo eso. :)

Eso esta claro, lo que no me cuadra por ningun lado es el momento de salida de PSJAILBREAK... puede ser coincidencia perfectamente pero resulta un poco intrigante al igual que la primera Playstation

Recordemos que la marca PlayStation es lo que es gracias a la pirateria:

-Sony saca una consola menos potente que sus competidoras pero con un formato estandar sin ningun tipo de modificacion(CD)

-Ventas normalitas y la competencia pisando fuerte

-En el momento que llega el chip, la competencia desaparece(pasa de ser una de las peores vendidas a ser todo exito de la noche a la mañana)

A sony le beneficio muchisimo y el primer modelo de chip interno se comenta que fue la propia sony quien lo dejo caer
Y yo me pregunto, y esto a que viene?

Aunque viendo tu firma "Último artículo editado en el wikiListado de idiomas y compatibilidad de juegos de Xbox 360" ya lo entiendo todo xD :p na es broma.

A mi francamente me da lo mismo, no voy a usar ningun sistema que me permita cargar copias de segurida de mis juegos en mi ps3 ni ahora ni nunca, cuando me la compré (y ya llevo dos) acepté que iva a comprar juegos, y la verdad tampoco es tanto el gasto cuando se pueden importar desde UK, compra/venta de segunda mano, cambios, alquileres.

La "pirateria" hizo daño a PS2 que solo vendia maquinas y pocos juegos pero no creo que eso vaya a pasar actualmente, ahora se "necesita" jugar online, es la "gracia" de esta generacion, jugar con cualquier persona desde cualquier parte del mundo.

Yo creo que por eso se curran menos las IA de los juegos xDDDDD

Un saludo ;)

Recordemos que la marca PlayStation es lo que es gracias a la pirateria

Madre mia... vaya sandez :S
Firmware nuevo coincidiendo con la salida de "Gran Turismo 5" por el JailBreak...

No se que misterio tiene.
Kappie escribió:Firmware nuevo coincidiendo con la salida de "Gran Turismo 5" por el JailBreak...

No se que misterio tiene.

¿Crees que van a dejar que se piratee su juego estrella por las buenas?Yo creo que algo meterán por medio
mc_sergius escribió:
Recordemos que la marca PlayStation es lo que es gracias a la pirateria

Madre mia... vaya sandez :S

Las tuyas dices ¿no? [+risas]

Parece que no viviste muy de cerca el tema este... igual te conviene leer un poco de historia respecto a esto porque bueno, justamente aquí en España triunfó principalmente por eso ¿QUIEN no la tenia modificada? Yo no conozco a nadie que la tuviera original
Joder lo que hace un juego, no veo yo un seguimiento y que produce un retraso en un lanzamiento en ningun otro juego.... xD espectacular
La sencilla razón es que el juego no está listo. Quedaba menos de un mes, y no estaba terminado y menos aún, empaquetado.

Si Sony no quiere que su juego se piratee: Actualización obligatoria a 3.50 (como están haciendo con MoH, por ejemplo) y listo.
Jajajajajajja, por lo menos hace gracia leerlo.
Y la gente sigue pensando que Sony esta detras del pirateo y todo eso... [carcajad]

Un simple problema con licencias de alguna marca puede retrasar la salida al mercado, y las teorias conspiranoicas... son eso, teorias! :)

Saludos!
pues a mi me parece una teoria bastante coherente. No se si el retraso de GT5 tendra algo que ver o no pero si que es verdad que estas grandes empresas tienen estrategias muy sucias para vender, esta todo pensado y nos manipulan, asi de claro. Nos inducen a comprar a comprar y comprar con estrategias que la gente de a pie de calle nunca sera capaz de darse cuenta, pero esque la sociedad funciona asi, todos son mensajes subliminales, todo es manipulación, somos unas putas marionetas a manos de empresarios multimillonarios que se aburren.

PD: VAYAA COMIDA DE OLLAAAA ME HE MONTAAAAAO! [risita]
LLamar a Iker JImenez o Malder Y Scully xDD
Lo siento por el creador del hilo pero lo veo un poco absurdo toda la historia que se ha montado.
Valla, se leen novelas de misterio, fantasiosas, de ciencia ficción, infantiles y la de este hilo [alien] [carcajad] [burla2]

Saludos
pcxpsanti escribió:
Parece que no viviste muy de cerca el tema este... igual te conviene leer un poco de historia respecto a esto porque bueno, justamente aquí en España triunfó principalmente por eso ¿QUIEN no la tenia modificada? Yo no conozco a nadie que la tuviera original

Oh no no, yo no vivi esa generación de consolas, por favor ilustrame con tu sabidura xDDD Verás tengo cosas mas importantes que leer que no la historia de los videojuegos y lo que ingresa Sony cada año xD francamente me da lo mismo, pero me parece un poco exagerada tu teoria.

Sabes que un medicamento que habitualmente está en una farmacia para su compra puede verse retrasado durante meses por el proveedor porque la fabrica ha dejado de hacerlos porque les falta el tapón de sellado del frasco, la caja, o el prospecto ha sido mal impreso, si algo importante como un medicamento no está por esos motivos te crees que hay una conspiración detrás de una retraso en la salida de un juego? Que dices pues que utilicen otro tapón... pues no señor hasta que no tienen ese no lo sirven y tu lo necesitas, pero te jodes y te apañas con un medicamento o varios que hagan su función. Pues esto lo mismo cualquier desacuerdo con una de las compañias, mamoneos que no llegariamos ni a entender ya es suficiente para que un producto lleve un retraso en su puesta en venta.

En fin... saludos :D
mc_sergius escribió:
pcxpsanti escribió:

Oh no no, yo no vivi esa generación de consolas, por favor ilustrame con tu sabidura xDDD Verás tengo cosas mas importantes que leer que no la historia de los videojuegos y lo que ingresa Sony cada año xD francamente me da lo mismo, pero me parece un poco exagerada tu teoria.

Sabes que un medicamento que habitualmente está en una farmacia para su compra puede verse retrasado durante meses por el proveedor porque la fabrica ha dejado de hacerlos porque les falta el tapón de sellado del frasco, la caja, o el prospecto ha sido mal impreso, si algo importante como un medicamento no está por esos motivos te crees que hay una conspiración detrás de una retraso en la salida de un juego? Que dices pues que utilicen otro tapón... pues no señor hasta que no tienen ese no lo sirven y tu lo necesitas, pero te jodes y te apañas con un medicamento o varios que hagan su función. Pues esto lo mismo cualquier desacuerdo con una de las compañias, mamoneos que no llegariamos ni a entender ya es suficiente para que un producto lleve un retraso en su puesta en venta.

En fin... saludos :D

El juego es una cosa y la pirateria es otra diferente. NO lo mezcles

GT5 no sale por motivos meramente comerciales... habiendo demanda de PS3 ahora mismo, es tonteria sacar el juego. Tranquilo que cuando les interese, lo sacaran añadiendo cualquier excusa absurda ;)

P.D:No se que tiene que ver un medicamente en esto ¿una consola te la tragas? ¿haces 50.000 versiones diferentes? nuse tio.
Era un ejemplo para que entendieses que hay 10.000 factores para que un producto que tiene una fecha estimada de salida a la venta se retrase, pero ya veo que no ves mas allá de tu nariz.

Si tanto te molesta que lo hayan retrasado escribe a Sony quejandote o el dia que salga el juego no lo compres, pero no te montes películas de conspiraciones que no eres Jason Bourne xD

Yo llamaria a la gestapo para que levanten todo este embrollo tio ! fuera coñas :p

Si es tu opinion la respeto pero no la comparto en absoluto. Un placer haber cruzado unas lineas contigo

Un saludo :D
Lorkin92 escribió:pues a mi me parece una teoria bastante coherente. No se si el retraso de GT5 tendra algo que ver o no pero si que es verdad que estas grandes empresas tienen estrategias muy sucias para vender, esta todo pensado y nos manipulan, asi de claro. Nos inducen a comprar a comprar y comprar con estrategias que la gente de a pie de calle nunca sera capaz de darse cuenta, pero esque la sociedad funciona asi, todos son mensajes subliminales, todo es manipulación, somos unas putas marionetas a manos de empresarios multimillonarios que se aburren.

A CUARTO MILENIOOO!! [mad]

P.D. [carcajad]
r3vl1s escribió:
Lorkin92 escribió:pues a mi me parece una teoria bastante coherente. No se si el retraso de GT5 tendra algo que ver o no pero si que es verdad que estas grandes empresas tienen estrategias muy sucias para vender, esta todo pensado y nos manipulan, asi de claro. Nos inducen a comprar a comprar y comprar con estrategias que la gente de a pie de calle nunca sera capaz de darse cuenta, pero esque la sociedad funciona asi, todos son mensajes subliminales, todo es manipulación, somos unas putas marionetas a manos de empresarios multimillonarios que se aburren.

A CUARTO MILENIOOO!! [mad]

P.D. [carcajad]

Pues nos lo tomamos un poco a cachondeo pero la mayor parte tristemente es asi

Si quisieramos hacer unos estilo cuarto milenio tendriamos que meter anuncios de por medio y meter tonterias de relleno exagerandolas como:

Cuarto Milenio escribió:y las malas lenguas dicen... que el creador se pilló la picha con la caja del juego y no podra ir a la presentacion oficial. Por eso mismo han decidido retrasarlo y la caja aunque parezca mentira, a dia de hoy todavía se guarda bajo el secreto mas absoluto y la atenta mirada de un hamster que corre en una rueda sin parar ¿que trama ese hamster?... amigos, hay cosas que es mejor no saber
Al que dice que no conoce a nadie que tenga la PSX sin piratear, apúntame en tu lista.

En España triunfó en parte por la piratería, eso está claro pero estamos hablando de España, uno de los países que más piratean en el mundo. Si nos fijamos a nivel global, que es lo que importa, sin el apoyo de las thirds ni de SONY la consola no hubiera triunfado.
Yo creo que es mucho más fácil que todo eso. El juego lleva retrasándose internamente desde una fecha estimada de mediados de 2008 hasta la actualidad. El propio Yamauchi se reía cuando hace años le preguntaron si el juego saldría en 2010 y dijo que "el juego saldrá antes de lo que la gente espera" [carcajad]

En todo este tiempo se han añadido un montón de opciones al juego base como daños en las carrocerías, lluvia, marcas de gomas en el asfalto, efectos de humo de las gomas en el asfalto o al levantar la tierra o efectos de luz día/noche. Hasta ahora hemos visto estos efectos de forma individual, pero yo todavía no los he visto todos combinados en una sola build del juego. No he visto un coche con daños bajo la lluvia, no he visto un coche que sufra daños, levante humo de apariencia real y deje marcas de goma en el asfalto, etcétera. Todas estas variables se han de probar combinadas para comprobar que no surge ningún bug con ninguno de los 1000 coches del juego en ninguno de los 70 circuitos. A mí me parece mucho trabajo.

Para el usuario final no es tan grave un retraso de un par de meses o 3, yo prefiero esperar a tener un producto inacabado, pero a Sony se le acaba el tiempo. Han perdido su gran bombazo de estas navidades. Microsoft va a sacar Kinect, que yo sé que es una M, pero va a vender un huevo y parte del otro y le puede quitar inercia a las ventas de PS3. El move está muy bien, pero para mí no es un vendeconsolas. El vendeconsolas que Sony necesitaba estas navidades era GT5 y no lo va a tener.

Te garantizo que si Sony tuviese opción, el juego salía estas navidades "sea como sea".

Un saludo.

Edit: Ya lo he puesto en el otro hilo pero lo pongo también aquí.

Yamauchi se disculpa por el retraso, dice que es para poner a punto algunos de los complejos sistemas del juego y que confía en que el juego no se retrase más allá de 2010.
http://www.andriasang.com/e/blog/2010/10/14/yamauchi_on_gt5_delay/

Jur, dí en el clavo al estilo Nostradamus ñiajaja
se te olvido lo de los extraterrestres y Travis walton que se aliaron con los pitufos [carcajad]
David Ricardo escribió:Yo creo que es mucho más fácil que todo eso. El juego lleva retrasándose internamente desde una fecha estimada de mediados de 2008 hasta la actualidad. El propio Yamauchi se reía cuando hace años le preguntaron si el juego saldría en 2010 y dijo que "el juego saldrá antes de lo que la gente espera" [carcajad]

En todo este tiempo se han añadido un montón de opciones al juego base como daños en las carrocerías, lluvia, marcas de gomas en el asfalto, efectos de humo de las gomas en el asfalto o al levantar la tierra o efectos de luz día/noche. Hasta ahora hemos visto estos efectos de forma individual, pero yo todavía no los he visto todos combinados en una sola build del juego. No he visto un coche con daños bajo la lluvia, no he visto un coche que sufra daños, levante humo de apariencia real y deje marcas de goma en el asfalto, etcétera. Todas estas variables se han de probar combinadas para comprobar que no surge ningún bug con ninguno de los 1000 coches del juego en ninguno de los 70 circuitos. A mí me parece mucho trabajo.

Para el usuario final no es tan grave un retraso de un par de meses o 3, yo prefiero esperar a tener un producto inacabado, pero a Sony se le acaba el tiempo. Han perdido su gran bombazo de estas navidades. Microsoft va a sacar Kinect, que yo sé que es una M, pero va a vender un huevo y parte del otro y le puede quitar inercia a las ventas de PS3. El move está muy bien, pero para mí no es un vendeconsolas. El vendeconsolas que Sony necesitaba estas navidades era GT5 y no lo va a tener.

Te garantizo que si Sony tuviese opción, el juego salía estas navidades "sea como sea".

Un saludo.

Edit: Ya lo he puesto en el otro hilo pero lo pongo también aquí.

Yamauchi se disculpa por el retraso, dice que es para poner a punto algunos de los complejos sistemas del juego y que confía en que el juego no se retrase más allá de 2010.
http://www.andriasang.com/e/blog/2010/10/14/yamauchi_on_gt5_delay/

Jur, dí en el clavo al estilo Nostradamus ñiajaja

Estoy totalmente de acuerdo en todo contigo.

Un saludo
Yo creo que mejor cerramos.
22 respuestas