Berlín se ha convertido en un excelente lugar para dar a conocer todos los teléfonos que no llegan al Mobile World Congress. A veces son simples
derivados de los móviles ya presentados en Barcelona, pero otros son creaciones totalmente nuevas. Motorola se ha plantado en la IFA 2019 con uno de cada: por un lado está el
Moto One Zoom, de amplias prestaciones fotográficas, y por otro
un nuevo Moto E estrictamente funcional.
Comenzando por el Moto One Zoom, que es sin duda el protagonista destacado, nos encontramos ante un teléfono de gama media pensado para los usuarios que buscan una cámara de calidad (o como mínimo sofisticada) sin irse a los escalones más altos del mercado. Posee una pantalla FHD+ de 6,4 pulgadas, un Snapdragon 675 y 4 GB de RAM.
- Pantalla OLED de 6,4 pulgadas 2340 x 1080 (19:9)
- Procesador Snapdragon 675
- 4 GB de RAM
- 128 GB (ampliables)
- Cámara trasera 48+16+8+5 MP
- Cámara delantera 25 MP
- USB-C y conector de 3,5 mm
- NFC y lector dactilar en pantalla
- Batería de 4.000 mAh con carga rápida
- 75 x 158 x 8,8 mm y 190 gramos
La estrella del conjunto es un llamativo módulo trasero que aglutina un sensor de 48 MP con
pixel binning (opcionalmente dispara a 12 MP con mayor captura de luz), un sensor ultrapanorámico (117º) de 16 MP, un sensor de 8 MP para realizar un acercamiento óptico de 3x y un último captor de 5 MP especialmente diseñado para obtener información de profundidad y generar efectos de desenfoque.
Los sensores de 48 y 8 MP tienen la ventaja de contar con estabilización óptica. El blog oficial de Motorola tiene
varias imágenes demostrativas mostrando sus posibilidades (aunque siempre es importante recordar que estas fotos suelen ser tomadas por profesionales y en circunstancias muy controladas).
El logotipo resulta interesante. Puesto que ahora casi todos los teléfonos modernos integran el lector dactilar en la pantalla, el logo de Motorola se ha convertido ahora en un indicador luminoso de notificaciones para cuando tengamos el teléfono boca abajo y en modo silencio. No es algo precisamente revolucionario, pero aporta un punto práctico.
El Moto One Zoom está desde hoy mismo a la venta con un precio de 429 euros. La nota de prensa señala que Amazon comercializará una versión exclusiva con Alexa instalada de serie.
Moto E6 Plus: básico, asequible y con batería desmontableEl Moto E6 Plus es un teléfono mucho más espartano, aunque sin llegar a los extremos primigenios de alguno de sus antecesores. Se trata de un móvil para los usuarios que simplemente buscan funciones básicas y precio ajustado, con una pantalla HD de 6,1 pulgadas y una carcasa de colores vivos para darle un toque más alegre.
Su ficha técnica es la siguiente:
- Pantalla IPS de 6,1 pulgadas 1560 x 720 (19,5:9)
- Procesador MediaTek Helio P22
- 2/4 GB de RAM
- 32/64 GB (ampliables)
- Cámara trasera 13+2 MP
- Cámara delantera 8 MP
- MicroUSB y conector de 3,5 mm
- Lector dactilar trasero
- Batería de 3.000 mAh
- 155,6 x 73,06 x 8,6 mm y 149,7 gramos
El hardware en sí mismo es poco llamativo. La cantidad de RAM de la versión básica (Motorola no ha confirmado qué modelo llegará a España) y el uso de un conector microUSB en lugar de un USB-C son rasgos de épocas pasadas. Más interesante puede resultar el hecho de que la batería puede ser sustituida por el usuario, que es una característica casi exótica a día de hoy.
El Moto E6 Plus tendrá un precio de 139 euros y saldrá a la venta en septiembre.
Fuente: Motorola