Hay pocos teléfonos que hayan dejado mejor sabor de boca a los fans de Motorola que la familia
Moto X. Estos dispositivos de gama alta se caracterizaban por sus altas prestaciones, buenos acabados y elevadas posibilidades de personalización unidas a un precio relativamente ajustado. Dos años después de su última actualización, el Moto X vuelve con un modelo de cuarta generación sensiblemente distinto tanto por diseño como por orientación.
Situado por debajo del
Moto Z, el nuevo
Moto X4 es un teléfono situado a medio camino entre los escalones intermedios y la parte más elevada del mercado, montando una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y un procesador Snapdragon 630 con 3 o 4 GB de RAM dependiendo del mercado.
Asimismo, las opciones de personalización dejan paso a un nuevo chasis que combina vidrio y metal. Ya no hay carcasas de madera o denim, ni la batería se puede desmontar. A cambio, el Moto X4 ofrece resistencia al agua a nivel IP68 como muchos de los últimos buques insignia de la competencia.
La cámara trasera también es nueva. La filial de Lenovo ha integrado un sistema de doble sensor que combina un captor principal de 12 MP con otro panorámico (120º) de 8 MP. La cámara frontal, de 16 MP, incorpora alguna clase de modo adaptativo de 4 MP que supuestamente brinda una mayor calidad de imagen en modo nocturno.
- Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con Gorilla Glass
- Snapdragon 630
- 3/4 GB de RAM
- 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
- Cámara trasera dual de 12/8 MP
- Cámara delantera de 16 MP con flash propio
- Sensor de huellas dactilares
- Batería de 3.000 mAh con carga rápida
- USB-C
- Sensor de huella dactilar
- Resistencia al agua IP68
Motorola lanzará el Moto X4 en Europa este mismo mes de septiembre a un precio de 399 euros. El software incluido de serie será Android Nougat (que próximamente debería ser actualizado a
Oreo) y en aquellos países donde Alexa esté disponible se ofrecerá con el asistente de voz de Amazon preinstalado.
Fuente: Motorola