El motor de física PhysX de Nvidia pasa a ser de código abierto

Nvidia ha anunciado que PhysX, su motor de efectos de física en tiempo real, pasa a ser un proyecto de código abierto bajo la licencia BSD de 3 cláusulas que ya se encuentra disponible en Github para que pueda ser usado por cualquier desarrollador. Además la compañía ha comunicado que PhysX SDK 4.0 estará disponible el 20 de diciembre de 2018.

PhysX es un middleware que se encuentra integrado en varias soluciones gráficas incluyendo Unreal y Unity3D, mientras que su tecnología la hemos podido ver en juegos como The Witcher 3: Wild Hunt, Fallout 4, Batman: Arkham Knight, Call of Duty: WWII, Warframe, XCOM 2 y Daylight. La nueva condición de motor de físicas de código abierto se aplica en las plataformas iOS, OS X, Google Android ARM, Linux y Windows PC. Sin embargo, la licencia de software se mantiene en las tres consolas actuales: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.


A pesar de que PhysX tiene cierta popularidad en la industria del videojuego, su carácter privativo ha evitado que su adopción sea masiva, de la misma forma que ha pasado con otras muchas tecnologías de Nvidia. Con este cambio los de Santa Clara no solo buscan ampliar el alcance de su motor de efectos de física entre los estudios de desarrollo, sino que además tienen como gran objetivo su expansión en otros campos donde también se ha mostrado útil, incluyendo la inteligencia artificial, robótica y visión artificial, vehículos autónomos y la computación de alto rendimiento.

Fuente: Nvidia
Algo trama nvidia para hacer esto...
KAISER-77 escribió:Algo trama nvidia para hacer esto...
Si, que les hagan el trabajo :-|
Es muy buena noticia, ahora solo falta que el codigo de Kinect v2 sea tambien abierto, aunque eso ya ni en mis sueños mas humedos.
KAISER-77 escribió:Algo trama nvidia para hacer esto...


Si, que no usa su motor ni el tato .... basicamente ese es el problema. Y evidentemente, haciendolo de codigo abierto, intentaran que haya mas soporte para ellos, pero con la intencion clarisima de que de este modo, solo funcione con su hardware .... eso traman.
Al final lo que les interesa a nvidia es que compres sus mierdi graficas a precios inflados. Parecido ha sido con CUDA... vaya una peste de monopolios.
¿Significa esto que puedo volver a usar mi Asus P1, que enterraron al comprar Ageia? [buuuaaaa]
Qué tramáis morenos??
raro raro raro que estos suelten algo... mientras tanto buenisima noticia
Ains Nvidia poco a poco te vas adaptando al nuevo mundo
Porque siempre confundi los motores graficos con los de fisicas,pense que esto era un motor grafico no se porque [qmparto]
lovechii5 escribió:Al final lo que les interesa a nvidia es que compres sus mierdi graficas a precios inflados. Parecido ha sido con CUDA... vaya una peste de monopolios.


Pues si las gráficas de NVidia son una mierda... Las de otros fabricantes no quiero ni imaginármelo. :-|

Madre mía lo que hay que leer a veces. ¬_¬

Estoy de acuerdo en que últimamente están infladas de precio pero en rendimiento de momento nadie les hace sombra. Por supuesto hablo de generaciones hasta la 1xxx porque las nuevas RTX son una cagada descomunal.

Lo que debería hacer la competencia es sacar gráficas que rivalicen en rendimiento a las de NVIDIA. De ésta forma empezaría la guerra de precios que nos beneficiaría y provocaría una mejora sustancial en el hardware.

Respecto a la noticia, me parece fantástico. A ver si así las desarrolladoras lo implementan en todos los títulos.

Ojalá pase algo parecido con G-Sync.

Salu2 :cool:
lovechii5 escribió:Al final lo que les interesa a nvidia es que compres sus mierdi graficas a precios inflados. Parecido ha sido con CUDA... vaya una peste de monopolios.

Sera que los competidores pueden ofrecer algo interesante verdad?
Aunque con limitaciones es una buena noticia. Esto incluye a técnicas, englobadas dentro de visualFX, como WaveWorks y hairworks?



Si AMD en España te vende la rx desde 130 euros, con freesync, y ejecución OpenCL. Si es verdad Nvidia cuida mas sus GPU para los programadores con CUDA y compiladores.
Lo bueno es que ahora pueden adaptarlo a usar otras API, como OpenCL o DirectCompute, y que funcione en más hardware.
@jiujinkai @millenium Porque siempre tienen que salir fanboys de todos lados [qmparto]

Son mierda por sus precios inflados y por sus practicas monopolistas con CUDA, como decia en mi comentario. No me gustan nada los monopolios y Nvidia tiene uno en el sector de GPGPU.
(mensaje borrado)
¿Ahora? ¿Ahora que PhysX está muerto y no lo usa nadie hace años?. Si nVidia quería que PhysX se usara, debería haberlo puesto de código abierto desde el inicio.
lovechii5 escribió:@jiujinkai @millenium Porque siempre tienen que salir fanboys de todos lados [qmparto]

Son mierda por sus precios inflados y por sus practicas monopolistas con CUDA, como decia en mi comentario. No me gustan nada los monopolios y Nvidia tiene uno en el sector de GPGPU.

Primero, no soy un fanboy, pero al igual que fanboys también salen perros flautas por la vida. :p
Segundo soy realista, y me guste o no la competencia no tienen productos que hagan sombra a Nvidia, y, ojalá los tuvieran, para apretar más los cagaos a Nvidia.
Si consideras que la competencia tiene productos que se equiparen en cuestión de rendimientos y consumos me lo cuentas (no hablo de precios).
jiujinkai escribió:
lovechii5 escribió:@jiujinkai @millenium Porque siempre tienen que salir fanboys de todos lados [qmparto]

Son mierda por sus precios inflados y por sus practicas monopolistas con CUDA, como decia en mi comentario. No me gustan nada los monopolios y Nvidia tiene uno en el sector de GPGPU.

Primero, no soy un fanboy, pero al igual que fanboys también salen perros flautas por la vida. :p
Segundo soy realista, y me guste o no la competencia no tienen productos que hagan sombra a Nvidia, y, ojalá los tuvieran, para apretar más los cagaos a Nvidia.
Si consideras que la competencia tiene productos que se equiparen en cuestión de rendimientos y consumos me lo cuentas (no hablo de precios).

¿En GPGPU? Radeon tiene cosas bonitas pero totalmente inútiles porque Nvida unto a muchos desarrolladores para que los programas que usaran GPGPU usaran CUDA, incompatible con nada más. Vamos, como si Microsoft, gracias a una inversión de Intel, accediera a hacer Windows solo para Intel. Ya podría AMD hacer los procesadores de la ostia, no valdrían para nada.
jiujinkai escribió:
lovechii5 escribió:@jiujinkai @millenium Porque siempre tienen que salir fanboys de todos lados [qmparto]

Son mierda por sus precios inflados y por sus practicas monopolistas con CUDA, como decia en mi comentario. No me gustan nada los monopolios y Nvidia tiene uno en el sector de GPGPU.

Primero, no soy un fanboy, pero al igual que fanboys también salen perros flautas por la vida. :p
Segundo soy realista, y me guste o no la competencia no tienen productos que hagan sombra a Nvidia, y, ojalá los tuvieran, para apretar más los cagaos a Nvidia.
Si consideras que la competencia tiene productos que se equiparen en cuestión de rendimientos y consumos me lo cuentas (no hablo de precios).


Perdona, pero sí que los tienen. No los tienen Para 1080 y superiores, pero el resto de las gamas, que suponen la enorme mayoría de ventas de gráficas, sí que lo tienen. Vega 56, RX 580 y demás no son peores que la 1070 y la 1060. Y más abajo, más diferencia hay de precio y rendimiento a favor de AMD. Yo ahora tengo una 1080Ti, pero porque no juego a 1080p, sino a 3440x1440x100.
Rubi. escribió:Porque siempre confundi los motores graficos con los de fisicas,pense que esto era un motor grafico no se porque [qmparto]


Tu al menos los diferencias por el nombre, otros creen que es lo mismo xD
KAISER-77 escribió:Algo trama nvidia para hacer esto...


Si, viene explicado en la noticia.

Edy escribió:Si, que no usa su motor ni el tato .... basicamente ese es el problema. Y evidentemente, haciendolo de codigo abierto, intentaran que haya mas soporte para ellos, pero con la intencion clarisima de que de este modo, solo funcione con su hardware .... eso traman.


Emm, hasta donde yo se PhysX ya funciona con cualquier Hardware y esta implementado en varios moteres graficos, lo que pasa que las tarjetas graficas Nvidia tienen tecnologia para acelerar el uso de este y que apenas consuma recursos dejando libre a la CPU. Actualmente ya se usa Physx en muchos juegos, lo que no se usa es la aceleración por hardware que activa mas efectos y mejores. Ahora al hacerlo de código abierto AMD puede implementar la acelaracion de Physx por hardware para sus tarjetas y que mas juegos activen la aceleración por GPU con todo lo que esto conlleva.

lovechii5 escribió:Al final lo que les interesa a nvidia es que compres sus mierdi graficas a precios inflados. Parecido ha sido con CUDA... vaya una peste de monopolios.
.

Precisamente haciendolo de codigo abierto hacen que si se implementa en tarjetas de la competencia ya no sea necesario comprar una GPU Nvidia para ello. ¿ Supongo que cobraran una licencia por aplicarlo a un videojuego ?
Ese sera el intento de hacer negocio con Physx ahora.

lovechii5 escribió:@jiujinkai @millenium Porque siempre tienen que salir fanboys de todos lados [qmparto]

Son mierda por sus precios inflados y por sus practicas monopolistas con CUDA, como decia en mi comentario. No me gustan nada los monopolios y Nvidia tiene uno en el sector de GPGPU.


La culpa de los precios inflados la tiene que ahora jugar en PC esta relacionado a mejor calidad, si llevas unos años como jugador de PC veras el enorme cambio de tendencia en los usuarios actuales con los de hace, por ejemplo, 10 años. Antes la gente compraba PCs en relacion calidad precio para cumplir con los requisitos recomendados de los juegos y el presupuesto era mucho mas modesto independientemente de la capacidad adquisitiva. Ahora ves el foro de hardware y los presupuestos son mucho mas altos porque se busca la maxima calidad.

Es decir, si Nvidia pone tarjetas a 1200 pavos es porque por desgracia hay gente que las compra y el mercado tiene una tendencia a exigir mas calidad, por eso todo el rollo de las criptomonedas y el minado me parecen chuminadas, tambien ha subido el precio de las CPU, la ram, los discos duros, los monitores y todo.

Que ostias es eso de silla gamer por 200€ o mas? Auriculares gamer? Teclado gamer? No me extrañaria que tambien existan mesas gamer.
La peña necesita el trono de hierro, no le sirve una silla comoda de oficina por 50€ del Carrefour. Y saldra alguno a decir: No es que esta silla de 300€ tiene una ergonomia supercalifragilistica y merece la pena... aham, como diria el nota, yo me sigo haciendo pajas con la mano.
Si abriesen el código de su controlador para GNU/Linux lo bordarían, pero no caerá esa breva.
lovechii5 escribió:@jiujinkai @millenium Porque siempre tienen que salir fanboys de todos lados [qmparto]

Son mierda por sus precios inflados y por sus practicas monopolistas con CUDA, como decia en mi comentario. No me gustan nada los monopolios y Nvidia tiene uno en el sector de GPGPU.


Fanboy me llamas... que mala es la ignorancia. [facepalm]

He tenido CPUs Athlon64-X2, gráficas Radeon, incluso al principio de las 3D tuve gráficas de 3dfx... me podrás llamar lo que quieras pero fanboy no te lo consiento.

NVidia a día de hoy no tiene quien le haga sombra en rendimiento. Y no lo digo yo, lo dicen los benchmarks.

Cuando la competencia saque GPUs que rindan de forma similar sin convertir la caja en una estufa... me avisas. Estaré encantado en cambiar a ésa gráfica si me conviene.

De hecho, para cuando renueve el equipo voy a mirar precios de configuraciones con Ryzen2 porque ahí, por ejemplo, AMD ha dado en el clavo.

Salu2 :cool:
Pues yo lo veo una buena noticia. De hecho cuando cambié gráfica (de Amd a Nvidia) lo hice por probar sus tecnologías (concretamente el Physx) pero con el tiempo me he dado cuenta que en los juegos que más se nota es en los antiguos.
Claro, como bien han comentado tú podías utilizar la tecnología Physx vía procesador, pero no veas como caía el rendimiento, lógicamente porque utilizabas una gráfica Amd y no disponía de dicha aceleración.
Pues eso, bienvenido sea al liberar el código, creo que será bueno para todos.
Sobre las intenciones, pues no las sé, pero aquí nadie pega puntada sin hilo, con lo que probablemente algo planearán en su beneficio.
Si no recuerdo mal en el Alice:Madness Returns y el batman molaba mucho.
@pablata Los Batman, hasta el City, era brutal, el Alice creo que lo pasé con la Amd.
Por fin voy a poder usarlo en mis proyectos !!!!!! [beer]
30 respuestas