El motor de la PSTwo v13 no gira.¿Por que?

Hola sres. el motor de mi PSTwo v13 no gira, la lente si se mueve y tiene haz de luz roja.
He comprobado la cinta que va al motor la he testeado ycomprobado las conexiones y estan bien.
He comprobado los fusibles rearmebles y los otros con teser en continuidad,las soldaduras la he repasado.
He comprobado el RS y da todos lo valores bien.
He comprobado tambien las resistencias donde se instala la proteccion: D10 (me da un valor de 99 Ks)las de 303 (me da un valor de 30 Ks)la de 165(me da un valor de 15,5 Ks)
Tengo que decir que le instale el SlimChip 70 k para v12 y rulaba bien.
Tambien le instale la proteccion Neo Fix Xiii y funcionaba bien con los backup de PS2 pero la ponia en modo PSX y hacia un sonido distorsionado pero la imagen bien, de repente dejo de encender le he desmontado el chip y la proteccion y a vuelto a encender, el motor no gira,pero la lente si se mueve hacia adelante y hacia tras y tambien lanza haces de luz roja.
Que puedo hacer para solucionar este problema.
Por favor ayudazme.
Muchas gracias.Un saludo a todo el foro.
A mi me paso lo mismo con una V14 y era que limpié la lente con un bastoncillo y se me quedo trabada, comprueba si la lente intenta enfocar, es decir si sube y baja.

Saludos
seguramente te has cargado por el calor al desoldar alguna resistencia de focus o tracking midela de nuevo y cuentanos, verás que han cambiado de valor, es que son muy sensibles. Si es asi sustituyelas, si no las encuentras, pon un origa fix, revolution o alguno que requiera desmontar las resistencias dichas anteriormente.
CREO, si no recuerdo mal el de girar el motor creo ke era el PS11... cambialo por si acaso ke eso vale na y menos y salimos de dudas.. siempre ke no me giraba el motor era el fusible ese...

Saludos!
Saben que a mi me pasa lo mismo, ya le pruebo el lente con carril y todo en otra pstwo, y funciona perfecto, parece ser que es la tarjeta, pero ya le pruebo el tracking , el focus y el ps11 y parecen estar bien.... que mas podría ser?
la mia tb de repente dejo de girar el disco.. la he llevado a reparar, cuando me la den te digo que era...
yo estoy igual... eh posteado casi el mismo problema, solo q a la mia no le aparece el menu de inicio ni va el laser.... si ya sabes cual es el fallo por favor dilo q me estoy volviendo loco.... :?
que lente es???
pvr spu???
Salu2
Wenas, la mia (v12) tambien le ha pasado lo mismo, pero un caso un poco diferente, era lente spu y un día petó (el motor giraba), le acabo de poner el carril nuevo mas lente pvr y el motor deja de girar... la lente parce q va bien pq enfoca (sube y baja vaya)
pues a mi me ha pasado algo parecido. Instalé un apple 75k con mfix y sial y el motor dejó de girar luego lo desmonté todo y sigue sin girar. Todos los fuses ok
Habrá algo puenteado supongo. Que soldaduras de las efectuadas podrían propiciar dicho fallo???
Gracias.
comprobar las resistencias de focus y trackig a veces se estropean con los fixes y entonces el motor no gira porque no detecta que hay disco. combrobar que tenga conductividad hacia la placa en ambos sentidos y el valor correcto.
te cuelgo foto de donde hay que comprobar cada resistencia, estan identificados por colores. en este caso todas las resistencias son de 30K
1saludo

Adjuntos

Bueno mi aportacion, segun he visto en las consolas, es que viene algunas soldaduras malas de la fabrica. A mi me paso que las soldaduras de los dos pulsadores de la tapa estaban mala uno de ellos, y claro era como si la tapa estuviese siempre abierta , evidentemente ni la lente se movia ni hacia nada, repase las soldaduras de los pulsadores y listo.
Nada... Al final resulta ke el problema ha sido el sial ke no estaba bien soldado, ya sabeis por no meterle excesivo calor...pfff.
De todas maneras muxas gracias por vuestras aportaciones. Sois unos cracks.
12 respuestas