El motor he parado de girar que hacer?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
apos cambiar por una lente nueva,yo he ponido el potenciometro en 230ohms(que me ia bien en la lente vieja),pero no me cargava bien a mis backups,decidi poner en 180 ohms,e ahora no me le nada e tampouco gira el motor...he cambiado a mi lente vieja e volvi a poner el potenciomentro en 230 que funcionava bien ahora no me gira el motor...asi q segun tu opinion, que seria, ¿q se alla movido algun dessoldado algun punto de desbloqueo, que la bandeja donde va el xeno este dañada, el motor q hace girar el dvd ya este en su punto critico o el lector esta danado,que puedo hacer para arreglar esto? [mad] :-(
tengo un gamecube con el mismo problema que el tuyo, solo que este cube nunca ha tenido chip ni se le ha movido el potenciometro, estaba pensando cambiarle el motor por uno de un lector de cd, pero no se si funcione, ya que no estoy 100% seguro que sea el mkotor, lo que si es seguro es que es problema del lector... ya que probe el mismo cubo cambiando partes con el mio

creo que se quemo el motor pero no me explico como pudo haber pasado
Si tienes el chip puede q se te haya soltado alguna soldadura, a mi me pasó que se me saltó una y n me encendia la consola, o n me giraba el motor del lector. O tambien pueder ser que te lo hayas cargado que tambien puede ser.

Yo tngo un lector de sobra por si t interesa ajajajajaja
Si la gamecube funciona( es decir enciendes y sale la bios original), tb puede ser q te hayas cargado en interruptor q detecta el cierre de la tapa, por lo q detectaria siempre la tapa abierta

Si crees q puede ser eso, prueba a puentear el interruptor( no tiene mucha ciencia, pero por ej en el tutorial de instalacion de ninjamod dicen como) y si es eso sustituirlo po otro interruptor :P.

Si el interruptor y los cables q van enchufados en el estan bien.... empezaria a preocuparme. Puede q hayas soltado algun otro cable al instalar la lente.... o simplemente se ha muerto xD
seguro que no es el interruptor q detecta el cierre de la tapa porque se yo hago manualmente el laser se encende pero el motor que no me gira,bueno seguire ententando [snif]
Voltran escribió:seguro que no es el interruptor q detecta el cierre de la tapa porque se yo hago manualmente el laser se encende pero el motor que no me gira,bueno seguire ententando [snif]

Tienres razon, si se enciende la lente tonces ya no es el interruptor, asegurate de q los 2 cables q van al motor estan bien, y q las fajas/buses tan bien metidas.... de las soldaduras del xeno si esta directo a la placa la verdad es dificil q se suelten, si esta con cables, revisalas.

Ese efecto es tb el q hace cuando el potenciometro esta demasiado alto o demasiado bajo, pero como ya probaste a cambiarlo... intenta mas valores.

La verdad no se me ocurre nada mas, suerte :(
he encontrado el problema,es el chip xeno que estava estropeado,y al sacarlo perdi los pontos de soldadura,e ahora no puedo mas ponerlo otra vez,pero el motor ahora esta perfecto,mas mis backups ya no arrancan mas,voy a mirar se lo pongo un viper o qoob...gracias
6 respuestas