El motor Source 2 de Valve está a un paso de ser software libre.

Ya sabíamos que Source 2 iba a ser completamente gratis, que el código fuente iba a estar disponible y que la única condición sería sacar el juego en Steam, independientemente de que también lo saques en cualquier otra plataforma.

Ahora Gabe ha dicho en una entrevista cualquier otra empresa que desarrolle un motor gráfico, podrá coger las cosas de Source 2 que le gusten e integrarlas en su motor. Lo cual suena bastante a software libre, con la única restricción de que cualquier juego hecho con un trabajo derivativo de su motor tendrá que salir en Steam.

http://youtu.be/l-ayB6U3l2g?t=3m
Buenas noticias, realmente.
Pero la cuestión es: los juegos tiene que pasar green light o qué? Y si es muy malo para steam y otras plataformas lo aceptan? Me parece una buena noticia pero no entiendo por sacan siempre noticias sin dar detalles.
wifo77 escribió:Pero la cuestión es: los juegos tiene que pasar green light o qué? Y si es muy malo para steam y otras plataformas lo aceptan? Me parece una buena noticia pero no entiendo por sacan siempre noticias sin dar detalles.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Greenlight sirve para filtrar los juegos que entran a Steam y Source 2 es un motor para crear juegos.
Alecs7k escribió:
wifo77 escribió:Pero la cuestión es: los juegos tiene que pasar green light o qué? Y si es muy malo para steam y otras plataformas lo aceptan? Me parece una buena noticia pero no entiendo por sacan siempre noticias sin dar detalles.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Greenlight sirve para filtrar los juegos que entran a Steam y Source 2 es un motor para crear juegos.

Pero si el único requisito para usar Source 2 es publicar en Steam... No me lo invento yo eso es lo que dijeron. Habrá que esperar a ver si dan más detalles.
4 respuestas