› Foros › Noticias › Tecnología
Dauragon85 escribió:¿Y quién va a estar con un smartphone más de 3-4 años? Como si dan 100 de soporte, parece que últimamente es lo más importante eso y al final la mayoría cambia cada pocos años. Y más en un gama media-baja, mínimo la batería ya tocada y cambiarla en uno de esa gama no merece la pensaba porque para entonces el resto de specs serán más que justitas....
czfuser escribió:Dauragon85 escribió:¿Y quién va a estar con un smartphone más de 3-4 años? Como si dan 100 de soporte, parece que últimamente es lo más importante eso y al final la mayoría cambia cada pocos años. Y más en un gama media-baja, mínimo la batería ya tocada y cambiarla en uno de esa gama no merece la pensaba porque para entonces el resto de specs serán más que justitas....
¿Qué incentivo tiene cambiar de móvil hoy en día cuando prácticamente todos son una pantalla negra por delante y un módulo de cámara sobresaliendo por detrás?. Lo único que diferencia a unos de otros es la posición del marco de las cámaras, la composición de esas cámaras y algún detalle particular al estilo de la franja trasera de los Pixel (mayoría de cosas que acaban tapadas por una funda del color que mas te guste).
De 1990 a 2010 las marcas se peleaban por sacar el teléfono mas rompedor en diseño, y en éso Nokia era, desde mi punto de vista, la mas fuerte. Antes sí, un teléfono de esos "reshulones" podía desviar miradas y provocar envidias. Hoy sacas del bolsillo (o la mariconera, porque vaya tamaños) el mismo rectángulo que lleva el de al lado. Como mucho, podrías distinguir en la mano del vecino a un Huawei de un Samsung o de un iPhone por el tono de llamada. Hoy veo mas factible cambiar de funda que de móvil, al menos éso sí que suele darle un toque de diferenciación.
La gente de mi entorno (salvo alguna excepción), cambia de móvil cuando se le parte o se vuelve tan lento que causa rechazo usarlo. Tú puedes hacer lo que quieras con tu dinero (sólo faltaría).