El Motorola Moto G75 llega con Snapdragon 6 Gen 3, resistencia MIL-STD y seis años de actualizaci...

Motorola ha añadido hoy un nuevo integrante a su gama de teléfonos de gama media, que no deja de incorporar nuevos dispositivos. Este último, bautizado como G75, resulta notable tanto por alguna de sus prestaciones como por su soporte de software, puesto que la filial de Lenovo promete a sus usuarios un soporte de actualizaciones particularmente extenso en relación a otros móviles de su misma categoría.

Presidido por una pantalla LCD de 6,78 pulgadas, el Moto G75 tiene el honor de estrenar el nuevo chipset Snapdragon 6 Gen 3 de Qualcomm, que en su caso se acompaña por 8 GB de RAM y "hasta 256 GB" de almacenamiento. Sin ser un móvil de prestaciones gaming, tanto CPU como GPU están a buen nivel y deberían deparar un rendimiento satisfactorio con la inmensa mayoría de los juegos.

Imagen

Otra primicia (esta dentro de la gama Moto G) es el detalle de que su construcción ha superado varias pruebas del estándar de resistencia militar MIL-STD-810H, permitiéndole soportar caídas desde 1,2 metros y cambios súbitos de temperatura y presión. Sumado al certificado IP68, este dato lo asemeja a algunos móviles rugerizados, aunque sin el volumen añadido por los típicos "paragolpes" que exhiben este tipo de teléfonos.

• Pantalla: LCD de 6,78 pulgadas, 2388 × 1080, 1.000 nits de brillo máximo, frecuencia de actualización 1-120 Hz, Gorilla Glass 5
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 6 Gen 3
  • Memoria: 8 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento interno: 256 GB UFS 2.2
  • Cámaras traseras:
    • Principal de 50 megapíxeles, f/1,79, OIS
    • Ultra gran angular y macro de 8 megapíxeles y f/2,2
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles y f/2,45
  • Batería: 5.000 mAh con carga de 30 W e inalámbrica con carga de 15 W
  • Tamaño y peso: 166,09 x 77,24 x 8,34 mm y 205 g
  • Otros: Android 14, 5G, Wi-Fi 6, NFC y Bluetooth 5.4, IP68, MIL-STD-810H, lector dactilar en botón de encendido, USB-C (sin salida de 3,5 mm)

La cámara, por su parte, puede resultar más interesante que la de alguno de sus rivales. Su sensor principal Sony Lytia 600 de 50MP cuenta con estabilización óptica para reducir las trepidaciones, mientras que un sensor de parpadeos elimina la aparición de barras en las imágenes y los vídeos (soporta grabación a hasta 4K) tomados bajo ciertas condiciones. Asimismo, el Moto G75 se beneficia de las últimas herramientas de IA de Google, incluyendo el borrador mágico y el filtro para eliminar los desenfoques de las fotos borrosas.

Imagen

La ficha técnica se cierra con otro dato relativamente inusual para un móvil de gama media: una batería con carga inalámbrica. Solo funciona a 15 W y no parece incorporar función de carga inversa para auriculares, pero no es algo a lo que estemos acostumbrados a ver fuera de un par de modelos muy concretos.

Por último, hay que hablar del software. Además de incluir una ROM basada en Android 14 extremadamente limpia, con solo unas pocas aplicaciones propias y alguna modificación menor (como los gestos propios de Motorola), el Moto G75 se beneficiará de un soporte de actualizaciones fuera de lo común, con cinco años de revisiones del sistema operativo y seis años de parches de seguridad. No son los siete años de Samsung, pero ya es más de lo habitual.

Imagen

En cuanto al precio, Motorola venderá el Moto G75 con un precio inicial de 299 euros. La fecha de lanzamiento no ha sido comunicada, pero el hecho de que la compañía haya anunciado su tarifa hace pensar que la disponibilidad es inminente.

Fuente: Motorola
El otro día pasamos por delante de una tienda y la mujer me dice. Anda! Motorola sigue haciendo teléfonos 😆 mira tu por donde.

Por lo que ofrece y tal ni tan mal mas alternativas para la poble
Tuve el Moto G de segunda generación y lo jubilé por aburrimiento, un gran teléfono.

Este nuevo parece tener una buena relación calidad-precio.
Pues parece un xiaomi cualquiera con el logo de motorola...
kaironman escribió:Tuve el Moto G de segunda generación y lo jubilé por aburrimiento, un gran teléfono.

Me resulta interesante cómo Motorola intenta equilibrar la ficha frente a otros como Xiaomi. Hay modelos de Redmi con mejor cámara (sobre el papel), procesador más potente y mejor pantalla, pero Moto te da mayor resistencia, carga inalámbrica y soporte de actualizaciones prolongado.

Si no la pifian, parece una muy buena opción de móvil "todo trote", de esos que usas hasta que se mueren por aburrimiento.

Edit:

Dauragon85 escribió:
Shiniori escribió:El otro día pasamos por delante de una tienda y la mujer me dice. Anda! Motorola sigue haciendo teléfonos 😆 mira tu por donde.

Realmente es muy caro para lo que ofrece, por sólo 80 € más está por ejemplo (entre otros) el Realme GT 6T con SD 7+G3, pantalla oled, 5500 mah de batería, 120w de carga rápida, lector de huellas en pantalla, etc. Es bastante mejor en casi todo y no por mucho más......

Con oferta, hay algún Poco aún más pepino que el Realme GT 6T. Pero Moto no parece estar vendiendo prestaciones, sino durabilidad (resistencia + soporte de software).
Shiniori escribió:El otro día pasamos por delante de una tienda y la mujer me dice. Anda! Motorola sigue haciendo teléfonos 😆 mira tu por donde.

Realmente es muy caro para lo que ofrece, por sólo 80 € más está por ejemplo (entre otros) el Realme GT 6T con SD 7+G3, pantalla oled, 5500 mah de batería, 120w de carga rápida, lector de huellas en pantalla, etc. Es bastante mejor en casi todo y no por mucho más......
Los Motorola me parecen muy feos.
Mira que yo era de ips pero en series que veo mucho en transporte publico el amoled esta a otro nivel. ddr4 queda feo. Pero bueno todo lo que sea alargar el software que es lo que mata mis aparatos... deberian obligar a liberalizar la rom fuera de soporte....
Ah sí, moto classic, procesadores gama baja a precios de gama media. Cuando baje a sus 150e lo tendrá media España, eso sí.
sanamarcar escribió:Mira que yo era de ips pero en series que veo mucho en transporte publico el amoled esta a otro nivel. ddr4 queda feo. Pero bueno todo lo que sea alargar el software que es lo que mata mis aparatos... deberian obligar a liberalizar la rom fuera de soporte....

El UFS 2.2 es bastante más feo. Es una guarrada seria, de hecho.
Alejo I escribió:
sanamarcar escribió:Mira que yo era de ips pero en series que veo mucho en transporte publico el amoled esta a otro nivel. ddr4 queda feo. Pero bueno todo lo que sea alargar el software que es lo que mata mis aparatos... deberian obligar a liberalizar la rom fuera de soporte....

Xiaomi aun mete emmc en gama baja cuando metia en otra ufs xD. No se cómo afectara al rendimiento esto, habra que ver reviews.

De todas formas hoy mis compañeros de curro rajando del Pixel, o cambiando un otro Pixel a los 18 meses...
sanamarcar escribió:
Alejo I escribió:

Xiaomi aun mete emmc en gama baja cuando metia en otra ufs xD. No se cómo afectara al rendimiento esto, habra que ver reviews.

De todas formas hoy mis compañeros de curro rajando del Pixel, o cambiando un otro Pixel a los 18 meses...

Mi problema con los Pixel menos caros (me lo hizo descubrir Erick) es que tienen un módem que es una auténtica basura.
hace poco cambie mi honor por un motorola pequeño el neo 30 edge y no puedo estar más contento con la marca (con honor tambien pero un movil de 6,78" era demasiado grande). Aun recuerdo el MOTO G que me duro años.
No estoy muy metido en esto de los móviles. Yo me compro un móvil para que dure muchos años, no juego con ellos.

Mi móvil actual es un motorola moto g de 3º generación al que aun le dura 2-3 días la batería con un uso básico, no demasiado intensivo. Lo malo es que ya no funciona prácticamente ninguna app, el whatssap, youtube, navegadores y poco más.
Estaba pensando este black friday comprar el g84, pero ahora que he visto que este g75 tendrá 6 años de soporte ya no se que hacer. ¿ Me compro el g84 este año o el año que viene me pillo este ya rebajado ?
Sheri escribió:Pues parece un xiaomi cualquiera con el logo de motorola...

¿quieres decir con un montón de basura preinstalada e incluso colando anuncios en los menús del móvil?
Dauragon85 escribió:

Motorola se esta abriendo un buen espacio de publico.. de verdad que en algún momento pensé cambiarme de xiaomi.

Luego de ver el Realme gt 6t, su precioy capacidades, quiero uno, de verdad que es imbatible.
Después de pasar de un Motorola (Moto G) a un Xiaomi, tengo claro que me quedo con Motorola y que priorizo un Android lo más limpio posible. Lo ideal sería un Pixel, pero no pagaré lo que pide Google por un móvil.
Dauragon85 escribió:

Hombre pero la diferencia de soporte está ahí (bueno, en teoría, que ahora tienen que demostrar que cumplen con esos 6 años y con que ritmo, porque “6 años de parches” pueden ser 2 parches al año y ya…)
FoxFurius escribió:
Dauragon85 escribió:

Hombre pero la diferencia de soporte está ahí (bueno, en teoría, que ahora tienen que demostrar que cumplen con esos 6 años y con que ritmo, porque “6 años de parches” pueden ser 2 parches al año y ya…)

¿Y quién va a estar con un smartphone más de 3-4 años? Como si dan 100 de soporte, parece que últimamente es lo más importante eso y al final la mayoría cambia cada pocos años. Y más en un gama media-baja, mínimo la batería ya tocada y cambiarla en uno de esa gama no merece la pensaba porque para entonces el resto de specs serán más que justitas....
Parece bastante equilibrado, y el android limpio llama mucho.
@NeoAlberto pienso lo mismo. Hace 3 años y medio que tengo mi Poco F3 que por el momento rinde de fábula pero estoy un poco harto de lo invasivo que es su SO. Cuando me toque cambiarlo intentaré que sea por un SO más limpio.

Este Motorola me llama por el tiempo de soporte y porque parece que está bien equilibrado sin pagar demasiado.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Y yo aún con un Poco X3 Pro que no pienso sustituir hasta que reviente. Con mucho el mejor móvil que he tenido.

Motorola solo tuve un moto g de 2a generación que me duró menos de 2 años. Nunca más.
He cambiado de móvil hace poquito, si no, este hubiera sido mi elección.

Me llama lo del Android limpito y los 5 años de soporte ya que el anterior móvil justamente lo jubilé con casi 5 años
Hará cosa de mes y medio se me jodió mi viejo Xiaomi y como hace un año a mis padres les cambié sus móviles por unos Motorola y están muy contentos me he decidido comprar uno, no vuelvo a Xiaomi o cualquier otra marca del estilo ni loco, la experiencia con Motorola es muchísimo mejor y además no tienes apps del teléfono que te petan de anuncios cada 2x3.

Otra razón de porque decidí comprar el Motorola es porque al tener detrás a alguien grande como Lenovo además del mayor soporte por parte del software que los Xiaomi o similares te da un plus de confianza.
300 e parece un precio razonable, no estoy puesto en comparativas pero se agradece que una marca lanze algo en esa franja de precios.
Dauragon85 escribió:
FoxFurius escribió:
Dauragon85 escribió:

¿Y quién va a estar con un smartphone más de 3-4 años? Como si dan 100 de soporte, parece que últimamente es lo más importante eso y al final la mayoría cambia cada pocos años. Y más en un gama media-baja, mínimo la batería ya tocada y cambiarla en uno de esa gama no merece la pensaba porque para entonces el resto de specs serán más que justitas....

Yo tuve cambiar P10 por software y eso iba todo pero por los parches y el P20 Pro por lo mismo .. y me va de fabula. Pero claro ir por el mar sin protección xD
Pues yo pillé un G200 hace año y medio. La batería me aguanta más de un día con un uso normal. No me ha dado ningún problema y funciona de maravilla. Me encanta la limpieza de SO que tiene y es lo que priorizo (además del coste jejeje). Mucho más barato que las cosas similares que había en el mercado.

De hecho, a mi padre, le compré un G84 el mes pasado. Probablemente, con la resistencia de éste, habría ido a por este modelo pero bueno, muy contento con la compra también
Cuando la gente dice que un movil tiene buen diseño o es feo, ¿a que se refiere? Si son todos iguales. Un rectangulo, con 3 o 4 botones laterales que apenas se ven y ya

No estamos a finales de los 90 o inicios de los 2000 que habia mobiles de todas las formas y colores que te pudieras imaginar
Alejo I escribió:
kaironman escribió:Tuve el Moto G de segunda generación y lo jubilé por aburrimiento, un gran teléfono.

Me resulta interesante cómo Motorola intenta equilibrar la ficha frente a otros como Xiaomi. Hay modelos de Redmi con mejor cámara (sobre el papel), procesador más potente y mejor pantalla, pero Moto te da mayor resistencia, carga inalámbrica y soporte de actualizaciones prolongado.

Si no la pifian, parece una muy buena opción de móvil "todo trote", de esos que usas hasta que se mueren por aburrimiento.

Edit:

Dauragon85 escribió:

Con oferta, hay algún Poco aún más pepino que el Realme GT 6T. Pero Moto no parece estar vendiendo prestaciones, sino durabilidad (resistencia + soporte de software).

Justo estaba este verano entre el Xiaomi Note 13 (ofertaca de 125€) y un Motorola que no me acuerdo. Compré el primero y veo que este lleva lo mismo al que tengo. Si hubiera salido en verano y sabiendo que iba a tener 6 años de actualizaciones la cosa hubiera cambiado mucho.

Un saludo.
Llevo años usando Motorola y no entiendo como no se venden más. Relación calidad precio son de los mejores, y usan un Android bastante limpio.

De hecho cuando fui a comprarme el mío hace unos años me costó encontrarlo, fue en un MM y apenas tenían unidades, y los pocos estaban literalmente escondidos, incluso el dependiente no paraba de intentar colarme modelos de otras marcas, parecía como sino quisiera vendérmelo, alucinante...
Lastima que no tenga conector de auriculares
Tuve un Moto G1 o G2 y funcionó durante años, pasé a Xiaomi y me arrepentí, después he vuelto a Motorola y lo recomiendo a todos mis conocidos y están encantados.

Yo soy de los que instalas 4 apps y ya, el resto limitado y capado, todo limpio como una patena con muy pocas notificaciones y mierdas.
Benzo escribió:Después de pasar de un Motorola (Moto G) a un Xiaomi, tengo claro que me quedo con Motorola y que priorizo un Android lo más limpio posible. Lo ideal sería un Pixel, pero no pagaré lo que pide Google por un móvil.

El truco es comprar 3 generaciones atrasadas, ahora que sale el 9 te haces con 7 a precio "decente".
Usé el MotoG de 1ª gen y regalé uno de 3ª y ambos con un mágnifico desempeño.

Tras varios Xiaomi y ahora un Poco F5, creo que ya he hecho tope. Lo único que sobresalía, poder apagar la pantalla y seguir escuchando, se acabó.

Estos modelos de Motorola por números igual no llaman la atención, pero su capa es muy agradable y si no machacas el móvil, tienes para rato.
neofonta escribió:
Benzo escribió:Después de pasar de un Motorola (Moto G) a un Xiaomi, tengo claro que me quedo con Motorola y que priorizo un Android lo más limpio posible. Lo ideal sería un Pixel, pero no pagaré lo que pide Google por un móvil.

El truco es comprar 3 generaciones atrasadas, ahora que sale el 9 te haces con 7 a precio "decente".

Haciendo eso ya no tienes los 7 años de soporte.

Con lo que han presentado, este Motorola va a sustituir a mi Poco X3, que solo mantengo porque le funciona LineageOS para una experiencia de Android limpia. El hardware cuando lo compré estaba bien para su precio, pero acabé bastante cansado de MIUI.
Dauragon85 escribió:
FoxFurius escribió:
Dauragon85 escribió:

Te sorprendería la de gente que usa el móvil hasta que muere…

Tengo un colega con una tienda donde repara y le viene gente preguntando que móvil comprarse porque el que tienen “les va mal” o “tiene poco almacenamiento” y hay mucho huawei mate y P20 lite (finales de 2018 y principios de 2019), mucho redmi note 7-8-9 (2018 y 2019), Samsung A50/A51 (2019) y algunos mas antiguos. Y muchos de estos que vienen no es para cambiar de móvil si no para que les haga limpieza y poder estirarlo un poco más, o cambiarle la batería…(te sorprendería la de gente que decide pagar 35-40€ por un cambio de batería antes de pagar 150-200€ por un móvil nuevo)

Salu2.
FoxFurius escribió:
Dauragon85 escribió:
FoxFurius escribió:

Te sorprendería la de gente que usa el móvil hasta que muere…

Tengo un colega con una tienda donde repara y le viene gente preguntando que móvil comprarse porque el que tienen “les va mal” o “tiene poco almacenamiento” y hay mucho huawei mate y P20 lite (finales de 2018 y principios de 2019), mucho redmi note 7-8-9 (2018 y 2019), Samsung A50/A51 (2019) y algunos mas antiguos. Y muchos de estos que vienen no es para cambiar de móvil si no para que les haga limpieza y poder estirarlo un poco más, o cambiarle la batería…(te sorprendería la de gente que decide pagar 35-40€ por un cambio de batería antes de pagar 150-200€ por un móvil nuevo)

Salu2.

No si a mí me sorprende mas quién cambia de Iphone o Galaxy de 1500 € cada año y 3 meses antes dicen "ya va tocando el cambio". Yo no cambio en menos de 3-4 años, pero hay termino medio entre cambiar cada año o 2 y estirar 6-8 años....
Yo estoy con un Huawei p30 que va fino todavía, lo único que me está tocando las narices son las apps que "mágicamente" dejan de funcionar y que ya poca actualización de seguridad tiene...

Estoy dudando en un pixel o en un Motorola de la misma gama o parecida... Eso sí... Los tablero teléfonos que se hacen ahora me dan un perezon impresionante... Alguna recomendación de pantalla como la del P30 o parecía?
Motorola se está buscando un hueco en el mercado cuidando la estética, ya he visto que a algún eoliano le parece feo, y sobre todo, ofreciendo una experiencia de usuario muy satisfactoria con el sistema operativo, su capa de personalización de Android es liviana, ofrece 3 o 4 aplicaciones de motorola y ya. No son capas tan agresivas como Xiaomi / Poco o Realme.

Los 300 euros de salida es un poco caro, pero bueno en Android, enseguida le van a rebajar 50 euros, o más.

Se podían haber ahorrado la carga inalámbrica, que yo no la usaría y está por ver la degradación que le produce a la batería, yo hubiera preferido que hubieran llegado hasta los 12 GB de RAM para aprovechar lo que le metan de IA de google.

El sensor principal Sony Lytia 600 es una buena noticia, aunque está por ver cómo se desenvuelve.

Hay pocas opciones que cuiden la experiencia de usuario a través del sistema operativo, Nothing Phone 2a y Pixel 8a, y ambos son algo más caros, puestos a elegir a mi me gusta más el teléfono de Google.

Dauragon85 escribió:Realmente es muy caro para lo que ofrece, por sólo 80 € más está por ejemplo (entre otros) el Realme GT 6T con SD 7+G3, pantalla oled, 5500 mah de batería, 120w de carga rápida, lector de huellas en pantalla, etc. Es bastante mejor en casi todo y no por mucho más......

Depende del uso, si es para jugar desde luego que mejor el Realme, pero si no vas a jugar la experiencia de usuario es más satisfactoria en el Motorola.
Yo he probado durante semanas Moto G84, G85 y el Poco F6 Pro, y el móvil de Xiaomi es imbatible para jugar pero la capa de personalización es tan brutal que algo tan simple como personalizar los sonidos de las aplicaciones es una locura, al final descubrí que para hacerlo sólo puedes hacerlo con los sonidos de Android, todavía no he conseguido quitar el asistente de Google mediante gesto :(

Los números son importantes pero creo que también hay que valorar el software, ahí está iphone con su hardware "discreto" y puede con todo.
Pues me atrae muchísimo la idea de un móvil resistente, SO limpio y de precio contenido. Si no fuese porque mi LG apenas tiene tres años y espero estirarlo un par más, me estaría pensando seriamente en pillar este Moto.
Pues parece que está bien para quien quiera un terminal de gama media con 6 años de actualizaciones
El moto g85 cuesta lo mismo y tiene 12Gb de ram y salvo la cámara frontal, que la del g85 es de 16 y la del g75 de 32, el resto de especificaciones muy parecidas. Aunque este tiene más protección y carga inalámbrica, yo creo que me tiraría por el g85 con 12Gb de RAM, que lo mismo en pocos años se te quedan justos los 8Gb, por muhas actualizaciones que tenga.
vicora escribió:Yo estoy con un Huawei p30 que va fino todavía, lo único que me está tocando las narices son las apps que "mágicamente" dejan de funcionar y que ya poca actualización de seguridad tiene...

Estoy dudando en un pixel o en un Motorola de la misma gama o parecida... Eso sí... Los tablero teléfonos que se hacen ahora me dan un perezon impresionante... Alguna recomendación de pantalla como la del P30 o parecía?

Yo tuve un Huawei P30 PRO y está en mi top de los mejores teléfonos que he tenido en mi vida la verdad, si no fuera por un percance en moto que me hizo perderlo creo que a día de hoy seguiría teniéndolo.

Para mi de ese teléfono lo más top no era la pantalla era la cámara, me compré un Poco X3 PRO y lo tuve que devolver al mes (Amazon) porque la cámara era una basura.

Me pillé un Xiaomi Mi10T Pro que sobre el papel tenía buena cámara y si mejor que la del X3 PRO pero me seguía decepcionando, este lo aguanté más hasta que encontré una buena oportunidad con un Google Pixel 6 PRO de 2ª mano aunque en realidad lo estrené yo.

Y te puedo decir que este Google Pixel 6 PRO me volvió a transmitir las mismas buenas sensaciones que el Huawei P30 PRO, no sólo en la cámara sino en todo el teléfono en general tanto en cómo está construido, lo fino que va el teléfono y esa sensación de que te va a durar años.

[erick] escribió:...Se podían haber ahorrado la carga inalámbrica, que yo no la usaría y está por ver la degradación que le produce a la batería, yo hubiera preferido que hubieran llegado hasta los 12 GB de RAM para aprovechar lo que le metan de IA de google...

Por si te sirve de referencia yo llevo 1 año y medio usando la carga inalámbrica en mi Google Pixel 6 PRO y no he notado degradación de batería o al menos no por la carga inalámbrica sino por más antigüedad y ciclos de carga y descarga de ese año y medio extra de vida.

Me compré un despertador para la mesilla de noche que detrás de la pantalla tiene una base para cargar de forma inalámbrica el teléfono y es comodísimo, te olvidas de cables y el conector USB-C del teléfono sufre mucho menos.

Además como es una carga lenta entiendo que sufre poco o nada la batería y el propio teléfono también se ajusta la carga y por las noches pone el modo de carga alargada para que cuando llegue la mañana lo tengas listo y la batería no sufra.

Este es:
Imagen
Interesante diseño y propuesta. Pero para Reyes 2022 ya se podía comprar un Oppo Find X3 Lite por 300 euros, que no dista mucho de lo que ofrece este teléfono. Si os dan un poco igual las actualizaciones, echad un vistazo a la segunda mano porque por 100, 150 euros tenéis teléfonos equivalentes a los de 300 de ahora. A veces incluso precintados y con su garantía.

¿Son estables/fiables los Motorola? Estoy buscando cambiar de movil porque tengo un redmi 9 desde hace unos pocos años y estoy bastante descontento. Hay apps que no funcionan del todo bien, el movil suele ir lento (lo he reseteado de fabrica dos veces y da igual), la memoria de almacenamiento se va llenando sin razón aparente, y cada x tiempo se queda congelado y al rato se reinicia. Me da la sensación que con cada actualización lo dejan más obsoleto para forzarte cambiarte de movil. Además de toda la basura de aplicaciones que te meten.

No tengo mucha experiencia con otros smartphone, así que no se si me voy a encontrar este mismo comportamiento en otras marcas o es exclusivo de móviles baratos del estilo de xiaomi
littlebuster escribió:

¿Son estables/fiables los Motorola? Estoy buscando cambiar de movil porque tengo un redmi 9 desde hace unos pocos años y estoy bastante descontento. Hay apps que no funcionan del todo bien, el movil suele ir lento (lo he reseteado de fabrica dos veces y da igual), la memoria de almacenamiento se va llenando sin razón aparente, y cada x tiempo se queda congelado y al rato se reinicia. Me da la sensación que con cada actualización lo dejan más obsoleto para forzarte cambiarte de movil. Además de toda la basura de aplicaciones que te meten.

No tengo mucha experiencia con otros smartphone, así que no se si me voy a encontrar este mismo comportamiento en otras marcas o es exclusivo de móviles baratos del estilo de xiaomi

Mi Motorola era un Moto G2 que ya tiene 10 años. No te puedo decir de primera mano como van ahora los Motorola. De Xiaomi sí puedo decir que su capa de Android no es de mi agrado por toda la personalización y basura que mete.
Quiero pasar a Motorola de nuevo.. he tenido el Moto G, el Moto G 2 y el Moto G 5S plus y super bien...

Pero me tira para atrás un poco el SD 600.. me gustaría un 700.

Y sin amoled... no lo quiero la verdad.
Lastima que tenga una pantalla grande para mí gusto, lo mio son los 5,5 y si tiene 5.3 mejor, si fuera así sería mi próximo tlf

Venía a decir exactamente esto.
Huí de Xiaomi y su cantidad ingente de Bloatware que lo único que hacía era ocupar cada vez más y más espacio en mi dispositivo. Miui me gustaba y me era cómodo, era lo que usaba desde hacía más de 10 años pero sus capas de personalización son infumables. Descartando Pixel por precio salté a Motorola atraído por su android limpio y oh mama... como móvil de gama media cumple más que sobrado lo que esperas de un móvil y a nivel uso llevo ya casi dos años con él y lo que dicen por ahí... creo que me lo acabaré cambiando por aburrimiento (aunque tengo mucha paciencia hasta que llegue el día xD)
Eso de tener 8Gb de memoria Ram está de puta madre para ser un gama media habría que ver la cámara y si es decente sería una opción a tener en cuenta. Le falta eso sí una buena amoled. Además Motorola intenta que su Android sea bastante limpio y eso se agradece.
53 respuestas
1, 2