El mousepad se vuelve loco

Hola, tengo un problema desde hace tiempo con mi Acer Aspire One d255, el cual me ha llevado a dejarlo inutilizado. Resulta que nada más encenderlo el puntero se vuelve loco y empieza a clickear en todos lados solo. He probado a conectar un ratón externo y sigue igual. Al volverse loco tampoco puedo acceder al panel de control para reinstalar el plug in. No soy muy experto en la materia, muchas gracias de antemano.
ALEX0020 escribió:Hola, tengo un problema desde hace tiempo con mi Acer Aspire One d255, el cual me ha llevado a dejarlo inutilizado. Resulta que nada más encenderlo el puntero se vuelve loco y empieza a clickear en todos lados solo. He probado a conectar un ratón externo y sigue igual. Al volverse loco tampoco puedo acceder al panel de control para reinstalar el plug in. No soy muy experto en la materia, muchas gracias de antemano.

desactiva el touchpad. Si va bien ahí tienes el problema.
kikelillo escribió:desactiva el touchpad. Si va bien ahí tienes el problema.

Si no me equivoco, tecla Fn + F7.
Es un problema raro porque si desactivo el touchpad el error se soluciona, pero si esta cargando no puedo utilizar un ratón externo (el problema viene en parte del cargador que hace que se vuelva loco, aunque sin estar cargando sigue un poco loco). Así que ahora el problema que tengo es que:
- La batería esta podrida, apenas dura sin cargador.
- El ratón externo y el portátil cargando no es compatible. [buuuaaaa]
Bueno al menos me da para ver algún capítulo de Narcos [sonrisa]
Gracias a los dos [oki]
KPY escribió:

Depende de fabricante ...
Se ve que el pulsador del touchpad se quedó pinzado y hace clics o algo. Me pasó algo similar en un portátil que alguien, por accidente, pisó [sonrisa] se le jodió el clic izquierdo, y está SIEMPRE pulsado. Y claro, no puedes hacer nada. Lo que me salvó es que Kubuntu tiene una opción que permite desactivar automáticamente el touch cuando se enchufa un ratón usb, aunque si tocas el touch antes de iniciar sesión se jode y hay que reiniciar. Un caos todo [fiu]
kikelillo escribió:
KPY escribió:

Depende de fabricante ...

Hombre, puedo equivocarme, pero no me extrañaría que los teclados del Acer Aspire One D555 (en español, imagino) serán todos iguales independientemente del fabricante.

Ya sería mala leche que dos portátiles iguales tuvieran las teclas de función cambiadas [+risas]

EDIT: @noentiendero ¿has probado a abrir el cacharro? Por lo general teclado y trackpad tienen cables separados, y no suele ser extremadamente complicado quitar la parte del teclado/trackpad.
KPY escribió:EDIT: @noentiendero ¿has probado a abrir el cacharro? Por lo general teclado y trackpad tienen cables separados, y no suele ser extremadamente complicado quitar la parte del teclado/trackpad.

Sí, sería una opción interesante. O quizás se pueda desoldar y cambiar lo que es el pulsador. Pero no llegué a abrirlo, me da toda la perecita hacerlo [+risas]
7 respuestas