@Konstantine106 A los que preguntáis, mi hermana tiene 31 años y yo 27 años.
Empecé a trabajar hace escasos meses (en el verano) y ahora mismo estoy cobrando el SMI. No sé si me interesa irme de aquí a compartir piso con desconocidos o seguir en casa.
Mi familia desde luego no es la típica de toda la vida o quizá sí.
Mi madre no quería tener hijos y mi padre sí, así que nos tuvieron porque era lo que había que hacer.
Mi padre ha sido el cabeza de familia que siempre ha trabajado bastante, se iba muy temprano y llegaba por la tarde.
Apenas tenía contacto con nosotros, aunque cuando había una reunión en el colegio o el instituto siempre estaba allí. Nos crio mi madre, aunque no recuerdo que nos haya dado un beso nunca. La verdad nunca he sentido cariño por parte de ella. Mi madre trabajó hasta que nos tuvo, luego se dedicó a criarnos hasta que pudimos hacer las cosas de la casa por nosotros mismos.
Mi padre se pensionó hace un año y medio, pero como no aguanta a mi madre pues se suele ir de casa durante la mayor parte del día. Aparece a la hora de comer, para la cena, y a veces llega a media tarde y se queda en el salón viendo películas o vídeos en el móvil, o a veces en la televisión (cada vez menos, porque dice que en el móvil ve lo que quiere ver). Él siempre ve YouTube, porque no tiene redes sociales.
Mi madre tiene redes sociales como dije y suele estar siempre viéndolas y haciendo comentario sobre conocidos. No se preocupa mucho de la casa y sufre depresión, pero no quiere tratarse, porque dice que los que fallamos somos nosotros como familia y que ella no va a tomar nada, porque no debe cambiar nada, somos nosotros los que debemos cambiar, que ella está bien.
Mi hermana es caso aparte. No trabaja. Lleva tres años estudiando una oposición a la que ya se presentó y suspendió. La verdad nunca la vi estudiar mucho, pero si está enganchada a programas de televisión, casi todo lo que sale lo ve.
A los que decís que yo me quejo de que no hablamos, pues es verdad. Tengo envidia de mis amigos que son una familia. Salen todos a comer, van a pequeños viajes, se llevan bien con sus padres y hermanos. Hace un año aproximadamente, para verano, uno de mis mejores amigos me invitó a un camping donde estaba con su familia veraneando. El impacto fue tal que cuando volví a mi casa después de estar 4 días juntos, me pasé varios días llorando por las noches.
Yo no me llevo bien ni mal con mi familia, simplemente actualmente tengo una relación inexistente aparte de la sanguínea. Para que os hagáis una idea, tengo mejor relación con mis dos mejores amigos que con toda mi familia al completo.
Yo no soy santo, también cojo el móvil a diario y en varias ocasiones al día. Hace unos tres años incluso era un poco ludópata, me pasaba varias horas por la noche jugando al Clash, pero me aburrí y ahora suelo leer, tengo una afición tremenda a hacer puzles (tengo más de 30 apilados, ya que los dejo hechos por si algún día los enmarco), escucho música mientras los hago, o a veces escucho audiolibros en el móvil. Hace algo menos de dos años adopté a un perro, y lo que empezó con andar y a veces correr para desestresarme, se ha convertido en correr casi a diario, porque hace que me olvide de la situación que tengo en casa. He participado en varias carreras con compañeros y conozco a mucha gente.
seaman escribió:No le interesarás a tu familia.
No te creas que lo he pensado. Aunque sea duro, puede ser. Si no tuviera amigos, pensaría en cosas que no debería, pero solo se vive una vez y estoy seguro de que seré capaz de salir adelante y mejorar toda mi vida. No todo es la familia, aunque pasas tiempo junto a ella, al menos en el mismo espacio.
Mi padre por ejemplo, apenas hablaba con nosotros, y mi madre siempre se ha quejado de que su vida ha sido una desgracia porque nunca ha podido hacer lo que ha querido. Yo sé que no quería tener hijos porque hace unos años, en una discusión nos lo reconoció a mi hermana y a mi, que nos tuvo porque mi padre quería, pero que luego le dejó la responsabilidad a ella.
Igual el móvil es lo que tapa todo la basura de familia que tenemos, por eso no tenemos comunicación, ni hacemos nada en conjunto. Pero sí me gustaría revertir la situación, aunque no se cómo. Es frustrante.
Se que esto es un hilo de desahogo y que todo tiene solución (como irme o aguantarme), pero en el fondo es triste.
Podéis ser todo lo duro que queráis, ya he sido duro conmigo mismo, me sentí un problema no hace mucho, un error cuando mi madre dijo que no nos quería haber tenido, pero me di cuenta que yo soy un daño colateral, que igual no hay solución para ellos, pero yo si la tengo (aunque tenga que trabajar mucho). Yo no voy a tirar la toalla.
Pero actualmente, si pusierais una cámara de vigilancia en mi casa, veríais a todos enganchado en el móvil. Igual ese odio irracional mío hacia las redes sociales.
Gracias por leerme.