El multijugador de Doom para Nintendo Switch se tendrá que descargar por separado

Bethesda ha revelado que la edición física de Doom para Nintendo Switch solo incluirá la campaña para un jugador debido a las limitaciones de espacio en la tarjeta de memoria. Los interesados en el modo multijugador podrán descargarlo mediante una actualización gratuita cuyo tamaño se desconoce.

La editora también ha confirmado que esta versión de Doom incluirá todas las actualizaciones y contenido descargable disponible, pero no el editor de niveles SnapMap. Doom para Nintendo Switch estará disponible durante el invierno de 2017. Durante el Direct de ayer Bethesda también anunció que Wolfenstein II: The New Colossus llegará a la consola de Nintendo durante el 2018.

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Estaba visto que pasaría algo así [+risas]

Que con la cantidad de GB que ocupa en PC (aunque muchos de esos GB supongo que serán las texturas a 4K, cosa que en Switch se ahorrarán XD), reducirlo a menos de 32GB no sería fácil, así que lo de partirlo siempre es una solución, aunque te obligue a comprar una SD grande si quieres disfrutar del multi. (pero mejor eso que no sacarlo :-| )


Salu2
Er_Garry escribió:Estaba visto que pasaría algo así [+risas]

Que con la cantidad de GB que ocupa en PC (aunque muchos de esos GB supongo que serán las texturas a 4K, cosa que en Switch se ahorrarán XD), reducirlo a menos de 32GB no sería fácil, así que lo de partirlo siempre es una solución, aunque te obligue a comprar una SD grande si quieres disfrutar del multi. (pero mejor eso que no sacarlo :-| )


Salu2


En one creo que ocupa 90 gigacas
La ultima vez que lo vi creo que eran 80 y poco gigas.


Cada mez me llama mas la switch, y no le tenia el ojo puesto
seguipowers escribió:
Er_Garry escribió:Estaba visto que pasaría algo así [+risas]

Que con la cantidad de GB que ocupa en PC (aunque muchos de esos GB supongo que serán las texturas a 4K, cosa que en Switch se ahorrarán XD), reducirlo a menos de 32GB no sería fácil, así que lo de partirlo siempre es una solución, aunque te obligue a comprar una SD grande si quieres disfrutar del multi. (pero mejor eso que no sacarlo :-| )


Salu2


En one creo que ocupa 90 gigacas


A mi me suena de bajar sobre 60GB en Steam, pero fue nada más salir, con las actualizaciones y demás seguro que quedó sobre los 80-90GB [+risas] (que me acuerdo de una actualización de 22GB :-| ).


Salu2
68,30GB me marca la instalación de Doom para PC (Steam), al día con todos los updates. Supongo que por tema de resolución, le meterán compresion o downsampling a los assets y a correr. Seguramente el juego principal sean 20Gb y el multi, reutilizando assets o metiendo algunos más, unas 10Gb. Lo que no queda claro, si podrás tener el multi instalado sin el modo historia, porque eso supondria comerse las 30Gb que va a ocupar si o si, siempre que quieras darle al multiplayer.
Bueno, el multiplayer del metal gear v tambien se tenia que bajar aparte (en ps4) asi que xd
seguipowers escribió:
Er_Garry escribió:Estaba visto que pasaría algo así [+risas]

Que con la cantidad de GB que ocupa en PC (aunque muchos de esos GB supongo que serán las texturas a 4K, cosa que en Switch se ahorrarán XD), reducirlo a menos de 32GB no sería fácil, así que lo de partirlo siempre es una solución, aunque te obligue a comprar una SD grande si quieres disfrutar del multi. (pero mejor eso que no sacarlo :-| )


Salu2


En one creo que ocupa 90 gigacas


Juraría que el que tengo instalado en mi One ocupa 59GB...
Habrán comprimido de otra manera.... si no recuerdo mal skryim ocupaba menos de 4gb
Alphos escribió:
seguipowers escribió:
Er_Garry escribió:Estaba visto que pasaría algo así [+risas]

Que con la cantidad de GB que ocupa en PC (aunque muchos de esos GB supongo que serán las texturas a 4K, cosa que en Switch se ahorrarán XD), reducirlo a menos de 32GB no sería fácil, así que lo de partirlo siempre es una solución, aunque te obligue a comprar una SD grande si quieres disfrutar del multi. (pero mejor eso que no sacarlo :-| )


Salu2


En one creo que ocupa 90 gigacas


Juraría que el que tengo instalado en mi One ocupa 59GB...



60 ocupa en steam pero creo recordar 90 gigas en one con las actualizaciones, ahora no lo puedo mirar porque ya no lo tengo. ¿Lo tienes actualizado?

También puede ser que me equivoque jejejeje [jaja]
Normal, en el cartucho no entra completo ni de coña,
podian hacer el MP gratuito. la campaña es bastante extensa de por si. y asi animarian a la gente a jugar
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Cody_Travers escribió:Normal, en el cartucho no entra completo ni de coña,
podian hacer el MP gratuito. la campaña es bastante extensa de por si. y asi animarian a la gente a jugar


el MP es gratuito
seguipowers escribió:
Alphos escribió:
seguipowers escribió:
En one creo que ocupa 90 gigacas


Juraría que el que tengo instalado en mi One ocupa 59GB.../quote]


60 ocupa en steam pero creo recordar 90 gigas en one con las actualizaciones, ahora no lo puedo mirar porque ya no lo tengo. ¿Lo tienes actualizado?

También puede ser que me equivoque jejejeje [jaja]


Lo he mirado y en One ocupa 59,1GB con todo actualizado. Cuando pusieron los DLC gratis reempaquetaron el juego (los DLC por separado ya no existen, están integrados en la descarga principal del juego) y ocupa mucho menos desde entonces. De hecho, a quien tenía el juego instalado le salió una actualización de 60GB que realmente no añadía esos GB a lo que ya tenían instalado, sino que sustituía el juego completo.

Algo similar ha pasado con la nueva versión del REcore.
agron escribió:Lo que no queda claro, si podrás tener el multi instalado sin el modo historia, porque eso supondria comerse las 30Gb que va a ocupar si o si, siempre que quieras darle al multiplayer.


No, la Switch no instala los juegos. Los juegos van desde el cartucho. Así que lo que ocupe el juego principal, 16, 20 o 32 GB a ti te da exactamente igual porque están en el cartucho y no ocupan ni un kb de tu Switch.

Tú te bajas el multijugador, que si son 10 GB, pues son esos 10 GB los que ocupan espacio en tu SD o memoria interna. La pregunta de si puedes tener instalado el multijugador sin el modo historia no tiene sentido, ya que lo úncio que se instala en la consola es el multijugador. Más de esos 10 GB del multijugador nunca te va a coger el juego.
A este paso se va a necesitar una micro sd por juego...
Mucho juego para poquita consola, normal que no quepa entero [carcajad]
Nintendo debería sacar tarjetas de juegos de al menos 64 GBs, porque esto no es normal. Me parece una barbaridad que la Switch tenga una memoria interna tan limitada (32 gb nada mas... a estas alturas ¬_¬ ) que... contando actualizaciones y parches, se va a llenar al primer juego fisico tipo DOOM, y ya habrá que comprar tarjetas sd de mayor capacidad aparte (creo que la switch no es compatible con disco duro externo :-? )
@Sionis me refiero sin tener que comprar el juego
Lloyd Irving escribió:Nintendo debería sacar tarjetas de juegos de al menos 64 GBs, porque esto no es normal. Me parece una barbaridad que la Switch tenga una memoria interna tan limitada (32 gb nada mas... a estas alturas ¬_¬ ) que... contando actualizaciones y parches, se va a llenar al primer juego fisico tipo DOOM, y ya habrá que comprar tarjetas sd de mayor capacidad aparte (creo que la switch no es compatible con disco duro externo :-? )


Y a que precio? Supuestamente LA Noire es $ 10 mas caro en Switch por que Nintendo les da muy caro las tarjetas de 32GB (NBA 2K18 usa una de 16 GB por la misma razón) ahora una de 64 GB ¿...? ¿20 más caro? [mad]



Saludos.
Cuantos gbs caben en un cartucho de Switch?
Porque si todos los juegos tochos van tener este inconveniente...
Yoshi\'s escribió:
agron escribió:Lo que no queda claro, si podrás tener el multi instalado sin el modo historia, porque eso supondria comerse las 30Gb que va a ocupar si o si, siempre que quieras darle al multiplayer.


No, la Switch no instala los juegos. Los juegos van desde el cartucho. Así que lo que ocupe el juego principal, 16, 20 o 32 GB a ti te da exactamente igual porque están en el cartucho y no ocupan ni un kb de tu Switch.

Tú te bajas el multijugador, que si son 10 GB, pues son esos 10 GB los que ocupan espacio en tu SD o memoria interna. La pregunta de si puedes tener instalado el multijugador sin el modo historia no tiene sentido, ya que lo úncio que se instala en la consola es el multijugador. Más de esos 10 GB del multijugador nunca te va a coger el juego.


Me imagino a que se referira si lo compras digital. Ya que en fisico esta esa "division" de la campaña y el multi, no seria descabellado ni tampoco nada malo que comprado digital pudieses descargarte solo la parte de multi y ahorrarte la single. Todo lo que sea ahorrar espacio en Switch es bueno
@dantegtr me referia a digital obviamente, si el juego viene en una "sd" de 16 o 32Gb cuando lo compras el físico, pues solo tendrás que bajar el multi que seguro tira de los assets del cartucho. De cara a ahorrar espacio, si lo compras digital, bien podrían poner esta opción que comento (igual que han hecho con Xbox One y la "descarga inteligente").
Si el juego lo compras en la eShop es evidente que va a ocupar todo, los 32 GB del cartucho más lo que ocupe el multijugador. El multijugador es solo un DLC que tira de la información binaria que se encuentra en el cartucho (el juego principal). Switch no tiene ningún sistema inteligente que permita reducir espacio. Pero vamos, para quien sea un problema lo que ocupa, que lo compre en cartucho y listo...
Porque aun no me hace falta pero se que a la larga voy a tener que pillar una sd si o si xD
disaster_p escribió:Cuantos gbs caben en un cartucho de Switch?
Porque si todos los juegos tochos van tener este inconveniente...


32 GB, aunque luego utiles se quedaran en unos 29-30.

Para los juegos nintendo es una capacidad aceptable, porque no suelen pesar mucho pero para juegos third potentes se queda corto a todas luces y sera cada vez mas frecuente el uso de SD aparte, porque el hdd de serie de la consola tampoco da para muchas alegrias.

Un disco duro externo seria lo ideal, aunque solo fuera compatible con el modo sobremesa ya que no debe de ser comodo ir con la consola por la calle con el disco duro colgando [carcajad]
ryo hazuki escribió:
disaster_p escribió:Cuantos gbs caben en un cartucho de Switch?
Porque si todos los juegos tochos van tener este inconveniente...


32 GB, aunque luego utiles se quedaran en unos 29-30.

Para los juegos nintendo es una capacidad aceptable, porque no suelen pesar mucho pero para juegos third potentes se queda corto a todas luces y sera cada vez mas frecuente el uso de SD aparte, porque el hdd de serie de la consola tampoco da para muchas alegrias.

Un disco duro externo seria lo ideal, aunque solo fuera compatible con el modo sobremesa ya que no debe de ser comodo ir con la consola por la calle con el disco duro colgando [carcajad]

Me refiero a los cartuchos de los juegos no a la capacidad de la consola, eso es lo de menos pues se puede ampliar, pero si los juegos tochos no van caber en los cartuchos mal asunto pues habra que bajarse la otra mitad del juego de internet, es una jodienda, lo bueno de los cartuchos es que no haya que instalar el juego en la consola, lo suyo es que se gasten la pasta en cartuchos de mas capacidad en los juegos que por su peso no quepan en un cartucho 'standart' de Switch.
No me gusta nada el camino que estan tomando todas las consolas de depender tanto de internet mas allá de jugar online... Te vendo un juego roto y/o sin terminar y ya te lo arreglaré en un parche para descarcar, te vendo otro que no me cabe en un cartucho pero te descargas la otra mitad de internet...
disaster_p escribió:
ryo hazuki escribió:
disaster_p escribió:Cuantos gbs caben en un cartucho de Switch?
Porque si todos los juegos tochos van tener este inconveniente...


32 GB, aunque luego utiles se quedaran en unos 29-30.

Para los juegos nintendo es una capacidad aceptable, porque no suelen pesar mucho pero para juegos third potentes se queda corto a todas luces y sera cada vez mas frecuente el uso de SD aparte, porque el hdd de serie de la consola tampoco da para muchas alegrias.

Un disco duro externo seria lo ideal, aunque solo fuera compatible con el modo sobremesa ya que no debe de ser comodo ir con la consola por la calle con el disco duro colgando [carcajad]

Me refiero a los cartuchos de los juegos no a la capacidad de la consola, eso es lo de menos pues se puede ampliar, pero si los juegos tochos no van caber en los cartuchos mal asunto pues habra que bajarse la otra mitad del juego de internet, es una jodienda, lo bueno de los cartuchos es que no haya que instalar el juego en la consola, lo suyo es que se gasten la pasta en cartuchos de mas capacidad en los juegos que por su peso no quepan en un cartucho 'standart' de Switch.
No me gusta nada el camino que estan tomando todas las consolas de depender tanto de internet mas allá de jugar online... Te vendo un juego roto y/o sin terminar y ya te lo arreglaré en un parche para descarcar, te vendo otro que no me cabe en un cartucho pero te descargas la otra mitad de internet...


No sé si lo has entendido bien, los cartuchos son de hasta 32 GB, aunque en el futuro (como pasa en todas las consolas con cartuchos) habrá de más capacidad (aunque dudo que superen los 64 GB).

A mí, 32 GB me parece una burrada, supera la capacidad Blu-Ray de simple capa (25 GB), que es el que usaba la Wii U, y en toda portátil las texturas hay que comprimirlas, no puedes sacarlas como en PC, que están pensadas para mostrarse a 4k.

La capacidad interna es simbólica, simplemente para que quien se compre juegos en cartucho (que no requieran bajarse parte de internet, claro está) para guardar las partidas, alguna actualización de bugs y poco más. Wii U tenía esos mismos 32 GB y era suficiente para quien se comprara todo en físico (yo tengo unos 30 juegos en disco y otros 30 de la consola virtual y me quedan 20 GB internos libres, y nunca le he puesto un disco duro).
Con nintendo ya no merece la pena ni comprar juegos en físico, qué cutres!
rudedude escribió:Con nintendo ya no merece la pena ni comprar juegos en físico, qué cutres!


¿Y merece la pena con Sony que te hacen instalar el juego al completo? ¿De qué sirve un juego el físico en PS4 si tienes que gastar 50 gigas en tu disco duro?

Al revés, si hay unas plataformas donde puedas comprar un formato físico y jugarlo desde ahí directamente esas con Wii U, 3DS y Switch. El que no quepa parte del juego en un cartucho de 32 GB es absolutamente la excepción. Y en todo caso, es mejor solo el multijugador a que te obligaran a instalar todo el juego al completo.
Yoshi's escribió:
No sé si lo has entendido bien, los cartuchos son de hasta 32 GB, aunque en el futuro (como pasa en todas las consolas con cartuchos) habrá de más capacidad (aunque dudo que superen los 64 GB).

A mí, 32 GB me parece una burrada, supera la capacidad Blu-Ray de simple capa (25 GB), que es el que usaba la Wii U, y en toda portátil las texturas hay que comprimirlas, no puedes sacarlas como en PC, que están pensadas para mostrarse a 4k.

La capacidad interna es simbólica, simplemente para que quien se compre juegos en cartucho (que no requieran bajarse parte de internet, claro está) para guardar las partidas, alguna actualización de bugs y poco más. Wii U tenía esos mismos 32 GB y era suficiente para quien se comprara todo en físico (yo tengo unos 30 juegos en disco y otros 30 de la consola virtual y me quedan 20 GB internos libres, y nunca le he puesto un disco duro).


Tal como va la cosa, que hasta el plastico de la switch es de palo y se dobla con el calor...
32 GB hoy dia es una estafa, un blueray es un formato en el que no vas a escribir, solo se utiliza para el cine. En cuanto a las plataformas que manejan contenido digital, o le metes 64GB minimo con opciones externas para ampliarlo, o pasa el efecto switch: que no sirve para nada pq los 32GB internos ya se los come el sistema. Lo minimo aceptable seria una memoria de 256GB para poder andar "medianamente sobrado".
Que la capacidad interna para ti sea simbolica es una forma de justificar una cagada gordisima y haces ese proceso para reducir la ulcera que provoca el fanatismo por una compañia.
Que con 32GB tengas de sobra sigue sin ser justificacion para la cagada de poner 32GB. La generacion de juegos en la que se situa WiiU rondan los 8GB. Esta generacion ronda los 40-60GB por juego. Dime donde metes eso en una memoria interna de 32GB, como minimo te hacen falta dos MicroSD de 128GB. Pero ya aun asi ni de la anterior generacion, porque el sistema se esta comiendo casi el 100% de la memoria.
¿Cuanto pesa el Zelda? Que no es precisamente moco de pavo lo que ocupa ese juego, en WiiU son 12GB, en switch ocupa mas aun, y se podria considerar el tipo de juego estandar que van a lanzar para switch, que es precisamente el mercado que hay hoy dia. Prepara unas buenas MicroSD porque te vas a hinchar. [qmparto]
@aethun ps4 vendia al principio la consola con el disco de 500gb por que sony pensaba que daba de sobra. esto es como todo, hacen una aproximacion y luego aumentan. en el futuro sacaran cartuchos mas grandes no te quepa duda
aethun escribió:Tal como va la cosa, que hasta el plastico de la switch es de palo y se dobla con el calor...
32 GB hoy dia es una estafa, un blueray es un formato en el que no vas a escribir, solo se utiliza para el cine. En cuanto a las plataformas que manejan contenido digital, o le metes 64GB minimo con opciones externas para ampliarlo, o pasa el efecto switch: que no sirve para nada pq los 32GB internos ya se los come el sistema. Lo minimo aceptable seria una memoria de 256GB para poder andar "medianamente sobrado".
Que la capacidad interna para ti sea simbolica es una forma de justificar una cagada gordisima y haces ese proceso para reducir la ulcera que provoca el fanatismo por una compañia.
Que con 32GB tengas de sobra sigue sin ser justificacion para la cagada de poner 32GB. La generacion de juegos en la que se situa WiiU rondan los 8GB. Esta generacion ronda los 40-60GB por juego. Dime donde metes eso en una memoria interna de 32GB, como minimo te hacen falta dos MicroSD de 128GB. Pero ya aun asi ni de la anterior generacion, porque el sistema se esta comiendo casi el 100% de la memoria.



Estamos hablando del cartucho, son 32 GB por JUEGO, y NO hace falta instalarlo, así que es suficiente para el 99% de los juegos.

Que la memoria interna es escasa es una evidencia, si trae 32 GB y un juego ocupa eso, si te lo bajas de la eShop un solo juego ocupa toda la memoria interna. Pero yo no he dicho lo contrario, no sé qué pretendes decirme con todo ese discurso... La solución es comprarse los juegos en físico y, como he dicho, la memoria interna solo vale para las partidas, y obviamente para el SO de la consola.



aethun escribió:¿Cuanto pesa el Zelda? Que no es precisamente moco de pavo lo que ocupa ese juego, en WiiU son 12GB, en switch ocupa mas aun, y se podria considerar el tipo de juego estandar que van a lanzar para switch, que es precisamente el mercado que hay hoy dia. Prepara unas buenas MicroSD porque te vas a hinchar. [qmparto]


¿Por qué dices tal cosa? Si yo me compro el Zelda el juego está en su cartucho, no me ocupa un solo kb de la memoria interna ni de la SD. Sigo sin entender adónde quieres llegar. Nintendo ni siquiera da la opción de instalar el juego, así que juegos como el Zelda, no te van a quitar espacio ni aunque quieras... El juego lo que te va a ocupar en la memoria interna son las partidas (a diferencia de 3DS donde la partida va en el propio cartucho).
Yo es que haría esto en todos los juegos. Quién quiera online que lo baje y lo tenga a parte, y quién no pues con instalar el juego offline se ahorra tiempo y espacio.
kaulitz55 escribió:Yo es que haría esto en todos los juegos. Quién quiera online que lo baje y lo tenga a parte, y quién no pues con instalar el juego offline se ahorra tiempo y espacio.


El juego offline se juega desde el cartucho, no se instala. Lo ideal es que el 100% del juego venga en el cartucho para que no ocupe nada ni en la memoria interna ni en la SD.

Este sistema, en cambio, sí que podía valer para plataformas con discos ópticos como PS4. En el disco que venga el juego offline, y que sea lo que se instale. Quien quiera jugar online, que se baje el multijugador como DLC gratuito. Así quien no vaya a jugar online, ese espacio en el disco que se ahorra.
Yoshi's escribió:
kaulitz55 escribió:Yo es que haría esto en todos los juegos. Quién quiera online que lo baje y lo tenga a parte, y quién no pues con instalar el juego offline se ahorra tiempo y espacio.


El juego offline se juega desde el cartucho, no se instala. Lo ideal es que el 100% del juego venga en el cartucho para que no ocupe nada ni en la memoria interna ni en la SD.

Este sistema, en cambio, sí que podía valer para plataformas con discos ópticos como PS4. En el disco que venga el juego offline, y que sea lo que se instale. Quien quiera jugar online, que se baje el multijugador como DLC gratuito. Así quien no vaya a jugar online, ese espacio en el disco que se ahorra.



Efectivamente, así es.

Al decir lo de instalar el juego offline me refería a PlayStation 4/One, por ejemplo en el Uncharted: El Legado Perdido el multijugador te viene en un código para instalar, así quienes no lo vayan a tocar no lo bajan y listo.
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