Yoshi's escribió:
No sé si lo has entendido bien, los cartuchos son de hasta 32 GB, aunque en el futuro (como pasa en todas las consolas con cartuchos) habrá de más capacidad (aunque dudo que superen los 64 GB).
A mí, 32 GB me parece una burrada, supera la capacidad Blu-Ray de simple capa (25 GB), que es el que usaba la Wii U, y en toda portátil las texturas hay que comprimirlas, no puedes sacarlas como en PC, que están pensadas para mostrarse a 4k.
La capacidad interna es simbólica, simplemente para que quien se compre juegos en cartucho (que no requieran bajarse parte de internet, claro está) para guardar las partidas, alguna actualización de bugs y poco más. Wii U tenía esos mismos 32 GB y era suficiente para quien se comprara todo en físico (yo tengo unos 30 juegos en disco y otros 30 de la consola virtual y me quedan 20 GB internos libres, y nunca le he puesto un disco duro).
Tal como va la cosa, que hasta el plastico de la switch es de palo y se dobla con el calor...
32 GB hoy dia es una estafa, un blueray es un formato en el que no vas a escribir, solo se utiliza para el cine. En cuanto a las plataformas que manejan contenido digital, o le metes 64GB minimo con opciones externas para ampliarlo, o pasa el efecto switch: que no sirve para nada pq los 32GB internos ya se los come el sistema. Lo minimo aceptable seria una memoria de 256GB para poder andar "medianamente sobrado".
Que la capacidad interna para ti sea simbolica es una forma de justificar una cagada gordisima y haces ese proceso para reducir la ulcera que provoca el fanatismo por una compañia.
Que con 32GB tengas de sobra sigue sin ser justificacion para la cagada de poner 32GB. La generacion de juegos en la que se situa WiiU rondan los 8GB. Esta generacion ronda los 40-60GB por juego. Dime donde metes eso en una memoria interna de 32GB, como minimo te hacen falta dos MicroSD de 128GB. Pero ya aun asi ni de la anterior generacion, porque el sistema se esta comiendo casi el 100% de la memoria.
¿Cuanto pesa el Zelda? Que no es precisamente moco de pavo lo que ocupa ese juego, en WiiU son 12GB, en switch ocupa mas aun, y se podria considerar el tipo de juego estandar que van a lanzar para switch, que es precisamente el mercado que hay hoy dia. Prepara unas buenas MicroSD porque te vas a hinchar.