El multiplicador del micro se me cambia, o no??

Buenas


Acabo de hacerle un pequeño OC a mi prescot y lo he dejado asi: 200x15@3000 = 247x14@3450.

Tengo el C1E activado y el EIST, en principio, desactivado (digo en principio porque no me aparece en las opciones de la placa (p35c-ds3r), por mucho menu oculto que haga aparecer).

El tema esta en que si paso el orthos para comprobar la estabilidad, me dice que esta a 3705 (247x15), aunque si abro el cpu-z me dice que el multi esta a 14 (este micro no tiene mas que estos 2 multis).

Asi que estoy hecho un lio. No se si el multi en carga esta en 14 o en 15.

Si pongo un juego, hay algun programa que me diga a que velocidad va el micro? Tipo fraps o algo asi.

Un ayudita??


Gracias
Hay programas k no reconocen el cambio de multiplicador y siempre t mostraran el original por el fsb k has puesto, pero realmente va con el multi k tu has establecido. El EIST y todo eso lo tienes en otra ventana de la bios, ahora no recuerdo si la segunda o la tercera.
S2
bokoy escribió:Hay programas k no reconocen el cambio de multiplicador y siempre t mostraran el original por el fsb k has puesto, pero realmente va con el multi k tu has establecido.
Entonces, cuando la CPU esta en carga, el multi esta a 15??

bokoy escribió:El EIST y todo eso lo tienes en otra ventana de la bios, ahora no recuerdo si la segunda o la tercera.
El EIST esta justo debajo del C1E, pero ahora no aparece. Solo aparece cuando pongo la bios a 0 (vamos, cuando le doy a load optimized o load default o algo asi). No se si sera porque pongo algun valor en manual o que.
No, el multi esta a 14, lo k pasa es k esos programas reconocen k has cambiado el fsb, pero no k has cambiado el multi.
Yo tengo la revision 2.1 de esa placa y no tengo k hacer nada para k salga el menu avanzado, ya sale todo por defecto, y esa funcion no esta en el avanzado.
S2
bokoy escribió:No, el multi esta a 14, lo k pasa es k esos programas reconocen k has cambiado el fsb, pero no k has cambiado el multi.
Yo tengo la revision 2.1 de esa placa y no tengo k hacer nada para k salga el menu avanzado, ya sale todo por defecto, y esa funcion no esta en el avanzado.
S2
No se supone que con el C1E y el EIST activado cambiaba el multi??
Si el EIST lo baja si no esta en carga, en carga lo puedes ver en el cpuz, fiate de ese.
S2
bokoy escribió:Si el EIST lo baja si no esta en carga, en carga lo puedes ver en el cpuz, fiate de ese.
S2
Ah vale, pense que tambien lo subia dependiendo de la carga.

Pues vaya chusta, que solo lo baja! XD

Mi PC esta siempre al 100% con la computacion distribuida!!
El EIST es básicamente para ahorrar energía... pero en sobremesas no tiene demasiado sentido (en portátiles actúa dinámico con la carga de batería para optimizar su duración).
Un saludo
7 respuestas