Tratandose de EA y Bioware puede salir cualquier cosa.
Para los que hayais tenido la suerte de jugar a Dragon´s Dogma, seguro que el primer trailer que mostraron os recordo MUCHO al Dogma. La manera de "colocar los elementos en pantalla", la presentacion, etc.
Ahora viendo este trailer como dice algun compañero "recuerda a Skyrim". Bueno, Skyrim representa paisajes de bosques de alta montaña sobre todo, con lo cual no solo este, cualquier juego que represente ese tipo de medio va a "parecerse" a Skyrim, sobre todo por la manera tan realista en que se consiguió plasmar la orografia del entorno representado. Es normal que se parezca, y cualquier juego "next" que se precie y represente el mismo tipo de localizaciones debe recordarnos a Skyrim, no por copiar, sino por ser este "el primero" en alcanzar esa perfeccion o realismo.
Sobre el trailer, yo que se, no me fio un pelo. Tengo muy presente que por mas que hablen de calidad, y de corregir errores, EA es una empresa que tiene una firme idea de maximizar beneficios ampliando al maximo el nicho de consumidores en potencia, vamos, que es dada a hacer juegos "para las masas" y eso , desde ciertos puntos de vista, significa ser decepcionantes en calidad (puede que sea algo subjetivo, pero ahi esta el gran rechazo que tuvo Dragon Age 2 frente a la buena acogida del 1, si bien para mucha gente el 2 es mucho mejor, precisamente para todos aquellos que detestaban o "no comprendian" donde estaba la gracia del 1).
Me quedo con un pequeño detalle, que es el pobre pobre modelo del alce que cruza el riachuelo cuando lo acecha un cazador. Si os fijais, es amorfo totalmente, y su animacion es tosca y pesima, recordandome animaciones y modelos propios de two words 1 o gothic 3,...para mi que en un "trailer" de marketing dejes aparecer un detalle tan feo, aunque para muchos pase desapercibido por la belleza del entorno, es como minimo para calmar las aguas y no tener demasiadas espectativas puestas en este juego, que a priori va a ser un Dragon´s Dogma con pedigree, copiando cosas de aqui y de alla, en el intento de EA , como de costumbre en ella, de copiar cualquier modelo de hit que detecte en el mercado. En este caso, Skyrim y sus 20 millones de copias. Veremos en que queda todo, porque bioware parece haber demostrado que se le da muy bien hacer "lo que siempre a hecho" y bastante mal hacer "cosas para el gran publico".
Y bueno, decir que respecto de los anteriores es "un gran salto",... en fin, prefiero no valorar lo que me parece dicha afirmación, pero nada tiene que ver la representacion de un juego de corte "cenital" como eran los dos primero dragon age (el segundo, aunque queriendo darle una perspectiva mas "hack and slash" no deja de ser como el anterior con las camaras puestas de otra manera), con la de un juego de accion y exploracion en tercera persona. Vamos, para el que no lo entienda, si ahora rehacen fall out 1 y 2 siendo el tipo de juego que son el 3 y new vegas, pues entonces se veran "igual", y se podrá comparar que tanto mejor o peor se ven tecnicamente hablando. Pero si rehacen fall out 1 y 2 siendo fieles a como son los originales, por muy bien que luzcan seguiran siendo incomparables al 3 y New Vegas porque es un concepto grafico totalmente distinto. O esque los Mass Effect y los dragon age se parecian en algo tecnicamente hablando ?
Pero en fin...hay gente que necesita poca excusa para tirar cohetes sin pensar.