Mis ex nunca han tenido ese problema, porque no han tenido nunca contacto con otras ex-parejas (pero sí otros problemas relativos a "celos restrospectivos").
Sin embargo yo a la inversa sí que me topé con un ex, si bien fue una situación un tanto pintoresca y se armó un lío...que yo ni siquiera entendía qué pasaba y el por qué de tanto revuelo.
Resulta que hace años, estábamos en un bar con unos amigos. Cambiamos a otro y todos entramos, menos una ex mía, que hablaba con un chico (cosa que no me extrañaba por otra parte, ya que por aquel entonces era muy sociable) a la puerta. Ya dentro del bar, estábamos casi todos y mi ex seguía hablando con el chico ese. De vez en cuando miraba a ver si seguía allí (pero sin intención de nada, solo saber que estaba bien, sin más, porque yo iba a mi aire bailando sin más). Luego los amigos de ella me dijeron algo así como "mira, tu novia está hablando con el chico" (con la música a tope, es imposible escuchar bien) y dije algo así como "sí, sí, ya lo veo". El caso es que entra mi ex al cabo del rato y me pregunta si estaba celoso y yo ¿cómo?
. Pero si no dije tal cosa
. Después me enteré que el chico con el que hablaba era su ex y que me habían dicho "mira, tu novia está hablando con su ex, ¿estás molesto?" y dada mi respuesta yo estaba celoso y controlaba (ni de broma era así, simplemente miraba que estuviera bien). Yo lo que dije es que han interpretado una cosa que no era realmente así, porque de ser celoso, hubiera actuado de otro modo. Como suelo llamar esto, es "el cuento de los cinco sordos", entre unos y otros nadie se había enterado realmente qué había pasado. Y de un grano de arena, se ha hecho una montaña.
Ya en harina con el tema de las ex-parejas, es un poco peliagudo. Es verdad que si no están juntos, es porque la relación no llegó a buen término. Ahora bien, a mi me resulta un poco extraño (pero claro, hablo por mi parte) tener una amistad con una ex-pareja, porque yo no he tenido nunca ex que hayan sido amigas mías. Si la cosa acabó, pues es normal que acabe y a por otra cosa mariposa. Si mi pareja tuviera una amistad que es un ex, no voy a mentir, no me haría mucha gracia precisamente de primeras, pero tampoco estaría dándome mal, porque precisamente pienso que si no están juntos es porque no cuajó la cosa (de otro modo sí estarían juntos, sería absurdo). Y sin embargo, a mis parejas (incluso con chicos que estaban enamorados) nunca les he dicho que dejaran de verles si querían quedar, porque no se puede prohibir a nadie, ya que creo que cada uno/a es dueño/a de sus actos. Ni más ni menos.
Saludos.