El mundo de l@s ex

Cómo reaccionariais si os presentaran a un/a ex de vuestra pareja o alguien de quien ha estado enamorada/o y con quien aun tiene relacion?
Yo creo que si esa persona ha decidido estar contigo es porque todo lo demas esta olvidado.
@Danacat Depende de la relación que hayan tenido y de cómo hayan acabado. En mi caso, quedamos con ese amigo y con su pareja de vez en cuando y todos tan contentos... Si se han llevado siempre bien, no se han hecho un daño grave nunca y decidieron continuar como amigos... es algo que se debe respetar.

Aunque sea un ex duele mucho que tu pareja se lleve mal con una amistad (te lo digo por experiencia propia, mi ex se llevaba fatal con mis amigos y era muy doloroso). Puede reconcomerte por dentro, desde luego, pero si confías en tu pareja y en sus sentimientos no tienes nada que temer. Te ha escogido a ti y lo dejó con esa persona, por algo será.

Ahora... si es una persona que le ha hecho mucho daño y, por el motivo que sea, siguen hablando... conmigo que no contase para apoyar esa amistad.
A mi me pasó una vez de conocer a un ex rollo de una pareja mia, pero no en plan de que me la presentaran sino en plan encontrármela de pura casualidad en la facultad, al principio fue una sensación curiosa, luego fue indiferencia.
Mi anterior pareja me presentó a su ex. A su vez, mi actual pareja conoce a este ex. Que ya no quieras a una persona no implica que no pueda seguir en tu vida como cualquier otra amistad.

En mi caso, es cierto que en un primer momento te fijas (aunque no sea a nivel consciente) en esa persona, la comparas con la imagen mental que tenías de ella y valoras si se corresponde con lo que esperabas o no. Creo que eso te pasa cuando te presentan a cualquier persona de la que habías oído hablar y que es relevante para quien te la presenta (y para ti, en cierto modo). Además, al ser alguien que le gustó, pues te fijas a ver qué cualidades tiene que pudiesen haber llamado la atención de tu pareja. No a nivel receloso, sino por una curiosidad que yo creo que es normal en una situación así.
Pero vamos, en mi caso las expectativas se cumplieron, resultó ser una chica muy maja y quedamos varias veces con ella mientras estuvimos juntos.
Mis ex nunca han tenido ese problema, porque no han tenido nunca contacto con otras ex-parejas (pero sí otros problemas relativos a "celos restrospectivos").

Sin embargo yo a la inversa sí que me topé con un ex, si bien fue una situación un tanto pintoresca y se armó un lío...que yo ni siquiera entendía qué pasaba y el por qué de tanto revuelo.

Resulta que hace años, estábamos en un bar con unos amigos. Cambiamos a otro y todos entramos, menos una ex mía, que hablaba con un chico (cosa que no me extrañaba por otra parte, ya que por aquel entonces era muy sociable) a la puerta. Ya dentro del bar, estábamos casi todos y mi ex seguía hablando con el chico ese. De vez en cuando miraba a ver si seguía allí (pero sin intención de nada, solo saber que estaba bien, sin más, porque yo iba a mi aire bailando sin más). Luego los amigos de ella me dijeron algo así como "mira, tu novia está hablando con el chico" (con la música a tope, es imposible escuchar bien) y dije algo así como "sí, sí, ya lo veo". El caso es que entra mi ex al cabo del rato y me pregunta si estaba celoso y yo ¿cómo? :-? :-? :-? :-? . Pero si no dije tal cosa :-? :-? :-? . Después me enteré que el chico con el que hablaba era su ex y que me habían dicho "mira, tu novia está hablando con su ex, ¿estás molesto?" y dada mi respuesta yo estaba celoso y controlaba (ni de broma era así, simplemente miraba que estuviera bien). Yo lo que dije es que han interpretado una cosa que no era realmente así, porque de ser celoso, hubiera actuado de otro modo. Como suelo llamar esto, es "el cuento de los cinco sordos", entre unos y otros nadie se había enterado realmente qué había pasado. Y de un grano de arena, se ha hecho una montaña.

Ya en harina con el tema de las ex-parejas, es un poco peliagudo. Es verdad que si no están juntos, es porque la relación no llegó a buen término. Ahora bien, a mi me resulta un poco extraño (pero claro, hablo por mi parte) tener una amistad con una ex-pareja, porque yo no he tenido nunca ex que hayan sido amigas mías. Si la cosa acabó, pues es normal que acabe y a por otra cosa mariposa. Si mi pareja tuviera una amistad que es un ex, no voy a mentir, no me haría mucha gracia precisamente de primeras, pero tampoco estaría dándome mal, porque precisamente pienso que si no están juntos es porque no cuajó la cosa (de otro modo sí estarían juntos, sería absurdo). Y sin embargo, a mis parejas (incluso con chicos que estaban enamorados) nunca les he dicho que dejaran de verles si querían quedar, porque no se puede prohibir a nadie, ya que creo que cada uno/a es dueño/a de sus actos. Ni más ni menos.

Saludos.
@Kurace

Depende mucho de cada persona y de cómo haya sido la ruptura. Y de la relación que tuvieses antes con esa persona al margen de ser tu pareja, claro. Yo no tengo trato con mi primer ex, no fue una ruptura en buenos términos y cada uno se fue por su lado. Sin embargo, con el segundo y último terminamos muy bien, ambos aceptamos que como pareja no funcionábamos y listo. Nos vimos meses después (yo me cambié de ciudad), ya cada uno interesado en otras personas y fue genial, un alivio ver que podía haber una amistad sana (fuimos amigos antes de ser pareja). Si el día de mañana mi actual pareja decide que no quiere estar conmigo, espero poder seguir contando con su amistad una vez superada la pérdida. A fin de cuentas, no solo fue mi amigo muchos años antes de ser pareja, sino que era (es) el amigo más íntimo que he tenido nunca. No me gustaría perder a una persona así.
Bueno, yo con mi primer ex terminé bastante mal, y alguna vez intenté retomar un poco el contacto y no salió, y con el otro la verdad es que desde que le comenté de quedar para tomar algo y me dijo que es que su novia no lo veía bien, pasé de volver a habalrle xD

Totalmente absurdo.
@Danacat Con mi ex (que llevé poco tiempo en verdad) quise una amistad, pero al final me dijo que no quería. Lo gracioso es que fue él quien me puso los cuernos y encima se quejaba XD
El tiempo "arregla" las cosas.

A mi primera ex, que cortamos de buenas porque no era viable, llevo años sin verla y si bien al principio de dejarla todo era raro y las siguientes veces que la vi, teniendo yo pareja, no podría decir que seguía siendo mi amiga. En la actualidad si la veo la trataría como una amiga cualquiera y no habría problemas por ningún lado. En el caso contrario, cuando mi mujer se ha encontrado con algún ex, me ha dado igual.

Lo único que me ha jodido una vez, fue cuando mi mujer se encontró a un ex que por lo que me contó ella no la había tratado bien y la reacción de ella fue de normalidad, a mi me molesto que se llevasen "tan bien", y no por celos, sino porque creo que ese tío no se lo merecía despues de ser un capullo. Para ella todo esta pasado, para mi, me toco las pelotas cruzarme a un tipo que le hizo lo que le hizo.

Un saludo.
8 respuestas