el mundo de los videojuegos estancados-interesante

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw43e37fbb3be90&idj=

Interesante articulo de OPINION que empieza asi:
A lo largo de esta presente generación que poco a poco nos deja, hemos podido asistir en primera persona a la madurez de nuestro entretenimiento favorito. Y ahora, como toda persona que crece tanto y tan rápido, corre peligro de envejecer prematuramente.

Para seguir leyendo abrir el enlace.

Parace que ya somos muchoslos que notamos este estancamiento global. [enfa]
Por lo demas, me parece muy acertado.
Muy buen articulo.....toda la razon [toctoc]
Cuando lo lei me dije, buen articulo, si señor! Veo que no soy el unico que opina asi [oki]
Totalmente de acuerdo. Esperemos que Revolution tiunfe y abra los ojos a los casuals (que son los que mandan :() y vuelva una buena epoca como lo fue la de la SNES.

De mientras, yo sigo pasandomelo pipa con la NDS! ;)
la culpa es de los casuals como muy bien dicen. que se compran los pes y los pro y toda esa basura que es igual desde que saliera en psx hace 5 o 6 años.

Nintendo es la unica que intenta ver mas alla con sus nds con pantalla tactil o la revolution cuando salga.

Yo personalmente no pienso comprar una 360 o una ps3 para ver lo mismo con mas resolucion. lo mismo digo de la psp, mas remakes y refritos.

Nintendo guianos por el camino. aunque nintendo tambien hace remakes de marios y de metroid que da gusto pero es que hay mucho nostagico :)

Ya me imagino con cuatro mandos de revolution atados a las muñecas y a los pies y jugando a cualquier juego friki raro de esos.
la verdad es que el articulo lleva toda la razon el mundo de los vidiojuegos se esta estancando, casi nunca se crean cosas verdaderamente distintas y simepre se tira de los mismos topicazos de siempre,por nombrar el enfasis que se le da a la calidad grafica de los juegos pero aumnenta su brevedad,se hacen muy cortos y algunos te preguntas si merecian la pena
Seamos sinceros, el mercado del videojuego ha alcanzado unas cuotas de mercado impensables hace una década, hoy por hoy genera más beneficios que el cine. La inmensa mayoría de las compañías y distribuidoras quieren beneficios, al igual que sus accionistas y dando al público mayoritario lo que quieren es precisamente la forma de obtener tales beneficios. Llevamos una generación entera de consolas y Pc tirando de re-makes, segundas-terceras-cuartas partes, mostrando una y otra vez lo mismo ya visto mil veces antes pero con mejores gráficos, con animaciones más fluidas y realistas, con música de los grupos de moda, efectos cada vez más espectaculares etc etc... todo ello a costa de la innovación, de la originalidad, de la profundidad y, para un sector, la diversión. Creo que el último juego con el que realmente disfruté fue ShenMue en Dreamcast, desde entonces han desfilado una infinidad de juegos por delante de la pantalla de mi televisor y PC, algunos me han enganchado y pocos me han hecho disfrutar como un gorrinito jugandolos, pero seguían siendo títulos a los que les faltaba algo, no me han dado ganas de rejugarlos y simplemente he atesorado esos buenos ratos pasados en mi memoria intentando olvidar esa falta de chispa. Puede ser que peque de optimista pensando que dentro de poco volverá la originalidad y las apuestas arriesgadas al mundo del videojuego, encontrarme juegos simplemente adicctivos, que me trasladen a mundos mágicos, oscuros, futuristas y que me hagan recordar aquellas tardes cuando despues de una buena rebanada de nocilla iba el sexsagésimo intento de rescatar a la princesa Zelda.
6 respuestas