Con motivo de la tercera (o cuarta, no llevo bien la cuenta) lectura del mundo de Sofia, me he decidido a abrir una votación para hablar sobre el libro, y saber que os ha parecido a los que lo habeis leido.
En cuanto al libro, decir que si fuese profesor de filosofia obligaria a mis alumnos a leer este libro durante el curso. De hecho me apena que mi profesor no nos lo recomendase o mandase... (y era un profesor cojonudo). El libro es una novela, que cuenta una serie de vivencias de una chica que está a punto de cumplir 15 años, llamada Sofía Amudnsen. A lo largo del libro, vemos como un misterioso personaje comienza a darle un curso de filosofia, que abarca todos los grandes pensadores desde la mitologia antigua a la filosofia actual, pasando por la antiguedad, la edad media, etc...
Todo el libro se concibe como un repaso a la historia de la filosofia, mostrando sus principales pensadores, y de cada cual sus doctrinas mas importantes. Es importante destacar que no se profundiza en exceso en ninguno de ellos, pero es un libro pensado para dar una visión general de toda la evolución filosofica hasta ahora.
A mi por lo menos es un libro que me encanta, cada cierto tiempo me gusta leermelo para pararme a pensar un poco, y para aprender un poquito mas sobre un tema que siempre me ha gustado, como es la filosofia. A cualquier que le gustaria echar un vistazo a esta particular rama del conocimiento, le recomendaria este libro, ya que es ameno, interesante y entretenido.
Aparte, poco mas, ya direis los que lo habeis leido que os ha parecido, dejo la votación puesta ^^