› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
_-H-_ escribió:Personalmente me fastidiaría que ahora que se estaban empezando a traer algunos clásicos que llevábamos esperando durante años, se puedan quedar cancelados (sería la siguiente generación de lectores que vería como Hokuto no Ken se cancela ).
Kamuiu escribió:Me parecen muy interesantes vuestras respuestas y en muchas coincido.
Respecto a lo del negocio Online...pues en mi caso, nada le quitaría más la gracia al asunto que la emoción de juntarme con los amigos a ir a la tienda de comics a ver si han salido las novedades y ya de paso damos una vuelta. Y el charlar con los trabajadores, q muchos sienten lo mismo q tú por este mundillo, eso no tiene precio.
Por otro lado, el sistema de manga digital... sí, vendrá y se quedará pero muchos como yo no compraremos en digital porque no nos fiamos o no queremos. A mí me gusta el sistema del papel y tener mi colección en casa. Viejuno q es uno.
Respecto a lo de las editoriales, estoy de acuerdo. Va a hacer falta una reestructuración del sistema y me alegro de ver que hay más gente q, como yo, veía que se estaba generando otra burbuja apoyada por la escasa mejoría económica.
Me preocupan series como 3x3 ojos que le quedan muchos tomos...pero tb hay otro ocio q nos vamos a "ahorrar" y q podemos destinarlo a ello.
Los Shonens genéricos y demás q son los que llegan y se venden al principio, pues me da q van a ser los primeros afectado tb.
bikooo2 escribió:yo creo que primero nos vana ir metiendo modelos como el de manga+ o como el de Mangamo o sea un formato más a seguir series al día como en japón no como el de tener en tomo, pero eso creo que también lo llegaremos a ver al final tambien
Kamuiu escribió:bikooo2 escribió:yo creo que primero nos vana ir metiendo modelos como el de manga+ o como el de Mangamo o sea un formato más a seguir series al día como en japón no como el de tener en tomo, pero eso creo que también lo llegaremos a ver al final tambien
Pues a mí el sistema de tomo me parece el mejor. A mí dame tomos y no capítulos semanales o quincenales o mensuales. Me gusta más tener un tomo por 8 € q los capítulos divididos, q luego...¿Donde los guardaria?
Y ojo, q yo apoyo el sistema de Planeta Manga...pero de ahí a q me gusten todas sus series...pues no.
Y luego, si saliera en tomo, no sé hasta q punto me lo compraría de nuevo. Yo creo q no.
Por lo que veo, no sólo yo me pregunto sobre esto:
https://www.theguardian.com/books/2020/ ... SApp_Other
Muy interesante.
bikooo2 escribió:Kamuiu escribió:bikooo2 escribió:yo creo que primero nos vana ir metiendo modelos como el de manga+ o como el de Mangamo o sea un formato más a seguir series al día como en japón no como el de tener en tomo, pero eso creo que también lo llegaremos a ver al final tambien
Pues a mí el sistema de tomo me parece el mejor. A mí dame tomos y no capítulos semanales o quincenales o mensuales. Me gusta más tener un tomo por 8 € q los capítulos divididos, q luego...¿Donde los guardaria?
Y ojo, q yo apoyo el sistema de Planeta Manga...pero de ahí a q me gusten todas sus series...pues no.
Y luego, si saliera en tomo, no sé hasta q punto me lo compraría de nuevo. Yo creo q no.
Por lo que veo, no sólo yo me pregunto sobre esto:
https://www.theguardian.com/books/2020/ ... SApp_Other
Muy interesante.
Yo creo que los tomos los seguiremos viendo, sobre todo por que el publico de manga español es más coleccionista que otra cosa y yo creo que al final estas apps irán más al lector ocasional y que de normal no compraría tomos, pero oye que tiene tropecientas series para leer por poco dinero pues ahí las tiene paga por ellas y es un dinero que le han sacado que antes no le sacaban por que ese consumidor antes no consumía y después estarán los que si para apoyar el manga y el comic legalmente las pillen y después de algunas se compren el manga o el recopilatorio y si te pones a pensarlo es una buena de filtrado ya que al final si una serie no te ha gustado en digital cuando sale el tomo no lo compras pero ya la has apoyado de forma oficial y has hecho que el autor se gane unas perrillas, por ejemplo en Manga+ ya he leido alguna que si dijesen de licenciar ni con un palo y otras que deseando estoy que las anuncien pero con la situación actual ya no se si las veremos por aquí
regala
regalos.
exitfor escribió:Han dicho algo de cuando preveen volver a la emisión de las paradas?
Kamuiu escribió:exitfor escribió:Han dicho algo de cuando preveen volver a la emisión de las paradas?
No entiendo tu pregunta. ¿Te refieres a cuando volvera la linea temporal editorial normal? ¿O te refieres a las series que estan paradas de Ivrea(más alla del Covid19)?
exitfor escribió:Kamuiu escribió:exitfor escribió:Han dicho algo de cuando preveen volver a la emisión de las paradas?
No entiendo tu pregunta. ¿Te refieres a cuando volvera la linea temporal editorial normal? ¿O te refieres a las series que estan paradas de Ivrea(más alla del Covid19)?
En general, han parado toda emisión de anime hasta donde yo se, porque no podían cubrir la producción semanal en las condiciones derivadas del covid.
Wampiro escribió:Yo lo veo crudo en general, y eso que trabajo en un sector especializado que suele haber curro, pero ya he visto como mas de uno ha perdido el trabajo en el tiempo que llevamos de confinamiento.
Se avecinan tiempos muy duros, no quiero darle demasiadas vueltas pero creo que tendremos una crisis como minimo igual de gorda que la anterior, los que conserven el empleo ya se podran considerar privilegiados.
En el tema que nos atañe concretamente en el hilo, editoriales aparte creo que se viene una quiebra de tiendas de comics bastante gorda. En los ultimos 10 años he visto como cerraba alguna tienda con solera pero se abrian bastantes mas nuevas.
El tema es que por charlar con algunos dueños de tiendas, se que varias iban justas para tirar palante mes a mes. Me apena pensar en los que se acabaran arruinando por el confinamiento y tendran que echar la persiana.
Sobre todo los que tienen las tiendas en las zonas mas centricas, todo lo que es la calle Luna, Estrella y alrededores en Madrid, facilmente hay una docena de tiendas entre especializados en comic americano y europeo, manga, merchandising, juegos de mesa y maquetas/warhammer... Tener la tienda cerrada 2-3 meses pagando los alquileres brutales que deben tener en esa zona y sin ingresar un duro...
Wonderland, que tiene una gran seleccion de merchan oficial a precios geniales, Omega que pese a ser unos careros tienen de todo y encuentras rarezas a mansalva como sus packs de mangas completos, Crisis Comics y su estupenda seleccion de comic americano y europeo de 2da mano, Shen con sus inigualables precios en figuras, El Coleccionista donde he cazado autenticas rarezas a buenos precios, y muchas mas por no enrollarme, por las que siempre hago ruta.
Ojala que no caiga ninguna, pero veo la cosa muy jodida. Porque al fin y al cabo, tiendas asi por todo el pais ayudan a fomentar el negocio y mantener una base de aficionados que es el sustento de las editoriales.
Que si, se pueden comprar las novedades por internet, pero ni de coña es lo mismo.
Ojala me equivoque y este siendo solo un agorero.