El Mundo dice: NDS = 15/16 años

http://www.elmundo.es/navegante/2005/09/23/juegos/1127465078.html

"... Además, otro 40% es mayor de 35 años -la media de edad de los usuarios de Nintendo DS está entre 15-16 años-.
..."
¿Un periodista puede mentir?
No es que puedan, es que ademas lo hacen descaradamente.
Los perros de Nintendo se presentan en España

xDD perrazos hijos de...

Un periodista no miente, manipula.
cheito escribió:¿Un periodista puede mentir?
ya ves que si [buaaj]
Que noooo.. no os confundais, manipulan. NO mienten.
La información es un nuevo poder, que si es mal usado... ocurre esto [carcajad] [carcajad]
http://www.forolibre.com/foro/showthread.php?threadid=33590

Me aburría y me he registrado en la web del mundo. Ala, a ver si alguien contesta diciendo que soy un loco de Nintendo y polemica servida [jaja]
Pues aqui un loco de 32 años que se va lanzado al centro mail a por su Castlevania DS reservado..... ah, y que me llamen niño si quieren.

YUJUUUUUUUUUUUU!!!!!!

[jaja]
lo que si es verdad es que Generacion PSX = juegos de adultos dirigidos a niños...

''La pley es para crios''... xD
¿De todos modos, ya que se inventa una media de edad, no podria hacer un poco mas amplia?

No se, por lo menos 10-15 o asi, es que de 15 a 16 hay un año

xDDD
El Mundo dice: NDS = 15/16 años

KYORY dice: [uzi] ElMundo = f*ch*s de 30/50 años. Manipuladores de la realidad. Cada uno gasta sus €uros en lo que quiere ahí no me meto yo. Pero dejarse manipular por un diario así realmente mejor te ahorras comprar el diario.

p.d: siempre hago referencia a la versión impresa, no la digital y no solo por lo de la NDS. xD

Un saludo
Al menos la media ya va subiendo, antes no era para niños de 4 a 8 años? Dentro de poco ya pasará de 18! XD
En ******** tenemos una media de 19 años y pico, por ejemplo. Si los de 15/16 años compran más Sony si tienen dinero...
si si que miren el hilo de las edades [oki] [sonrisa]

"periodistas" cada vez los aguanto menos....
El mundo = Derecha = Manipulacion = 0 democracia= 0 respeto= DICTADURA
Yo tengo una DS y en mi modesta opinion me parece q el mundo tiene razon. Y mira q no puedo estar en mas desacuerdo con su linea editorial.
Jugamos al mario kart, al mario, al pac man, acariciando perritos, soplando velas, dando vueltas a platos con wario.

Lo q no entiendo es como nos sentimos tan ofendidos todo el rato.

Saludos
weyur escribió:El mundo = Derecha = Manipulacion = 0 democracia= 0 respeto= DICTADURA

Yo quiero de esa mierda que fumas [carcajad] [carcajad]
Lo digo porque para soltar esa gilipollez y quedarte así, pues prefiero pensar que es bajo los efectos de alguna droga. Si no es así, mis condolencias.

Por otro lado, ¿sabeis lo que significa MEDIA?
¿Sabeis que la media de EOL no es representativo del mercado?
¿Habeis leido TODO el artículo, en particular donde pone "según datos de Nintendo"?
¿Por qué nadie ha puesto eso supuestos datos reales, si tanto decis que manipulan e inventan datos? (Llegando incluso a registrarse en el foro de El Mundo para hacer la pataleta, eso si, sin DAR datos)
Si es que es taaaaaaan fácil hablar...
Los datos de Nintendo son otros.

Lee bien el texto y fijate bien en la parte en la que se cita la supuesta media de edad de los usuarios de Nintendo DS, ya que es un dato aportado por el redactor de la noticia.

:)

Es tan faaaaaaaaaacil incluir lo que te da la gana en una noticia para un medio en el que sus lectores no estan especializados sobre el tema que intentas manipular en la noticia.

:)

¿Alguien quiere una explicacion para tontos?
zheo escribió:Yo quiero de esa mierda que fumas [carcajad] [carcajad]
Lo digo porque para soltar esa gilipollez y quedarte así, pues prefiero pensar que es bajo los efectos de alguna droga. Si no es así, mis condolencias.

Si kieres kedamos y ves la mierda que fumo, que es bien buena....
Pero en fin no digo chorradas.Si lo digo lo digo por algo basandome en cosas, que claro como alomejor tu no saves, pero que yo si se, por ventaja o desgracia no se. Nunca hablo sin saber, ok.

venga nos vemos .
weyur escribió:El mundo = Derecha = Manipulacion = 0 democracia= 0 respeto= DICTADURA

esto sobra... lo que hay que leer...
CReo que por mi parte no voya decir nada mas, es un foro de consolas no de politica, x mi parte asunto zanjado, perdon si e ofendido a alguien
Acabo de leer el texto, y lo que yo creo, es que el redactor de la noticia se ha equivocado.

Un perfil atípico

Wegnez remarcó que el perfil del jugador es atípico. Según los datos de Nintendo, en Japón un 42% de los compradores son mujeres cuando el porcentaje en otros títulos suele oscilar entre el 15 y el 20%. Además, otro 40% es mayor de 35 años -la media de edad de los usuarios de Nintendo DS está entre 15-16 años-.

Primero comenta que según nintendo, en japón, un 40% son mujeres, mientras que la media suele ser del 15/20%.
Y luego comenta que un 40% es mayor de 35 años, cuando la media (¿de nintendo DS? aquí yo entiendo que claramente se refería a la media general) es de 15/16 años.

Es lo que yo entiendo de la noticia...
A ver, lo que ese redactor hace al incluir ese comentario entre guiones es aportar un dato suyo. De nadie mas. Ni de Nintendo, ni de una estadistica oficial, ni de un sondeo, ni de nadie.

El esta aportando unos datos ofrecidos por nintendo y especifica, siempre segun el, que la media de los usuarios de Nintendo DS es de 15/16 años.

Ese es el error/manipulacion/llamarlo como querais del redactor de la noticia.
weyur escribió:
Si kieres kedamos y ves la mierda que fumo, que es bien buena....
Pero en fin no digo chorradas.Si lo digo lo digo por algo basandome en cosas, que claro como alomejor tu no saves, pero que yo si se, por ventaja o desgracia no se. Nunca hablo sin saber, ok.

venga nos vemos .

Pues iluminame con tu verdad absoluta por favor... vamos, lo que hay que leer.

cheito, ¿cuales son esos famosos datos de nintendo? Es la segunda vez que lo pregunto.
En negrita, los datos de Nintendo, en cursiva los del redactor:

"curso de etica periodistica" escribió:Un perfil atípico

Wegnez remarcó que el perfil del jugador es atípico. Según los datos de Nintendo, en Japón un 42% de los compradores son mujeres cuando el porcentaje en otros títulos suele oscilar entre el 15 y el 20%. Además, otro 40% es mayor de 35 años -la media de edad de los usuarios de Nintendo DS está entre 15-16 años-.

Ejemplo practico utilizando otra noticia, la proclamacion de Fernando Alonso como piloto de Formula 1:

Segun datos de Marca, Fernano Alonso se proclama campeon del mundo de Formula 1 con 24 años - la media esta en los 20/21 años-.

O sea, cojon la informacion de Marca, utilizo los datos que contrasto en su web en una parte de la redaccion, pero en otra, me invento el dato.
Y si cuela, cuela.
weyur escribió:CReo que por mi parte no voya decir nada mas, es un foro de consolas no de politica,

Pues aplicate el cuento para la proxima vez.

Centremos el hilo a su cometido.
cheito escribió:En negrita, los datos de Nintendo, en cursiva los del redactor:

Ejemplo practico utilizando otra noticia, la proclamacion de Fernando Alonso como piloto de Formula 1:

Segun datos de Marca, Fernano Alonso se proclama campeon del mundo de Formula 1 con 24 años - la media esta en los 20/21 años-.

O sea, cojon la informacion de Marca, utilizo los datos que contrasto en su web en una parte de la redaccion, pero en otra, me invento el dato.
Y si cuela, cuela.

Puede interpretarse perfectamente que la media de edad son datos de Nintendo, que un texto vaya después de guiones no significa que sea una opinión, vamos que yo sepa.

Por otro lado sigo esperando esa media de edad de Nintendo, simplemente para poder afirmar con total certeza que esa media es completamente erronea, pero es que a mi me gusta afirmarlo con algo real, no con especulaciones.

PD: ¿Qué pasa si la media de edad es de 15-16 años? A lo mejor es que la compran muchos críos, muchos adultos y ningún adolescente [oki]
No hay mas interpretaciones posibles, es una aportacion del redactor, quien se supone tiene que contrastar algo antes de darlo por sentado.

Es el quien ha afirmado que la media de edad de nintendo ds es de 15/16 años, asi que es el quien tiene que demostrar que ese dato es cierto, y no los demas quienes tenemos que demostrar que no lo es.

Si fuera como tu dices, todo el mundo podria decir lo que quisiera en un medio de informacion sin que se pueda replicar, aunque a lo mejor eso es lo que queremos.

¿O es que en mi ejemplo tendria que esperar a que la gente demostrara que la media de edad de los campeones de formula 1 no es la que yo digo?

No pasa nada si esa es la media de edad, precisamente por que no es :P

Y por cierto, si la compran muchos crios y muchos adultos, y ningun adolescente, precisamente la media saldria mas elevada :P
No hay mas interpretaciones posibles, es una aportacion del redactor, quien se supone tiene que contrastar algo antes de darlo por sentado.

Es el quien ha afirmado que la media de edad de nintendo ds es de 15/16 años, asi que es el quien tiene que demostrar que ese dato es cierto, y no los demas quienes tenemos que demostrar que no lo es.

Si fuera como tu dices, todo el mundo podria decir lo que quisiera en un medio de informacion sin que se pueda replicar, aunque a lo mejor eso es lo que queremos.
Te repito que creo que no me has entendido: para MI tal y como lo expresa, es un dato de NINTENDO.
Que TU no quieras ver o aceptar otra interpretación es otro problema.

De nuevo, bajo mi interpretación, me parece muy bien que el que tenga que justificarse es el redactor si se inventa un dato, pero ¿entonces con qué justificación sustentais que ese dato es erróneo?
En tu ejemplo, si yo me quejo de que dicho dato es erróneo debería aportar PRUEBA que sustente mi queja, sino chitón. Demuestra que el reportero se equivoca.

Dicho de otro modo, podrías poner los datos y dejar al redactor a la altura del betún en un segundo, pero sólo veo pataletas.
¿Pataletas?

Lo que me faltaba por leer.

Un saludo.
Eso se ve de lejos que es falso, a ver quie tiene las narices de demostrarlo matematicamente.

- un 40 % es mayor de 35 años
- Media de edad de 15-16 años

¿que pasa, que el otro 60% esta ente 0 y 5 años?
Leirbag21 escribió:Eso se ve de lejos que es falso, a ver quie tiene las narices de demostrarlo matematicamente.

- un 40 % es mayor de 35 años
- Media de edad de 15-16 años

¿que pasa, que el otro 60% esta ente 0 y 5 años?

Pues sí, el resto de gente debería tener una media de 2.5 años. Lo que yo creo que es imposible, pero tal vez los del mundo sepan hacer los cálculos.

La media de usuarios de DS, en mi opinión, debe rondar los 18-19. Hay mucha gente adulta con ella como para tener menos media.
fr0d0b0ls0n escribió:
Pues sí, el resto de gente debería tener una media de 2.5 años. Lo que yo creo que es imposible, pero tal vez los del mundo sepan hacer los cálculos.

La media de usuarios de DS, en mi opinión, debe rondar los 18-19. Hay mucha gente adulta con ella como para tener menos media.

Eso es lo que pensaba yo ayer, e incluso estaba escribiendo ese mismo mensaje, cuando me asaltaron las dudas. . . me releí el texto, y ya di con lo que el redactor quiso decir:
Un perfil atípico

Wegnez remarcó que el perfil del jugador (del nintendogs) es atípico. Según los datos de Nintendo, en Japón un 42% de los compradores son mujeres cuando el porcentaje en otros títulos suele oscilar entre el 15 y el 20% (se refiere a que este juego lo compran sobretodo mujeres, cuando en el resto de juegos, el porcentaje de mujeres que compran es pequeño) . Además, otro 40% es mayor de 35 años (de los que compran el nintendogs) -la media de edad de los usuarios de Nintendo DS está entre 15-16 años-.

Recordemos que en todo momento, el artículo se refiere al nintendogs... por eso, la diferencia de edades... y porcentajes.
Eso si... AHORA ya veo claramente la mano que ha metido ahí el redactor, sin ningún rigor, ni usar datos contrastados.
Si cheito, pataletas, y no te queda nada por leer.

En fin, en cualquier caso, ¿cual es la media de edad de usuarios de DS? Porque he estado buscando y no hay nada por internet Eso si, la propia nintendo reconoce que intenta aumentar la media y desplazar al público infantil a la GBA
http://www.vnunet.es/Actualidad/Reportajes/Juegos_y_ocio/Consolas/20050620008/1

De todas maneras no se a que tanto revuelo, es sabido por todos la gran cantidad de usuarios infantiles de nintendo con las portátiles, y que hasta hace bien poco era su target. Vamos, yo soy usuario de PSP (no me llama de momento el estilo de juego de la DS) y si sale una noticia deiciendo que la media de edad es de 10 años... pues me la pela, no veo tanta movida.

Antes de que me digais nada tengo la GBA y una SP y en su momento la GB, pero vamos, que no entiendo la enorme indignación que hay en este hilo.
zheo escribió:Si cheito, pataletas, y no te queda nada por leer.

En fin, en cualquier caso, ¿cual es la media de edad de usuarios de DS? Porque he estado buscando y no hay nada por internet Eso si, la propia nintendo reconoce que intenta aumentar la media y desplazar al público infantil a la GBA
http://www.vnunet.es/Actualidad/Reportajes/Juegos_y_ocio/Consolas/20050620008/1

De todas maneras no se a que tanto revuelo, es sabido por todos la gran cantidad de usuarios infantiles de nintendo con las portátiles, y que hasta hace bien poco era su target. Vamos, yo soy usuario de PSP (no me llama de momento el estilo de juego de la DS) y si sale una noticia deiciendo que la media de edad es de 10 años... pues me la pela, no veo tanta movida.

Antes de que me digais nada tengo la GBA y una SP y en su momento la GB, pero vamos, que no entiendo la enorme indignación que hay en este hilo.

yo creo que si hubiese sido la cosa hace años aún... Pero los que hemos crecido con la gameboy, y demás portátiles, somos los que andamos pillando la DS actualmente, pues conocemos la evolución de las portátiles de nintendo, y somos usuarios (que no quita que nuevos jugones se unan al carro) PSX y demás consolas de SONY, aparecieron más tarde, y veo más normal que los que se decantan por sus productos sean más jóvenes. (lo dicho... no quita que los acostumbrados a lo que había, no cambien) Pero... la DS ha hecho que cambie la forma de jugar, y los que estan cansados de lo que había antes, no son los jóvenes precisamente... otra cosa es cómo nos venden el producto... ahí ya me callo.
potatoe escribió: Pero... la DS ha hecho que cambie la forma de jugar, y los que estan cansados de lo que había antes, no son los jóvenes precisamente... otra cosa es cómo nos venden el producto... ahí ya me callo.

Si yo no digo lo contrario. Yo no he visto aún ni un sólo adolescente/adulto jugando a la GBA que no sea mi novia o algún colega con nuestra consola, pero niños veo a patadas.
De la DS sin embargo, el día de la salida en mi facultad dos ^^ y tambien veo crios, y adultos llevándose juegos, es decir veo de todo. Vamos, que ya se que la Nintendo DS va mas allá del mercado para "niños" y se abre paso, lo que está muy bien (está ampliando mercado)

El tema es que sigo sin comprender dos cosas
A) ¿cual es la media de usuarios de DS?
B) ¿Que pasa si la media de usuarios es de 15-16 años.?

De la pregunta B se la respuesta : ¿A quíen cojones le importa? [oki] :P
zheo escribió:Si yo no digo lo contrario. Yo no he visto aún ni un sólo adolescente/adulto jugando a la GBA que no sea mi novia o algún colega con nuestra consola, pero niños veo a patadas.
De la DS sin embargo, el día de la salida en mi facultad dos ^^ y tambien veo crios, y adultos llevándose juegos, es decir veo de todo. Vamos, que ya se que la Nintendo DS va mas allá del mercado para "niños" y se abre paso, lo que está muy bien (está ampliando mercado)

El tema es que sigo sin comprender dos cosas
A) ¿cual es la media de usuarios de DS?
B) ¿Que pasa si la media de usuarios es de 15-16 años.?

De la pregunta B se la respuesta : ¿A quíen cojones le importa? [oki] :P

A) mmm nose... además que cómo la calculamos? porque una consola la compra el padre, para usarla.... él mismo? la mujer?, los hijos? los amigos? xD
B) pues que no me veo identificado, ni lo veo por la calle... a la única persona que conozco jóven que tiene la DS... (12 años) anda tras la psp, y sus amigos del cole, ya la tienen (la PSP)...
La GBA sin embargo (y SP) si que veo a MUUUUUUUUUCHOS niños con ella.
potatoe escribió:B) pues que no me veo identificado, ni lo veo por la calle... a la única persona que conozco jóven que tiene la DS... (12 años) anda tras la psp, y sus amigos del cole, ya la tienen (la PSP)...

Es una media, una medida estadísitca, no un equipo de fúltbol, no te tienes que sentir identificado con ella.

Yo sin embargo hace dos días vi a un niño con ella (niño), y en centro mail casi siempre que voy hay niños jugando (de hecho un día que la vi sóla hace ya tiempo me avalancé sobre ella para probarla, porque no la dejaban en paz) En cambio la PSP la manosea todo el mundo (y de hecho la tienen muy cerda xD)
Y sin embargo no digo que la DS sea para crios, ni que la PSP sea para adultos, es simplemente lo que yo he visto, que ha sido muy poco.
zheo escribió:Es una media, una medida estadísitca, no un equipo de fúltbol, no te tienes que sentir identificado con ella.

Yo sin embargo hace dos días vi a un niño con ella (niño), y en centro mail casi siempre que voy hay niños jugando (de hecho un día que la vi sóla hace ya tiempo me avalancé sobre ella para probarla, porque no la dejaban en paz) En cambio la PSP la manosea todo el mundo (y de hecho la tienen muy cerda xD)
Y sin embargo no digo que la DS sea para crios, ni que la PSP sea para adultos, es simplemente lo que yo he visto, que ha sido muy poco.

jeje... lo mismo digo :p era una forma de hablar... realmente, me molesta que la gente se crea eso, y por verte jugar con la consola, te meten en el saco de los porcentajes... ¿te suena el hilo de "mi madre me odia"?
pues me viene al pelo para lo que quiero decir... que la gente te tilda de infantil por jugar a una consola que los medios tildan de infantil... cuando la realidad es otra.
Yo vivo por mi cuenta, hago lo que me da la gana, y no sigo ninguna moda (me paso yo las modas por donde yo me se xD), y juego con mi DS donde me da la gana, pero hay gente que en esas situaciones se sienten presionados por la familia, etc... y claro.
Yo más bien creo que mucha gente te tilda de infantil por jugar a consolas a secas ^^
Sin embargo te entiendo perfectemente [ginyo]
A ver,que os veo muy listos. El redactor de la noticia de El Mundo es mi hermano, José Antonio Navas. Bien,el otro día lo llame con respecto a como le fue en la presentación del Nintendogs. Eso fue antes de que escribiera el artículo. Y me dijo, entre otras muchas cosas, que estuve hablando con el director de marketing de Nintendo España, y que fue él el que le dijo que media de edad tienen los usuarios de NintendoDS. Me parece que la mayoría os habéis tomado las cosas como os han venido en gana. Os puedo asegurar que mi hermano más nintendero no puede ser, lleva toda su vida jugando a consolas Nintendo y tiene dos NintendoDS, una que se compró y otra que le regaló Nintendo por hablar bien del Nintendogs en un artículo que hizo hará un par de meses. Me parece que aquí los únicos manipuladores sois la mayoría de vosotros, salvo honrosas excepciones que creo que han pillado que quiere decir ese parrafo. Sin nada más que decir, me despido.

Un saludo a tod@s!

PD. No os enojeis tanto, una media de edad de 15-16 no es para nada baja y es un dato totalmente objetivo dicho por NINTENDO ESPAÑA.
PD2.Os sorprendería saber la media de Game Boy. Pero pasando,me tacharíais de todo.
Memphisto escribió:A ver,que os veo muy listos. El redactor de la noticia de El Mundo es mi hermano, José Antonio Navas. Bien,el otro día lo llame con respecto a como le fue en la presentación del Nintendogs. Eso fue antes de que escribiera el artículo. Y me dijo, entre otras muchas cosas, que estuve hablando con el director de marketing de Nintendo España, y que fue él el que le dijo que media de edad tienen los usuarios de NintendoDS. Me parece que la mayoría os habéis tomado las cosas como os han venido en gana. Os puedo asegurar que mi hermano más nintendero no puede ser, lleva toda su vida jugando a consolas Nintendo y tiene dos NintendoDS, una que se compró y otra que le regaló Nintendo por hablar bien del Nintendogs en un artículo que hizo hará un par de meses. Me parece que aquí los únicos manipuladores sois la mayoría de vosotros, salvo honrosas excepciones que creo que han pillado que quiere decir ese parrafo. Sin nada más que decir, me despido.

Un saludo a tod@s!

PD2.Os sorprendería saber la media de Game Boy. Pero pasando,me tacharíais de todo.

Ahora es cuando algunos pueden rectificar o ponerse en modo avestruz, y no tomar la media de EOL o la media que ven por la calle como representativa. xDD

Por no hablar de los "anti-fascistas", portadores de la luz de la verdad, que despotricaban contra el periódico, el redactor y la madre que los parió xD

PD A mi SI me interesa saber la media de la GB como curiosidad (si puedes enviármela al privado, por si no la quieres poner aqui). Aunque como ya dije hace tiempo la media ¿qué más da?

PPD: Que te apuestas a que te dicen que tu hermano debería aprender a escribir y expresarse mejor, ya que leyendo el artículo "no hay otra interpretación posible. [qmparto]

PPPD: vaaale ya dejo de malmeter [sati] [sati]
Por cierto,para dejar todo ya claro. Lo de 40% y 60% etc. etc. El dato de que la media de edad de DS es de 15-16 años es de Nintendo España y sólo se refiere al territorio español. El otro sino recuerdo mal,y tal como me dijo mi hermano es un dato de Nintendo Japón,refieriendose sólo al territorio nipón. Hablaré con él para decirle que la próxima vez lo deje bien clarito,para que no haya tanta discusión estúpida.

Un saludo a tod@s!

Edit:
PD. Acabo de hablar con mi hermano y me ha dicho que la media de edad que le ha dado Nintendo, la consigue la compañia con los juegos que registran los usuarios, por si alguien duda de si la media la hacen "a ojo". XD
PD2. Por cierto, él trabaja en la sección de economía de elmundo.es, y los artículos sobre Nintendo los hace cogiendo parte de su tiempo libre , porque es una de sus mayores aficiones y algo que le apasiona. Por lo que me parece bastante injusto por parte de algunos la actitud que han tenido. Más viendo el artículo, que creo que deja muy bien al Nintendogs.

Edit 2:Faltas de ortografía.
44 respuestas