El mundo es jodidamente cuadrado, pesa y corta...

Sé lo que siento y lo que es más jodido, por qué lo siento y cuándo lo siento... igual que sé qué la Tierra dejó de ser redonda hace ya mucho tiempo, desde que se le ocurrió irrumpir en mi espacio, ahora la Tierra tiene planos, vértices y aristas y sé que responde a las mismas leyes geométricas que cualquier adoquín. El mundo es pues jodidamente cuadrado, pesa y corta.

Y no se le ocurrió otra cosa que instalarse sobre la mesilla de noche al lado de mi cama ... y por eso coje polvo, se instaló en ese rinconcito integrado por lagrimas con mocos, genitalidad traviesa y lobotomias indoloras y, por supuesto, grandes dosis de “corazón partio” y moñerias parecidas. Todo junto y revuelto en una especie de álef o aleph (primera letra del alefato, alefato serie de consonantes hebreas) catódico (Del gr. κάθοδος, camino descendente) donde el susurro y la certeza están desprestigiados. Evidentemente con tales compañias dormir es toda una proeza. ¡Oh cariño! ¿vislumbras el símil?.


Constante ejercicio de insatisfacción y, cuando se dice basta, convencidos de decirlo con razón, el sufrimiento es tan grande, ha crecido tanto, que se llora hasta el desierto y de pronto, sacando fuerzas sin saber de dónde, chirrían los dientes y se tira para delante. Para delante, sin mirar lo que hay detrás ni prever dónde se hallará otro refugio, otro sentido que se superponga al perdido.

PS

Siento la punta de los pies fria, o debería decir, las puntas de los pies frías. ¡Qué cruz, otra vez la tirania del lenguaje expositivo de los cuadernillos rubio!. A la mierda, soy el frio de la punta fría de mis pies frios... entre frios anda la cuestión

Vale sí, es una tontería, pero necesitaba soltarla...
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Cuesta entender tu texto.

Creo que no soy el único que necesita una pequeña traducción...¿es acaso una crítica a la sociedad? ¿a los tópicos que te golpean tan duramente como un sentimiento mal disimulado? agradecería que me guiaras...
Parcas palabras encuentro para tal complicado tormento
Alivio, yo creo. Por el estrés.
(mensaje borrado)
Tiene un punto surrealista bastante bueno, desde luego. Creo que ya hacia el final la cosa se desvirtúa un poco y acaba siendo menos "literatura" y más "desahogo" pero eso ayuda a definir un poco la personalidad del "personaje" en cuestión. Me parece un texto fresco.

No voy a comentar algún detalle ortográfico ni más cosas porque parece que Kaah simplemente quería "soltar" esto y dejarlo atrás.
Siento no haber contestado, pero tampoco sabía como hacerlo.
Puedes comentar todo lo que quieras sobre la ortografía vozdelosmuertos, es más, me harías un favor.

Aquí dejo otra cosilla, simplemente quiero aclarar que no son más que escritos personales para desahogarme de algunas cosas. No pretendo que sean buenos ni nada por el estilo.

Soy un organismo híbrido, múltiple, un ensamblaje de elementos afines y dispares; por eso enseguida me pongo de acuerdo conmigo misma y también a la primera de cambio me contradigo. Observo desde el exterior las ideas que salen de mi mente y las veo errantes, constructivas, fanáticas, vírgenes, delatoras, correosas, mágicas, infernales, encendidas... Por seguridad tiendo a la coherencia que pueden proporcionarme la auto-limitación y la unicidad de pensamiento y acción, pero mi punto de partida, y también el de llegada, es la multiplicidad.

Soy de cristal.

No oculto las sensaciones ni los sentimientos, tan alejados del estatismo y la uniformidad que parece debo llevar incorporados. A veces no puedo controlarlas y me dominan. La ira y la pasión, por ejemplo, son espejos eficaces: ante un arrebato, poco puedo disimular.

De hierro.

Alguna firmeza tendré que oponer a los intentos de manipulación que voy encontrando, y ¿hay mayor tenacidad que la de un metal como éste? Es el papel que adjudico a las creencias y a la benda en los ojos de la que echo mano. No puedo apoyarme en un trozo de plastilina, sobre todo por que siempre me dió asco. Al menos, que la base sea sólida. Luego resultará que la firmeza del hierro va acompañada de una sobredosis de maleabilidad, pero eso parece interesarme menos.

Y de piedra de rio.

Me dejo erosionar, soy fácil de marcar a fuego cuando algo penetra en mi realidad. Los hechos, las personas, todo deja su huella en mí. Reflejo lo que pasa en el mundo y busco despertar en él cuanto sucede en mí. Si una película o una novela me remueven internamente, les hablo de ellas a los demás y si ellos aceptan sin más que ejércitos de todo el mundo recluten a medio millón de niños o que las mujere sigan siendo ciudadanas de segunda clase, decido si quiero callar o no.

La infancia inició en mí un carácter que sigo rematando a estas alturas. Ahora, hay más posibilidades de que tome las riendas de mi modo de ser, de hacer, después de haber empezado a saber por qué soy como soy y actúo como actúo. En esta etapa ya puedo jugar con lo que han hecho conmigo, transformarme en lo que quiero. Pero siempre corro el peligro de no llegar, de darme media vuelta antes de tiempo.

Menos mal que es así. Si ningún ser humano se arriesgara, no existirían el retroceso ni los errores y aciertos. Pero no todos lo son, ni todos somos iguales, ni yo conservo hasta el final la envoltura con la que nací. Por eso tengo muchos puntos de vista, tantos como caras componen mi figura geométrica y como cambios voy provocando dentro y también en el exterior.

Cuando, hace años, me sentaba en un rincón del metro, establecía diferencias con los demás y mostraba que mi mirada sobre el mundo no podía ser idéntica a la de los otros; ellos iban de pie o sentados, yo en el suelo. No somos convergentes ni siquiera cuando nos lo proponemos. Tendemos a la divergencia por naturaleza. Por eso tampoco soy mediocre.


Saludos y gracias por gastar vuestro tiempo leyendo esto.
Me gusta. En realidad a mi me gustaría poder escribir algo parecido. Es obvio que tu forma de escribir es con palabras cultas. Creo que, en el primero sobre todo has mezclado palabras muy finas y cultas, y también expresiones preciosas con otras que sonaban casi vulgares. Sé que a veces puede servir de recurso, pero también pienso que pueden ensuciar, dando unos contrastes demasiado potentes que a veces quedan fuera de lugar. También pienso que en ocasiones la puntuación no acompaña la cadencia y el significado de las palabras, aunque quizás son solamente cosas mías. Creo que en el primero no te he podido entender, quizás con algun nexo podría ser más sencillo de leer. El segundo me ha gustado también, tiene algo que lo hace completamente distinto del primero. Creo que si lo volvieras a leer quizás lo podrías limpiar del todo, y ya sería más estupendo aún.
6 respuestas