› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Obama vs Bush
Por Carlos A. Ball en Junio 9, 2009
Imagen de Carlos A. Ball
El primer período presidencial de George W. Bush fue bastante bueno y comenzó con la ventaja de que su antecesor en la Casa Blanca, Bill Clinton, había firmado en 1997 una reducción del impuesto a los dividendos y ganancias sobre el capital invertido. Lo mejor de eso no es que ahorra dinero a los ricos, sino que entonces los ricos invierten más, con lo cual se crean nuevos puestos de trabajo y mayor competencia en conseguir y retener a empleados y trabajadores. El crecimiento del empleo en el sector privado beneficia a todos, mientras que el incremento del empleo gubernamental lo terminamos pagando todos los contribuyentes al impuesto sobre la renta. En el 2001, Bush firmó otra reducción del impuesto sobre la renta que redujo la tasa más baja a 10 por ciento y la más alta de 39.6 por ciento a 35 por ciento, lo cual de inmediato se tradujo en más actividad económica, mayor creación de empleos y, para sorpresa de muchos, en un aumento de la recaudación total de impuestos. Lo negativo es que a partir del año siguiente se disparó el gasto del gobierno y, paralelamente, el déficit fiscal.
• Durante los años de la presidencia de Bush, el crecimiento anual del producto interno bruto fue como sigue: 0.8, 1.6, 2.5, 3.6, 2.9, 2.8, 2 y 1.1 por ciento.
• Durante esos mismos ocho años, el aumento del gasto gubernamental fue de 3.9, 7, 6.8, 4.2, 1.2, 2.3, 1.6 y 6 por ciento.
• En consecuencia, salvo en el 2001, que registró superávit, el déficit de los restantes siete años fue (en miles de millones): $158, $378, $413, $318, $248, $162 y $410. Repito: miles de millones.
La gente sabe que si gasta más de lo que gana termina hundiéndose en la miseria, pero como los políticos no gastan su propio dinero --sino el nuestro-- eso no parece importarles mucho. Lamentablemente, el excesivo gasto gubernamental crea desconfianza en la moneda y en la economía, lo cual se traduce rápidamente en menos inversiones y mayor desempleo. La actual tasa de desempleo es 9 por ciento, la más alta en Estados Unidos desde 1983.
Aunque su hermano Jeb está casado con una mexicana, G. W. Bush no fue muy amistoso hacia América Latina. En junio de 2007, el entonces senador Obama (junto con el senador republicano Charles Grassley) intentó simplificar las regulaciones en la contratación de trabajadores extranjeros, pero el gobierno de Bush se opuso, a la vez que limitaba los permisos a trabajadores extranjeros y no avanzó nada en regularizar la estadía de unos 20 millones de extranjeros indocumentados.
Muy diferente ha sido la actitud del presidente Obama. Mientras escribo estas líneas he leído sobre el histórico y amistoso viaje de Obama al Medio Oriente y, recientemente, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, publicó una columna muy difundida en América Latina que mostraba una amistad hacia el resto del continente que no se escuchaba desde 2002, cuando Otto Reich (nacido en Cuba y a quien tuve el gusto de conocer cuando fue embajador en Venezuela) ocupó durante 11 meses el cargo de subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.
Sí debo cuestionar una frase de la señora Clinton: ''El comercio libre y justo, unido a una mayor inclusión, nos beneficia a todos''. Libre y justo es una redundancia. Libre significa que es ''justo''. Lo que resulta injusto es cuando los gobiernos intervienen para impedir el libre intercambio entre empresas y personas de diferentes países, para así conceder privilegios y protección a ciertas y determinadas industrias o sindicatos con influencias en el gobierno, en retribución a aportes hechos durante las campañas electorales o, simplemente, a quienes compran los funcionarios en cargos claves.
Del déficit presupuestario del primer año del presidente Obama mejor no hablamos, para no llorar.
P.D Queréis que os diga algo que hizo Obama que cambió el mundo a mejor? Permitió la investigación con células madre. Una gilipoyez, es decir "Sí" en vez de "No". Pero esperad a que encuentren la cura a la ceguera, el cáncer o a la parálisis y entonces discutimos si ha mejorado el mundo o no.
videoconsolas escribió:entre una mierda rancia, retrograda, cercana al totalitarismo, y una mierda.. me quedo con una mierda.
de todas formas te recuerdo que obama es presidente de USA, no del mundo.. por muchos que algunos lo hagan ver o lo vean así..
deberias informarte de todo lo que está haciendo el gobierno de obama antes de criticar basandote en 3 titulares que te hayas leido durante estos meses.. precisamente andaban ahora peleando por un sistema de salud pública.. conseguirlo en USA no es moco de pavo.. que fácil es criticar
halo2 escribió:Pues no se,. pero con ZP nos callo la cruz
nethacker escribió:no ha provocado la mundial, pero sí ha empeorado la parte que le tocaba a España
Fuente: cualquier economista informado te valdrá
Milmirex escribió:Sin ánimo de ofender, se me hace una estupidez este tema.
¿Por qué las cosas habrían de ser diferentes?, EU siempre verá por sus intereses, NADA MÁS, así que, ¿cual sería la diferencia?
Israperrillo escribió:halo2 escribió:Pues no se,. pero con ZP nos callo la cruz
Si, la crisis mundial la provocó él al tropezar al entrar a la Moncloa no te jode.
amchacon escribió:Recuerda que los cambios son MUY lentos, sobre todo si son tan profundos como cambiar el modo de vivir de una sociedad por completo. Eso en 4 o 8 años no da tiempo.
Ademas, el mundo siempre ha sido asi (siempre ha habido probeza, siempre ha habido injusticia...). Por tanto no esperes que un simple mortal cambie eso. Es totalmente imposible, eso si. Esta ley tambien se cumple tambien al contrario, siempre existiran personas buenas que impidan que eso se desborde (y hay muchisimas mas de las que parece, el problema es que los malos suelen hacer mas ruido y llaman mas la atencion).
Y por ultimo, recordarte una cosa. Tu vives bien?. Estas conforme con lo que tienes?. Eres feliz?. Si la respuestas a esas preguntas es si, entonces no tienes nada de que preocuparte. Desde que naci ha habido muchos cambios de gobierno, muchas politicas nuevas... Pero yo he seguido igual de bien, mientras pase eso no habra nada de lo que preocuparse.
WAKAWAKA escribió:...
halo2 escribió:amchacon escribió:Recuerda que los cambios son MUY lentos, sobre todo si son tan profundos como cambiar el modo de vivir de una sociedad por completo. Eso en 4 o 8 años no da tiempo.
Ademas, el mundo siempre ha sido asi (siempre ha habido probeza, siempre ha habido injusticia...). Por tanto no esperes que un simple mortal cambie eso. Es totalmente imposible, eso si. Esta ley tambien se cumple tambien al contrario, siempre existiran personas buenas que impidan que eso se desborde (y hay muchisimas mas de las que parece, el problema es que los malos suelen hacer mas ruido y llaman mas la atencion).
Y por ultimo, recordarte una cosa. Tu vives bien?. Estas conforme con lo que tienes?. Eres feliz?. Si la respuestas a esas preguntas es si, entonces no tienes nada de que preocuparte. Desde que naci ha habido muchos cambios de gobierno, muchas politicas nuevas... Pero yo he seguido igual de bien, mientras pase eso no habra nada de lo que preocuparse.
![]()
SashaX escribió:Bueno, es negro.
Eso es mas cool, no?
Apedrearme, pero si no hubiera sido negro no hubiera ganado.
Israperrillo escribió:SashaX escribió:Bueno, es negro.
Eso es mas cool, no?
Apedrearme, pero si no hubiera sido negro no hubiera ganado.
+1/2
Y porque el McCain tenía la credibilidad en la punta del gotero. Ganó porque era la mejor alternativa, y aparte del carisma, era negro, para tener como un aliciente más. No bases la elección de un montón de votantes por una cuestión de piel.
Nocrala escribió:Decir que Obama tiene carisma porque es negro es muy desacertado...
El tío es un gran orador, no hay más que escucharle.
dundermiflin escribió:videoconsolas escribió:entre una mierda rancia, retrograda, cercana al totalitarismo, y una mierda.. me quedo con una mierda.
Yo tambien, evidentemente.......no creo ser sospechoso de ser conservador o de derechas precisamentede todas formas te recuerdo que obama es presidente de USA, no del mundo.. por muchos que algunos lo hagan ver o lo vean así..
Gracias por recordarmelo, no obstante no he pensado nunca que lo fuera.
Si hablo del mundo es , porque precisamente, como pais mas "potente" del mundo (así nos lo venden contantemente) las elecciones de EEUU nos las metian a todas horas en todos los canales.
Dudo mucho que en EEUU hagan especiales sobre las elecciones españolas, o debates sobre ZP y Rajoy , poer bueno, me puedo equivocardeberias informarte de todo lo que está haciendo el gobierno de obama antes de criticar basandote en 3 titulares que te hayas leido durante estos meses.. precisamente andaban ahora peleando por un sistema de salud pública.. conseguirlo en USA no es moco de pavo.. que fácil es criticar
Ojo, yo no critico a nadie, y menos a Obama que personalmente me gusta, y que decir tiene, que como he explicado antes, yo tenia una tirria importante por Bush, que me parecia un tipo peligroso para la estabilidad mundial.
Lo que me pregunto a veces es, porque la gente defiende tan vehementemente a "sus" politicos si luego les putean igual unos que otros.
Yo tengo la suerte o desgracia de vivir en España, y veo cada dia en los peridociso, o aquí en Misce sin ir mas lejos todos los hilos que se abren contra ZP.
Y veo que son legion los que sueltan barbaridades contra ZP.
Yo no digo ni mucho menos que sea un buen presidente, entre otras cosas porque no me lo parece.
Pero los que lo atacan constantemente o hablan de "Izquierda", de verdad les va tan mal en sus vidas diarias ??
Como les iba con Aznar ??
Como creen que les ira con el proximo presidente de derechas ??
Por eso queria enfocar el hilo mas de manera "global" que solo en España.
Notais tanto vosotros que "manden" unos u otros ?
A mi Aznar y su ideario "politico" me parecen retrogrados hasta decir basta , pero yo no he notado nada desde que se fué ni a mejor ni a peor ( puede que haya notado un gobierno mas tolerante con mi CCAA) y por eso ha credio un poco el rechazo hacia nosotros en otras CCAA , pero esto ya son elucubraciones mias sin sentido (antes de que nadie salga con el victimismo y esas cosas que tanto les gustan a los defensores de la "una grande y libre")
Silent Bob escribió:WAKAWAKA escribió:...
Confundes la teoria con la práctica. Que el modelo actual sea deficiente no quiere decir que la teoria sea mala, es que los que la aplican (lo llevan a la práctica) no tienen ni puta idea. Medicos e infermeras que "desaparecen" durante media hora. Bajas "hechas por amigos" y pagadas por el estado... Son dos ejemplos de los dos lados, por uno los efectivos médicos se pasan las normas por el forro de los ***, unos porque están quemados de trabajar como burros, otros porque ponen la escusa. Y por el otro tenemos los "usuarios" de la sanidad que buscan cualquier escusa para que les paguen unas semanas de relax.
Que las leyes y el control sean una mierda no quiere decir que la sanidad publica también. Lo que pasa es que "recibe" los errores de otros "departamentos" del estado.
Ademas de que sirve que la sanidad sea totalmente privada si tiene que ser gestionada POR HUEVOS por el estado para que no pase lo que en USA? Donde las aseguradoras privadas, al no estar controladas se hacen de oro estafando a sus clientes. Porque te recuerdo que allí, por haberte roto un brazo hace 15 años son capaces de negarte el tratamiento para la bronquitis, a ver si te mueres antes de llegar a un juicio y no te tienen que pagar un duro...
SashaX escribió:Nocrala escribió:Decir que Obama tiene carisma porque es negro es muy desacertado...
No digo que no tenga carisma, digo que sí tiene, y que se le ha subido el ego precisamente por lo que he dicho antes.
Tener un superego ayuda a orar bien.
Por cierto, los negros no están en absoluto desfavorecidos en USA, ya no estamos en el siglo pasado. Ahora ser negro mola mil.
albendea escribió:SashaX escribió:Nocrala escribió:Decir que Obama tiene carisma porque es negro es muy desacertado...
No digo que no tenga carisma, digo que sí tiene, y que se le ha subido el ego precisamente por lo que he dicho antes.
Tener un superego ayuda a orar bien.
Por cierto, los negros no están en absoluto desfavorecidos en USA, ya no estamos en el siglo pasado. Ahora ser negro mola mil.
Mentira, y gorda, ya les gustaría.
De http://www.webislam.com/?idt=7944
Para decirlo ellos...