¿El mundo se esta volviendo loco?

Hola muy buenas miren soy un español que esta residiendo en Mexico desde hace dos años. El otro dia hablando con un amigo no se por que surgio el tema de la prensa amarillista la cual en españa es muy poca o nula (por lo menos hasta lo que yo conozco) y el me hablo de un periodico amarillista de mexico el cual se llama alarma. Bueno hasta ahi llego la conversacion, mi sorpresa fue cuando ayer me digo mira como es el periodico. La primera foto que salia en portada era ya escalofriante, eran dos niños muertos de un disparo en la cabeza. Pero cuando segui viendo el interior del periodico un escalofrio recorrio mi cuerpo todo tipo de mutilaciones, muertes, por dios pense que puto pais es este o no es solo este pais nos estamos volviendo todos cada vez mas locos.
Me hago esta pregunta por que hoy estuve viendo un video aqui en eol de callao de una manifestacion. Rapidamente fui a un periodico español como el mundo haber si se hacian eco de la noticia en la cual unos policias cargan indiscriminadamente contra la gente y veo que no aparece nada. ¿Nos estamos acostumbrando los españoles a que haya violencia en nuestro pais y no se informe de ella? Por que sinceramente aqui en mexico por lo que llevo viviendo no se da informacion de todos los terribles sucesos que pasan a diario y no se oye mas que si las elecciones fueron robadas ¿No nos estamos dando cuentas que la gente muere asesinada cada dia y no nos importa?
¿Creeis que nos estamos volviendo locos?
P.D. Si alguien quiere ver el periodico que hablo solo tienen que buscar alarma mexico en google y lo vera por favor pido que lo veo gente con estomago
balbu14 escribió:Hola muy buenas miren soy un español que esta residiendo en Mexico desde hace dos años.

No es que yo vea normal este tipo de periódicos pero ¿en serio no habías visto ninguno de este tipo?

Empezando por la portada de algún incidente sin ningún tipo de censura o tacto, siguiendo por “artículos“ escritos con el lenguaje más vulgar del mundo para terminar con una sección de anuncios donde TODO esta permitido. u_u

Yo desde hace tiempo me dí cuenta que la información no la encuentras en periódicos o en televisión, tienes que buscarla por otros medios. Una pena en verdad.
es que hay dos tipos de prensa amarilla.

Tienes la prensa amarilla social que es toda la mierda que aqui le llamamos "prensa del corzadon" que de verdad es prensa para idiotas y subnormales que ven el salvame y realities en plan gran hermano o esa basura de mario y alaska en MierdaTV.

Y despues tienes la prensa amarilla politica que cada uno tira hacia su ideologia de forma ridicula, tienes a intereconomia que tira para la derecha de forma "casi" impresentable y tienes a la sexta y cuatro que tiran hacia la izquierda de forma sensacionalista ridicula.

prensa amarilla en españa ? sobra por todos lados.
Desde los tiempos de El Caso, aquí la prensa no es amarilla.
Además, no hace falta teniendo Tele 5, ellos ya se encargan de mostrar las vísceras y el dolor ajeno en prime time.
Estas noticias a veces están muy manipuladas y por ambas partes.

Recuerdo, cuando salió "un policia cargando contra un invidente" y luego salió el video, el hombre de invidente tenia poco, y se veia como este hombre le quitaba la porra al policia para agredirle.... asi que no le iban a dar un abrazo precisamente....

Y otra vez salió una foto de una chica tirada en el suelo por la carga policial..... y se vió en el video como ella misma se tumbaba para que la hicieran la foto....

Y por supuesto, también por el otro bando, cuando vimos la "agresión bestial a una reportera de intereconomia a mano de manifestantes..." y fue que apagó la cámara y se puso a chillar como una loca como si la estuvieran pegando....

Pero vamos, comparar México con España en tema de violencia callejera y demás...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
balbu14 escribió:Hola muy buenas miren soy un español que esta residiendo en Mexico desde hace dos años. El otro dia hablando con un amigo no se por que surgio el tema de la prensa amarillista la cual en españa es muy poca o nula (por lo menos hasta lo que yo conozco) y el me hablo de un periodico amarillista de mexico el cual se llama alarma. Bueno hasta ahi llego la conversacion, mi sorpresa fue cuando ayer me digo mira como es el periodico. La primera foto que salia en portada era ya escalofriante, eran dos niños muertos de un disparo en la cabeza. Pero cuando segui viendo el interior del periodico un escalofrio recorrio mi cuerpo todo tipo de mutilaciones, muertes, por dios pense que puto pais es este o no es solo este pais nos estamos volviendo todos cada vez mas locos.
Me hago esta pregunta por que hoy estuve viendo un video aqui en eol de callao de una manifestacion. Rapidamente fui a un periodico español como el mundo haber si se hacian eco de la noticia en la cual unos policias cargan indiscriminadamente contra la gente y veo que no aparece nada. ¿Nos estamos acostumbrando los españoles a que haya violencia en nuestro pais y no se informe de ella? Por que sinceramente aqui en mexico por lo que llevo viviendo no se da informacion de todos los terribles sucesos que pasan a diario y no se oye mas que si las elecciones fueron robadas ¿No nos estamos dando cuentas que la gente muere asesinada cada dia y no nos importa?
¿Creeis que nos estamos volviendo locos?
P.D. Si alguien quiere ver el periodico que hablo solo tienen que buscar alarma mexico en google y lo vera por favor pido que lo veo gente con estomago

Aqui tambien se ve pero mucho menos, menos tambien porque mexico es un país muchisimo mas peligroso que españa
Ostia acabo de ver un video de un tio atropellado por un trailer de este periodico... Y le ponen musiquita de Matrix y se lo toman a cachondeo :S Joder...
Bufff Todavía recuerdo a la Nieves Herrero con los padres de las tristemente famosas niñas de Alcàsser, que paredon se merece esa mujer
Ains, qué cosas más cachondas encuentro por la red XD
Jaja aqui en telecinco cualquier dia nos ponen violaciones en directo a la hora de comer... aaa no, que ya tenemos hombres y mujeres y viceversa, que pal caso..... xDDDD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
En México desgraciadamente los asesinatos están a la orden del día, y mientras los que manden en ese país séan los narcotraficantes seguirá siendo así, la gente está acostumbrada a ver muertes, lo ven algo cotidiano, esto es algo terrible pero es así, ahora recien metieron a otro titere como presidente para que les haga la cama, aquí en españa por lo que veo vamos por el mismo camino.

Oye lo que dices de que en españa no hay amarillismo supongo que no lo diras en serio....

El mundo se está volviendo loco eso es verdad y últimamente parece una competición a ver quién está mas loco, mientras el gran rebaño que somos no queremos despertar.
Pero que puta mierda de periódico es esa!

No entreis a la web si sois sensibles.
En México desgraciadamente los asesinatos están a la orden del día, y mientras los que manden en ese país séan los narcotraficantes seguirá siendo así, la gente está acostumbrada a ver muertes, lo ven algo cotidiano, esto es algo terrible pero es así, ahora recien metieron a otro titere como presidente para que les haga la cama, aquí en españa por lo que veo vamos por el mismo camino.

Este es el problema, es como aquí con los chanchullos de los politicos y empresarios, ponen tantos que la gente cuando hay uno grande solo se indigna pero la cosa no va a mas. En Mejico la cosa esta peor, cuando las muertes estan al orden del dia uno debe adaptarse y tambien aceptar que suceden, que no estar deacuerdo, pero si que supongo que provoca el hecho de que mucha gente este con la mentalidad de "esto ya no puede cambiar, es normal" y esto solo hace que sostener y hasta engrandecer el problema.

Necesitamos un cambio.
SpitOnLinE escribió:...En Mejico...

*facepalm*

----------------------------

Me gustaría aclarar que si bien este tipo de periódicos circulan en México no es algo que todo los mexicanos aprobemos. Los compran solo “ciertas personas“.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que aquí se le llama prensa roja, la amarilla es otra más lite.

Vamos que en todas partes del mundo hay asesinatos, y no de hoy, desde siempre, lo que pasa es que ahora nos enteramos al instante de la mayoría de los sucesos que acontecen en el mundo.

Mejico está bien dicho, escrito y aceptado según los españoles, algunos foreros han comentado que en las primarias se usa la J en lugar de la X en palabras mexicanas, para facilitar las cosas.
Muchas gracias por el dato me sirvió para buscar información al respecto. :)
bryanyce escribió:
SpitOnLinE escribió:...En Mejico...

*facepalm*

----------------------------

Me gustaría aclarar que si bien este tipo de periódicos circulan en México no es algo que todo los mexicanos aprobemos. Los compran solo “ciertas personas“.

Hasta hace poco en España se escribía Méjico y aquí suena mejor así, de hecho creo que aún esta aceptado, pero ha sido un pequeño lapsus, perdón México [carcajad]
Me sangran las retinas cuando lo leo escrito con J [+risas]

Le he dado un vistazo al periódico (Sí, estoy algo mal de la cabeza, estudio psicología XD ) y, aunque es fuerte, no es más fuerte que cierta web que hay en internet sobre el mundo del narco en México.

Al menos en tijuana, siempre y cuando lleves una vida normal... no deberías temer por tu vida (lo dice alguien que gusta de caminar en la noche por algunos bulevares mientras escucha música xD), pero según me han contado, en chihuahua por ejemplo, salir es casi mortal.
Wence-Kun escribió:Me sangran las retinas cuando lo leo escrito con J [+risas]

En España se escribe MeJico porque la x se pronuncia como una s y no como un j.

Si nos obligaran a llamar a los países árabes como lo escriben los arabes... pos no, a nadie se le ocurriría. Porque cada país escribe en su lengua y en España la lengua es el castellano y Mejico se escribe con J.

Si en el idioma de Méjico se escribe con X genial, pero no nos obliguéis a a nosotros a escribir en vuestra lengua. :o
CazadorCampechano escribió:
Wence-Kun escribió:Me sangran las retinas cuando lo leo escrito con J [+risas]

En España se escribe MeJico porque la x se pronuncia como una s y no como un j.

Si nos obligaran a llamar a los países árabes como lo escriben los arabes... pos no, a nadie se le ocurriría. Porque cada país escribe en su lengua y en España la lengua es el castellano y Mejico se escribe con J.

Si en el idioma de Méjico se escribe con X genial, pero no nos obliguéis a a nosotros a escribir en vuestra lengua. :o

En España también se escribe México, de hecho es mayoritario su uso y el más recomendable, que no obligatorio según la RAE.
Es que ponen la j para trollear,los españoles saben perfectamente que se dice México pero como algunos les encanta el flame mejor no discuto
Por favor no desviemos el tema. Que admito que lo empecé yo pero no es de gran importancia. Según leí ambas formas de escritura son aceptadas en España. Sin más.

Hablando del mundo loco. Me acabo de acordar lo traumado que quedé en la secundaria cuando un compañero me enseño un vídeo de una “persona“ contándole la cabeza a otra con un machete, según eran narcotraficantes. Horrendo.

Lo peor de todo es que este tipo de vídeos eran un suceso cotidiano en mi escuela. Cada semana había uno nuevo y todo mundo lo cargaba en su celular porque se lo pasaban, en aquél entonces por infrarrojo.

Me da pena pensar que estamos desensibilizados a la violencia. u_u
Joder.... vaya tela con el periodico.
La poblacion mexicana esta mas acostumbrada a este tipo de noticias y hace falta mas excesos para generar lo mismo que aqui... es lo que tiene la habituacion.

La verdad es que da mucho miedo que estas cosas puedan suceder en la puerta de tu casa...
Solo se k méjico es un pais con muchisima violencia, droga... ect
alexei_gp escribió:Es que ponen la j para trollear,los españoles saben perfectamente que se dice México pero como algunos les encanta el flame mejor no discuto

Yo personalmente lo pongo para trollear, pero no sistemáticamente. Como todo el mundo sabe, la "x" es la grafía que se utilizaba hace siglos para el sonido /x/ (fricativa uvular sorda), y que fue sustituida por "j". En la palabra "México" se mantuvo, como pasa con muchos topónimos, pero no en España, donde siempre hemos escrito Méjico. Recientemente la RAE se bajó los pantalones por esta gilipollez y decidió que el que escribe Méjico, lo escribe mal. Así que escribid bien y no dudéis en hacer un buen facepalm cada vez que un sudamericano confunda una "z" por una "s". [carcajad]
Desde luego el periódico es increíble,no se cortan un pelo,salen niños,hombres,mujeres...fotos de calidad y sin ningún tipo de censura..que pena de ese país de verdad,el descontrol que existe allí es tremendo..putos narcos..
25 respuestas