El Museo del Prado incrementa un 16% el precio de todas sus entradas

La "actual coyuntura económica y los últimos ajustes presupuestarios impulsados por el Gobierno" han llevado al Patronato del Museo del Prado a subir un 16,6% sus tarifas de acceso, que entrarán en vigor este 8 de febrero, incrementando la entrada general de 12 a 14 euros, mientras que la reducida pasará de 6 a 7 euros. Según queda reflejado en el BOE, se establece un único precio de entrada individual al Museo, que incluye tanto el acceso a la Colección Permanente como a las exposiciones temporales que, en su caso, estén abiertas al público ese día.

Con esta medida el Patronato del Museo busca reforzar la capacidad que le ofrece su autonomía financiera, así como su capacidad de generación de recursos, "con el fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones y la estabilidad presupuestaria del organismo".

"Paralelamente, el Museo ha de responder a su compromiso por mantener el dinamismo de su actividad y ofrecer un programa de orientación divulgativa, educativa e investigadora con los niveles de calidad y cantidad exigidos por la sociedad, y que ha de asegurar una oferta continua y estable durante todo el año", plantea el texto.

La denominación de visita en grupo se concederá a aquellas visitas integradas por ocho o más personas, hasta un máximo de treinta. La entrada será gratuita (de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, y domingo y festivos de 10:00 a 19:00) para menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, personas con discapacidad, desempleados e integrantes de determinados colectivos. Se podrá acceder de manera gratuita a la colección permanente de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 17:00 a 19:00. La entrada reducida se destina a mayores de 65 años, familias numerosas y titulares del carné joven. El Museo del Prado será gratis también el 19 de noviembre.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/0 ... 68817.html

¿Y cuando pierda visitantes y gente para ir, también los rescatamos? Estos han cogido el complejo de las eléctricas: mejor vender 10 a 10€, que 30 a 3.
Cuando pierda visitas dirá que es culpa de la pirateria y de internet, y que la gente en vez de ir a museos ven los cuadros en google images....
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo creo que ya estáis en plan de quejaros por todo...La entrada al Louvre creo que cuesta también sobre 14 euros,y una entrada al ojo de londres unos 18...No sé donde está la queja...
Ya es casualidad! Justo este sábado voy, mierda.

PD: Dogboyz, te suena de algo el nivel de vida?
Muy bien fomentando la cultura!!

A seguir disfrutando de lo votado.
animando a que la gente "consuma" cultura
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Ryoohki escribió:Ya es casualidad! Justo este sábado voy, mierda.

PD: Dogboyz, te suena de algo el nivel de vida?

Sí me suena,pero ¿te suena lo que son importaciones/exportaciones? ...lEspaña gracias al turismo consigue ingresar más de lo que gasta en el exterior...Y total,para que engañarnos,en este país la incultura es deporte nacional,si hay furbol ¿para qué quieren museo?...

Hay más cultura en un libro que en un día al año de museos...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dogboyz escribió:Yo creo que ya estáis en plan de quejaros por todo...La entrada al Louvre creo que cuesta también sobre 14 euros,y una entrada al ojo de londres unos 18...No sé donde está la queja...

La queja está en que en estos tiempos de crisis, en vez de bajar el precio lo han subido.

Anda que vaya con el conformismo de algunos..... [buaaj]
dogboyz escribió:Yo creo que ya estáis en plan de quejaros por todo...La entrada al Louvre creo que cuesta también sobre 14 euros,y una entrada al ojo de londres unos 18...No sé donde está la queja...

El sueldo en Francia cual es? y en Londres??

Veo que algunos tienen alma de político... ya usan las mismas justificaciones que ellos...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dogboyz escribió:La entrada al Louvre creo que cuesta también sobre 14 euros,y una entrada al ojo de londres unos 18...No sé donde está la queja...

La queja esta en que ellos tienen un nivel de vida mas alto que el nuestro, y por ende un aleman por ejemplo cobra el doble que un español, esa es la queja, precios europeos y sueldos africanos

la entrada a la mayoría de museos de londres es gratuita. yo pagué 9 libras por dos audioguías para aprovechar el tiempo en el british museum la semana pasada, pero si hubiese querido habría pateado todo el museo gastando absolutamente 0.
Deberían de bajarlos el 16% para fomentar al menos su visita
En Berlín es más barato, diría que cualquier museo. Y en Londres, los más importantes, como el British, son gratis.

¿seguimos jugando a las comparaciones dogboyz?

Hay que ser genius para comparar cultura (museo) con el London Eye Oooh
Pero si ya hace tiempo que no va casi nadie...

los sueldos tambien estan igual que en Inglaterra y Francia? o solo estamos en la vanguardia de robar al ciudadano.
zaragozano escribió:

los sueldos tambien estan igual que en Inglaterra y Francia? o solo estamos en la vanguardia de robar al ciudadano.

Se ve que el mensaje de los gobiernos españoles acaba colando. Como la famosa publicidadbde metro de Madrid donde se presumia que el billete en españa era 15 cm mas barato que en Francia. En fin...
Me parece buena la medida, que luego es un asco ir al museo y verlo lleno de Melendis que no saben apreciar lo que es una obra de arte.

Si es que hay quien se piensa que la cultura es para todos.
Kirus escribió:Pero si ya hace tiempo que no va casi nadie...

Subiendo el precio desde luego que es la mejor manera de pasar de ese "casi" a un nadie total.
bien, como siempre fomentando la cultura...

Está claro que a un turista esa subida no le supone nungun problema. Cuando estás viajando, no suele importante si te cuesta más o menos una entrada de algun sitio, teniendo el cuenta el desembolso que se ha hecho con el propio viaje.

Eso sí, lo único que consiguen en que nosotros mismos no podamos acceder a nuestra propia cultura. Ahora mismo con la situación actual mucha gente no puede gastarse 14€ en visitar un museo, puesto que con esos 14€ casi pueden comer una semana.
junajo escribió:bien, como siempre fomentando la cultura...

Está claro que a un turista esa subida no le supone nungun problema. Cuando estás viajando, no suele importante si te cuesta más o menos una entrada de algun sitio, teniendo el cuenta el desembolso que se ha hecho con el propio viaje.

Eso sí, lo único que consiguen en que nosotros mismos no podamos acceder a nuestra propia cultura. Ahora mismo con la situación actual mucha gente no puede gastarse 14€ en visitar un museo, puesto que con esos 14€ casi pueden comer una semana.

Eso es muy relativo....

Yo hace unos años estuve en Barcelona, y que yo recuerde mas o menos La Sagrada Familia 13.€, la Pedreira 16€ y casa Batló 20.€, todo aprox. x 2 personas = 98.€.... pues que pasó? que no entramos a ninguno de los 3 sitios, y lo vimos por fuera, porque entre lo del ave y el hotel, pues era un palo pagar 100€ mas por ver 3 cosas, y como solo iba 2 dias y había tantos sitios gratis para ver...
Lo único por lo que me planteo que tenga cierta lógica esta medida es si a lo largo del año el número de visitantes que paga entrada es principalmente extranjero o autóctono.

Lo digo porque por experiencia propia, el Prado recibe un numero importante de visitas de gente autóctona en los horarios de apertura gratuita (especificados en la noticia).

Aún así, no sería mala idea empezar a plantearse tasas turísticas en museos para visitantes extranjeros...
minmaster escribió:

El sueldo en Francia cual es? y en Londres??

Y que más da, si al Prado no van los españoles. XD
ggr1983 escribió:Lo único por lo que me planteo que tenga cierta lógica esta medida es si a lo largo del año el número de visitantes que paga entrada es principalmente extranjero o autóctono.

Lo digo porque por experiencia propia, el Prado recibe un numero importante de visitas de gente autóctona en los horarios de apertura gratuita (especificados en la noticia).

Aún así, no sería mala idea empezar a plantearse tasas turísticas en museos para visitantes extranjeros...

pues no no seria mala idea.

decis que la gente no va a los museos, pero almenos en BCN, los primeros domingos de cada mes los del ayuntamiento son gratuitos y suelen estar a petar, tambien cuando son las fiestas de la Merçe algunos privados tambien y mas de lo mismo.

PD
en la casa Batllo si eres residente en catalunya tambien es mas barato
23 respuestas