akvari escribió:Entonces, en 1990 un pc no llegaba a tener la potencia gráfica de super nintendo? Sería interesante conocer en qué momento se pasó de eso a poder lanzar doom en 1994. Buscaré info
akvari escribió:Entonces, en 1990 un pc no llegaba a tener la potencia gráfica de super nintendo? Sería interesante conocer en qué momento se pasó de eso a poder lanzar doom en 1994. Buscaré info
dFamicom escribió:akvari escribió:Entonces, en 1990 un pc no llegaba a tener la potencia gráfica de super nintendo? Sería interesante conocer en qué momento se pasó de eso a poder lanzar doom en 1994. Buscaré info
Peor aún, de una Nintendo Nes.
faco escribió:akvari escribió:Entonces, en 1990 un pc no llegaba a tener la potencia gráfica de super nintendo? Sería interesante conocer en qué momento se pasó de eso a poder lanzar doom en 1994. Buscaré info
En los 80 y 90, los PCs eran más calculadoras superpotentes. No tenían apenas capacidades gráficas. Les costaba mogollón pintar gráficos en pantalla y animaciónes ya ni te cuento.
Los PC se comían a las consolas con patatas en capacidades de cálculo bruto. Las consolas se comían a los PC en capacidades gráficas.
Luego salieron las expansiones llamadas "tarjetas gráficas" (o aceleradoras gráficas) que básicamente eran como añadir una consola al PC.
Y con la llegada de las 3D, los PC adelantaron a las consolas.
Pero veías un PC de la época de NES y joder, ni punto de comparación...
akvari escribió:Entonces, en 1990 un pc no llegaba a tener la potencia gráfica de super nintendo? Sería interesante conocer en qué momento se pasó de eso a poder lanzar doom en 1994. Buscaré info
Danimonto escribió:Esos tíos son unos genios. Yo ni un millón de años hubiera logrado lo que ellos con ese port de Mario 3, que es quizá el juego que me he pasado más veces en mi vida. Si digo 70 veces me quedo corto...
Dicho esto, antes de jugar a ese port preferiría tomarme un buen vaso de meado calentito de perro en pleno verano.
Un saludo.
NaN escribió:Bueno si y no. Los PCs podian mostrar mas graficos y mejores que consolas, procesar mas informacion y calculo. Pero eran malisimos gestionando sprites en movimiento y scrol. Los pocos juegos de plataformas en PC hasta que llegaron librerias e intrsucciones mas modernas daban pena d elo mal que iban. Por ejemplo Risky Dangerous:
Esos colores no los veias en NES ni de flaix.
En general los juegos sin scroll en PC se veian e iban muchisimo mejor que en consolas, por ejemplo Maniac mansion en PC vs NES.
NES:
PC:
sanamarcar escribió:A dia de hoy las consolas han vuelto a superar al PC
equidna escribió:Si uno compara los juegos de PC y Dreamcast de 1998 y1999, los de esta última estaban por encima
akvari escribió:Entonces, en 1990 un pc no llegaba a tener la potencia gráfica de super nintendo? Sería interesante conocer en qué momento se pasó de eso a poder lanzar doom en 1994. Buscaré info
Blupinga escribió:equidna escribió:Si uno compara los juegos de PC y Dreamcast de 1998 y1999, los de esta última estaban por encima
Porque las consolas son como una scooter, que arranca muy fuerte pero queda atrás al final de recta
Me acuerdo en 2006 cuando me pillé la Xbox 360, horas y horas de vicio a la demo del Moto GP 06 que además permitía jugar online, pero ese fotorealismo no lo había visto en PC
Bueno, seguro que alguno vendrá y dirá unos cuantos títulos para desacreditar (en el buen sentido, y además lo valoro). Pero eso no quita lo que he dicho, que las consolas en su salida, aportan novedad y frescura, y aprietan en el apartado técnico
millenium escribió:sanamarcar escribió:A dia de hoy las consolas han vuelto a superar al PC
Tengo un i7-4820K, 32Gb RAM de finales de 2013 y desde hace tiempo una 2070 SUPER.
Juego a todos los títulos en Alta o Ultra a 1080p 60fps.
Me está durando tanto porque las desarrolladoras no sacan la potencia del PC para no dejar en ridículo a las consolas.
Ojo, que a mi me parece bien porque así no tenemos que cambiar constantemente de Hardware pero tú afirmación dista mucho de la realidad.
Sólo tienes que ver los mods gráficos que salen posteriormente y que muestran lo que es capaz de hacer un PC realmente.
Salu2
sanamarcar escribió:millenium escribió:sanamarcar escribió:A dia de hoy las consolas han vuelto a superar al PC
Tengo un i7-4820K, 32Gb RAM de finales de 2013 y desde hace tiempo una 2070 SUPER.
Juego a todos los títulos en Alta o Ultra a 1080p 60fps.
Me está durando tanto porque las desarrolladoras no sacan la potencia del PC para no dejar en ridículo a las consolas.
Ojo, que a mi me parece bien porque así no tenemos que cambiar constantemente de Hardware pero tú afirmación dista mucho de la realidad.
Sólo tienes que ver los mods gráficos que salen posteriormente y que muestran lo que es capaz de hacer un PC realmente.
Salu2
Pues eso una ps5 slim de 399 euros le puede sacar los colores a tu equipo. Y mira que no spy de usarlas mucho xD. Pero el precio hardware medio alto es demencial, y si lo hubiera. Menos en grafica te gano en todo y se lo que hablo ..
millenium escribió:sanamarcar escribió:millenium escribió:
Tengo un i7-4820K, 32Gb RAM de finales de 2013 y desde hace tiempo una 2070 SUPER.
Juego a todos los títulos en Alta o Ultra a 1080p 60fps.
Me está durando tanto porque las desarrolladoras no sacan la potencia del PC para no dejar en ridículo a las consolas.
Ojo, que a mi me parece bien porque así no tenemos que cambiar constantemente de Hardware pero tú afirmación dista mucho de la realidad.
Sólo tienes que ver los mods gráficos que salen posteriormente y que muestran lo que es capaz de hacer un PC realmente.
Salu2
Pues eso una ps5 slim de 399 euros le puede sacar los colores a tu equipo. Y mira que no spy de usarlas mucho xD. Pero el precio hardware medio alto es demencial, y si lo hubiera. Menos en grafica te gano en todo y se lo que hablo ..
No me has entendido.
Lo que quería decir es que si con mi equipo, que no es gran cosa ya, puedo jugar con una calidad similar a PS5, imagina lo que un PC de 2000 euros con componentes actuales puede hacer.
Salu2
Edito: La PS5 Slim tiene 16Gb de memoria... lejos de los 32Gb que tengo.
sanamarcar escribió:millenium escribió:sanamarcar escribió:
Pues eso una ps5 slim de 399 euros le puede sacar los colores a tu equipo. Y mira que no spy de usarlas mucho xD. Pero el precio hardware medio alto es demencial, y si lo hubiera. Menos en grafica te gano en todo y se lo que hablo ..
No me has entendido.
Lo que quería decir es que si con mi equipo, que no es gran cosa ya, puedo jugar con una calidad similar a PS5, imagina lo que un PC de l2000 euros con componentes actuales puede hacer.
Salu2
Edito: La PS5 Slim tiene 16Gb de memoria... lejos de los 32Gb que tengo.
16GB GDDR6 y tu tienes 32GB ddr3 y 8GB GDDR6 o 5. Ahora mismo una gráfica 3060 vale 700 euros...
akvari escribió:Entonces, en 1990 un pc no llegaba a tener la potencia gráfica de super nintendo? Sería interesante conocer en qué momento se pasó de eso a poder lanzar doom en 1994. Buscaré info
razor1984 escribió:akvari escribió:Entonces, en 1990 un pc no llegaba a tener la potencia gráfica de super nintendo? Sería interesante conocer en qué momento se pasó de eso a poder lanzar doom en 1994. Buscaré info
En 1990 los PCs eran una mierda, el Amiga 500 era el rey y hasta la llegada del primer
Pentium la cosa no se empezo a mover. Para cuando llegaron las primeras acceleradoras 3D(3dfx) los PCs no tenian nada que hacer frente a las consolas.
akvari escribió:Entonces, en 1990 un pc no llegaba a tener la potencia gráfica de super nintendo? Sería interesante conocer en qué momento se pasó de eso a poder lanzar doom en 1994. Buscaré info
pagb666 escribió:akvari escribió:Entonces, en 1990 un pc no llegaba a tener la potencia gráfica de super nintendo? Sería interesante conocer en qué momento se pasó de eso a poder lanzar doom en 1994. Buscaré info
Pues lo que pasó fue John Carmack. Primero consiguio scrolling suave en PC, luego correr el Wolfenstein 3D en un 286, y un año después el Doom... Pasos de gigante en muy poco tiempo.
sifiro escribió:pagb666 escribió:akvari escribió:Entonces, en 1990 un pc no llegaba a tener la potencia gráfica de super nintendo? Sería interesante conocer en qué momento se pasó de eso a poder lanzar doom en 1994. Buscaré info
Pues lo que pasó fue John Carmack. Primero consiguio scrolling suave en PC, luego correr el Wolfenstein 3D en un 286, y un año después el Doom... Pasos de gigante en muy poco tiempo.
Que después hay que pensar Doom no se pudo comprar a nivel de un PC hasta que llego PSX.
(Y bueno, el primer Half-Life salio para PS2 y no para PS1 so…)
https://www.youtube.com/watch?v=2W1DtWFR9hc
pagb666 escribió:sifiro escribió:pagb666 escribió:Pues lo que pasó fue John Carmack. Primero consiguio scrolling suave en PC, luego correr el Wolfenstein 3D en un 286, y un año después el Doom... Pasos de gigante en muy poco tiempo.
Que después hay que pensar Doom no se pudo comprar a nivel de un PC hasta que llego PSX.
(Y bueno, el primer Half-Life salio para PS2 y no para PS1 so…)
https://www.youtube.com/watch?v=2W1DtWFR9hc
En el Doom de PSX se tuvieron que hacer serios recortes para que corriese en ella también. Los niveles no podían tener tanta verticalidad como en PC, la variedad de enemigos estaba limitada en cada nivel, el tamaño de las texturas...
OMA2k escribió:razor1984 escribió:akvari escribió:Entonces, en 1990 un pc no llegaba a tener la potencia gráfica de super nintendo? Sería interesante conocer en qué momento se pasó de eso a poder lanzar doom en 1994. Buscaré info
En 1990 los PCs eran una mierda, el Amiga 500 era el rey y hasta la llegada del primer
Pentium la cosa no se empezo a mover. Para cuando llegaron las primeras acceleradoras 3D(3dfx) los PCs no tenian nada que hacer frente a las consolas.
Hombre, lo de que hasta los Pentium no había nada que hacer, eso es mucho decir. Ya los 486 eran mejores que los Amiga, incluso si me apuras los 386 también.
En 1990 los PCs más o menos "asequibles" (entre comillas porque aún así eran muy caros) eran efectivamente máquinas de oficina que resultaban ser una mierda para juegos, pues eran o 8086 o 286, procesadores bastante basurilla para videojuegos (de ahí todos esos ports chungos para PC 286 con EGA 16 colores y PC Speaker, o peor aún... CGA a 4 colores a cual más feo).
Pero a partir del 386 y sus 32 bits la cosa cambió y se pudo jugar a cosas muy interesantes (mismamente el Doom, al cual jugaba yo sin problemas en su época con un 386 DX con coprocesador matemático, el cual ayudaba mucho para que el Doom funcionase bien), y aún mejor con el 486. El Pentium no fue "asequible" hasta finales de los 90.
sanamarcar escribió:@sifiro No lo son. Fifa 22 ya lo tuvo claro. RTX no existe en PC, la media de Vram en pc son 4GB como mucho. Nadie va pensar un juego para PC.... llevamos 1 año sin graficas. Y ya hay 15 millones de consolas nextgen y sin stock..
Y de comparar supercomputadores sin hablar de la subestación o el recibo de la luz o el coste xD.
sifiro escribió:sanamarcar escribió:@sifiro No lo son. Fifa 22 ya lo tuvo claro. RTX no existe en PC, la media de Vram en pc son 4GB como mucho. Nadie va pensar un juego para PC.... llevamos 1 año sin graficas. Y ya hay 15 millones de consolas nextgen y sin stock..
Y de comparar supercomputadores sin hablar de la subestación o el recibo de la luz o el coste xD.
Manda cojones que digas que RTX no existe en PC, Siendo este un trademark de Nvidia que casualmente usa en sus tarjetas para ordenadores, Usa DXR (DirectX Ray-Tracing), Real-time Raytracing o Raytracing, pero no me digas RTX que quedas como un paleto xD.
Y sobre que la media VRAM en PC… Pues sera hace 4 años, Las RTX 2xxx van entre 6GB y 8GB, la GPU mas famosa y recomendada es la GTX 1060 6GB (hay demasiada gente que hizo el cambio a Pascal durante este periodo), hablamos de series 9xx para abajo, ahi te puedo dar la razón. (Y no hablo de AMD por no tener ni idea, pero a margen de la potencia/consumo VS Nvidia siempre han tenido mas VRAM de media el doble).
llevamos 1 año sin gráficas y… sin consolas, melon que estamos en una pandemia xD
Y se dice que ya han bajado xD.
Sobre Fifa 22, okay, es el juego que menos me interesa del mundo, Por cierto, he estado jugando a Metro Exodus, Battlefield V (Aunque este ultimo no es mi tipo de juego no soy de multiplayer), Quake 2 RTX y Minecraft antes que salieran las Consolas guapi, Que seguramente el siguiente juego con RTX que juegue sea Control xD
Pero sinceramente, No voy a decir que las consolas sean peores que muchos PC, porque no lo son, no estamos en la epoca de PS4/XO que montaban CPUs herederos de Bulldozer y cualquier procesador de Intel les echaba la mano ricamente y fácilmente. Pero tampoco te creas que sean mejores, simplemente son PC que se han hecho con componentes de hoy en dia y AMD ha entregado unas CPU que son la hostia. Pero como todo en la vida se creara Hardware mas potente y dejara atrás a las consolas hasta que salga su versión PRO y vuelta a empezar.
Ahora, me merece la pena una consola?, desde luego excepto que sea un DevKit, a mi no me merece la pena excepto que a Sony le de por entregarme una IP que me interese.
Y me da igual, lo que digas, Sigo siendo (VR) GameDev, Programador y Técnico Informático (extraoficialmente SysAdmin), este debate lo has perdido desde que has hablado conmigo.
razor1984 escribió:OMA2k escribió:razor1984 escribió:En 1990 los PCs eran una mierda, el Amiga 500 era el rey y hasta la llegada del primer
Pentium la cosa no se empezo a mover. Para cuando llegaron las primeras acceleradoras 3D(3dfx) los PCs no tenian nada que hacer frente a las consolas.
Hombre, lo de que hasta los Pentium no había nada que hacer, eso es mucho decir. Ya los 486 eran mejores que los Amiga, incluso si me apuras los 386 también.
En 1990 los PCs más o menos "asequibles" (entre comillas porque aún así eran muy caros) eran efectivamente máquinas de oficina que resultaban ser una mierda para juegos, pues eran o 8086 o 286, procesadores bastante basurilla para videojuegos (de ahí todos esos ports chungos para PC 286 con EGA 16 colores y PC Speaker, o peor aún... CGA a 4 colores a cual más feo).
Pero a partir del 386 y sus 32 bits la cosa cambió y se pudo jugar a cosas muy interesantes (mismamente el Doom, al cual jugaba yo sin problemas en su época con un 386 DX con coprocesador matemático, el cual ayudaba mucho para que el Doom funcionase bien), y aún mejor con el 486. El Pentium no fue "asequible" hasta finales de los 90.
Los PCs de aquel entonces eran super caros comparados con un A500 que ademas incorporaba de serie chips de sonido, video. Recuerda que casi todos los juegos salian primero para A500 y luego PC que casi siempre eran como poco inferiores en todo. El coprocesador tenias que comprarlo aparte hasta la llegada de los Pentium que lo llevaban de serie. Aun recuerdo Another World de A500 que me quede flipando con los graficos y el sonido de ambiente, Turrican II o Shadow of The Beast II que en PC daban pena ver los ports super cutres.