Pues eso,que musico,compositor,grupo ha sido el que con su musica a influeciado mas a las nuevas generaciones de toda la historia de la musica?
Creo que el musico mas influyente ha sido Bach,porque su musica ha influido desde su tiempo asta ahora,cada vez mas y en multitud de estilos y musicos tan amplio y variado como Mozart,los Beatles o Berg....
Sin la influencia del cantor de Leipzig,la musica,en reglas generales,no estaria como esta ahora.
El,solito,puso las bases de la armonia moderna y el temperamento de 24 tonos,ademas de poner las bases dela futura musica,asi que su influencia es muy importante y inegablemente crucial para el desarollo de la musica de los ultimos 400 años....
Esto,es otro detalle de que hace,de que "El viejo Peluca" sea el mejor musico que haya exsistido jamas.
Cada vez estoy mas convencido de eso.
He escuchado multitud de grandes como Queen,Beatles,Messiaen,Mozart,Beethoven,Camaron..Pero ninguno me parece tan completo,tan prolifico,tan sublime,tan perfecto como El.
NINGUN otro musico se ha sido tan importante e influyente como el,ni siquiera Beethoven.
Y bueno,no es de estrañar,Bach,en aleman,significa "arroyo".
En efecto,Bach es un pequeño arroyo que nace,y que despues,se convierte en un rio que a la vez se hace mas grande asta quq desemboca en un oceano.Un oceano que todos los musicos beben de su influencia.